#6 Jasvy 31 May 2022, 10:32 AM
Pues yo en su época los devoraba. Tengo a la LucasArts de los 90 en un pedestal. Eran con mucha diferencia el mejor estudio para aventuras point'n click. También estaba Sierra y alguna otra, y jugué muchos juegos de ellas, pero las de Lucast Arts estaban un punto por encima. Los Monkey Island, Loom, Manin Mansion o su gloriosa secuela, Day of the Tentacle, Full Throttle, The Dig (parece que soy el único al que le gustó... me encantó), los de Indiana Jones (The Fate of Atlantis es increíble)... acabó la racha con Grim Fandango, que nunca lo he jugado: lo tengo reservado como el que reserva un buen vino.
Pero es que además hacían mucho más que aventuras gráficas. LucasArts estaba detrás de los juegos de Star Wars, que en esa época hubo muchos increíbles: por ejemplo, la saga X-Wing en PC. O los Dark Forces. Yo estuve mucho tiempo loco con un juego de estrategia de finales de los 90 llamado Star Wars Rebellion. Y mientras tanto sacaban joyas en Super Nintendo, Megadrive, PSX, Saturn, Dreamcast, PS2... hay juegos que mucha gente no tiene ni idea de que son suyos, como Zombies Ate My Neighbors, Secret Weapons of the Luftwaffe, Metal Warriors o Herc's Adventures. Qué pedazo de estudio y cómo lo dejaron morir poco a poco. Se dice mucho de Rare, de Nintendo, de Sega, de Capcom... para mí LucasArts fue posiblemente el mejor estudio occidental de finales de los 80 y de todos los 90, en dura competición con Rare.
El problema de estos juegos es que requieren mucha paciencia y que no son rejugables. Todavía me acuerdo de algún puzle de Indiana Jones and the Last Crusade, juego que jugué con un amigo en su casa, en PC, allá por 1989-1990. Es más, cuanto mejor sea el juego, más posibilidades tienes de acordarte. Pero si encuentras la paciencia, la saga Monkey Island es de lo mejor, sin duda.