Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: Las Mejores Repros

#21  segatasanshiro 13 Abril 2016, 01:35 PM

Aunque eso es cierto que pasa a veces amigo Sheva a fuerza de existir una opción extremadamente mas barata las cosas se iran reconduciendo poco a poco.

No hay bolsillo que resista esos precios a largo plazo.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Repros

#22  _PABLO_ 13 Abril 2016, 02:21 PM

Esto que comentas amigo segata tampoco lo comparto. Y me remito a los hechos.

Desde 2001 existen repros o imitaciones de juegos caros rn NEO-GEO AES.

Han bajado los precios de las unidades auténticas?

No. Se han ido revalorizando año tras año.

Si pienso en otras consolas como SNES o MEGA DRIVE, el ejemplo es el mismo.

A fuerza de que existan cada día más y más imitaciones de originales, se ha conseguido que se deprecien los juegos originales?

Nada más lejos.

Siempre existirá una demanda por el coleccionismo auténtico, ya sea de violines estradivarius, coches de los años 70 o videojuegos retro.
Y que exista un mercado de imitaciones no va a depreciar ni mucho menos el coleccionismo de unidades originales.

Llevo 25 años coleccionando y tanto en consolas que colecciono como en otras que no, todo gana valor con el tiempo. Que se fabriquen falsificaciones no cambia nada.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Repros

#23  Jasvy 16 Abril 2016, 12:01 PM

Ultra, no coincido contigo en eso de que para acceder te hagas con un Everdrive. Yo tengo uno, y aún así tener un Bare Knuckle 3 en inglés con portada europea es una gozada. No es ni por asomo lo mismo que el meter la rom en el Everdrive.

Yo tengo un montón de repros, y de ellas sólo tengo dos que reproducen el juego "tal cual". Y las compré sabiendo lo que compraba: Un MUSHA y un Castlevania Bloodlines. Y la verdad es que las repros "tal cual" no me molestan si se deja claro que lo son. Pero estoy contigo en que no es lo mismo, y para estos sí le veo lógica a tu razonamiento.

Pero las interesantes son las que no son "tal cual". Te digo unas cuantas de mi propia colección:

- Megadrive: Panorama Cotton, Bare Knuckle 3, Gley Lancer, Eliminate Down, Battle Mania 2, Yu Yu Hakusho, Monster World IV, Langrisser 2, Undeadline, Pulseman, Slap Fight, Golden Axe 3... todos en inglés con portada PAL y cartucho PAL. Es decir, juegos que no existen en esas ediciones. Tambien tengo un Gunstar Heroes con portada alternativa. Y voy detrás de la serie Phantasy Star en español. Estoy buscando cómo hacerla con un conocido.

- SNES: Tengo un puñado: Secret of Mana (en español, caja repro de la original encargada por mí), Super Mario RPG (en español, con caja REPRO hecha por mi mismo, en la que he traducido yo los textos. No salió en Europa), Secret of Mana 2 (en español, con caja y manual custom hechos para la repro, y poniendo en mil sitios que lo es. El juego no salió de Japón), Final Fantasy IV, V y VI en español con caja repro hecha por Nextmare una y por mí las otras dos (no salieron en europa, y el 5 no salió de Japón. Todos tienen sus mapas y manuales ORIGINALES de las versiones americanas o japonesas), Chrono Trigger en español con caja repro hecha por mí (textos traducidos y todo, maquetada por mi mismo) y mapas, y The Legend of Zelda - Alink to the Past en español con todos sus extras en español también. Y las dos joyas de la corona: BS The Legend of Zelda (remake para Satellaview en repro para SNES en inglés), con manual en español, y BS The Legend of Zelda - Ancient Stone Tablets, en español. Es el juego inédito de Satellaview, en una repro CURRADÍSIMA con los cuatro episodios, cambiando de uno a otro al pulsa reset, y mostrando el episodio en el que estás con leds en los ojos de Ganon en la etiqueta del cartucho. Una MARAVILLA, con un manual que parece profesional.

- NES: Super Mario Bros 2 - The Lost Levels en versión europea.

Aparte tengo cajas repro para muchos cartuchos que tenía sueltos, de NES, SNES, Famicom, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, Megadrive... Todos los cartuchos sueltos que han ido cayendo en mis manos los he ido "restaurando". Prefiero restaruar

Ya os digo que mis próximos objetivos son la serie numerada de Phantasy Star en español, incluyendo el de Master System, y versión españolizadas de Tales of Phantasia. Y me encantaría una versión española de Panzer Dragoon Saga, pero nadie hace repros de Saturn... Sinceramente, me parecen objetos con mucho valor, sobre todo si tú mismo has trabajado en ellos, aunque sea en la caja. Siempre que nadie te engañe, una buena repro no tiene nada que ver con cargar una rom en un Everdrive.

En cuanto pueda os subo unas fotos.

Eso sí, los timadores a la cárcel.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Repros

#24  Nextmare 16 Abril 2016, 12:23 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Y me encantaría una versión española de Panzer Dragoon Saga, pero nadie hace repros de Saturn...
Discrepo  8). Justo venia a mostrar unas cajas exteriores en las que he estado liado últimamente.

wp_20160416_11_22_54_pro

 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Repros

#25  segatasanshiro 16 Abril 2016, 03:21 PM

Totalmente de acuerdo contigo amigo Jasvy una buena repro es mucho mejor que un everdrive.También esta muy bien lo de conseguir cajas para los cartuchos sueltos ya que muchos cartuchos hay por ahi sin cajas y es esto una labor de restauracion altamente importante.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Repros

#26  _PABLO_ 16 Abril 2016, 10:41 PM

Eso no es restauración amigo segata. Eso es sustitución. Restaurar es otra cosa.

Jasvy, no me has terminado de entender con lo que decía del everdrive.

Hablaba de personas que sólo busquen los juegos para 'jugar'. En ese caso, las repros no sirven de nada. Repito: si lo que buscas es sólo jugar.

Por supuesto que no es lo mismo tener cajas y manuales añadidos a esa experiencia jugable. Qué te voy a contar yo a estas alturas que precísamente colecciono juegos completos por todo aquello externo al juego en sí...

Pero reproducir las artes exactas de un videojuego es llenar un espacio de falsedad (tolerada) que no comparto, sólo me queda aceptarlo y respetar a quien le haga feliz. Con las artes customizadas ya es otro cantar, a los que nos gusta el diseño gráfico es toda una puerta abierta a la creatividad y en muchas ocasiones hasta se consiguen portadas mucho mejores que las originales de más de un juego.

En ese sentido se agradecen fotos de colecciones (sí, hablo de repros)

Un saludo y viva la diversidad de gustos y opiniones!
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Repros

#27  Jasvy 17 Abril 2016, 06:30 PM

Muy chulas las cajas Next... Pero el problema es el disco. No he visto todavía un sitio donde hagan repros de juegos en disco que queden bien. Por no decir que todas requerirían chip o cartucho mágico para ejecutarlos. Mataría por un Panzer Dragoon Saga en español!!

Ultra, mientras no se engañe a nadie... Yo las repros que tengo de juegos tal cuál todas tienen algo que hace que sea evidente a simple vista.

Cuando tenga tiempo subo fotos. ¡Subid vosotros las vuestras!

Por cierto, sí que tengo repros tal cual de cajas y de algún manual. Todas las he encargado aposta o hecho yo mismo. Y me parece una práctica hasta sana...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Repros

#28  AngelSega 18 Abril 2016, 01:13 PM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Y me encantaría una versión española de Panzer Dragoon Saga, pero nadie hace repros de Saturn...
Discrepo  8). Justo venia a mostrar unas cajas exteriores en las que he estado liado últimamente.

wp_20160416_11_22_54_pro
jejej que buenas
 



 
avatar
spain.png AngelSega Sexo: Masculino
angel lopez
Site Supporter
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2013
Ubicación: valdepeñas
Mensajes: 275
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Repros

#29  segatasanshiro 18 Abril 2016, 02:28 PM

Una repro en mi modesta opinion es cambiar un juego por otro,por ejemplo un Fifa por un Castlevania,dotar de caja con caratula un juego que la perdio es dejar el juego como estaba originalmente,lo mas purista seria encontrar una caja con caratula sin cartucho pero eso es bastante dificil la verdad.

Alguna he encontrado yo pero casi siempre de juegos comunes.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Repros

#30  R_ Curien 18 Abril 2016, 10:42 PM

En mi modesta opinion, no estoy en contra de las repros, pero soy mas partidario de usar everdrive, yo no me puedo considerar un coleccionista de videojuegos aun teniendo bastantes y cuando he adquirido uno ya sea en su dia o mas tarde por nostalgia cierto es que lo intento conseguir en las mejores condicines.

Pero si puedo decir que como dice ultra, el producto original (siempre que no te timen claro esta) es algo especial, es como tocar lo que se hico alla por los 90 u 80 incluso, los materiales todo proviene de esa epoca, parecera una tonteria pero yo lo siento asi, saber que ese cartucho en ensanblo en eso años, la impresion de caratulas y manual, las cajas, todo son esas sensaciones que por muy bien que este echa una repro, no te la va a dar.

Y no estoy en contra para nada, por ejemplo para mi hacer una repro con algun juego no licenciado o que no se llegaron a sacar al mercado tipo aquel intento de resident evil para gameboy colo por ejemplo esta muy bien poder tener una version fisica, ya que nunca exisitio.

Pero en fin lo bonito de esta epoca esque tenemos infinitas opciones para jugar, emular, everdrives para disfrutar del sistema original y las repros que cumplen su funcion, eso si que hace 20 años era impensable y eso mola bastante que se pueda debatir por como querer jugar a nuestros juegos favoritos.

Un saludo!
 



 
avatar
 R_ Curien Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2014
Mensajes: 37
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente