Página 436 de 440
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 435, 436, 437, 438, 439, 440  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4351  segatasanshiro 27 Noviembre 2023, 01:58 PM

No pienso que sea un efecto Game Pass, porque ese efecto se circunscribe a mi comarca, salgo de allí y en la Costa del Sol o en la zona de Cádiz o Jerez no hay problema, lo de aquí no es normal, no se si es porque somos el c... del país o bien es que aquí hay mucho Sonyer y no compran Xbox One.



En cuanto me ponga con el R-Type lo pondré aquí y os iré contando amigo Sheva, de forma probable cuando termine con el ManEater lo haga.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4352  Jasvy 30 Noviembre 2023, 02:37 PM

Pues tengo alguna novedad personal, sí:

En juegos, me he hecho con Sonic Superstars para Switch, así como con Final Fantasy XVI y A Plage Tale: Innocence para PS5. Bendito Black Friday.

Otra oferta de Black Friday que he aprovechado ha sido esta:

switcher


RGB switcher en Aliexpress

Llevaba mucho tiempo detrás de un switcher para SCART en condiciones. Este está pensado para consolas retro y tiene muchas características interesantes. 10 entradas y salida tanto en formato SCART europeo como japonés. Cambia automáticamente a la última entrada activada, y garantizan que es 100% RGB. El switcher que yo usaba, que es uno que usa mucha gente, no me daba la misma calidad que si conectaba las consolas directamente, y además de generaba problemas de sincronización con el Framemeister, que desaparecen cuando conecto las consolas el reescalador directamente. Así que me he aprovechado la rebaja de este switcher, que llevaba tiempo bajo mi radar.

Otra ofertilla que he pillado en la página china:

psxmen


Es una tarjeta de memoria que utiliza tarjetas micro SD para PS1/PSOne. En teoría sirve para cargar backups grabados en CD, pero ni siquiera tengo intención de probar esa funcionalidad. Lo que quiero es capacidad ilimitada para guardar partidas y la posibilidad de hacer backup de las mismas.

Tarjeta de memoria SD para PS1 en Aliexpress

Pero eso no ha sido mi regalo de navidad... mi regalo de navidad es este cacharrito:

retrotink_5x_pro


El RetroTINK 5X-Pro. Es posiblemente el mejor reescalador que hay ahora mismo en el mercado. Reconozco que se me ha ido un poco la cabeza. Hablamos de 330 dólares más el envío a España (otros 46 dólares por FedEX) más lo que me quiera pedir la aduana, que serán fácilmente cerca de otros 100 euros. Es una pequeña locura, aunque menor que cuando me compré el Framemeister allá por 2015, que me costó 450 euros más envío más aduanas.  

Le he sacado muchísimo partido al Framemeister, que lleva desde 2015 siendo el centro de mi setup jugable, por donde pasan todas mis consolas anteriores a Xbox 360. El Framemeister es una gozada, pero tiene algunos problemillas que con los años pesan ya un poquillo. Para empezar, es complejillo de configurar. Con los años ya sabes dónde está todo, pero aún así a veces me encuentro con problemillas a la hora de configurar una consola o juego en concreto. Pero lo más molesto es lo que en Internet se conoce como el problema de Chrono Cross. Este juego hace algo que es bastante común en la generación de los 32 bits: cambiar de resolución entre los menús y el gameplay. Lo hacen muchos juegos, y suele ser un problema con los reescaladores. Es un problema con GSB Control. Es un problema muy serio con OSSC cuando se cambia de un modo entrelazado a uno progresivo o viceversa. Y es un problema con Framemeister. Cada vez que cambia la resolución de entrada, y eso incluye el arranque inicial, tarda unos segundos en mostrar la imagen. Es una molestia casi siempre. Por ejemplo, esos segundos hace que me pierda o vea cortadas las secuencias de arranque de la mayoría de consolas. Y qué demonios, es parte de la experiencia. Arrancar una Saturn, una PSX o una GameCube y no ver sus icónicas secuencias de arranque porque el reescalador necesita unos segundos para ajustarse es molesto. Pero es que en juegos como el citado Chrono Cross o en el Dead or Alive de Saturn el juego se vuelve prácticamente injugable. Dead or Alive cambia al modo de alta resolución entrelazado para el gameplay, mientras que las escenas entre combates están en modo progresivo. Eso hace que te pierdas las transiciones y lo que es peor, que no puedas ver los primeros segundos de los combates. Incómodo es decir poco.

Bueno, pues retroTINK 5X-Pro cambia entre estas resoluciones en tiempo real. Es un cacharro FPGA, y en este tipo de cosas es imbatible. Además sus algoritmos de desentrelazado para 480i son los mejores. Para consolas como PS2 es ideal, manteniendo o mejorando la calidad del reescalado de fuentes en 240p que tenía Frameister. Y siendo bastante más sencillo de configurar. Tiene entradas SCART, compuesto, componentes y S-Video. Para mí era importante la de video compuesto para la NES, y OSSC o GSBC no tienen. Y por último, tiene una capacidad que no tiene ningún otro reescalador del mercado: la de simular correctamente el dithering como se vería con video compuesto.

Aquí tenéis un ejemplo con las luces del nivel del bar en Streets of Rage 2.

Aquí con la configuración genérica:
streets_of_rage_2_01_1080p_generic


Y aquí con la configuración específica para mostrar correctamente los efectos de dithering
streets_of_rage_2_03_720p_generic_5_pre_emph


Como veis retroTINK 5X-Pro es capaz de mostrar el efecto como debe verse. Es el único reescalador que hace esto, y es algo que puede ser muy interesante especialmente en Megadrive y en Saturn, que utilizaban muchísimo estos efectos para simular transparencias y difuminar colores, aunque en realidad cualquier consola anterior a Dreamcast utilizaba estos efectos, incluyendo PSX, SNES y Neo Geo.

Ah, y reescala hasta 4K.

Una pasta, pero bueno... si me dura 8 años como el Framemeister no hay problema.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4353  segatasanshiro 30 Noviembre 2023, 06:25 PM

Un accesorio absolutamente impresionante amigo Jasvy, como bien sabes yo no soy amigo de jugar a juegos Retro en televisores modernos ya que pienso que lo mas apropiado es hacerlo en televisores de tubo que al fin y al cabo estas consolas antiguas fueron diseñadas para ser jugados en televisores CRT, pero no puedo menos dejar de reconocer que te has buscado el mejor instrumento para conseguir la mejor calidad de imagen posible en un televisor plano.


Sin contar con lo que te ha costado que no es moco de pavo, con esa suma se puede comprar una XBOX Serie X nueva de paquete.


Viendo la calidad que ofrece tengo claro que si algún día me da por dejar de lado los televisores de tubo me decantaré por ese aparato.


Aunque no lo creo   , porque soy un romántico de la vieja escuela.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4354  Jasvy 01 Diciembre 2023, 12:28 PM

Estoy de acuerdo contigo, Segata. La mejor opción (y la más barata) es hacerte con un televisor de tuvo. Principalmente porque a día de hoy no hay ni un sólo producto en el mercado que te permita usar pistolas ópticas en un televisor moderno. Pero en realidad ese es el único problema que habría: desde que tengo el Framemeister apenas he echado de menos los CRT. Y con este nuevo aparatito me quito los únicos peros que podía tener, aparte del susodicho problema con las pistolas de luz. Para mí lo del cambio de resolución instantáneo y los efectos de dithering son un avance enorme.

Ahora quiero dejar el Framemeister para usarlo con un monitor 16:9 que tengo puesto en vertical (por mi curro), para jugar a los pocos juegos en formato TATE que hay en Saturn, Dreamcast y Switch, como Galaxy Attack. El único problema es que este monitor no tiene altavoces. ¿Conocéis algún adaptador que me permita sacar audio por auriculares de una entrada SCART-RGB o bien de HDMI? Que no sea un reescalador cutre que me meta lag, quiero decir. El switcher se RGB que he comprado tiene salida de audio, pero ese va a quedar oculto detrás de un mueble y no podré andar sacándolo.

EDITO: Ya lo he encontrado:

 audio
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4355  segatasanshiro 01 Diciembre 2023, 11:42 PM

Es que aunque parezca poco el tema de los pistolas no lo es amigo Jasvy, al menos no para mí, es un género este el de los juegos de pistola, uno de los géneros con mas caracter Arcade por antonomasia junto con los juegos de Conducción con grandes ejemplos como por ejemplo The House of the Dead, Virtua Cop de los primeros y Daytona USA, Out Run, Sega Rally etc...


En todos los demás aspectos has pillado un accesorio muy bueno que te solventa todo.


La solución que has organizado para montar un monitor en vertical en 16:9 para jugar en modo Tate me ha gustado mucho, tiene que ser algo digno de ver y muy disfrutable sin duda.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4356  Jasvy 04 Diciembre 2023, 12:16 PM

Completamente de acuerdo... pero en mi caso la tele de tubo no es una opción. No hay literalmente dónde ponerla.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4357  Jasvy 04 Diciembre 2023, 12:17 PM

Completamente de acuerdo... pero en mi caso la tele de tubo no es una opción. No hay literalmente dónde ponerla.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4358  segatasanshiro 05 Diciembre 2023, 01:37 PM

Una lastima sin duda alguna amigo Jasvy, espero que en el futuro consigas espacio y puedas tener una aunque sea de 14 para poder jugar a juegos de pistola.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4359  Sheva 06 Diciembre 2023, 07:55 PM

He hablado hace poco con una amiga y me dijo que aun tenia una Gameboy en casa, le pregunté si podia ofrecermela...Y me dijo que si. La tendré en enero, me he comprado un everdrive chino ahora mismo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4456
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4360  segatasanshiro 06 Diciembre 2023, 08:15 PM

Te felicito amigo Sheva, las Gameboy aunque se vendieron muchísimas se han puesto por las nubes en los últimos tiempos, espero que la disfrutes como se merece.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 436 de 440
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 435, 436, 437, 438, 439, 440  Siguiente