Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Backups Japonesas Sin Cartucho?

#1  Tino 06 Abril 2012, 05:42 PM

Buenas tardes desde Murcia, buenas gentes!

Explorando entre las catacumbas encontré la vieja Saturn de mi hermano con 4 tristes juegos. Para sacarle algo de jugo la modifiqué para poder hacerle el swap. La cosa es que he comprado Street Fighter Alpha 3 y Castlevania: symphony of the night por ebay y les he hecho un backup. ¿Sabe alguien como hacer funcionar juegos NTSC-Jap sin el cartucho 4 in 1 ni hacerle modificaciones raras a la consola? Creo que hay algún programa para modificar la región de los juegos, pero no estoy seguro...

Saludetes muyayos!  
 



 
avatar
 Tino Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 70
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups Japonesas Sin Cartucho?

#2  otrasombramas 06 Abril 2012, 09:44 PM

Creo que el programa que buscas se llama sega region patcher. Si googleas un poco seguro que lo encontraras y respecto a su manejo ahora mismo la verdad no me acuerdo pero era muy sencillo y intuitivo (seguro que encuentras algún tutorial por ahí).
Mira este enlace que tenía en los marcadores: http://www.segasaturno.com/portal/grabacion-de-cd-s-kba169.html
Donde está marcada con un cuadrado rojo es lo que tienes que cambiar para cambiar la región (en tu caso sería E de Europa).
Por cierto que bonita zona es San Pedro del Pinatar y Lo pagán (ahí tiene una casa mi hermano y disfruté de algunos veranos...... menudas playas...... parecia que tenian el calentador puesto ). Un saludo.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups Japonesas Sin Cartucho?

#3  darumo 06 Abril 2012, 11:46 PM

Simplemente necesitas parchear el backup a la región que te haga falta antes de grabarlo a CD. Es tan fácil como eso.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups Japonesas Sin Cartucho?

#4  Ryo Suzuki 07 Abril 2012, 01:43 AM

Puedes usar el de darumo, que no lo tengo ahora mismo a mano, o el del colega madroms:

http://www.segasaturno.com/portal/vuelve-madroms-spr-vt4227.html

Lo tienes en ese tema, como adjunto que puedes ver si estas logueado.

P.D: Tengo que fixear las descargas, pero es que me estoy esperando porque esta a punto de salir una nueva version del motor Icy y ya mato varios pajaros de un tiro.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups Japonesas Sin Cartucho?

#5  Tino 20 Abril 2012, 11:31 PM

Perdon por la tardanza, no tenía CDs. He probado con el Castlevania y va al pelo. Por cierto, se notan las realentizaciones respecto a PSX, pero por María merece la pena. Aunque una cosa que he notado es que no puedo guardar partida...

Muchas gracias por la ayuda!
 



 
avatar
 Tino Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 70
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups Japonesas Sin Cartucho?

#6  darumo 21 Abril 2012, 12:07 AM

Tino escribió: [Ver mensaje]
Perdon por la tardanza, no tenía CDs. He probado con el Castlevania y va al pelo. Por cierto, se notan las realentizaciones respecto a PSX, pero por María merece la pena. Aunque una cosa que he notado es que no puedo guardar partida...

Muchas gracias por la ayuda!


Si se te borran las partidas y la configuración de reloj cada vez que apagas la consola es que tienes la pila gastada (mira la tapa de atrás de la consola, está ahí, creo que era una pila de botón CR2032, la encontraras a los precios mas dispares, desde 1 a 3€ dependiendo de la tienda)

Si no es que se te borren las partidas ni la configuración de reloj entonces podría ser que tengas la memoria llena y no te entren mas partidas.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups Japonesas Sin Cartucho?

#7  CarrieFernandez 21 Abril 2012, 01:26 AM

Si vas haciendo Swap acabarás estropeando el motorcillo de la lente (por aqui hay quien dice que no pero me se de mas de un caso...) asi que por 20 euros vale la pena que compres un Action Replay.

Vamos, yo tengo una Saturn modificada de palancas y tengo el Action Replay conectado para no tener que levantarme a modificar palancas... ¿Para que me quiero levantar si desde el mando puedo darle a START GAME?  

Si tienes los juegos originales no hagas tonterias con las backups de los mismos, otra cosa es que quieras pasarte por ejemplo la traduccion de Panzer Dragoon Saga, que entonces te puede merecer la pena, pero un juego que tienes original no merece la pena estropear la consola con una backup.

  Y... ¡Se te acabara el problema de las partidas guardadas, pues el Action Replay tambien tiene 1MB para guardarte las partidas de la memoria interna de la consola en el cartucho!
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups Japonesas Sin Cartucho?

#8  Tino 21 Abril 2012, 02:19 PM

La pila se la cambie hará un mes, no creo que se haya gastado ya. Trastearé un poco a ver si puedo borrar las partidas desde el menú.

Aunque por otro lado para el SF Zero 3 se necesita si o si la expansion de 4MB (era lo único que se leía entre tanto japones en la pantalla xD), asi que no me queda otra. ¿Con la expansión desaparecerían las realentizaciones de Castlevania y otros juegos?
 



 
avatar
 Tino Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 70
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups Japonesas Sin Cartucho?

#9  CarrieFernandez 21 Abril 2012, 04:52 PM

Tino escribió: [Ver mensaje]
La pila se la cambie hará un mes, no creo que se haya gastado ya. Trastearé un poco a ver si puedo borrar las partidas desde el menú.

Aunque por otro lado para el SF Zero 3 se necesita si o si la expansion de 4MB (era lo único que se leía entre tanto japones en la pantalla xD), asi que no me queda otra. ¿Con la expansión desaparecerían las realentizaciones de Castlevania y otros juegos?


Hay juegos que ocupan muchisimo espacio en la memoria interna.

Si las ralentizaciones del juego son problema del propio juego, me temo que no desaparecerán por usar expansiones...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups Japonesas Sin Cartucho?

#10  omi_payaso 23 Abril 2012, 06:20 PM

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
Tino escribió: [Ver mensaje]
La pila se la cambie hará un mes, no creo que se haya gastado ya. Trastearé un poco a ver si puedo borrar las partidas desde el menú.

Aunque por otro lado para el SF Zero 3 se necesita si o si la expansion de 4MB (era lo único que se leía entre tanto japones en la pantalla xD), asi que no me queda otra. ¿Con la expansión desaparecerían las realentizaciones de Castlevania y otros juegos?


Hay juegos que ocupan muchisimo espacio en la memoria interna.

Si las ralentizaciones del juego son problema del propio juego, me temo que no desaparecerán por usar expansiones...  

Eso ya tiene que ver con la programación del mismo y del cómo la Saturn procesa el juego.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente