Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Ayuda con el Modchip

#1  Sfing 15 Marzo 2006, 02:39 AM

Pues eso señores pido ayuda, he colocado el chip en mi saturn v2 con chip cuadrado e seguido las instrucciones y nada no me va ni con las copias ni con los originales he probado en dos ocasiones con el el punto 019 y 014 y nada no va.

Tengo una duda muy grande en el modchip v1 hay ke alimentar dicho chip con 5v pero en el v2 no dice nada de conectarlo al mismo sitio que con el v1.

Yo tengo echo la instalacion segun stas fotos


modchip2_v2


modchip1_v2


del tutorial de la siguiente pagina http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=1087

A ver si alguien puede echarme un cable.

Un Saludo
 



 
avatar
spain.gif Sfing Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: Neda - Galicia
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda con el Modchip

#2  Sfing 16 Marzo 2006, 02:46 AM

Después de estar horas y horas comprobando el cable y conexiones me he dado cuenta de que tenia el sensor de la tapa tapado lo he despegado he arrancado la consola, una vez arrancada la consola me sale el reproductor he metido un original y me funcionó correctamente, pero si apago la consola teniendo un disco original al arrancar lo comprueba rapidamente y no me deja "arrancar la aplicación" dicha prueba la he hecho de nuevo con 4 juegos "backups" 2 de ellos exactamente de 2 juegos originales que tenia y siempre me salia "disco incompatible con sistema" y luego volví a cambiar el modo del chip (019 o 014).

Con lo cual créo y espero que lo único que me esta fallando SON MIS COPIAS DE SEGURIDAD pudiendo estar mal grabadas o que fueran de otro territorio.

Si es posible me gustaría que una alma caritativa me diga con que programa y versión y que opciones o pasos realiza para hacer un backup de un juego original y también la de un backup bajado.

Un Saludo y gracias
 



 
avatar
spain.gif Sfing Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: Neda - Galicia
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#3  elarcadio 16 Marzo 2006, 11:21 AM

Asegurate de la region de los juegos antes de grabarlos. Con el Sega Cue Maker puedes cambiarlos de region. Los pones siempre en europea y asi no tendras ese tipo de problemas.


Salu2
 



 
avatar
spain.gif elarcadio Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2006
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda con el Modchip

#4  Ryo Suzuki 16 Marzo 2006, 02:56 PM

Haz una copia de tus originales con cualquier programa de grabacion. Es una copia de disco normal y corriente, por ejemplo con el Nero->copiar disco y ya esta.

Lo de parchear a PAL lo puedes hacer con alguna utilidad de las que tenemos en descargas, por ejemplo.

Pero primero asegurate que te funcione el chip con una copia de seguridad de tus originales PAL, te haces la copia y la pruebas, asi no tendras dudas.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda con el Modchip

#5  MegaMacho 16 Marzo 2006, 03:53 PM

Por si acaso ten en cuenta una cosa,no se si a los demas os pasa.
Yo no puede grabar un juego de saturn a menos de 8x aunque el programa me lo permita.
Por la razon que sea despues no me cargan

Es muy raro.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda con el Modchip

#6  RaNaRaMa 16 Marzo 2006, 06:52 PM

El problema parece más bien de tus copias y no del chip o de la instalación. Si tu Saturn es una model2 PAL europea, el mensaje de "Disco Incompatible con sistema" sale cuando metes un juego No Europeo. Si no tienes dispositivos para jugar a juegos importados (por jemplo: Action Replay, ST-Key o equivalentes, o un mod interno de palancas de región) no podrás hacerlos funcionar de otra forma que no sea la que te han dicho. Debes cambiar la región a la iso mediante software de Darumo o SaturnAR antes de grabar el backup.

Yo todos los backups hechos a x8, que es  lo mínimo que me deja mi nueva grabadora, me funcionan a la perfección. Si puedes grabarlos a menos velocidad, a x4 o x2 es mucho más recomendable. Hice algunas pruebas con mi antigua grabadora a x4 y x2, y también me cargan, aunque también salian muchos defectuosos. Supongo que serán cosas de las antiguas grabadoras y de algunas marcas, en concreto la mía era una HP9300 10x4x32x
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda con el Modchip

#7  Sfing 17 Marzo 2006, 12:01 AM

Muchas gracias x vuestras respuestas, ya creia que nadie me hacia caso...  

He realizado las siguientes grabaciones:

***********************
Grabadora:BTC 52X24X52X

***********************

Backup Tomb Raider realizado con nero mediante imagen, grabación con la opcion dist-at once/96 --> me dejaba elegir velocidad a 4x pero me lo grabó a 8x probado en la saturn, y sin funcionar.

Backup Impact Racing realizado con padus disjuggler mediante imagen usando la opción lectura raw y escritura raw --> seleccione la velocidad a 4x y no sé a que velocidad me la grabo realmente ya que no lo tengo registrado y no lo di registrado, probado en la saturn, y sin funcionar.

He intentado bajarme el cdrwin 3.8b que me recomendo un colega pero no lo di bajado puesto que a estas alturas los links estan más que rotos, si alguien lo tiene y quiere pasármelo se lo agradeceria.

Entre estos dos dias a vueltas con el chip y hoy a vueltas intentando realizar un backup sin poder hacerlo  funcionar, estoy a punto de tirar la toalla.

No sé que mas cosas hacer o probar...


Y digo yo, bueno es una tonteria que se me acaba de ocurrir pero...

¿¿no existe una forma de poder poner un lector de pc en la saturn como en la xbox??


Un Saludo y muchas gracias x vuestras respuestas
 



 
avatar
spain.gif Sfing Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: Neda - Galicia
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#8  madmalkav 17 Marzo 2006, 08:19 PM

No. En la Xbox se puede hacer así de fácil por que la Xbox es un PC, en realidad.
 




____________
... en tus plegarias recuerda mis pecados.
 
avatar
blank.gif madmalkav Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2005
Ubicación: Galicia
Mensajes: 106
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda con el Modchip

#9  MegaMacho 17 Marzo 2006, 08:37 PM

ten en cuenta lo que te dije a mi a 4x tampoco me funcionaban tenia que meterle directamente a 8x para que despues funcionaran ,ya se que es raro pero pasa.

Otra cosa para que identificaras que el error es de las copias si lo fueran, es que arrancaras una haciendo swaping,si de esta forma te arrancan entonces no son las copias si no el chip.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda con el Modchip

#10  Sfing 17 Marzo 2006, 11:17 PM

Gracias x vuestras respuestas...

He cogido una grabadora vieja ke tenia al comprar un pc de 2ª mano hace meses que lo uso para bajar y es una acer 8x y he conseguido grabar un juego a 2x como minimo con el padus disjuggler pero parece que no tira tengo entendido que hay que grabarlos en modo raw pero hay mas opciones raras en el disjugler he de hacer unas capturas para preguntaros si las teneis marcadas o no para ver si doy hecho un backup que me funcione.

Es que lo malo de todo es que ningun colega mio tiene la saturn y menos chipeada xke asi ya probaba un juego bien grabado y asi comprobaria si es el chip o la copia.

Luego os pongo unas imagenes dl padus a ver si sale algo en claro...


Un Saludo
 



 
avatar
spain.gif Sfing Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: Neda - Galicia
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente