Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] River Raid, Atari 2600, Mis favoritos de Atari 2600.

#1  CarrieFernandez 01 Febrero 2016, 01:46 PM

Nombre del artículo: River Raid, Atari 2600, Mis favoritos de Atari 2600.
Autor: Virtua
Descripción: River Raid, Activision, 1982.

» Leer todo el artículo

river_raid_cover

rivcer1

atari2600_04
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] River Raid, Atari 2600, Mis Favoritos De Atari 2600.

#2  Carles 01 Febrero 2016, 05:49 PM

Mare meua què recuerdos!!

Este juego junto a pitfall, frogger y .... (alguno que olvido) eran un vicio. Mira que le dediqué horas a esto y ¡¡como se complicaba!!. NUnca me hubiese imaginado que tuviese final. Luego lo miro..

Enhorabuena por el análisis
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] River Raid, Atari 2600, Mis Favoritos De Atari 2600.

#3  cholas00 01 Febrero 2016, 11:45 PM

Que joyaza me traes virtua  

Estoy con Carles
Este sin duda es uno de los PEPINOS de Atari 2600, buenísimo lo jugaba a diario y me agrada saber que el resto de mortales tenían mís mismas habilidades también ya que tampoco vi el final jamás

Desconocía que fuera liderado por una mujer ( aun que parezca un maromo con melenas de lejos )  

Tremendo virtua como siempre  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] River Raid, Atari 2600, Mis Favoritos De Atari 2600.

#4  CarrieFernandez 02 Febrero 2016, 10:28 AM

Carles.

Si, el juego empieza facilito. Pero poco a poco van saliendo barquitos y aviones por todos los lados, se complica el mapa...

Al final te chocas donde sea. Por no hablar de lo fácil que es disparar por error al barril de fuel que necesitas   .

Ya no se hacen juegos así.

Cholas.

No te preocupes que no conozco a nadie que lo haya terminado.

Hmmm... Carol Shaw no sale bien en esa foto, pero... Mira aquí:

shaw

carol_shaw_bike_large

Luce mas femenina, a mi... personalmente si me gusta.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] River Raid, Atari 2600, Mis Favoritos De Atari 2600.

#5  Jasvy 02 Febrero 2016, 01:48 PM

Hombre, un bellezón no es, las cosas como son... Tampoco lo necesitaba, pariendo juegos como este. Gran review, Virtua, como viene siendo habitual. La pregunta no es si llegasteis alguna vez al final. La pregunta es: ¿tiene final? Porque muchos juegos de la época no tenían final. Sencillamente continuaban hasta el infinito, siendo cada vez más difíciles.

Yo este lo he probado en emulador, y la verdad es que es de esos juegos que destacan en la Atari. Como shooter es bastante "moderno" en su concepto. Pero reconozco que prefiero mil veces jugar un Gradius o cualquier cosa algo más evolucionada. No hace falta irse a  Thunderforce IV, Radiant Silvergun o Ikaruga, pero River Raid, con todas sus virtudes, se me queda un poco escaso en la relación esfuerzo/recompensa. Me explico... hay géneros en los que el apartado técnico no importa mucho. Tetris, Pac-Man o Dig-Dug pueden verse mejor o peor, pero las sensaciones que trasmiten son básicamente las mismas en una Atari 2600 o en un PC de última generación. Bueno, nunca hubo versión de Tetris para 2600, pero cogéis la idea. Sin embargo yo me crié con shooters "espectáculo". Los primeros shooters que jugué fueron Asteroids y Defender en formato arcade, y no me atraían porque moría demasiado rápido (yo era muy pequeño). Me empezó a atraer el género unos años después. El primer shooter que entró en mi casa fue Thunderforce IV, nada menos, y antes jugaba en recreativa a cosas como 1941, R-Type, Gradius, Salamander... Asocio el género a cierto tipo de espectáculo pirotécnico que es imposible en una 2600, y para mí es difícil valorar en su medida juegos como este.

Dicho esto, este es uno de esos juegos que sorprenden de la máquina. Para mí entra dentro de un selecto club, junto a cosas como Night Driver, Pitfall y su secuela y un puñado más. Juegos que sacaban petróleo de una consola tan extraordinariamente limitada como la Atari 2600. Recomiendo a cualquiera con un mínimo interés por ver cómo eran las cosas antes echarse unas partidas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] River Raid, Atari 2600, Mis Favoritos De Atari 2600.

#6  cholas00 02 Febrero 2016, 11:33 PM

Eres un mozalbete Jasvy  
Con tremendo shoot-em-up en casa como el thunder force IV normal que éste parezca primitivo.
Yo lo masque años el muy cabrón antes de ver el 1941 en recreativas estoy muy familiarizado con los gráficos cuadradotes de Atari y la diferencia con el resto de Shooters o amago de shooters era brutal y la amplitud de pantalla y aviones he ítems grandes llenos de color, era la caña y lo flipabas en aquella época.

Virtua
La verdad que en vista general ya es otra cosa , pero en la otra foto de lejos pensaba que era un tio hasta que leí lo de la primera mujer..   Queeee? y tuve que fijarme bien en la foto  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] River Raid, Atari 2600, Mis Favoritos De Atari 2600.

#7  Drasglaf 03 Febrero 2016, 02:41 PM

A ésto jugábamos mi padre y yo cuando yo tenía 5-6 años. Lo llamábamos "el juego del fuel" o "el fuel" a secas   Recuerdo que me frustraba lo difícil que me resultaba y decía "¡este juego está mal!"  
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] River Raid, Atari 2600, Mis Favoritos De Atari 2600.

#8  katsura-san 03 Febrero 2016, 03:11 PM

Sos un groso Virtua, el verdadero hooligan de la 2600!  

River Raid fue un antes y un después en mi "Atari age", el del avioncito le llamabamos porque tal como decís, antes de NES uno le llamaba a los juegos como le venía en gana.

Virtua escribió: [Ver mensaje]

CURIOSIDAD OCHENTERA:

El caso es que el juego original mostraba el agua de color azul y el escenario verde, pero en mi juego, que eran multijuegos piratas, el agua era de color rosa y el escenario azul.  

Y eso me ha pasado estos últimos años jugando a recopilatorios en la PS2 y sorprenderme del color azul del agua.



A mi me paso algo similar y dedique un poco de tiempo a investigar que sucedía, llegue a la conclusión de que los colores alterados solo estaban presentes en los roms PAL.
 




____________
Sega Genesis lover!
 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] River Raid, Atari 2600, Mis Favoritos De Atari 2600.

#9  CarrieFernandez 04 Febrero 2016, 02:25 AM

Hola y gracias a todos por vuestras respuestas !

Este fin de semana a muy tardar os contesto uno a uno.  Es que voy liado y desde el móvil me cuesta mucho escribir.

Da gusto escribir artículos y leer vuestros comentarios.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] River Raid, Atari 2600, Mis Favoritos De Atari 2600.

#10  CarrieFernandez 07 Febrero 2016, 11:01 AM

Bueno, domingo por la mañana...

¡Ya tengo tiempo para contestar!  

Flipy:

Quiza tengas razón. Muchos de los juegos que veo en recopilatorios o en la misma Atari Flashback tienen los colores originales, y yo los recuerdo con otros colores. Por ejemplo: Atari Circus... No se a que se debe, pero mi consola tenia los colores cambiados.

Otros en cambio, Keystone Kappers y demás si tenian los colores correctos. Aunque con los Copyright borrados.

  Jasvy:

Pues... Hace tiempo vi un video en el que se veia como terminaba River Raid, pero lo mismo fue una versión modificada de tantas que hay por internet.

Lo cierto es que el juego acumula puntos hasta 999.999 y cuando llegas a un millón, aparecen seis simbolos de exclamación: !!!!!!

Y es entonces cuando el juego se congela...

Aquí dejo un video de un tio que ha tenido la paciencia de conseguir un millón de puntos, eso si, usando TAS (es decir, rebobinando cada vez que lo matan...).

Recomiendo ver el final del video, ya que dura mas de una hora.


YouTube Link


Bueno, pocos juegos de la Atari tenian un ending como tal...   Todo era muy primitivo, si hasta era raro el juego que tenia pantalla de inicio... Luego edito la review y quito lo de que tenia final.

Yo si me crie con una Atari por lo que algunos juegos de la misma si los considero espectaculo pirotecnico: Demon Attack, Laser Base, Flash Gordon, Mariana, Solaris... Aunque bueno, luego tuve la NES y cartuchos multijuegos con Galaga, Twin Bee, Gyruss, Life Force, Gradius... Y claro, buena musica, buenos graficos, explosiones, colorido...

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Hombre, un bellezón no es, las cosas como son...


Eh tu, no te metas con Carol Shaw.       Jejeje...

Drasglaf

Cada uno llamabamos a este juego como nos daba la gana, por lo que veo.  

Cholas:

Las fotos de la epoca de todos modos mira que eran malas.

carol_shaw_box_large

Yo he visto cada foto de mis padres... Y parecian mas viejos con 20 años que con 50.    

EDITO REVIEW:


''Es muy dificil llegar terminarlo, ya que hay que acumular un millón de puntos. Yo nunca he sido capaz de terminarlo, solo he visto una persona terminandose este juego en un Gameplay de Youtube y usando trucos...''
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente