Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ayuda Con Sega CD (Mega CD) Model 1, No Ejecuta La BIOS!!!

#1  hbkmarcos 29 Julio 2010, 12:43 PM

Hola que tal.

Adquirí de segunda mano una Sega CD model 1, al conectarla al genesis 1 no encendía por lo que le cambié el fusible.

Después la volví a conectar y ahora si enciende, pero solo se ve los planetas y no sale el logo de SEGA ni hace ningún sonido en lo absoluto, de hecho le tome un video que pueden ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=y-tl9cncQLQ

El genesis se ve desarmado ya que me dispuse a limpiar el contacto con el que se conecta al Sega CD, pero sigue haciendo lo mismo, también volví a abrir el Sega CD para limpiar dicho contacto y nada, alguién tiene alguna idea de que pasa?, cuando meto algún cartucho regular de genesis este funciona sin ningún problema sacando el sonido desde el mismo Sega CD, pero en sí el Sega CD no funciona, espero alguien pueda ayudarme.

La verdad me costó como unos 5 euros (Soy de México, me costó 100 pesos así que eso calculo que es en euros), y me sentí afortunado porque se que es más difícil conseguir el 1er modelo, se lo gané a un primo, aunque 2 minutos después se encontró un CDX a 50 pesos (como unos 2 euros!!!!!!!) me quería morir!!!  [+furioso] , maldito suertudo jejeje, de hecho la semana pasada adquirió también un X'Eye por 400 pesos (como unos 35 euros creo), es increible lo que se encuentra, el colmo fue el año pasado cuando se encontró una Saturn Skeleton con caja completita prácticamente nueva sin ningún signo de uso en 25 euros, ahhhhhh ya me desvié del tema, pero es que me decepciona haberle creido ganarle una model 1 para que ni siquiera funcionara jejeje.

Espero se pueda hacer algo, saludos!
 



 
avatar
 hbkmarcos Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Sega CD (Mega CD) Model 1, No Ejecuta La BIOS!!!

#2  Wesker 29 Julio 2010, 01:18 PM

Parece algún error de sincronía entre Mega Drive y Mega-CD, aunque tampoco soy muy experto en errores de hardware.

Si no es que ambas consolas no están bien interconectadas, es posiblemente algún fallo en la Mega-CD, puesto que dices que la Mega Drive sí que te funciona perfectamente por sí sola.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Sega CD (Mega CD) Model 1, No Ejecuta La BIOS!!!

#3  hbkmarcos 29 Julio 2010, 01:23 PM

Así es, funciona perfectamente sin el sega cd, esta modificado para Svideo, algo tendrá que ver?
 



 
avatar
 hbkmarcos Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Sega CD (Mega CD) Model 1, No Ejecuta La BIOS!!!

#4  gatekeepers 29 Julio 2010, 06:39 PM

seguro la bios tara corrupta de la mega cd
 



 
avatar
venezuela.png gatekeepers Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 134
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Sega CD (Mega CD) Model 1, No Ejecuta La BIOS!!!

#5  goukizero 02 Agosto 2010, 03:00 PM

bueno,si es problema de bios,alguien puede pillar una eprom y hacerte la bios del mega cd,otra opcion es ponerte la multibios,la cual en 1 eprom lleva la de los mega cd us,japo y pal,conmuta la original de forma que aunque la original este mal deberia funcionar,el problema es lo que sepas de soldar y desoldar,y conocer a alguien con un programador que te sace del oyo.
 



 
avatar
 goukizero Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 186
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1