Página 1 de 1
 
 

Mensaje [Biblioteca] Deep Fear

#1  Tony Montana 02 Noviembre 2009, 11:30 PM

Nombre del Artículo: Mis análisis y opiniones: Deep Fear
Autor: Tony Montana
Descripción: Retro-análisis sobre el Deep Fear de Saturn, aparecido a finales de la vida de la consola en Europa.

Categoría: Saturn
Tipo: Opinión


» Leer todo el Artículo
 



 
avatar
spain.png Tony Montana Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 26
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Mis análisis y opiniones: Deep Fear

#2  Ryo Suzuki 03 Noviembre 2009, 12:20 PM

Artículo actualizado...Ryo Suzuki

Pues gracias por ponerlo aqui tambien.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Deep Fear

#3  Fandu 25 May 2011, 01:08 AM

Bueno hace 10 min que acabo de terminar el juego, y quería dejar mis impresiones por aquí.
Estas han sido muy buenas, el juego me lo pasé sin mucha dificultad, es algo corto si sabes lo que hacer y no te pierdes, lo que pasa como todos sabeis es que en el 2º CD , hay mucha pérdida de tiempo como " vete a tal zona, la ves y vuelves y le dices qué has visto a tu colega de turno, luego vuelve a meterte el choleo hasta la misma zona y coloca un C4, y luego sin cansarte, vuelve y cuéntame qué tal fue"   si, desespera a veces.
La dificultad es normal o baja, puedes guardar, recargar munición y restablecer O2 cada dos por tres, nunca te verás agobiado por eso la verdad, alomejor un pelín al final, también depende de la destreza de cada un@.
La historia está muy bien , buena ambientación y trama , (sabia que al final tendria la culpa el/la maldito/a...   ). Variedad buena de enemigos, algo "sorprendente" el último, armas pocas pero útiles y nada de memeces, a lo duro jejeje.
Me encantaron las escenas del juego, muchos vídeos como el PDS ( de ahí tanto CD en ambos juegos) y de excelente calidad teniendo en cuenta que es Saturn. La verdad que la música es algo escasa, pero te metes más en la agonía del juego.
Como cosas negativas pues dos graves para mi:
Que el juego no tenga al menos subtítulos en inglés, es que estos yankis no hablan "claro" y limpio joder, y a veces las palabras se les quedan en la boca "habla alto coño!"   , al final por culpa de esto no me enterado de un dialogo importante, y porque encima distorsionan la voz de un personaje y ufff, imposible.
El otro aspecto como ya comentó el colega en esta guia, es que no tiene un triste extra una vez te lo acabas, creo que ni aumentar la dificultad...muy mal.

En conclusión, por los 40€ que me costó, me siento más que satisfecho, es un buen juego, de los más sólidos del catálogo y de los mejores del 98 en la consola. Mi nota, un 87
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Deep Fear

#4  omi_payaso 25 May 2011, 04:52 AM

Gracias por el análisis rápido Fandu y gracias también por poner el enlace del artículo Tony Montana
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Deep Fear

#5  TunneT 25 May 2011, 07:54 PM

la lista de juegos para vicio-veranero se me está alargando mucho xD

jugaste con la Pal verdad? vaya joia alimentas a tu Saturn  
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Deep Fear

#6  Wesker 25 May 2011, 11:12 PM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
(sabia que al final tendria la culpa el/la maldito/a...   )


 

Sí, la verdad es que es algo que se ve venir desde la primera vez que se ve.

La historia, por otra parte, es muy típicamente americana en una circunstancia tan característica de las películas yanquis de este tipo, circunstancia que se va dando ya desde el principio y según progresa el juego, y que tiene su culmen al final del todo...

Spoiler: [ Mostrar ]


Fandu escribió: [Ver mensaje]
Que el juego no tenga al menos subtítulos en inglés, es que estos yankis no hablan "claro" y limpio joder, y a veces las palabras se les quedan en la boca "habla alto coño!" , al final por culpa de esto no me enterado de un dialogo importante, y porque encima distorsionan la voz de un personaje y ufff, imposible.


Es que el juego tiene el típico doblaje inglés "low-cost" patatero, a lo serie B, hecho totalmente aposta para imitar de manera 1:1 el estilo de Resident Evil. Por lo que, unido a las maneras raras y rebuscadas de expresarse y a ciertos tonos de voz insoportables de algunos personajes (Mookie chirria bastante, y luego aparece cierto ingeniero "amanerado" por así decirlo que la verdad es que... ), es normal que cueste un poco enterarse de lo que dicen.

Los japoneses tuvieron ventaja porque su versión sí que tiene subtítulos en japonés. Pero en la versión europea, de manera similar a lo que Capcom hizo con Resident Evil, le quitaron los subtítulos de cuajo (y sin dar posibilidad alguna de activarlos) al entenderse que no hacían falta para una localización en inglés de un juego que ya estaba doblado al inglés. Y como esa es la única versión europea del juego que hay y no tiene otras localizadas a otros idiomas europeos, pues...

Fandu escribió: [Ver mensaje]
En conclusión, por los 40€ que me costó, me siento más que satisfecho


Sí que puedes estar bastante satisfecho desde luego, porque la versión europea (que es la que parece que has jugado) en concreto se suele valorar por bastante más.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Deep Fear

#7  Fandu 26 May 2011, 02:33 AM

Si, lo tengo Pal, ¿por qué lo decís?, acaso por algo que he comentado y se sabe que es exclusivo de la versión Pal?
Y la verdad es que el juego, si no sabes que es japonés, yo diría que es totalmente yanki, ese tufillo pratiótico que tienen, con la bandera " a lo subliminal" en la sala de control principal , los personajes, la NASA, los SEAL...
Spoiler: [ Mostrar ]


TunneT escribió: [Ver mensaje]
la lista de juegos para vicio-veranero se me está alargando mucho xD

jugaste con la Pal verdad? vaya joia alimentas a tu Saturn  


Hoy intenté un rato el Wipeout 2097, pero uff, es imposible ganar las dos últimas pistas, ni con mando normal ni pad 3D ni leches. Ahora intentaré acabarme el Pandemonium o el Croc. Y sí, intento darle buena alimentación a la consola, para que resista los vicios de 5 horas, aunque el mejor alimento de todos ( PDS) no lo encuentro en los "supermercados" a buen precio...esto de la inflación  
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Deep Fear

#8  Wesker 26 May 2011, 10:34 AM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
Si, lo tengo Pal, ¿por qué lo decís?, acaso por algo que he comentado y se sabe que es exclusivo de la versión Pal?


No. Hasta donde yo sé, la versión europea es totalmente igual a la japonesa salvo por el hecho lógico de que tiene todos los textos en inglés y elimina además todos los subtítulos que la versión japonesa tiene en su idioma, ya que la versión japonesa también tiene esas mismas voces en inglés, a lo Resident Evil.

También está el hecho de que la versión europea está optimizada para PAL y tiene la pantalla estirada, por lo que no le gusta mucho que la pongan a 60hz ( ). Esto último se soluciona jugando a la versión norteamericana unreleased, que es totalmente igual a la europea salvo por ese detalle del estiramiento de pantalla.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Deep Fear

#9  TunneT 26 May 2011, 12:29 PM

lo preguntaba por en mi caso tengo el japo y jugaré con la version USA liberada  

el PDS tiene la "suerte" de ke cada semana hay una copia en venta por ebay (ke se deja ver algo frecuentemente) xo lo ke el problema es tener 100 euros disponibles/apartados/reservados para cuando decidas dar el golpe, si no recuerdo mal, hace un par de años cuando me puse con lo retro, el PDS era mas caro ke ahora (llegué a ver pujas de 200 y ninguna bajaba de 130-150), por lo menos ahora las veo a 100 y como mucho a 120), algo es algo.
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1