Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Guía del comprador de Turbografx / PC-Engine

#1  Jasvy 19 Marzo 2014, 02:59 PM

Nombre del artículo: Guía del comprador de Turbografx / PC-Engine
Autor: Jasvy
Descripción: ¿Qué demonios debo comprar?

Categoría: Artículos
Tipo:


» Leer todo el artículo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#2  Jasvy 19 Marzo 2014, 05:32 PM

Artículo actualizado...Jasvy

He modificado algo el formato y añadido imágenes, para hacer la lectura algo más amena.

Espero que os guste.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#3  omi_payaso 19 Marzo 2014, 09:10 PM

Como ya nos estas acostumbrando colega muy buen post y desconocia que hubiese varios modelos del turbograft que su catálogo es interesante lo es claro que sí para muestra el castlevania    . Que te cuesta uno y medio tompiates sin duda es un lujo
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#4  Jasvy 20 Marzo 2014, 12:20 PM

Gracias. Es que realmente me sorprendió lo complicado que era buscar una Turbografx cuando por fin me puse a buscar una. Para empezar las diferencias de precio entre modelos son enormes, y no siempre el modelo más caro es el mejor o más recomendable. Y ya si hablamos de la unidad de CD... cada tipo de unidad lectora es compatible con unos modelos pero no con otros, tres tipos distintos de juegos, tarjetas de ampliación de memoria diferentes según el tipo de juegos y según el modelos de lector que tengas... ufff.

Con decir que yo originalmente buscaba una Turbografx, no una PC-Engine, pero después de leer cosas por Internet me quedó claro que era un error comprarse algo que no viniera de Japón. Es una pena, porque NEC tenía una grandísima máquina, pero entre lo mucho que se les fué de las manos el tema periféricos y lo mal que lo hicieron fuera de Japón se cabaron su propia tumba.

A Europa la consola ni siquiera la trajo NEC: Fueron otras empresas las que distribuyeron la consola, y hubo países muy importantes (como Reino Unido) que se quedaron sin lanzamiento oficial. A USA llegaban muy pocos juegos, y a Europa aún menos. No hacían anuncios en televisión... Yo creo haber visto en un CentroMail una en cierta ocasión, pero no tenía una sección propia en la tienda como sí la tenían Master System, Megadrive o Super Nintendo. Aquí en España al menos Hobby Consolas sí hacía reviews de sus juegos, pero en pocos sitios más se la mencionaba. Normal que fuera mal comercialmente.

Y lo más asombroso es que fueron muy innovadores (ese CD-ROM!!!) y la consola tubo un catálogo bastante bueno. No a la altura de sus principales rivales, pero muy bueno de todas formas. Pero claro, ves el tremendo lío de periféricos y normal que la gente acabara aburrida. Me imagino al típico japonés de la época: Me he comprado mi nueva y flamante consola PC-Engine de 16 bits (mentira)... ahh, que ahora sale el super-chulo lector de CD-ROM que es el futuro y todos desean... Es caro, pero venga, que esas cinemáticas del Ys me tienen loco... ¿Cómo, que después de gastarme la pasta en una unidad de CD resulta que ahora tengo que comprarme una tarjeta con memoria porque si no los juegos nuevos no me van a funcionar? Venga... Todo sea por el Castlevania ¿Y el Ghouls 'n' Ghosts? Ahh, que para este me tengo que comprar otra consola entera... pero para ponerle el CD-ROM que ya tenía tengo que comprar aparte un horrible adaptador... ahh, claro. Bueno, al final sólo salen un puñadito de juegos para mi Super Grafx... Por lo menos en esta consola ya podré jugar todo lo que venga, ¿no? Ahhh, que ahora tengo que comprarme OTRA tarjeta más para el Art of Fighting... pero tengo que elegirla bien, porque no es la misma con mi modelo de CD-ROM que con otro... Ahh, que ahora sale una nueva consola que ya incluye todo, vale. Ahh, que todo, todo, no. La tarjeta de memoria es necesaria... pero no la de la PC-Engine, sino otra diferente más cara... ahh, claro.

Y eso un japonés, que son los privilegiados del mundo PC-Engine.

Por cierto, no he entrado en que para salvar partida en ciertos juegos tenías que comprarte otro periférico, que no era compatible tampoco con todos los modelos... Y que además no era necesario en la TurboDuo ó con el Super CD-ROM2... espectacular.

¿Os suena?

Pues es lo que hizo Sega poco tiempo después: Aunque a Sega no se le fué tantísimo de la mano el asunto del Mega-CD, la 32X vino a ser su Supergrafx.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#5  cholas00 20 Marzo 2014, 03:49 PM

Jasvy eres un makina  
Contestas todas las preguntas y dudas sobre el universo de la turbografx, que no son pocas.
Es una pedazo de máquina y tiene un catalogo no muy extenso pero si de mucha calidad.
Y para mi la mejor conversion del street fighter en 16 bits  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#6  CarrieFernandez 24 Marzo 2014, 12:05 PM

cholas00 escribió: [Ver mensaje]

Y para mi la mejor conversion del street fighter en 16 bits  


Lo cual teniendo en cuenta que no es una 16 bits ''real'' aun tiene mas mérito, querido cholas.  

Para mi fue la ''tercera en discordia'' y como te dije en ''novedades personales'' estuve a esto de comprarla por 9.995 pesetas con (creo) que 9 juegos cuando la liquidaban en Centro Mail.

turbografx16_console_set_1395226706_182450

Es un poco de frikismo, pero lo cierto es que a mi me llama la atención el modelo PAL a pesar de sus pegas. Es aquel modelo que me tenía en vilo (y eso que yo tenía la NES y Megadrive, pero de algún modo me llamaba la atención).

Sea como sea, yo desconocía la cantidad de variantes de la misma consola y las incompatibilidades entre un modelo y otro, los cuales ma parecen de juzgado de guardia... y una tomadura de pelo si comprabas una consola en el 91 y en el 92 no podias jugar a segun que juego...

Muy buen artículo, no creo que a estas alturas diga de comprarme una (tengo demasiadas màquinas, al final como bien dices tu, me van a echar de casa a mi y a las consolas), pero ha sido un placer leerlo.

Una pregunta: ¿Salió en PAL el Street Fighter II?
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#7  Jasvy 24 Marzo 2014, 02:56 PM

Street Fighter 2 no salió en PAL, como muchísimos otros. Yo también quería una Turbografx PAL, pero leyendo un poco me di cuenta de que hubiera sido un error. Sobre todo si te quieres hacer con el CD.

Por cierto, la foto que has puesto es la Turbografx-16 USA... si es que es un lío, ya os digo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#8  CarrieFernandez 25 Marzo 2014, 12:44 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Por cierto, la foto que has puesto es la Turbografx-16 USA... si es que es un lío, ya os digo.


  ups...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#9  cholas00 25 Marzo 2014, 03:59 PM

La turbografx pal personalmente me gusta mucho y aún las puedes comprar nueva sin uso,muchas quedaron sin vender en almacenes.
Puedes hacer mods de todo tipo pero del cd nada de nada y eso me puso el freno de mano  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#10  Jasvy 25 Marzo 2014, 05:28 PM

Es que una PAL es todo problemas. A mí era también la que más me atraía, que era la que veía en Hobby Consolas, pero los inconvenientes no compensan. No hay ningún juego traducido o adaptado al mercado PAL, con lo que TODOS los juegos se ven peor en una consola PAL que una americana o japonesa. Por otro lado en los mercados PAL apenas salieron juegos, y los japoneses (que son algo así como un 80% más, con joyas como Shinobi) no son compatibles sin un adaptador que afea mucho la consola. Tampoco son compatibles los periféricos, con especial mención al CD-ROM, que no funciona si no es con modificaciones profundas. Vamos, que es la opción menos deseable.

Si sólo te interesan los juegos en tarjeta, la mejor opción es una PC-Engine / Core Grafx / Core Grafx II. Si te interesan también los juegos en CD la mejor opción es hacerse con una TurboDuo R ó RX, y en su defecto con una de las anteriores y un lector Super CD-ROM2, opción que sale bastante más barata. Además así puedes sustituir la PC-Engine por una Supergrafx, si tienes la pasta, y tener el combo NEC definitivo.

A evitar la consola PAL (por todo lo de arriba) y la Shuttle, que no es compatible con ninguna unidad de CD. La versión NTSC-USA tiene el problema de que también se necesita adaptador para las Hu-Card japonesas, y que es bastante más cara que sus versiones japonesas.

La PC-Engine GT por otro lado es una maravilla de portátil, aunque muy cara... no, mejor ni lo pienso...  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente