Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ayuda: Mi Saturn Está Rara, Problemillas Varios

#1  TimeDevouncer 15 Enero 2010, 04:44 PM

Buenas tardes, desde reyes soy un usuario de una flamante Sega Saturn Blanca asiática :
saturna


Y claro, empecé a informarme y acabé en esta web. Al principio todo iba bien, la consola se me regaló nueva (en teoría estaba guardada en un trastero) y realmente está impecable en todos los sentidos. Estuve unos días jugando a unos juegos que me regalaron con el pack (Nights, Sega Rally y Panzer Dragoon) y la consola perfecta. Pero claro, para sacarle el máximo provecho le pedí a un compañero que me instalase el Chip y la modificación de los 50-60hz y aunque todo ha ido bien, tengo varias dudas que igual se solucionan con cualquier chorrada (es lo que tiene ser un novatillo en el tema ):

- La palanca que cambia de región, al ponerla en modo 50hz, pierdo el color de la imagen (pero hace su cometido, porque juegos que se comen la pantalla, se ven enteros) y se me ve en blanco y negro. He pensado que puede ser por no tenerla conectada en RGB o porque estoy usando una entrada algo rara de la TV (en vez de estar detrás, como la de componentes, los RGB y el HDMI está a un lateral, con la etiqueta AV3).

- El cartucho Action Replay 4in1 plus (versión 2.02) me va una de cada 20 veces (y solo he conseguido que me funcione con originales), lo raro, es que si meto un disco (ya sea backup u original), se queda todo el rato leyéndolo sin parar, aunque aun no le haya dado a Start game. Y claro, a la que le doy a comenzar se me queda la pantalla en "Loading", esto antes no me pasaba.

- Y ya en el menú de la consola, una de cada tres veces, al meter un juego (aunque sea original), me lo detecta (puedo escuchar la música) pero no me sale el símbolo de la "S" para jugar, tengo que abrir y cerrar la tapa hasta que lo coge al 100%.

- El chip se que funciona, porque he probado un backup del Castlevania SOTN y ha ido perfecto

¿Qué creeis? La persona que me hizo el apaño es de total confianza, a mi me da que pensar de que igual no le ha sentado bien a la consola el "traspaso" (aunque fuímos con cuidado), o que la lente, por cualquier chorrada, se ha descalibrado o que alguna soldadura está un poco floja (volvemos al tema del traspaso), me he animado a abrir este post para ver si alguien tiene una idea de por donde van los tiros con los síntomas expuestos y si sacamos una solución, si no es demasiado complicada, me animaré a intentar apañármelas yo mismo, aunque no sea demasiado manitas .

Un saludo y gracias ;)

EDIT

Sigo con mis pruebas, el Story of Thor 2 funciona traducido (cambiándole de región), pero me pasa lo del blanco y negro, aunque ya me han medio-confirmado que eso es por el tema de no disponer de RGB, si es así, perfecto, una cosa menos :), el Panzer Dragoon RPG ídem, va bien (aunque me lo ha pillado a la tercera, me pasaba lo de la música), pero no me deja aplicarle el parche de traducción al castellano como explico aquí
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda: Mi Saturn Está Rara, Problemillas Varios

#2  darumo 15 Enero 2010, 10:00 PM

-Tu tv no soporta NTSC 50hz, al menos no con cable AV, prueba con euroconector.

-No metas el Action hasta el fondo.

-Soplale un poco a la lente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda: Mi Saturn Está Rara, Problemillas Varios

#3  TimeDevouncer 15 Enero 2010, 10:15 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
-Tu tv no soporta NTSC 50hz, al menos no con cable AV, prueba con euroconector.

-No metas el Action hasta el fondo.

-Soplale un poco a la lente.


Primero, gracias por responder. A ver, por partes, como dijo Jack el Destripador:

- He probado el AR en varias "posturas", bien metido, ligeramente hacia arriba, rozando, empujando un poco hacia el lector...y nada, igualmente el AR me carga, me llega al menú, solo que no me carga los juegos, se me queda siempre en "loading" y el CD dando vueltas sin parar.

- Ya he probado a soplar a la lente, pero me sigue haciendo eso de cogerme, algunas veces, los juegos como CD's de música.

- Sobre la TV, sí, intentaré conseguir un RGB y ya está :), es lo que menos me preocupa.

Un saludo

P.D. Es normal que solo entrar en el Action Replay el CD esté leyendo sin parar? aunque no le haya dado a Start?
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda: Mi Saturn Está Rara, Problemillas Varios

#4  darumo 15 Enero 2010, 10:59 PM

- te pasa lo mismo con por ejemplo ese mismo backup del castlevania que dices haber puesto?

- si es normal "que lea todo el rato" pues creo que si, que recuerde el cd siempre gira salvo cuando se abre la tapa (siempre que no se haya bloqueado el pulsador por ejemplo para hacer swap)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda: Mi Saturn Está Rara, Problemillas Varios

#5  TimeDevouncer 15 Enero 2010, 11:14 PM

Sí, cojo el backup del Castlevania y sin el AR pues 2 o 3 veces de cada 5 me lo pilla (el resto me sale como CD de música). Luego pongo el AR y aunque lo intente 10 veces, siempre, siempre, se queda en "Loading". Lo raro es que antes si que iba con los originales y no creo que se haya estropeado algo del puerto de cartuchos por un transporte en una mochila (bien acolchadita la consola). Pero bueno, me quedo un poquito más tranquilo si me dices que es normal que no pare de leer. Si fuera solo con los backups creo que no me preocuparía tanto, pero como también me pasa con los originales (y junto con eso de que algunas veces me pille todo como CD's de música) pues tengo miedo que le haya pasado algo a la lente.

A ver si de alguna manera puedo probar otro Action Replay, igual si que ha coincidido y ha muerto, pero claro, tampoco quiero pedir otro AR y verme con los dos iguales xD.

Sobre el Panzer Dragoon, me estoy bajando el Windows Virtual PC con el Windows XP de la página de Microsoft, a ver si así consigo parchear el juego al español, luego cambiarle la región e ir jugando al juego ^^.

EDIT

Nada, ni con esas puedo aplicar al parche, dichoso Windows 7 xD, mañana lo probaré en el portátil de mi novia, que tiene Windows XP, a ver si así puedo parchear la ISO del PDS al castellano.
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda: Mi Saturn Está Rara, Problemillas Varios

#6  darumo 16 Enero 2010, 01:29 AM

Si tienes 3 en 1 de esos para engrasar maquinas echale en el carrilillo sobre el que se mueve la pieza de la lente para que se mueva con mas soltura al recorrer el largo del CD. Y mirate algún tutorial de limpieza de lentes, calibrar la lente no lo recomiendo salvo ultima opción ya que es muy delicado.

El problema dudo que sea del action replay, yo se lo achaco mas a fallos de lectura y habría que ver de donde vienen, incluso quizad deberías revisar el chip (las fajas de conexión, sacarlas y volverlas a poner por si se te ha movido alguna, ya que dices que has dado paseos con ella)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda: Mi Saturn Está Rara, Problemillas Varios

#7  TimeDevouncer 16 Enero 2010, 12:24 PM

Lo del 3 en 1... ya lo probaré si eso, pero es que en teoría no tendría que limpiar la lente ni nada, la consola estaba nueva, el que me puso el chip me confirmó que cuando la abrió estaba impoluta, sin una mota de polvo. Yo me inclino más por lo último que comentas, que por el transporte o algo al chip se le haya soltado-aflojado algo.

Gracias por la ayuda ;)

P.D. Ya me va el Panzer Dragoon Saga en Castellano, he tenido que encontrar la ISO ya en castellano y luego pasarle el cambiador de región (por eso de no poder usar el AR xD)
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1