Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ayuda Para Reparar Megadrive Plz

#1  tntkeeper 27 Enero 2009, 02:15 AM

wenas gente!!
un colega me ha pasado su megadrive pa que mire si la puedo arreglar, es una megadrive1
a primera vista la tengo desmontada y lo unico raro que he visto es que se le fundiria el led y se lo habian cambiado, aparte de eso el cable del led no estaba soldado al led, sino que estaba enrrollado un polo con otro...
he empezado a meter polimetro y el transformador esta bien, los dos transistores que hay con el disipador midiendo las patas de fuera me dan 5v..
no se ven condensadores reventados ni nada raro...
tambien le he sacado del conector redondo la señal de video y le he acoplado un RCA de video por si fuese el tuner.. pero nada...
he medido el cable de entrada y bien hasta que llega a un diodo o algo asi.. mas palante no se como seguir jejeje
lo que es el interruptor diria que esta bien tambien..
alguien podria decirme por donde podria andar la averia? ¿algun fusible o algo que pueda mirar porque por mas que miro no lo encuentro?
un saludo y mil gracias de antemano
salu2
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Reparar Megadrive Plz

#2  Ryo Suzuki 28 Enero 2009, 11:59 AM

Hola amigo. Me suena que Mega creo que fue comento algo de esto, no se si era la megaCD o la megadrive, pero algo similar me suena...

A ver qué dicen los pros-del hardware que visitan esta pagina
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Reparar Megadrive Plz

#3  tntkeeper 30 Enero 2009, 10:49 AM

gracias compi, ab si aparece alguno de esos monstros y me dice por donde meter mano jejje
salu2
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Reparar Megadrive Plz

#4  darumo 30 Enero 2009, 12:52 PM

puede ser miles de cosas, creo que de ello la Megadrive sin cartucho metido tambien enciende pero no muestra nada en la TV, asi que podria ser desde problemas de alimentacion hasta incluso un pin roto o doblado en la ranura de cartucho (que por revisar le puedes echar un vistazo)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Reparar Megadrive Plz

#5  tntkeeper 30 Enero 2009, 02:26 PM

ok, gracias compi, probaré a desmontar un cartucho e iré tirando de polimetro, a ver si doy con algo...
ya os contaré
mil gracias
salu2
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Reparar Megadrive Plz

#6  MegaMacho 30 Enero 2009, 03:43 PM

wenas.

Lo primero que es lo que le pasa,? que no enciende??

si enciende el led rojo, sin ningun cartucho dentro, no dara ninguna señal de video.

si enciende y con un cartucho dentro, no diera señal de video, probablemente fueraproblema de que no reconoce bien los cartuchos. Una buena limpieza y limado d elos cartuchos suele solucionar esto.


Si no enciende el led pero si te da tension de entrada con la placa descubierte, podria ser que el led estuviera fundido. Aun asi el led no implica nada en el funcionamiento de la consola, solo ¨avisa¨ de que esta encendida ni mas ni menos.

Yo lo que haria seria revisar el fusible, que toda consola tiene y que suele estar muy cerca de la entrada de la corriente, aunque no parezca reventado o quemado puede estar fundido.

Lo jodido es que ,creo que los fusibles de la mega, estan debajo de la placa metalica rigida que hace de disipador, una grande que cubre el modulo d ela antena.
Tiene pinta de ser jodida de desmontar, creo que el fusible anda debajo.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Reparar Megadrive Plz

#7  Nekketsu 05 Febrero 2009, 03:46 AM

hola, lamento meter la cuchara pero tambien tengo una megadrive-genesis
con problemas, es modelo 1 y su problema es que la probamos y funcionaba de mil maravillas
sin embargo, parece que algo se quemo (de hecho olia a quemado) y los juegos salen muy mal
en ella, salen con problemas graficos, pero enciende y todo como si nunca hubiese pasado
a que se debe? alguien le ha pasado algo asi? no tenia ni 2 juegos de prueba y muere
de esa manera fue decepcionante XD
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1