Página 1 de 1
 
 

Mensaje Cajas De Juegos De Megadrive

#1  lanjackie 17 Enero 2015, 04:10 PM

Tengo una pregunta acerca de las cajas de los juegos de megadrive.
En un principio había una caja estandar con unas patillas estrechas que enganchaban el cartucho fuertemente. Las pestañas que sujetaban las instrucciones estaban dispuestas a lo largo de la caja.
Despues, en los ultimos tiempos de la consola las cajas mejoraron. Las patillas de los cartuchos eran mas anchas y  lo abrazaban sin esfuerzo y las pestañas de las instrucciones estaban a lo ancho y eran más largas, no?? de manera que sujetaban el librito por su parte superior.
Esto era así en todas las cajas nuevas? entendiendo como cajas nuevas las de los juegos en cuya portada se veian las franjas azules donde ponía megadrive y Sega.
No se si me estoy haciendo entender pero es que imaginaos que os venden un juego de megadrive de los nuevos, con las franjas azules en la portada. Pero la caja por dentro tiene los enganches estrechos y duros y las instrucciones cogidas a lo largo. Os están vendiendo pues un juego en una caja que no es la suya?? o había juegos que incluian las franjas y no esos arreglos por dentro?

PD: por cierto conoceis algún sitio donde vendan cajas vacias?
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cajas De Juegos De Megadrive

#2  Jasvy 17 Enero 2015, 05:11 PM

Yo tengo cajas de ambos tipos y no veo que las "nuevas" cojan el libro de instrucciones por la parte superior. Las que tengo yo lo cogen también por el canto, aunque son más anchas. Hacia el final de la vida de Megadrive hubo varios tipos de cajas, creo. Normalmente las "nuevas" se diferencian también en que la separación entre las dos partes no está en el centro de la caja, sino movido hacia la portada (no sé si me explico). En cualquier caso todas las cajas de Megadrive son muy buenas, quitando las de Sonic & Knucles, claro.

Desconozco si hubo juegos de los últimos con cajas de las viejas, aunque supongo que no.

Hace no mucho compré yo seis cajas nuevas en www.emere.es. Eran del tipo antiguo y parecían completamente originales. De hecho, la caja de cartón en la que venían tenía el logo de Sega y la cantidad en inglés, y las cajas tenían todas pegatina de precinto original, esa que venía en el canto de los juegos nuevos. No se diferencian en nada de una original, por lo que supongo que son, en efecto, cajas originales fabricadas por Sega en los 90. Hace poco miré y no tenían, pero a lo mejor reponen...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2913
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cajas De Juegos De Megadrive

#3  lanjackie 17 Enero 2015, 05:32 PM

Muchas gracias por la ayuda. Si, es que creo que no me he explicado bien con lo de las instrucciones. Pero queda claro que en las primeas cajas eran unas pestañitas apenas unas uñas y en las "modernas" unas solapillas más largas, ¿no? Y lo de la separación en mitad tienes razón.
Es que estaba intentando encontrar alguna norma del tipo: a partir del Sonic 3 todas las carátulas y cajas fueron del tipo B (al menos en España)
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cajas De Juegos De Megadrive

#4  segatasanshiro 17 Enero 2015, 05:40 PM

Interesante lo que comentas amigo Jasvy sobre las cajas de Mega Drive,estare pendiente de emere a ver si salen mas,tengo algunos cartuchos huerfanos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11093
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cajas De Juegos De Megadrive

#5  Jasvy 18 Enero 2015, 01:58 PM

Sï parece que las solapillas son bastante más grandes en las cajas más nuevas. Hay más modelos de cajas. Por ejemplo, los juegos de Electronic Arts son diferentes, porque los cartuchos son diferentes. También las de los juegos con J-Cart (slots para mandos en el propio juego), que tenían juegos de Codemasters.

Es curioso ver juegos de Master System o Megadrive, con sus cajas y carátulas perfectas veintitantos años después, y cómo bajó la calidad con Saturn.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2913
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1