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Mensaje [BACKUP] Historia de Treasure

#1  Ryo Suzuki 04 Diciembre 2006, 03:24 PM

Autor: Nouseforaname

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A principios de los 90 había en Konami un grupo de desarolladores responsables de

títulos como los Contra, Castlevania o Axelay entre otros. Este grupo estaba cansado de

hacer incontables secuelas de los títulos de los q eran responsables y dejaron Konami para

formar su propia compañía y poder crear juegos originales y propios.

Así Masato Maegara juntos con los otros miembros del equipo dejaron Konami en Abril

de 1992 y fundaron unos meses después una compañía independiente conocida como Treasure

.

treasurelogoor4

La compañía empezó creando títulos para Mega Drive y ayudados por Sega para

publicar sus trabajos. Más tarde junto con otras compañias como Game Arts formarían

una distribuidora llamada ESP para publicar sus propios títulos en Japón.

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castlevania3yg4
Castlevania 3, uno de los mejores de la saga

Con el paso del tiempo se abrió a otros sistemas como los de Nintendo y los de

Sony
. En un principio se centró en hacer títulos en 2D sin importarle que las tendencias

fueran hacia las 3D con la llegada de las 32 bits, y siempre le resultó bién, ya que sus

títulos en 2D no tenían nada q envidiar a la mayoría de los juegos 3D. Su primer título en

3D fué lanzado en el 2000, demostrando el potencial de estos programadores en cualquier

entorno y con cualquier sistema, siempre fué una compañía q se carazterizó por aprovechar el

sistema sobre el que corriera su juego hasta límites insospechados.

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Axelay para Super Nes

Su primer juego fuera de Konami fué Gunstar Heroes para Mega Drive en 1993, un juego

al más puro estilo Contra, con este juego Treasure demostró que podian hacer juegos tan

buenos como cuando estaban en Konami, consiguiendo uno de los mejores juegos de acción de su

tiempo, los siguientes juegos también fueron en Mega Drive, y con géneros tan variados como

juegos de lucha, plataformas, o RPG.

Coincidiendo con su último juego en Mega Drive, Light Crusader, Treasure abrió su

camino a experimentar con otras máquinas, lo q llevó a q lanzara uno de sus más aclamados

juegos para Sega Saturn, Guardian Heroes, un beat em up de excelente factura

en el q podian participar hasta 6 jugadores simultaneos.

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El siguiente paso fué el desarrollo en una consola fuera de Sega, esta vez la agraciada fue

la Nintendo 64 con el juego Mischief Makers. Que no llego al nivel de otros

lanzamientos anteriores pero aun asi fue un buen juego. El siguente fue Silhouette

Mirage
en Saturn de nuevo, del que se hizo un port a Play Station unos años despues.

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Las críticas de sus juegos por la prensa especializada eran excelentes y la respuesta del

público era lo suficientemente buena para que la compañía siguiera adelante, sus juegos no

eran hits de ventas, pero vendian los suficiente para seguir adelante con la misma ilusión q

cuando comenzaron.

La entrada de Treasure en los salones recreativos fue con Radiant Silvergun, y otra

vez con un sistema de sega, la placa arcade STV, o lo q es lo mismo una Saturn para

los salones recreativos, lo q propició una rápida conversión para Saturn de este juego, un

juego q para muchos, entre ellos yo es el mejor shooter de la historia, y tb el mejor juego

de Treasure hasta la fecha, un juego q alcanza precios altísimos en las subastas de

internet.

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Placa arcade STV TITAN de Sega

Rakugaki Showtime fue su segundo juego para PlayStation y el unico realizado

especificamente para este sistema, del q se produjeron muy pocas unidades.

rakugakiboxpi2
 
Para Game Arts, su compañía aliada en ESP programó la secuela del genial Silpheed,

Silpheed: The Lost Planet un título para PS2 que pese a su enorme calidad pasó

desapercibido para el público.

También lanzo para N64 en colaboración con el estúdio EAD de Nintendo Sin & Punishment

un juegazo que se puede considerar uno de los mejores para la consola de Nintendo.

Su último título en los salones recreativos es por el momento el Ikaruga, un

impresionante shooter al que muchos consideran la secuela no oficial de Radiant Silvergun,

versionado para DreamCast y para GameCube.

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En este último año se ha centrado en GBA para la que publicó ya unos cuantos juegos y

tiene en proyecto otros, y también ha realizado para su ex compañia Konami, el juego

Gradius V
para PS2, asi como el Wario World para GCN.

A continuación comentaré un poco todos sus juegos, a algunos no he jugado por lo q me guio

por información q he encontrado por internet, también decir que si alguién quiere comentar o

añadir algo mas que lo haga.



GUNSTAR HEROES --- MEGA DRIVE (1993) Y GAME GEAR (1995) ---

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Con este título Treasure entró en el mercado de los videojuegos como desarrollador

independiente, Gustar Heroes está considerado como uno de los mejores juegos para Mega

Drive. El juego consiste como todos los de su género en disparar a todo lo q se mueva y

evitar q ellos te den a ti. Los enemigos no dejan de salir y son fáciles de eliminar, encima

se repiten muchísimo, pero este juego tiene algo q los demás del género no tienen, tiene

algo especial, no se si es su espectacularidad, su diversión, los ingeniosos jefes de final

de fase o la forma humoristica con la q se enfoca la acción q lo hacen ser superior a la

mayoría del género.

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Los gráficos son coloristas para ser una Mega Drive, los fondos están muy bien hechos, y

después tiene montón de detalles en forma de efectos gráficos q hacen aumentar su

espectacularidad, la jugabilidad es muy alta, además de que se puede jugar a dobles, siempre

tienes a alguien a quien disparar, no te da un momento de tranquilidad, el control esta

bastante bien hecho, puedes llevar dos armas y usarlas independientemente o combinarlas en

una. La única pega q le pongo es q se hace algo corto.

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También existe una versión para Game Gear que no he jugado, aqui dejo unas pantallas:

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MC DONALD'S TREASURE LAND --- MEGA DRIVE (1993) ---

Este juego fué el segundo de Treasure, supongo q Sega se haría con la licencia y se lo

encargaría a Treasure, no he jugado mucho, pero no parece mal juego, más bien es normalillo,

es un juego de plataformas con una estética infantil que hace entreveer que es un juego

facilón, lejos de a lo que nos tiene aconstumbrados Treasure, en el manejamos al payaso

mascota de la compañia Mc Donalds.

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DYNAMITE HEADDY --- MEGA DRIVE Y GAME GEAR (1994) ---

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Si Gunstar Heroes era espectacular, este juego le barre completamente en cuanto a eso, nunca

vereis unas rotaciones, degradados, zooms en Mega Drive como con este juego, la originalidad

es su bandera.

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La historia va de q en un mundo de muñecos, irrumpe un poderoso demonio oscuro que con su

ejército y un gato robot llamado Trouble Bruin toma control de esta tierra, y rapta a los

muñecos para tranformarlos en sus esclavos, pero no cuenta con nuestro heroe, Dynamite

Headdy
, el personaje que controlamos es una especie de muñeco con una cabeza que no va unida

a su cuerpo, y que podrá usar para agarrarse a sitios altos, cojer items, y por supuesto

derrotar a sus enemigos.

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Podemos cojer cabezas distintas para resolver las situaciones, dependiendo de la situación

tendremos q usar una u otra, por ejemplo la cabeza aspiradora q aspira todo lo q se mueva

por la pantalla, la cabeza martillo q dobla la fuerza de los golpes y podemos utilizarla

para mover bloques de otra forma inamovibles, la cabeza de dormir q recuperará nuestra vida,

etc.
 
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Los niveles son largos y muy bien hechos, todo lleno de detalles, el juego está ambientado

en una obra de teatro y en ocasiones podemos ver focos, o técnicos trabajando, fondos de

cartón piedra, algunos deteriorados. Los efectos gráficos son increibles, algunos jefes de

final de fase son gigantescos, y con unos efectos de lo mejor visto en 16 bits, además el

juego es bastante largo.

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Efectos gráficos


Aquí al tirar de la palanca, hacemos girar el fondo.

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En este jefe de final de fase, hace girar la torre en la q nos encontramos.


 
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Se te cae el escenario encima

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Un curioso efecto en el enemigo final.

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Las plataformas se mueven y te pueden tirar al vacío.
 
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Este también tiene una versión para Game Gear que tampoco he jugado, aquí unas pantallas:

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YUU YUU HAKUSHO: MAKYO TOITSUSEN --- MEGA DRIVE (1994) ---

Este es un juego de lucha en 2D como Street Fighter y otros pero con algunos detalles

nuevos, presionando un boton podemos ir hasta el fondo de la arena, ademés puede ser jugado

por cuatro jugadores. Cada luchador tiene dos barras una de energía y otra de espíritu con

la que podemos hacer ataques especiales. Los gráficos estan bastante bien, y cuentan con

numerosos scrolls en sus fondos ademas del efecto que se le ha dado al suelo que le hacen

tener una sensación de profundidad muy conseguida.

 

 

 

 

 




[size=17][b]ALIEN SOLDIER --- MEGA DRIVE (1995) ---

 

Este juego es del mismo estilo q el Gunstar Heroes, no llega a su nivel pero eso no quiere

decir q no sea un grandisimo juego.
Comienza dejandonos elegir nuestras armas, el estilo de las barras de vida y de munción, y

con un tutorial de como jugar, el juego basicamente es como cualquier Contra, avanzar y

disparar a los enemigos q salen a montones y después enfrentarse con los enemigos de fin de

nivel (y de mitad de nivel y de mitad de mitad de nivel  ), al principio parece facil pero

la dificultad va en aumento con cada nivel.

 

 

Los gráficos en la linea de Treasure con la Mega Drive, exprimiéndola al máximo y creando

efectos gráficos impensables para el resto de programadores, los sprites de los enemigos son

grandes y nítidos, asi como el protagonista, las explosiones están muy bien hechas y los

fondos son muy buenos, una vez mas la corta paleta de colores de Mega Drive no fue escusa

para conseguir un apartado gráfico colorista y detallista, el control a mi gusto es algo

peor q el de Gunstar Heroes, pero aun asi es asequible.

 

 




[size=17][b]LIGHT CRUSADER --- MEGA DRIVE (1995) ---

 

En este RPG controlamos a un caballero enviado a investigar un reino cuyos ciudadanos

desaparecen misteriosamente, el planteamiento grafico del juego consta de una perspectiva

isometrica al estilo del LandStalker, en el que visitaremos numerosas mazmorras y alguna

ciudad.

 

 

 

Pese a no ser un mal juego, no destaca en su género como lo hacen otros títulos de esta

compañía, los gráficos son bastante repetitivos y los enemigos también.





[size=17][b]GUARDIAN HEROES --- SATURN (1996) ---

La primera vez q ví este juego fue en Hobby Consolas, nada más ver q lo hacía Treasure y los

gráficos me plantee comprarmelo, al final no fue así y no lo tengo original  . El juego es

un beat em up, en el q podemos manejar hasta 6 personajes, se desarolla en las típicas 2d de

este tipo de juegos, la historia comineza con nuestros heroes hablando sobre una espada y

poco después son atacados por soldados del reino, la historia es la normal no es nada

original, una espada poderosa que es anelada por todos, y un hechicero q se quiere hacer con

le control del reino. El planteamiento del juego si q es original, ya que se enfoca como

cualquier otro juego del genero pero con toques de RPG, la historia tiene mucha importancia

en el juego, y contínuamente la acción se para para q los personajes dialoguen, tb hay

niveles y dependiendo de los enemigos q elimines te daran puntos de nivel, q al final de

cada fase puedes canjear por puntos en las características del personaje, más fuerza, más

vida, más inteligencia, etc. Vamos como en cualquier RPG, tambien al final de cada fase te

suelen dejar elegir tu destino.

 

Los gráficos son increibles, todo realizado en 2D con efectos gráficos q ya no sorprenden

tanto porque es una consola de 32 bits pero no por eso dejan de ser fantásticos, lo más

sorprendente es cuando la pantalla se llena de enemigos, en algunas ocasiones, tantos

sprites en pantalla hacen que el juego se ralentice durante unos segundos pero no es nada q

afecte mucho la jugabilidad ya q no son muy frecuentes.
El juego tiene un look anime, con graficos muy coloristas, como es constumbre en los juegos

de Treasure.

 

 

El juego es largo y dificil, y es muy jugable sobre todo si lo jugamos acompañados, cada

personaje tiene sus propias carazteristicas, y en el juego tb tiene importancia la magia.

Algo q no me gustó al principio fue la forma q tienen de moverse hacia el fondo los

personajes ya q se hace con un boton en lugar de hacerlo desplazando el pad hacia esa

dirección, teniendo tres planos para luchar, al principio cuesta pero después te haces

fácilmente con el sistema y no altera la jugabilidad para nada. La banda sonora también es

muy buena.

 

 

 

Recientemente aparecieron noticias sobre el desarrollo de un Guardian Heroes para GBA que

sería una segunda parte de este título, habrá q ver como se defiende la portatil de Nintendo

moviendo los gráficos de este juego, pero conociendo a Treasure seguro q la aprovecharan al

máximo para volver a hacer una joya más.




[size=17][b]SILHOUETTE MIRAGE --- SATURN (1997) Y PLAY STATION (1998) ---

 

 

Poco se de este juego ya q no lo tengo, lo q veo por las imagenes, y de leer algunas

reviews. Silhouette Mirage es original juego de platafomras para Saturn, en este juego

encarnamos a una joven hechicera que es mitad roja y mitad azul. Los enemigos solo pueden

ser destruidos por una mitad, para unos debemos usar la roja (Mirage) y para otros la azul

(Silhouette). Para desacernos de ellos disponemos de una gran variedad de armas.

 

 

 

Los gráficos son en 2d, y como es constumbre muy detallados y coloridos, los personajes son

grandes y bien definidos y hay gran variedad de enemigos. El sonido, pues el habitual en los

juegos de Treasure, muy bueno. Y la jugabilidad pues como siempre también, genial.

 

Unos años despues Working Designs se encargo de versionarlo para Play Station:
 

 



[size=17][b]MISCHIEF MAKERS --- NINTENDO 64 (1997) ---

 

Este fué el primer juego de Treasure para N64, en el manejamos a un robot llamado Marina,

que debe rescatar a su creador, el juego esta hecho en 2D, pero no por ello deja de ser

espectacular, los gráficos son muy buenos, y logran una buena sensación de profundidad.

 

 

 

 

El juego es al mas puro estilo Treasure, situaciones originales, grandes enemigos y mucha

acción, sin llegar a la calidad de otros titulos similares como Dynamite Headdy, este es un

digno juego para N64, que como es constumbre con los juegos de esta compañia pasan

desapercibidos en su tiempo y después se convierten en auntenticos mitos dentro del catálogo

de la consola.

 

 





[size=17][b]RADIANT SILVERGUN --- ARCADE Y SATURN (1998) ---

 

Tras realizar el juego en la placa arcade ST-V Titan. La conversión a Saturn fue rápida y

facil, tan solo tardó un mes en salir para la consola, el juego demostró el verdadero poder

de Saturn, convirtiendose en el para mi y la mayoría, mejor juego de la historia en su

género.

Tu eres el piloto de una de las naves más poderosas que existen, el Radiant Silvergun,

viajando en el tiempo junto con tu capitán y tus compañeros en la busqueda del Origen, el

principio de algo q esta alterando el tiempo y el espacio. Tras una intro al mas puro estilo

anime, elegimos al personaje que queremos y nos lanzamos de lleno en este shooter vertical.

 

 

 

En este juego no hay escudos, ni armas especiales, desde el principio estás armado con todas

las armas disponibles, hay tres botones principales A, B y C. A dispara un disparo tipico

directo, el B un laser que busca sus enemigos, y el C es un disparo q explosiona momentos

después de salir. Despues estan los otros tres disparos q se consiguen combinando estos

botones, o en su defecto apretando Y,X o Z. A+B, A+C, B+C respectivamente, ademas con A+B+C

obtendremos la Hyper Sword, que cuando tenemos la barra de poder rellena se tranformaran en

una espada gigantesca q eliminará a los enemigos de alrededor. Dependiendo de la situación

debemos elegir la arma más adecuada

 

 

A
 

B
 

C
 

A+B
 

A+C
 

B+C
 

Y con estas armas debemos enfrentarnos a hordas de enemigos que salen sin dejarnos respirar

un segundo, montones de disparos q hacen q no haya casi ningun lugar seguro en la pantalla,

y montones de boss de final de nivel y a mitad de nivel.

En la version Saturn disponemos de dos opciones, por un lado tenemos el modo arcade, que

como el propio nombre indica es una version exacta al arcade. Y por otro tenemos el Saturn

mode, que añade niveles, nuevos boss y escenas cinemáticas.

 

Ademas Treasure a implementado un sistema para compensar la altisima dificultad en este

juego, consieste en q tus armas aumentan de poder conforme vas eliminando enemigos, como si

en los RPG sucede con la experiencia. Cuanto mas juegues mas poderosas seran las armas.

Cuando pierdes o te terminas el juego se te da la opción de salvar, para q si continuas de

esa partida salvada, cuando empieces desde el principio del juego tus armas seran tan

poderosas como cuando se terminó la anterior partida.

 

 

Como veis jugablemente el juego es inmejorable, pero que hay de los gráficos? Pues

gráficamente el juego hace gala de unos efectos realmente rompedores, combinando las 2D y

las 3D, vemos unos gráficos con transparencias, rotaciones, boss poligonales q entran de

repente desde arriba de la pantalla, los escenarios son impresionantes, muy detallados y

originales. Los modelos en 3D lucen como nunca en una Saturn, nítidos, muy detallados y en

alta resolución. Todo a 60 fps. Es algo dificil de explicar el nivel gráfico al que llega

este juego sin verlo en movimiento, las fotos no le hacen justicia.

 

Como viene siendo constumbre el apartado de sonido recibió muy buenas criticas, y como con

algunos otros juegos se lanzo un CD de audio con la banda sonora.

El control es una maravilla, la nave responde a la perfección y esto hace q cuando la

pantalla se llena de disparos, puedas moverte entre ellos con habilidad, lo cual lo hace

sumamente divertido.

 

Los que querais jugar a este juego y tengais una Saturn, lo mejor q podeis hacer es

conseguir la ISO por internet, ya que el juego se vende de segunda mano por cantidades

ingentes de dinero, inalcanzables para la mayoria de nosotros.

El mejor juego de Treasure hasta la fecha sin duda.




[size=17][b]GUN BEAT --- ARCADE (1999)---

Otro juego para recreativas, este original juego corría en la placa NAOMI, creo q solo se

vieron prototipos y nunca se llego a comercializar. El juego era algo asi como un shooter en

el q ibamos subidos en un hamster.

 

 




[size=17][b]RAKUGAKI SHOWTIME --- PLAY STATION (1999) ---

Un juego bastante desconocido, se lanzaron muy pocas unidades. Como es constumbre, Treause

creo un juego original, básicamente se trata de un "Party game de lucha" en el que pueden

participar hasta 4 jugadores. Consta de una arena donde podemos cojer objetos y tirarselos a

los demás. Los gráficos parecen ser mediocres, aunque originales, los personajes son como

dibujados por lápices de colores y luchan sobre escenarios 3D, además el juego se vuelve

confuso en ocasiones.
Aun así el juego parece cumplir con su proposito, que es ser original y divertir, sobre todo

en peleas con 4 amigos.

 

 

 

 




[size=17][b]BARUKETSU MUTEKI BANGAIOH --- NINTENDO 64 (1999) ---

Otro juego muy poco conocido de Treasure, el objetivo de este shooter consiste en destrozar

el escenario con nuestro robot q puede disparar en 8 direcciones, recogiendo frutas puedes

aumentar tu poder de disparo. Los graficos son en 2D, no se mucho de este juego pero dicen

que es bastante divertido. Solo se sacaron 10.000 copias en Japón.




[size=17][b]BANGAI - O --- DREAMCAST (1999) ---
Este es un remake del juego de N64 Bangaioh, con algunas mejoras.

 

 

 




[size=17][b]SIN AND PUNISHMENT: SUCCESSOR OF THE EARTH --- NINTENDO 64 (2000) ---

 

El ultimo juego de Treasure en N64, y un juego totalmente espectacular, un juego q a veces

muestra unos gráficos que parece que estés jugando a una DreamCast en lugar a la consola de

Nintendo. Pero vayamos por partes, Sin and Punishment es basicamente un shooter en el q

manejamos unos personajes de izquierda a derecha mientras que el avance es automatico, solo

tenemos q esquivar y matar a todo lo q se mueva. La historia del juego consiste en q unos

experimentos genéticos con animales han creado unos mutantes q pretenden exterminar a la

humanidad y hacerse con el control del planeta, y como siempre hay unos humanos q trataran

de impedirlo. Pero también tenemos al ejercito q lucha en contra de los mutantes, pero con

intereses distintos a los de nuestros heroes.

 

 

Los gráficos son sumamente expectaculares, Treasure siempre se distingió por sacar el máximo

partido de los sistemas para los que programa, tal vez sus otros títulos para N64 no fueran

muy expectaculares graficamente hablando pero este si, los personajes no son nada del otro

mundo, pero los escenarios son magníficos, muy bien diseñados variados, y acompañados de las

explosiones y de los enemigos q salen sin cesar, además de los jefes finales de tamaño

gigantesco, el juego se mueve rapidisimamente y rara vez se ralentiza. El juego es

enormemente divertido, con una dificultad ajustada, no paran de salirte enemigos y los

escenarios son variados, además en algunos puedes destruir cosas.

 

 

 

Desgraciadamente para los usuarios de N64 este juego nunca salió de Japón, asi q la única

forma de conseguir uno de los mejores juegos de esta consola es de importación y a precios

bastante altos como suele ocurrir con la mayoria de los juegos de Treasure que nunca vieron

la luz en occidente, aunque también podemos recurrir a la emulación.





[size=17][b]SILPHEED: THE LOST PLANET ---- PLAY STATION 2 (2000) ---

Silpheed fue un juego de ordenador, del q posteriormente salió una espectacular versión para

Mega CD, que se llevo muchos elogios.

 
 
 
Silpheed para Mega CD, una obra maestra.


Para mi es uno de los mejores juegos de ese sistema, Game Arts encargo la segunda parte de

este juego a Treasure. El argumento viene a ser algo así como que la humanidad alcanza cotas

de progreso enormes, no hay guerras y todo parece ir bien, hasta que algo, llamado la Plaga,

ataca una colonia cerca de Jupiter, la raza humana esta en peligro de extinción y solo un

brazo armado llamado Silpheed podra combatir a este enemigo.

 

 

Si el juego de Mega CD era un espectaculo a nivel visual para la epoca, este también lo es,

aunque ya no sorprenda tanto el apartado gráfico es totalmente poligonal, corriendo a 60

FPS. Los niveles son detallados y variados, llenos de efectos gráficos, los jefes de final

de nivel son grandes y muy bien hechos, de vez en cuando se produce alguna ralentización

pero nada de importancia.

 

El juego como es habitual en los shooters de Treasure es dificil, muy dificil, tanto que los

últimos niveles son casi imposibles, entre fase y fase podemos armar nuestra nave con dos

tipos diferentes de disparos, como en el de Mega Cd. Estos disparos los iremos consiguiendo

según avancemos el juego.

 

Una genial secuela, que como viene siendo habitual, muy pocos disfrutaron. Aunque con este

aun estais a tiempo.

 






[size=17][b]IKARUGA --- ARCADE (2001), DREAMCAST (2002) Y GAME CUBE (2003) ---

 

De este juego no hablaré mucho, xq teneis dos analisis en Meristation sobre el, una para

cada consola que salió, ademas no lo he jugado, me muero de ganas por tenerlo para mi NGC,

el juego parece muy espectacular, primero salió una versión arcade bajo la placa NAOMI GDROM

y luego se versiono para Dream Cast, en una versión que nunca salio de Japón, despues

Treasure decidio versionarlo para Game Cube, y esta version si salio en el resto del mundo.

La versión de DC es muy buena, pero la Europea de Cube no lo es tanto, debido a lo de

siempre, las pésimas conversiones de algunas compañias a PAL.

 
texto pequeño

 

La nave Ikaruga tiene dos posiciones que se corresponden con dos colores, si hemos cambiado

al mismo color que el disparo que impacta sobre nosotros no nos pasará nada.

 

 

La historia un poco resumida trata de que en Japón existía un reino pacifico y floreciente,

otro reino los sometió, por lo q surguieron grupos rebeldes para liberar al pueblo, nuestro

heroe Shinra despues de ser derribado en su nave, fué curado por un pueblo llamado Ikaruga y

despues con una nave llamada también Ikaruga volvera a enfrentarse al terrible reino

opresor, pero bueno lo teneis todo bien comentado en los analisis de meri:

 

 

 

 




[size=17][b]STRECH PANIC --- PLAY STATION 2 (2001)---

 

 

 




A continuación pondre los ultimos titulos que ha programado la compañía, algunos para ella

misma y otros para otras como Sega o Konami, de algunos pondré un breve comentario y de

otros solo imágenes, que ya estoy cansado de escribir, y sobre todo de traducir paginas

sobre los juegos q no he jugado  




[size=17][b]HAJIME NO IPPO: THE FIGHTING --- GAME BOY ADVANCE (2002) ---

Juego de boxeo, al mas puro estilo Super Punch Out. Los gráficos son bastante correctos.

Esta basado en un manga del mismo nombre.

 

 

 





TINY TOON ADVENTURES: BUSTER´S BAD DREAM --- GAME BOY ADVANCE (2002) ---

 

 




WARIO WORLD --- GAME CUBE (2003) ---
http://www.iespana.es/MADHOUSE/wariobox.jpg
El primer juego de Wario en 3D fué encargado por Nintendo a Treasure para su Game Cube, el

argumento trata de que después de haber construido un castillo con todas sus riquezas

obtenidas y almacenandolas todas en el, una de ellas, una joya maldita, empieza a engullir

los demás tesoros, y a la vez libera extrañas criaturas por el castillo, Wario no esta

dispuesto a quedarse sin sus preciados tesoros, y así comienza el juego.

 

El apartado gráfico deja bastante que desear para ser un juego de esta generación, cosa rara

porque los juegos de Treasure suelen destacar por la expectacularidad en este apartado, en

lo que si se nota la mano de Treasure es en el sentido del humor que suele impregnar todas

sus obras, y esta por supuesto no es menos. El apartado sonoro es excelente, podemos

escuchar a Wario hablar de vez en cuando, gruñir, y demas expresiones.

 

El control es sencillo, y los movimentos de Wario se realizan sin dificultad, el juego es

muy divertido y totalmente recomendable, lo único que se hecha en falta es algo mas de

duración, ya que se hace corto y unos gráficos mas elaborados, ya que no estan al nivel de

otros títulos de la consola y menos al nivel que nos tiene aconstumbrados Treasure en cada

sistema para el que programa.

 




ASTRO BOY --- GAME BOY ADVANCE (2004) ---
Juego del personaje japonés, hecho por Hitmaker y Treasure para Sega.

 

 

 

 

 





GRADIUS V --- PLAY STATION 2 (2004)---
5ª parte de este clasico shooter, que promete ser expectacular, aun tendremos que esperar

para verlo en Europa, ya que aun no ha salido a la venta ni en Japón.

 

 

 




TINY TOONS: DEFENDER OF THE UNIVERSE --- PLAY STATION 2 (200?)---
Este juego aun está en desarrollo, tiene toda la pinta de ser muy parecido al Rakugaki

Showtime.

 

 





Las fotos de Mega Drive han sido hechas por mi utilizando el emulador Gens.

Las las demás han sido sacadas de páginas como:
http://www.vgmuseum.com/
http://www.mrmonkeyman.com/treasure/




Dedico este post a SiraMalkavian:

 

TE QUIERO.
 




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Mensaje Respuesta: [BACKUP] Historia de Treasure

#2  Ryo Suzuki 16 Diciembre 2006, 03:41 AM

Poco a poco lo ire rearmando...
 



 
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Mensaje Re: [BACKUP] Historia De Treasure

#3  elvizius 17 Diciembre 2006, 12:13 PM

La ausencia de fotos se nota pero muy buen articulo. Como colofon , incluiria que Trasure a reversioneado su opera prima en la GBA . El gunstar heroes esta en la Game boy advance en una version con nuevos gracios y efectos que en su dia no se pudieron poner por limitaciones tecnicas de la epoca . No conocia el juego original , pero e jugado a este y os aseguro que es realmente original . No veras dos pantallas iguales.
 




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Mensaje Respuesta: [BACKUP] Historia de Treasure

#4  Ryo Suzuki 17 Diciembre 2006, 04:57 PM

Las fotillos las iré poniendo poco a poco.

Tambien tengo que poner otro gran articulo de nouse que posteo en el foro de emergencia cuando nos hackearon, os acordais? el de la saga Panzer Dragoon
 



 
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