Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[ Biblioteca ] Bayonetta 2 ( WIIU 2014)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [ Biblioteca ] Bayonetta 2 ( WIIU 2014) 
 
Introducción

Pasados cinco años desde la primera entrega nos encontramos con una continuación del hack & slash mas irreverente de la pasada generación. Un juego que llamo la atención de muchos no solo por su calidad que era mucha sino también por el carisma de su protagonista, su novedad y por el plantel técnico que tenía detrás. Encabezados por Hideki Kamiya ex Capcom y ex Clover Studio director de Devil May Cry y del Viewtful Joe original y con un plantel en el que destacan figuras como las de Mari Shimazaki diseñadora de personajes o Masami Ueda compositor de música de videojuegos habiendo compuesto entre otros la de los tres primeros Resident Evil o la de Okami crearon un juego que se convirtió en un juego de culto y que rivalizo con God of War por el trono de mejor hack & slash de la anterior generación de consolas.



YouTube Link


Gráficos

Nos encontramos ante un soberbio trabajo de diseño tanto de los personajes protagonistas como de los enemigos así como de los escenarios lo cual dota al programa de un acabado visual bastante llamativo dándole una personalidad muy acusada.

El apartado artístico y creativo del juego es de una calidad muy alta mejorando el trabajo del primer juego, tarea nada fácil esta al ser este ya muy bueno pero se consigue plenamente renovando este apartado con lo cual no se puede achacar al juego no saber mejorar el primero en este aspecto.

Presenta influencias de manga japonés de los años setenta en la estética de algún enemigo como por ejemplo la reina del Infierno que se parece mucho a la arpía Sirene del manga de Go Nagai ( creador de Mazinguer Z) Devilman.


YouTube Link



El carácter de los combates de este juego que destaca por su frenetismo y velocidad requiere que el motor del juego mueva todo con gran fluidez y sin ralentizaciones para que la experiencia de juego no se resienta lo cual consigue sobradamente moviéndolo todo fluidamente incluso en los momentos en los que la pantalla se llena de enemigos o estos son gigantescos.

En definitiva se mejora el apartado con respecto a la primera entrega que si ya era bueno este alcanza la cota de casi perfecto.

Sonido

La banda sonora de este juego goza de una gran variedad de temas pasando de canciones épicas orquestales como las que se podrían escuchar en una película fantástica como el Señor de los Anillos a canciones más relajadas en los momentos de exploración o a el tema principal del juego Moon River versión de la canción principal de Desayuno con diamantes o también al clásico Fly to the moon de la primera parte.


YouTube Link



Todos estos temas acompañan perfectamente al desarrollo de la acción sin desentonar lo más mínimo pese a lo variado de su procedencia y estilo.


Jugabilidad

Llegamos al punto fuerte del juego pese a que los anteriores son muy buenos pero es que en este género es esencial por su idiosincrasia y el que más determina el resultado final. Podemos definir este apartado como magistral no solo porque la estructura jugable es muy buena sino porque las diferentes armas cambian totalmente el desempeño del personaje por sus diferentes características y por las diferentes posibilidades que ofrecen cada una según las equipemos como principales o secundarias como por ejemplo el látigo Alruna o las espadas Rakshasha que varían sobremanera dependiendo de si las usamos con las manos o con las piernas.


YouTube Link


Escoger las armas no es como en otros muchos juegos una cuestión de gusto personal o de capricho presentando en el mejor de los casos una leve diferencia, en este juego es fundamental elegir las mejores para según qué situación.

Con más importancia que en la entrega anterior la correcta utilización y aprovechamiento del tiempo brujo es esencial para poder ir progresando en la aventura así como el aprendizaje de los patrones de ataque de los enemigos para accionarlo en el momento justo y machacarlos sin compasión antes de que se espabilen y te den una buena paliza como te descuides.

Los combates con los jefes finales se dividen en varias fases y exigirán estar atentos a los diferentes patrones que presentan sus ataques para saber cómo contrarrestarlos en cada momento sin que nuestra barra de vida desaparezca.

Conclusión final

El juego sigue la estela de su insigne predecesor pero siguiendo la máxima de más y mejor, es más yo diría mucho mejor. Esto se puede ver en todos los aspectos como por ejemplo que el abanico de enemigos se ha incrementado y renovado bastante no solo porque ahora se enfrenta a demonios los cuales son enemigos completamente nuevos sino porque incluso los ángeles, enemigos del primer juego se han renovado bastante en cantidad y en calidad. Ambos tipos de enemigos presentan médium y final bosses que no son moco de pavo y que nos harán sudar tinta sobre todo en los niveles de dificultad más elevados.

Un punto al que se achacó cierto bajo nivel en la primera entrega que fue la historia evoluciona en esta entrega mejorando bastante y despejándonos muchas incógnitas sobre el devenir de la trama.

En definitiva nos encontramos ante una segunda entrega de una saga que deja sin razón en su caso el refrán de segundas partes malas ya que no solamente es una digna continuación sino que además lo mejora aportando mejoras destacadas con respecto al original.

Actualmente el mejor hack & slash del mercado.


Sega Saturn Shiro.
 



 
segatasanshiro Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [ Biblioteca ] Bayonetta 2 ( WIIU 2014) 
 
Gran review de un gran juego, que tengo todavía pendiente. Me hice con el pack Bayonetta 1 & 2 en WiiU pero sólo he jugado al primero.
 



 
Jasvy Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [ Biblioteca ] Bayonetta 2 ( WIIU 2014) 
 
Gracias por tus buenas palabras sobre mi pequeño analisis amigo Jasvy, cuando le metas caña ya veras lo mucho que lo disfrutaras, es como los Streets of Rage, Golden Axe etc. un juego para rejugarlo muchisimas veces.

Proximamente caeran mas analisis que tengo preparados, algunos de juegos no precisamente comunes de ver.

Sega Saturn Shiro.
 



 
segatasanshiro Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario