Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Tomb Raider 2

#1  Jasvy 08 Enero 2015, 11:46 AM

Nombre del artículo: Tomb Raider 2
Autor: Jasvy
Descripción: Lara reniega de Sega… pero seguimos queriéndola

Categoría: General
Tipo: Opinión


» Leer todo el artículo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Tomb Raider 2

#2  Ryo Suzuki 08 Enero 2015, 12:39 PM

Vaya! A este paso nos vas a traer todas las aventuras de Lara debidamente analizadas

Esta segunda parte no la tengo tan reciente ya que el original si que me lo volvi a pasar hace relativamente poco como creo que comente...

Aun asi estoy de acuerdo en casi todas tu reflexiones que haces en el review. El juego no esta tan inspirado como el primero, hay algo que falla.

Yo creo que la marcha de Toby Gard, al que podriamos considerar quizas como el padre de Lara Croft y de la primera entrega en general, se nota y mucho.
Lara se convierte mas en una sex-symbol, una suerte de James Bond femenina que choca frontalmente con la dinamica del primero de ser una especie de Indiana Jones con todo centrado mas en la arqueologia, exploracion de niveles, poco contacto con enemigos humanos (mas el misterio de los lugares y algunos animales peligrosos), etc.

Tambien el diseño de niveles decae y mucho. Creo que era con casi toda seguridad lo mas importante en el juego original. No hagas bien los ratones que van a pasar por el laberinto, construye bien ese laberinto y todo sera mejor. Algo asi era el primer Tomb Raider, un ejemplo en diseño y construccion de niveles en el que el jugador solo tenia la opcion de disfrutar en ellos con una jugabilidad acojonante...

En fin, no me enrollo mas. Yo creo que como dices mejor el primero, aun asi esta secuela sigue siendo un juego bastante bueno, sin llegar a ser una obra maestra. Aunque como digo, tendria que volver a jugarlo de nuevo para juzgar adecuadamente ya que han pasado muchos años.

Gracias por otra review.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Tomb Raider 2

#3  Jasvy 08 Enero 2015, 01:05 PM

Yo jugué el Tomb Raider original cuando salió en PC, en su momento, y me lo volví a pasar en Saturn para la review. No lo había jugado en 15 años largos. Y me enganchó como el primer día desde el primer momento. Es una obra maestra de arriba abajo. Tomb Raider 2 no lo había jugado hasta ahora, y me ha gustado, pero no llega a enganchar tantísimo como el primero. Puede que tengas razón, que es el diseño de niveles... Yo creo que es una mezcla de muchos factores: Diseño de niveles, ambientación, un pelín de más de acción... Porque la acción funciona de lujo en el último reboot, pero es que Lara se controla muchísimo mejor. A esta Lara no le cuadra tan bien. Quizá lo que más pierde respecto al primero es misterio.

Pero un gran juego de todas formas.

Es curioso como un buen diseño de juego puede hacerlo inmortal. No pasa con muchos, pero juegos como Tomb Raider, los buenos Marios, los buenos Zeldas, los Sonic de Megadrive, los Panzer Dragoon... son inmortales. Puede que técnicamente den cierta grimilla (que no todos), pero es ponerte a jugar y engancharte como el primer día. Y esa magia no se consigue con técnica, con polígonos, transparencias o mayor paleta de colores. Por eso decía en otro hilo que da igual que Saturn pudiera manejar mejor o peor los polígonos. Era capaz de parir cosas como Panzer Dragoon Saga o Radiant Silvergun. ¿A quién le importa si hacía o no transparencias por hardware?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Tomb Raider 2

#4  Fandu 09 Enero 2015, 02:20 AM

Gracias Jasvi por la review, y todas las que haces, disfruto leyéndolas.
Curiosamente para mí lo que hace el primer Tomb Raider único es eso que comentais de que te sientes un auténtico aventurero/a en un mundo VIRGEN y SALVAJE, donde sólo tu has podido llegar, entre mitos y leyendas al jugar te invade esa sensación de reto y soledad que agrada a un amante de los videojuegos.

Esta segunda parte, supera en todo a la primera menos en la esencia de la saga, que es esa que comento arriba, yo no le habría metido personas ni buscado sitios tan poblados. La sensación de aventura se diluye y se centra más en la acción, camino que siguieron el resto de entregas.

PD: Para los que hayan jugado al Lost Planet, es como las misiones donde no te enfrentas a humanos, son impresionantes, sobretodo en el Lost Planet 2, las fases de humanos, restan calidad a la experiencia de sentirte en un planeta hostil y salvaje rodeado de Akrids.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Tomb Raider 2

#5  Jasvy 09 Enero 2015, 10:46 AM

Gracias a ti por leerla!!

Yo retomé la saga con Tomb Raider Legend. Es muy buen juego, pero de nuevo mejoró mucho con Anniversary (remake del juego original) y con Underworld. En ambos casos había muchas más localizaciones remotas y solitarias.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Tomb Raider 2

#6  Fandu 10 Enero 2015, 02:55 AM

El Legend lo disfruté (y poseo) en PS2 y me encantó, el Anniversary me lo quise comprar pero me faltó cash flow xD, y el Underworld jugué la demo en PC y también me encantó.
No había jugado a ninguno desde que vendí el TR 3 de PSX y fue agridulce, sólo me gustaron las primeras localizaciones selvaticas.

He planteado varias veces hacerme con la recopilación HD para PS3, pero no sé que tal estará, creo que el primer Tomb  Raider es de descarga digital, y no sé si la versión de PSX o con mejoras tipo la versión de PC.
PD: y eso me recuerda que hace tiempo compré la versión de PC con la expansión Unfinished Bussines, pero al necesitar un windows antíguo nunca jugué.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Tomb Raider 2

#7  Ryo Suzuki 11 Enero 2015, 12:59 PM

Artículo actualizado...Ryo Suzuki
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Tomb Raider 2

#8  Dreamer 11 Enero 2015, 01:21 PM

Fantástica review al igual la que hiciste con la primera entrega!
 



 
avatar
 Dreamer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2014
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Tomb Raider 2

#9  segatasanshiro 11 Enero 2015, 04:47 PM

Muy buena review amigo Jasvy de un juego que debio haber salido en la Saturn.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Tomb Raider 2

#10  Jasvy 11 Enero 2015, 10:35 PM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
He planteado varias veces hacerme con la recopilación HD para PS3, pero no sé que tal estará, creo que el primer Tomb  Raider es de descarga digital, y no sé si la versión de PSX o con mejoras tipo la versión de PC.


La recopilación HD es de Legend, Anniversary y Underworld. Hay que tener en cuenta que Underworld es el juego tal cuál salió en PS3 directamente, pero con algún parche. Incluye los tres juegos en el disco, ninguno es descargable. A mi desde luego me parece muy recomendable... lo tengo en la estantería.  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente