Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Mis favoritos de NES: Donkey Kong

#1  CarrieFernandez 03 Septiembre 2016, 11:46 AM

Nombre del artículo: Mis favoritos de NES: Donkey Kong
Autor: Virtua
Descripción: Mis favoritos de NES: Donkey Kong


» Leer todo el artículo

 dkk

errorescalera

fase3_06
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: Donkey Kong

#2  CarrieFernandez 03 Septiembre 2016, 11:50 AM

Nombre del artículo: Mis favoritos de NES: Donkey Kong
Autor: Virtua
Descripción: Mis favoritos de NES: Donkey Kong


» Leer todo el artículo

 dkk

errorescalera

fase3_06
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Mis favoritos de NES: Donkey Kong

#3  CarrieFernandez 04 Septiembre 2016, 09:04 AM

Artículo actualizado...Virtua
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Mis favoritos de NES: Donkey Kong

#4  CarrieFernandez 04 Septiembre 2016, 09:26 AM

Artículo actualizado...Virtua
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Mis favoritos de NES: Donkey Kong

#5  CarrieFernandez 04 Septiembre 2016, 09:38 AM

Artículo actualizado...Virtua
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: Donkey Kong

#6  CarrieFernandez 04 Septiembre 2016, 09:45 AM

Nombre del artículo: Mis favoritos de NES: Donkey Kong
Autor: Virtua
Descripción: Mis favoritos de NES: Donkey Kong


» Leer todo el artículo

 dkk






Artículo actualizado...Virtua

Añado:

CURIOSIDADES DE DONKEY KONG:

-Pese a que el juego de NES el primer jugador se llama M (Mario) y el segundo L (Luigi), cuando salió el arcade Mario se llamaba Jumpman (hombre salto). Existen varias explicaciones para el nombre de Mario, pero ya sabeis que la información que hay por internet no es del todo fiable. Una vez leí que Miyamoto en aquel entonces vivia de alquiler y su casero era un tio gordo y con bigote, pues dicen que se inspiró en el para el personaje de Jump Man. Otros sitios dicen que el nombre de Mario vino porque se parecia al director de la oficina de Nintendo of America (Mario Segali), pero yo he visto fotos del tio y... ¡No se parecen en nada!

-Originalmente el juego iba a ser de Popeye. Popeye tendria que salvar a Olivia de las garras de Brutus. Pero al final no se que pasó con la licencia que el proyecto no se pudo hacer y de ese modo Donkey remplazó a Brutus, Pauline a Olivia y Mario (o Jumpman) a Popeye.

 popekong

Poco mas tarde, igualmente salió el videojuego de Popeye con un planteamiento algo parecido...

 hqdefault  

 popeye

-En el siguiente juego de la saga, Donkey Kong Jr.,  Mario hacia de villano...

 donkey_kong_jr_nes

-Jumpman era carpintero, no fontanero, de ahi los martillos...

-Donkey Kong es el abuelo del Donkey Kong de la saga Donkey Kong Country (en ella lo llaman Cranky Kong).

-El nombre de Donkey (Burro) era para representar que el Gorila era muy tonto   .

-Miyamoto compuso la música con un teclado electronico.

-En el arcade aparece Donkey Kong secuestrando a Pauline y subiendo unas escaleras. En la versión de NES no.

 donkey_arcade

-Yo tuve este juego en los cartuchos multijuegos de la Atari 2600, pero nunca le hice demasiado caso. En este caso podemos decir que la NES le sentó muy bien a este videojuego. El juego de Atari se controlaba de forma muy tosca (si ya el de NES tiene el control duro...).

 dk_2600
 Ya en aquel entonces, la entrañable Atari mostraba sus carencias... Juegos como Donkey Kong, Mario Bros. o Double Dragon quizá ya le venian grandes a la 2600.

-En cambio si jugaba bastante a Pac Kong, sin saber que era un clonico de Donkey Kong.

 pac_kong
 Imaginaos a Mario debajo y a Donkey siendo... ¡Ese pixel extraño de ahi arriba!

-La versión de Donkey Kong de Coleco Vision tiene los niveles ligeramente alterados.

 donkey_coleco
 Donkey aparece a la derecha...

-En la versión de Commodore 64, se ve como Donkey secuestra a Pauline.

 donkey_commodore64

-Curiosamente y hablando de Commodore 64, esta consola tuvo 2 versiones del mismo juego. Una en 1983 desarrollada por Atari y otra en 1986 desarrollada por Ocean. En ambas versiones se puede ver el secuestro de Pauline.

 donkey_commodore1983
Versión de Atari. 1983.

 donkey_commodore1986
 Versión de Ocean. 1986. Lo verdaderamente curioso es que luce mas la versión antigua que la moderna...  

 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: Donkey Kong

#7  lanjackie 04 Septiembre 2016, 11:34 AM

Foh, esto me ha encantado Virtua. Enhorabuena.
Me han encantado tanto tu experiencia personal de niño como el análisis del juego y la reflexión final. Ah y muchas curiosidades que no conocía. Muy entretenido digno de la mejor revista.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: Donkey Kong

#8  Jasvy 05 Septiembre 2016, 11:09 AM

Gran review, Virtua, como siempre.

Algún comentario más: Donkey Kong fue juego de lanzamiento de Famicom en 1983. También lo fue en los lanzamientos occidentales, claro. Puede parecer simple, pero hablamos de un arcade de 1981 convertido a la consola sólo dos años más tarde. Y como conversión, salvo por el detalle que comenta Virtua de Donkey raptando a Pauline la conversión es prácticamente Pixel Perfect, desde luego muy superior a cualquiera aparecida hasta la fecha en sistema alguno. Es un juego que representa muy bien la enorme diferencia que había en las primeras generaciones entre los juegos de primera hornada y los últimos lanzamientos de un sistema. Por ser más concreto, la versión de GameBoy, que es muy posterior, tiene un montón de niveles nuevos y muchísimas novedades, a pesar de ser un hardware inferior a NES. Sencillamente en 1983 una conversión "tal cual" del arcade ya era suficiente para mostrar al mundo las bondades del nuevo hardware (que en 1983 era puntero).

Yo lo tengo original en versión japonesa      
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: Donkey Kong

#9  segatasanshiro 05 Septiembre 2016, 12:01 PM

Un gran review amigo Virtua,se nota que conoces bien el juego y sus multiples versiones con las curiosidades que diferencian cada una.


Sega  Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: Donkey Kong

#10  CarrieFernandez 24 Septiembre 2016, 10:21 AM

Ey, perdonadme por no contestar. Ya sabeis que trabajo domingos y festivos y a veces no tenemos todo el tiempo que queremos para los hobbys.

Voy a contestaros poco a poco a todos.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
la conversión es prácticamente Pixel Perfect, desde luego muy superior a cualquiera aparecida hasta la fecha en sistema alguno.


Completamente de acuerdo.

La NES era un sistema puntero, como bien dices, casi a la altura de los arcades normalitos de la epoca. Claro que los arcades jugaban en otra liga y las generaciones de arcades iban mas rapidas que las generaciones de consolas y en poco tiempo la NES se quedaba corta para poder tener conversiones a la altura.

Y aun así, como digo, ya se las ingeniaban para hacer conversiones mas que dignas. Como sabreis, uno de mis favoritos de NES es el juego de las Tortugas Ninja Arcade (TMHT 2).

turtles2_003
La mayor genialidad de la epoca. Una placa arcade 10 veces mas potente que la NES y pese a todo... ¡El juego era la replica casi exacta!     ¡Cuando se quiere, se puede!

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Es un juego que representa muy bien la enorme diferencia que había en las primeras generaciones entre los juegos de primera hornada y los últimos lanzamientos de un sistema.


Si. La NES tuvo una evolución bestial durante su vida. No hay mas que comparar los juegos salidos a finales de los 80...

teenage_mutant_ninja_turtles_-1989_video_game-_gameplay  

maxresdefault  

f-1-20race-20-j  

adventure-island-classic-europe  

...con los de principios de los 90...

tmnt3-2  

radracer-17  

56007-kirby-s_adventure_-usa-11  

Este hecho luego se repetiría durante las 16 bits y las 32... especialmente en la PSX de Sony casi podriamos hablar de dos generaciones en la misma consola.

maxresdefault  

maxresdefault  
Los dos de PSX, la misma curva... Y parecen de generaciones distintas...  

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Yo lo tengo original en versión japonesa      


Yo, como bien sabes, estos juegos o bien me venian en la memoria de la consola o bien en cartuchos multijuegos.  

Mi padre no veia demasiado bien eso de gastar dinero en videojuegos y pese a ello, mi insistencia y mi forma de ahorrar como un ratoncito y costearme ya de niño algunos juegos considero que tuve una buena colección para un niño de... 10 o 11 años.  

lanjackie escribió: [Ver mensaje]
Foh, esto me ha encantado Virtua. Enhorabuena.
Me han encantado tanto tu experiencia personal de niño como el análisis del juego y la reflexión final. Ah y muchas curiosidades que no conocía. Muy entretenido digno de la mejor revista.


Muchas gracias, lanjackie!!  

Yo escribo pocos articulos, pero me centro en escribir de los juegos que de alguno modo me marcaron o me sorprendieron.

Si te das cuenta a veces no hablo de grandes juegos, pero como del modo que sea fueron los que cayeron en mis manitas de niño en la epoca les tengo cariño.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente