Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ayuda Reparando Mando Model 2

#1  pitito 21 Febrero 2017, 07:58 PM

Estoy intentando reparar un mando model 2, que no traía cable, pedi de aliexpress el cable, pero parece tener los colores cambiados o eso creo, ya que que he soldado los 9 cables con sus colores y no va, asi que haber si podeis ayudarme con algún esquema, para saber que pin del puerto coger y soldarlo al punto correspondiente de la placa del mando

Saludos
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Reparando Mando Model 2

#2  lanjackie 22 Febrero 2017, 07:25 PM

Hola amigo espero que esto te sirva.
He medido la continuidad desde las plaquitas metálicas del conector hasta la placa del mando donde van los cables.

img_20170222_181630

En el conector se ven 9 zonas metálicas. Las he numerado del 1 al 9 de izquierda a derecha. En la placa, dada la vuelta como se ve en la foto, los he numerado de arriba a abajo.
La correspondencia en la placa ha sido de arriba a abajo:
9, 3, 2, 1, 6, 8, 7, 4, 5

Todos daban continuidad total en esos puntos, aunque algunos daban además continuidad parcial en otros de ellos pero eso debe ser normal una vez están soldados a la placa.
Solo tienes que localizar tus cables en la posición en la que van en el puerto del mando.
Espero haberme explicado bien ya que ando liado y ha sido muy rápido todo y desde el móvil.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Reparando Mando Model 2

#3  pitito 22 Febrero 2017, 09:07 PM

OK, gracias, si lo entiendo perfectamente , esta noche me pondré a ello.

Esto se debería guardar en algún sitio, porque me he recorrido un huevo de paginas y no he visto nada de esto, solo de reparar el cable pelado original y esquemas de transformar el mando de saturn para otros sistemas.


Saludos y gracias!!!
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Reparando Mando Model 2

#4  lanjackie 22 Febrero 2017, 09:38 PM

A ver primero que funcione y luego lo pondremos en algún sitio jeje
Tengo muy pocos conocimientos de electrónica a lo mejor me he inventado una tontería. Lo que me extraña es que si has comprado un cable supuestamente original con su clavija de saturn los colores no coincidan...
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Reparando Mando Model 2

#5  pitito 23 Febrero 2017, 03:22 AM

Bien, acabo de terminar y ya lo he probado y sigue sin funcionar.

El cable no es original, es comprado de aliexpress, compatible con sega saturn, pero en teoría debería funcionar.

He probado con el tester continuidad hacia los pines en todos hay, también he probado posibles contactos y no los he encontrado.

He mirado en otro pad no original y también cambian los colores de posición, asi que supongo que es algo normal entre mandos de diferentes fabricantes, y estos cables serán genéricos y apáñate como puedas.

Asi que puede ser alguna de estas, o hay algún cable cambiado, la placa esta mal, o el cable o conector están mal.


Si pudieses verificar quitando la tapita del conector y ver que los colores coinciden con los números que me has dado, en tonces ya sabría que es la placa o el cable.
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Reparando Mando Model 2

#6  lanjackie 23 Febrero 2017, 11:10 AM

Oh, qué pena que no funcionara.
No sé si se puede quitar la tapa del conector sin romperlo y no me atrevo.
La verdad es que pueden ser muchas cosas. También es posible que mi mando y el tuyo tenga diferencias internas aunque por fuera sean modelo 2 ambos. O puede estar mal la placa de tu mando como dices. Una vez arreglé uno de PSX que dejó de funcionar, con todo bien soladado, y era una pista de la placa que se habia cortado.
No sé, cualquier cosa que este mal, una soldadura o una pista hace que falle el mando entero. Comprueba todo bien de nuvo si eso y espero que des con el problema. Este es un problema que no es demasiado difícil que se nos de a otras personas con el tiempo.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Reparando Mando Model 2

#7  pitito 23 Febrero 2017, 12:19 PM

Lo comprendo, yo tampoco quiero que estropees el mando.

Las pistas las tengo comprobadas desde el punto de soldadura hacia el chip y en todas pasan continuidad, también he probado hacia los botones y también pasa.

He encontrado esta foto pero no se a que modelo corresponde

 657mae_1487845311_821712

El blanco si parece estar en su lugar en el 9, asi que puede ser del model2


Edito: He comprobado según estos colores y lleva el mismo orden que me has dado, asi que creo que esta todo bien. (si no me he equivocado, aunque lo he repasado dos veces)

Ya pienso que es cosa de placa o del conector que no encaja bien en la consola, aunque si fuese placa digo yo que faltaría continuidad a algún pin o  botón y eso no pasa, aunque no se que función tenga el chip que tiene, y tal vez haya petao)

Edito 2: Ya he encontrado el problema, la colocación de de cables esta bien como me la has dado.
El problema esta en el conector que es demasiado fino y no llega a contactar con los pines de la consola.
La prueba la he hecho sacando la plaquita del conector e ir moviéndola en posiciones en el enchufe de la consola hasta que podido resaltar menus.
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1