Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: Amazing SEGA Y SEGA Forever Cambio De Rumbo Y Labado De Cara

#31  DreamerCast 09 Agosto 2017, 12:56 AM

Amigo Sheva, pues si, una gran pena lo que dices... En fin, habrá que aguantarse con lo que hay.

Ristar, si esto del sega forever sirve para enganchar a los niños de hoy día con SEGA de puta madre, pero lo veo jarto difícil, y más viendo que pasan la mayor parte del tiempo viendo chorradas en youtube como dice Sheva.
En fin, tiempo al tiempo, espero equivocarme y esto nutra a SEGA, pero a mí SEGA ya no me dice nada...
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Amazing SEGA Y SEGA Forever Cambio De Rumbo Y Labado De Cara

#32  Jate 09 Agosto 2017, 10:01 AM

Con SEGA Forever no tengo muy claro lo que están intentando hacer, hasta la fecha solo hay 5 juegos (creo), salieron 4 juegos de Megadrive como estreno y luego otro suelto hace poco y casi todos los juegos llenos de fallos que iban arreglando con actualizaciones. Tambien hay juegos que llevan tiempo en la Store y se han apuntado a la mecanica de SEGA Forever (gratis con publi) pero tambien hay alguno que ha desaparecido de la tienda (Jet Set Radio o Soul Calibur de Namco) que no sé si entrarán en el SEGA Forever...

Está claro que el mercado movil es un mercado muy goloso pero no es el más apropìado para juegos clasicos, me parece (por tema de controles quiero decir). A ver si hay más movimiento en este tema y sacan juegos de otras consolas a parte de Megadrive.

Por cuerto, lo de jugar en android no se limita a jugar en los moviles, hay mas dispositivos que se pueden conectar a la TV y con un mando inhalambrico van de lujo.

Por cierto, tambien recomiendo que si quereis una consola portatil con android, le echeis un ojo a la GPD XD. Yo la tengo y me encanta. El tema de lags y todo eso esta solucionado desde hace mucho y los controles son muy buenos, para jugar a juegos de GooglePlay, muchisimos reconocen los controles, asique es descargar el juego y jugar con si fuera una consola portatil de siempre.

Está muy bien poder jugar al Ducktales Remastered y otros clasicos adaptados, sin olvidad joyas actuales como el Shovel knight.

Y en tema de emulación estoy muy satisfecho porque es un lujazo jugar a Shenmue, Project Justice, Power Stones y otras joyitas que rinden perfecto con el Reicast (aunque está algo abandonado), o jugar a los Panzer Dragoon, Guardian Heroes, Clockwor Knight 2 tambien a velocidad real, pues ya veis (y el emu de saturn va actualizandose cada dos por tres). La PSP va al 100% con la mayoria de juegos (menos los más exigentes)... vamos, que hay mucho campo que abarcar con esta portatil

Tambien está la consola GPDWin, que es lo mismo pero con windows dentro, pero esa es bastante más cara y yo me conformo con la GPD XD.


YouTube Link



YouTube Link


Perdon por el offtopic, pero solo queria recalcar que hay una muy buena opcion para aprovechar el tema SEGA Forever en android... si aplian el catalogo.
 



 
avatar
 Jate Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 26
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Amazing SEGA Y SEGA Forever Cambio De Rumbo Y Labado De Cara

#33  Jasvy 09 Agosto 2017, 10:25 AM

Los chavales juegan en smartphones porque los tienen a mano y es fácil usarlos. Pero os recuerdo que entre Sony, Nintendo y Microsoft ya hay unos 100 millones de consolas de sobremesa de generación actual. 65+5+30, más o menos. Y los más de 60 millones de 3DS que hay circulando por ahí tampoco son poca cosa.

Claro que hay infinitamente más dispositivos móviles, pero el perfil del jugador de móvil y el del jugador de consola o PC no tiene nada que ver. Yo tengo sobrinos que juegan mucho en móvil, pero que tienen su PS4 o su WiiU aparte y también juegan con ellas. Estoy de acuerdo en que a medio plazo los móviles se están comiendo el mercado de las portátiles, pero siempre habrá mercado de portátiles mientras empresas como Nintendo lo apoyen.

Lo que quiero decir es que Sega está yendo a por ganancias fáciles: Hacer un chorri-port para móvil vale dos duros. Estoy seguro de que pones a un grupo de aficionados entusiastas a hacerlo y sacan algo mejor optimizado que lo que ha sacado Sega sin mucho problema. Demonios, se trata de emular un sistema de 1988!! En móvil tienen una base instalada increíble, un canal de distribución ya hecho sin gastos por su parte y ningún riesgo. Publicar en consolas o Steam ya implica un riesgo, porque hay que pagar a alguien... Así que, ¿porqué arriesgar ni un yen?

Me hace mucha gracia cuando veo a alguien de la industria decir que el futuro son los móviles... los móviles son el equivalente de la industria a la comida basura: Rápido, fácil, con consumidores sin ningún criterio de calidad. Fijaos en lo que le ha pasado a Nintendo con Mario Run: Multitud de críticas porque valía completo 10 euros... 10. No, los jugadores de móvil lo quieren gratis o de 1 o 2 euros. No van a pagar por calidad porque no es algo que demanden. Quien demanda calidad no la va a buscar en un móvil.

Ojo, que la comida basura a veces está bien. Yo de vez en cuando tengo ganas de una mala hamburguesa de franquicia americana, con su grasa saturada y todo. Nintendo y Sega hacen bien en meterse en ese mercado: Genera ingresos rápidamente sin apenas inversión, y a poco que trates de cuidar mínimamente el producto (Pokémon Go) te puedes forrar, sobre todo si tienes una marca o franquicia reconocida. El problema es que Sega parece que sólo va por ese camino. Es decir, nosotros conocimos la Sega gourmet, la de la cocina de autor. La Sega que arriesgaba y que invertía lo que no tenía para hacernos llegar un Shenmue, un Sonic Adventure o un Skies of Arcadia. La que revolucionó el mundo con sus recreativas de scalling o de tecnología 3D. La que lanzaba dardos envenenados en cada anuncio.

Hemos pasado de Shenmue a ports injugables en móvil... así es la vida, me temo. Sega quiere ser la comida rápida de la industria... lleva así ya tiempo.

Pero ojo, sigue habiendo muchos millones de consumidores que aprecian la buena cocina. Diga Sega y quien sea lo que quiera. Japón lleva desnortada con esto de los móviles ya una década. Algunas compañías empiezan a darse cuenta de que el problema no era que la gente prefiriese los móviles a las consolas. Square-Enix de pronto descubre que Final Fantasy XV y Dragon Quest venden muy bien... dentro y fuera de Japón. Y se sorprenden. Señores, no es que de pronto la gente haya recuperado la cordura... es que el XIII era malo. Capcom se sorprende porque Resident Evil 7 recibe buenas críticas y vende bien: Claro, porque es un gran juego. Sony está valorando volver a desarrollar JRPG de forma interna, porque está viendo que juegos como Persona 5 (curiosamente... de Atlus/Sega), NIER Automata o FFXV están funcionando... claro. No se trata de que la gente haya perdido el interés. Se trata de que si llevas 10 años sacando juegos mediocres la gente ya no los compra. Pero si de pronto sacas buenos juegos, las ventas aumentan.

La Sega japonesa actualmente sólo tienen dos puntos de interés para mí: Yakuza y lo que haga Atlus, que afortunadamente ha podido mantener su identidad por ahora. Porque no nos podemos fiar ni del Sonic Team, que acierta con un buen juego (que no grandioso) en una de cada 5 ocasiones. Y de los estudios occidentales sólo se salva Creative Assembly, que está centrado en estrategia en PC. El resto de estudios están también centrados en móviles, me temo.

La Sega actual podría tomar nota de cómo Nintendo ha afrontado los cambios en las tendencias: ¿Dejar de lado el mercado móvil? No ¿Dejar de lado los desarrollos AAA? Tampoco. Nintendo ha sabido minimizar riesgos, arriesgando poco con nuevas IPs, y diversificando sus IPs famosas para arriesgar pero sin comprometerlas. Saca Marios 2D en portátil y en sobremesa, pero se arriesga con su entrega principal en 3D. Saca Zeldas en portátil pero luego tira la casa por la ventana con Breath of the Wild. No se mete en desarrollos carísimos que crea que no van a vender, como F-Zero. Y cuando un proyecto no acaba de funcionar pide ayuda, como con Star Fox y Platinum. Mientras tanto obtiene dinero fácil de Pokémon Go y deja que empresas externas como Mercury Steam le hagan remakes de juegos legendarios mientras ellos hacen una inversión menor y supervisan el proyecto. Si sale bien, perfecto, su marca sale reforzada y obtienen buenos ingresos. Si sale mal, el juego no se lanza y ya está, y quien más pierde es el estudio desarrollador.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Amazing SEGA Y SEGA Forever Cambio De Rumbo Y Labado De Cara

#34  DreamerCast 09 Agosto 2017, 03:17 PM

Jasvy, es como dices, la pena es esa tio, que como el cine sin ir más lejos, pues todo se degrada muchísimo.... Una pena, pero bueno, espero que SEGA lleve bn las riendas y acierte con esta posición.
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Amazing SEGA Y SEGA Forever Cambio De Rumbo Y Labado De Cara

#35  Sheva 09 Agosto 2017, 05:12 PM

Todo lo que dice Jasvy es verdad. Yo hablaba de mis sobrinos que ignoran las consolas actuales pero tengo el ejemplo también del hijo de un amigo que tiene 8 años  y que me humilia en su WiiU con Splatoon y Mario Kart   Y veo que estan también locos de Minecraft. Si les pones una consola en las manos, estas casi seguro que se van a apasiona por los JV como nosotros antes.

Y es verdad también qui si ofreces juegos de calidad, el publico normalmente sigue, Nier no se vendio pero Nier Automata fue un exito, el ejemplo de Persona 5 es genial porque estoy casi seguro que en 2002, un juego asi no se hubiera vendido tanto en Occidente, es también porque nuestra generacion ha sido acostumbrado a jugar con juegos japoneses y que nos gusta esta cultura, y tenemos el dinero para comprar este tipo de juego.

A ver lo que pasa con Sega, yo estoy casi seguro que nos van a hacer muchos remakes o nuevos juegos de sus antiguas licencias, los actuales directivos de Sega no acaban de repetirlo, saben que se han equivocado y quieren conquistar de nuevo el publico de gamers, no es una casualidad que hagan tantas encuestas y pidan la opinion de los gamers.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Amazing SEGA Y SEGA Forever Cambio De Rumbo Y Labado De Cara

#36  segatasanshiro 09 Agosto 2017, 07:38 PM

¿ Pero de que sirve hacer encuestas a los gamers si se pasan su opinión por el forro?

Los gamers no piden juegos de mobiles ni cuarenta mil reediciones de lo mismo, pero ellos es lo que hacen.


No solo deberian hacer encuestas, también deberian meterse en foros de segueros y ver de lo que hablan, de lo que les gusta, de lo que quieren, de lo que mas les gustaba de Sega.

Restaurar ips clásicas, sacar recopilaciones de juegos de Saturn, de Master System, de Dc, de recreativas y sobre todo no las que han explotado hasta la saciedad una y otra vez en todos los recopilatorios que han sacado, tienen un legado muy rico que no han tocado practicamente.

Deberian sacar un Arcade Ultimate Collection con Fantasy Zone, Golden Axe the Revenge of Death Adder, Sega Rally en versión arcade, Daytona USA idem, Die Hard Arcade, Out Runners, Virtual ON 2,  The Lost World arcade, Sonic the Fighters, Dynamite Dux, todos los house of the dead de recreativa, en definitiva lo que este menos manido y visto.


YouTube Link



Aparte de por supuesto sacar juegos buenos como una version buena y decente de Golden Axe para desagraviar a la saga de la ignominia del Beast Rider.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Amazing SEGA Y SEGA Forever Cambio De Rumbo Y Labado De Cara

#37  zeros 11 Agosto 2017, 11:01 AM

DreamerCast escribió: [Ver mensaje]
Amigo Sheva, pues si, una gran pena lo que dices... En fin, habrá que aguantarse con lo que hay.

Ristar, si esto del sega forever sirve para enganchar a los niños de hoy día con SEGA de puta madre, pero lo veo jarto difícil, y más viendo que pasan la mayor parte del tiempo viendo chorradas en youtube como dice Sheva.
En fin, tiempo al tiempo, espero equivocarme y esto nutra a SEGA, pero a mí SEGA ya no me dice nada...


El Sonic Mania no te dice nada?
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Amazing SEGA Y SEGA Forever Cambio De Rumbo Y Labado De Cara

#38  Jasvy 11 Agosto 2017, 11:52 AM

Zeros, a mí Sonic Mania me dice mucho... pero es que con Sonic aciertan de vez en cuando. De todas formas, que una suerte de remake de los juegos de 16 bits sea lo más hipeante que tiene Sega en el momento (quitando Yakuza) muestra donde está ahora mismo. Esperemos que la cosa siga por el camino de Sonic Mania. Es decir, con juegos buenos...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Amazing SEGA Y SEGA Forever Cambio De Rumbo Y Labado De Cara

#39  DreamerCast 11 Agosto 2017, 12:27 PM

Con lo de "SEGA ya no me dice nada" me refiero a su politica encaminada al móvil, y lo digital, Sonic Mania es un soplo de aire fresco, al igual que los fabulosos ports de Vanquish o Bayonetta para PC, auténticas joyas en estos ultimos meses.

Sonic Mania debería haber llegado muchísimo antes. Estoy contento con su lllegada y he pillado hasta la coleccionista.
Pero no me gusta ver un Sonic bueno cada 3-4 años o un Sonic pasillero como es Forces (supuestamente LA APUESTA de SEGA), al menos sale a precio reducido, bien por SEGA. Pero exijo más a SEGA, mucho más, y que nos escuchen y traigan joyas de Saturn o Dreamcast a los dispositivos móviles si de verdad quieren mi atención en ese sector, y por supuesto que saquen de una jodida vez los Shenmue en HD xD.
Dani estoy como tu, por un lado SEGA hace cosas bien y por otro la lía gorda tan gorda que hace que me hierva la sangre, me llevé un chascazo cuando vi que el rumoreado SEGA forever era una plataforma de móvil y de publicidad que te cagas.... Y por lo que veo siguen los problemas de optimización....
Un saludo y queremos más droga de tus vídeos
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Amazing SEGA Y SEGA Forever Cambio De Rumbo Y Labado De Cara

#40  zeros 11 Agosto 2017, 12:28 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
De todas formas, que una suerte de remake de los juegos de 16 bits sea lo más hipeante que tiene Sega en el momento muestra donde está ahora mismo.


Correcto. No podría decirse más claro. Pero la esperanza de que esto sea el principio de algo bueno está ahí. Aunque a veces creo que soy un iluso.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente