Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: Rgb Real Y 4in1 Plus... Donde?

#21  andresmc 19 Enero 2012, 10:11 PM

Bueno, pues me acaba de llegar mi saturn model2. Esta impecable!! tiene el fiso puesto para el swap por cierto, cosa que a la 3º me ha salido. Esta tiradisimo, pq lo hago con el sistema backup-original-backup (sin pasar en ningun momento por el menu musical).
La he abierto y tiene el chip cuadrado y el cable blanquito hacia los mandos.
Me parece que ponerle el chipp va a ser un pelin complicado (jamas he soldado) y si este metodo ha llevado haciendose toda la vida y la consola esta para verla, me quedare asi.
Me gustaria verlo a 60hz, pero este mod es aun mas complicado si cabe que ponerle el chip no? al menos en las model2.
Otra cosa... me merece la pena el ar 4in 1?? lo digo por si no es compatible con el swap... Asi podria jugar a los juegos ntsc, pero seguria viendolos un 17% mas lento no (50hz)? entonces, no seria igual que parchearlo? No tengo muy claro si gastarme los 40€ que piden por el...
Yo tube el backup original de saturn por haya por los 90... una pena que no lo conservara, al menos me valdria para guardar

Se me olvidaba!! el metodo de swap me permite por ejemplo jugar a juegos multidisco? vamos, q si voy a poder jugar al SAGA en español... No recuerdo exactamente si el juego pide cambio de disco, o directamente te hace guardar y luego puedes reiniciar (casi siempre te da opcion a lo segundo no?).
 



 
avatar
 andresmc Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rgb Real Y 4in1 Plus... Donde?

#22  darumo 19 Enero 2012, 10:48 PM

Si es esta la que dices http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=173
no es complicado, cortar 2 pistas, unir 2 soldaduras y soldar el cable a la fuente en el pin de 5voltios, en el modchip del tutorial (que creo que es el recomendable)

Y el mod de 60hz no te creas que es demasiado difícil, es cortar una pista y soldar 2 o 3 cables, simplemente necesitas tiempo para tomártelo tranquilo (solo para desmontarla necesitas un buen rato), tener claro lo que tienes que hacer antes de empezar, y hacer bricolaje para poner el conmutador en la carcasa.

Lo que si necesitas es un soldador decente de electrónica, no un soldador del todo a cien, te recomendaría realmente un JBC de poca potencia (un JBC 14S por ejemplo) de punta fina pero sale caro, estaño que sea fino y cable lo mas fino posible (mucho mas rápido y fácil de soldar y evitas pegarle un calentón a la zona), lo malo es ese primer gasto para tener buenos materiales, después tienes soldador para años. (no sabria decirte ni cuantas cosas he hecho con el, solo para mi he modificado un puñado de consolas)

Y para practicar el como se suelda siempre puedes coger cualquier placa vieja de cualquier cacharro inservible y echarle un rato.

Sobre tus preguntas, pues el AR4in1 si merece la pena, primero por que te permite jugar a juegos originales extranjeros y ademas te desbloquea la region (no necesitas parchear los juegos), tienes memoria RAM extra para algunos juegos que lo necesitan, y por ultimo puedes copiar en el tus partidas de la saturn a el (asi tienes una copia de seguridad de tus partidas por si se te gasta la pila y se te borran todas)

Pero el AR4in1 no te pondrá la consola a 60hz, necesitas hacer el mod si o si, lo que me extraña es que no puedas conseguir el AR4in1 ligeramente mas barato.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rgb Real Y 4in1 Plus... Donde?

#23  andresmc 20 Enero 2012, 01:09 AM

En principio no voy a soldar nada... en principio. q desventajas reales tengo con el swap? alguna inckmpatibilidad como he preguntado antes?
 



 
avatar
 andresmc Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rgb Real Y 4in1 Plus... Donde?

#24  TimeDevouncer 20 Enero 2012, 12:50 PM

Con el swap el problema real es la incomodidad de tener que hacerlo cada vez que quieras usar un backup y que castigas más el lector. Igualmente he visto vídeos en youtube que dan hasta miedo , le meten cada viaje al juego y al lector que se me estremece todo el cuerpo, cuando realmente tienes tiempo de sobra y no hace falta hacerlo como Flash.

Yo llevo dos añitos usando el swap (para juegos puntuales, prefiero jugar con originales, pero para el PDS traducido o alguno que aun no tengo en mi colección pues lo voy usando) y me sale casi siempre a la primera, sin ruidos raros, ni maltratos ni nada, sencillamente enciendo mi Saturn con el backup, espero que lea el TOC y me lleve al menú, cambio el backup por un original (suelo usar el Castlevania) y le doy al reset, entonces espero a que antes de acabar de formarse el logo suene el lector, después de uno o dos segundos paro el CD original, pero con muuucha suavidad, no lo saco a la brava, yo le refreno un poquito de velocidad haciendo una fuerza in crescendo sobre el CD y lo saco son suavidad y entonces pongo el backup.

Yo creo que el proceso me lleva unos 4 segundos y me suele salir a la pimera y creo que no maltrato tanto a la consola.

EDIT

Eso sí, lo que siempre me ha llamado es la Magic Card:

YouTube Link

Así el lector parece que no sufre nada de nada, aunque cualquiera encuentra uno
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rgb Real Y 4in1 Plus... Donde?

#25  andresmc 20 Enero 2012, 03:15 PM

Pues yo lo he aprendido hacer de otra manera, aunque no se si con ella habra problemas de toc o algo... pero asi me salio perfecto. Uso un disco de demos.

Meto el backup y enciendo la consola. En el momento que se oye moverse la lente lo cambio al original. Luego se vuelve a oir la lente y meto el backup. Hay tiempo...
Hombre, es mas comodo el chip, pero bueno, entre que en HG se ha acabado y que mi placa es un pelin mas problematica de lo que pensaba (a parte que no tengo ni he soldado nunca), puedo pasar.
Ahora mi duda es, sabiendo que no voy a hacer ningun tipo de mod... me merece la pena el ar4in1? Que diferencia hay sin mod entre jugar a un ntsc directamente a jugarlo parcheado?? pq sino, prefiero parchearlos...
Luego el tema de la expansion, no se si realmente hay algun juego que me haga comprarlo... pq sin eso no funciona no?
Y por ultimo como backup, estaria bien, pero no poder grabar directamente es un coñazo. Cuanto dura la pila? cuando fui joven nunca se me gasto, aunque eso si, se me quedo corta y me compre el backup memory oficial... pena de haberlo tirado

Otra cosa es que encuentre el AR a 20-25€, pero el unico sitio donde lo he visto en ebay españa a 40€ y ni de coña... (de momento al menos)
 



 
avatar
 andresmc Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rgb Real Y 4in1 Plus... Donde?

#26  TimeDevouncer 20 Enero 2012, 03:46 PM

Conozco ese método y a mí en particular no me gusta, haces dos cambios "en caliente", prefiero esperar unos segundos más y hacerlo con el método que he descrito, ya que sólo fuerzas el lector una vez.
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rgb Real Y 4in1 Plus... Donde?

#27  Funcioneta 20 Enero 2012, 05:09 PM

Puf, el Magic Card sin duda es lo mejor, siempre que puedas encontrarlo (y parece difícil encontrarlo). Tengo entendido que puedes cambiar la región de las copias actuando sobre el propio código de la copia (por ejemplo, pasar un Grandia JAP a version PAL parece ser que es cambiar un pequeño dato en la copia). Si estoy en lo cierto, con el Magic Card podrías en teoría jugar a cualquier juego sin importar la región ... suponiendo que sólo uses copias, claro. Seguirías teniéndolos a 50 Hz, claro. Así que con un poco de maña, el Magic Card debería poder suplir incluso al Action Replay

En otro orden de cosas, puede ser interesante tener el cartucho de memoria oficial PAL. Hay juegos como el Sega Rally que ya de entrada te piden más bloques de los que hay en la memoria interna. En el caso del Shining Force III, facilita enormemente la tarea de pasar las partidas de un escenario a otro, y además es imposible jugar en modo "insano" en el disco premium sin él (y tendrías que cambiar de cartucho con la consola encendida para los escenarios 2 y 3 o bien borrar la partida en curso). Supongo que hay muchos más juegos donde tienes que tener sí o sí el cartucho de memoria oficial porque quieres tener varias partidas e ir grabando con el juego en marcha (lo que no es posible con el Action Replay)
 



 
avatar
 Funcioneta Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 276
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rgb Real Y 4in1 Plus... Donde?

#28  andresmc 20 Enero 2012, 05:09 PM

TimeDevouncer escribió: [Ver mensaje]
Conozco ese método y a mí en particular no me gusta, haces dos cambios "en caliente", prefiero esperar unos segundos más y hacerlo con el método que he descrito, ya que sólo fuerzas el lector una vez.


pero a mi asi no me sale. cual es el momento EXACTO para hacer el cambio? recuerda es model2.
 



 
avatar
 andresmc Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rgb Real Y 4in1 Plus... Donde?

#29  darumo 20 Enero 2012, 07:27 PM

andresmc escribió: [Ver mensaje]
En principio no voy a soldar nada... en principio. q desventajas reales tengo con el swap? alguna inckmpatibilidad como he preguntado antes?


Pues creo que existe solo 1 o 2 juegos que no cargan con swap de todos los existentes, y algún que otro juego japones NTSC que da problemas al ir a 50hz. (algún fallo gráfico por ejemplo)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rgb Real Y 4in1 Plus... Donde?

#30  TimeDevouncer 20 Enero 2012, 07:36 PM

La mía es model 2 y ningún problema, ya que no me he explicado con claridad he grabado un vídeo, cuando me lo cuelguen en youtube lo pongo por aquí.

EDIT

Aquí tienes:

YouTube Link

Espero que te sirva de ayuda.
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente