Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Entrevista A Yu Suzuki En El Tolouse Game Show

Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Entrevista A Yu Suzuki En El Tolouse Game Show 

Es cierto la pregunta de las bajas ventas es para fusilar al que la hizo,me parecio una gran impertinencia por parte del entrevistador,algo totalmente fuera de lugar.

Sega Saturn Shiro.

segatasanshiro - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
segatasanshiro [ Martes, 13 Diciembre 2011, 09:54 AM ]

Comentarios

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Ese video ciertamente está bastante bien, además de que se ve que es de la conferencia que hizo en el Tolouse Game Show (que al fin y al cabo, es para lo que fue).

Hay alguna que otra pregunta interesante, como acerca de lo que se llegó a hacer en Sega Saturn (da a entender que se hizo simplemente a modo de pruebas básicas de concepción, aunque quizás sea simplemente una forma de adornar lo que realmente era un juego que eventualmente cambió de plataforma), aunque también hay algunas preguntas que directamente son para matar a los que las hacen.

Es verdad, se me habia pasado que una de las cosas que mas me han sorprendido del video es lo que comenta de Shenmue para Saturn que confiesa que fue como un prototipo/acercamiento a la version Dreamcast.

Creo que esto contradice a lo que él mismo u otros miembros de AM2 que trabajaron en su dia en el proyecto comentaban de la version Saturn. No me acaba de cuadrar que desarrollen algo tan potente para Saturn sin el uso de ninguna expansion de hardware/ram, etc; con todo el trabajo que tiene que conllevar para que sea simplemente un acercamiento a lo que seria la version de la venidera Katana....

A mi no me acaba de convencer, pero bueno.

P.D: La pregunta, digamos que impertintente, no me parece mal del todo. Actua un poco como contrapunto a todo el clima de adoracion que se respira. De todas formas, aunque Shenmue esta claro que fue un fracaso economicamente hablando creo que en la carrera de Yu hay sin embargo muchos otros titulos que si que gozaron de buenas cifras.

Ryo Suzuki - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Ryo Suzuki [ Martes, 13 Diciembre 2011, 01:07 PM ]

Yo creo que Yu Suzuki simplemente no dice toda la verdad de este asunto por un motivo u otro, y simplemente adorna los hechos para que queden más "bonito" a los ojos de la gente.

Cuando se le pregunta (tanto en la conferencia como en la entrevista que le hacen los de videoxoc) por la causa que originó el proyecto de Shenmue, lo justifica en base a que Dreamcast necesitaba un "killer app", un juego que a ser posible fuera un RPG largo, y eso es lo primero que contradice los propios orígenes del juego, que se remontaban bastantes años atrás cuando aún iba a ser Virtua Fighter RPG o Akira's Quest.

Seguramente no esperaba tampoco que le preguntaran por Shenmue de Sega Saturn (aunque podría esperárselo, teniendo en cuenta que fue la propia AM2 la que mostró el juego en Shenmue II de Dreamcast), y de ahí la respuesta que da para justificarlo como una mera recreación conceptual de lo que luego sería el juego en Dreamcast. Francamente, yo tampoco creo que se lleve a cabo un esfuerzo así en una plataforma como Sega Saturn simple y llanamente a modo fase preliminar del proyecto, cuando perfectamente podrían haber empezado a desarrollar el juego en cualquier otro entorno de desarrollo mucho más amigable.

PD: No es sólo la pregunta "impertinente", es que también mira que ir y preguntarle a Yu Suzuki por qué no se tradujo el juego al francés (al igual que no se tradujo al alemán o al español) o qué opina acerca de la fan-traducción francesa que ahora se está haciendo...

Wesker - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Wesker [ Martes, 13 Diciembre 2011, 03:53 PM ]

Es evidente que Yu falta a la verdad cuando dice que el Shenmue de Saturn era una creacion conceptual sobretodo con lo dificil que era de programar la Saturn,esta claro que su primera intencion era sacarlo en esta y como no pudo ser debido a las malas ventas de esta lo sacaron en Dc.

En cuanto a la impertiencia dire que de la forma que hacen la pregunta dan a entender que el conjunto de los los juegos de Suzuki han sido fracasos comerciales y sinceramente si hubiera sido asi Yu no hubiera llegado a donde esta.

Sega Saturn Shiro.

segatasanshiro [ Martes, 13 Diciembre 2011, 05:55 PM ]

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Es evidente que Yu falta a la verdad cuando dice que el Shenmue de Saturn era una creacion conceptual sobretodo con lo dificil que era de programar la Saturn,esta claro que su primera intencion era sacarlo en esta y como no pudo ser debido a las malas ventas de esta lo sacaron en Dc.

En cuanto a la impertiencia dire que de la forma que hacen la pregunta dan a entender que el conjunto de los los juegos de Suzuki han sido fracasos comerciales y sinceramente si hubiera sido asi Yu no hubiera llegado a donde esta.

Sega Saturn Shiro.

Y aun habiendo sido cierto que todos los juegos hubieran sido fracasos, puede presumir de haber sido pionero de los juegos tridimensionales, ya sean reescalados rollo Hang On o Out Run o poligonales como Virtua Racing, Virtua Fighter...

Y tambien puede presumir de haber creado un juego que aun hoy en dia no ha sido superado. Shenmue. Y es cierto, porque juegas a juegos como HEAVY RAIN y demas aventuras "demasiado parecidas a Shenmue" y no puedes hacer la mitad de cosas que en Shenmue... Y eso es porque le pusieron toda su dedicacion, es un juego en el que puedes elegir si encender las luces de la casa o apagarlas todas... Puedes abrir los cajones, pasear por el pueblo mientras se atardece... O anochece... Coger el Bus para ir al puerto... Echarte un vicio en los recreativos... Cuidar al gatito de Megumi... Comprarte miniaturas de Sonic o Virtua Fighter... Sacar una Saturn en 1986... Entrenar en el Dojo familiar... Ir al Tomato Store a comprar cosas... Escuchar musica en el Walkman... Llamar por telefono... Reir y llorar con algunas escenas...

open41

Pues si... Mucho me temo que Yu Suzuki puede presumir de muchas mas cosas que el triste reportero que le hace dichas preguntas impertinentes.

Y como diria Homer Simpson: ¿A Alguien le importa lo que diga ese tio?

Virtua - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Virtua [ Martes, 13 Diciembre 2011, 09:15 PM ]

El reportero impertinente es una persona que intenta conseguir su minuto de gloria intentado poner en un aprieto a Yu Suzuki,si quiere ser famoso que intente hacer algo por si mismo no intentar poner en un apuro a una persona que se ha consagrado en este mundillo por su trabajo no por criticar el trabajo de otros.

Sega Saturn Shiro.

segatasanshiro [ Miercoles, 14 Diciembre 2011, 01:53 AM ]

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
El reportero impertinente es una persona que intenta conseguir su minuto de gloria intentado poner en un aprieto a Yu Suzuki...

Yo si tengo delante a una persona como Yu Suzuki, Hideo Kojima, Yuji Naka,... Creo que no seria capaz de reprocharle nada en absoluto...

¿Que le dices a un genio si este se para medio minuto para escucharte a ti..? Yo me quito el sombrero y le doy las gracias por todo lo que me ha hecho gozar.

Virtua - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Virtua [ Miercoles, 14 Diciembre 2011, 08:05 PM ]

Voy a dar mi opinion sobre varios temas del hilo

* Importancia de Yu en el desarrollo de los videojuegos : ha sido grande muy grande  pero no creo que se le pueda llamar el más grande . Aunque os comentaré que sus juegos clasicos me encantan no veo muchos de ellos obras maestras.
* SHENMUE : creo firmemente que sega va a sacar un pack HD con los 2 primeros SHENMUE  no sé si por separados o en un unico pack deluxe edition de esos para sacar los €€€€€€. En funcion del exito ( o no ) de ventas realizarán ( por fin ) el final de la trilogía y esta vez lo harán a través de la compañía de YU ( al tiempo )
* Nuevos remake de hang on , out run y demás ... lo veo francamente dificil  muy dificil
* Mega CD : como algo tan bueno puedo salir tan mal ???? Aun no me lo explico asi que me voy a poner a jugar un ratillo mas al Dragons Lair de MEGACD  
* SATURN : estoy completamente de acuerdo en que desde el principio y basado en las prisas sega saco una consola perdedora pero lo mejor de todo es que en Japón se mantuvo años y años en lucha contra psx y n64. Creo que el final fue cuando me imagino que por cuestiones económicas sega comenzó a sacar los bombazos de SATURN en versiones PC ( SEGA RALLY ...) ahí fue cuando perdió la fuerza que le quedaba a la consola ( sobre todo en Europa y creo que tambien en EEUU )

Pues ale ya he soltado la parrafada a ver que pensais vosotros

Saludos

rurounin - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
rurounin [ Miercoles, 14 Diciembre 2011, 08:43 PM ]

Conviene recordar que Saturn es el mayor éxito de SEGA en tierras niponas, ya que ni siquiera con la Mega Drive logró una posición tan fuerte en Japón (no así en occidente).

Fiasco occidental al margen, Sega Saturn se posicionó rápidamente como segundo líder del mercado japonés; por encima de Nintendo por primera vez en la historia de una consola de SEGA.

Cyclops - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Cyclops [ Miercoles, 14 Diciembre 2011, 10:14 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente