Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Como podría sacar el cabler rgb Megadrive desde dentro?

#1  Victor-RG 26 Abril 2008, 07:40 PM

Aprovechando este hilo... ¿Como podría sacar el cabler rgb desde dentro de la consola sin sacarlo desde la conexion exterior? Estoy habalndo de la megadrive 2. No he encontrado nada sobre esto en internet, todo es usando el minidin9, pero es que no hay manera de encontrar uno en las tiendas.
Muchas gracias de antemano
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#2  darumo 26 Abril 2008, 09:00 PM

por internet hay cables de megadrive I y II, y son tiendas españolas, no son del todo dificiles de encontrar, el conector en si de la Megadrive II no se como sera, pero el de Saturn simplemente no se vende.

Sobre sacar el RGB para montarte un conector nuevo alternativo no es dificil (es cosa de echarle tiempo mas que nada) si consigues el esquema de pines del conector de Megadrive facil de encontrar en GameSX (http://www.gamesx.com/) o HwB (http://www.hardwarebook.info/) es con un polimetro y un alfiler ver que pines son que soldaduras a la placa y sacar de ahi los cables que te interesen (como lo de la modificacion de la Saturn en la WEB para las salidas AV), el conector que uses ya es cosa de tu eleccion, por internet la gente que he visto que han hecho alguna salida alternativa a alguna consola casi siempre se han decantado por un conector DB9 (con 9 pines tienes de sobra, 3 de audio L+R y masa, y 4 para R G B + masa, y te sobran 2 que pueden ser usados para Videocompuesto, util si la TV es una anticualla y no pilla RGB ni a 50hz, tipica TV de 14" con decada y media encima), es barato y no es dificil de soldar en el.

Tambien me he tropezado con esta web con el esquema de bastantes cables RGB de consolas, es muy interesante http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#3  Victor-RG 27 Abril 2008, 09:41 PM

Hola. Lo que dices no es lo que yo queria hacer pero con ello me has solucionado el problema!. Con lo que has dicho del polimetro y el alfiler se ma ocurrio la ida de crear un circuito simplon (pila y bombilla) y pasando los cables por las entradas del minidin9 y las soldaduras de la placa ver la correspondecia de conexiones. Lo que yo quiero es sacar un cable desde la placa y no depender del concetor externo.

Saludos y gracias por responder.
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#4  darumo 27 Abril 2008, 10:16 PM

soldar un euroconector directamente a placa?.... a eso te referias? si es eso sigo pensando que es mas limpio/bonito poner un conector nuevo en la carcasa y hacer un cable para ese conector nuevo que tener una consola con un cable de 2 metros colgando, creo que queda mas curioso aunque haya que echarle mas tiempo al asunto.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#5  MegaMacho 28 Abril 2008, 12:16 PM

Lo quieras hacer como lo quieras, con cable o con conector.Lo mas facil sin tener el esquema de que puntos son los que corresponden a cada cable(punto tal a rgb,punto tal a masa, etc)como te ha dicho El sabio Darumo es lo mas facil y sencillo.
Pero opino como el, dejar un cable soldado a la placa directamente es como minimo incomodo, y encima si por lo que sea la consola se te cae y queda colgada del cable seguro que se joderian hasta las pistas.

Pon un conector dim que queda mas chulo y mas util.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#6  Victor-RG 28 Abril 2008, 12:20 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
soldar un euroconector directamente a placa?.... a eso te referias? si es eso sigo pensando que es mas limpio/bonito poner un conector nuevo en la carcasa y hacer un cable para ese conector nuevo que tener una consola con un cable de 2 metros colgando, creo que queda mas curioso aunque haya que echarle mas tiempo al asunto.


Tal vez, pero el hacer un nuevo conector como que paso, ademas que con lo pequeñita que es esta consola me traeria mas de un quebradero de cabeza para colocarlo, y paso de dar mas vueltas al asunto. Ademas que por ser pequeñita el cable no abultará mucho. Y otra razon es porque no quiero tener tanto cable suelto, que ya van siendo muchos  

Por curiosidad, ¿que nuevo conector usariais?, imagino que tendra que ser tambien para 9 cables.
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#7  Ryo Suzuki 28 Abril 2008, 12:24 PM

Victor, si te animas y nos haces un tutorial con fotos se agradeceria, igual mas de uno se lanza a hacerlo a tu manera
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#8  darumo 28 Abril 2008, 02:01 PM

es que aparte tiene una pega, suponte que le pegas un tiron al cable por cualquier motivo aunque sea por descuido, ¿de donde le estas tirando?.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#9  panzer 28 Abril 2008, 02:11 PM

si alguien esta jodido para hacer el cable rgb de megadrive 1 o 2 atencion porque en harcore gamer los venden.alli compre el de saturn,y decir que son un poco caros, a 14,95.igualmente para quien no tenga ganas de hacerse un cable es una muy buena opcion.
 



 
avatar
 panzer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#10  Victor-RG 28 Abril 2008, 02:24 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Victor, si te animas y nos haces un tutorial con fotos se agradeceria, igual mas de uno se lanza a hacerlo a tu manera


Podria subiros algunas imagenes de lo que haga, seguro qeu a alguien mas le interesa, y es que yo no he visto nada por la red sobre esto.


darumo escribió: [Ver mensaje]
es que aparte tiene una pega, suponte que le pegas un tiron al cable por cualquier motivo aunque sea por descuido, ¿de donde le estas tirando?.


Eso no es problema, ya que el cable iría bien prieto, si te fijas el agujero que trae la consola ya es bastante pequeño de por si. Si el cable fuera mas finito pues se haria un nudo y ya esta.
Como dije antes, ¿que conector usaríais vosotros?
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente