Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#1  RickentreBits 26 Junio 2010, 01:30 PM

Bueno pues he encontrado una serie de comparativas bastante interesantes entre videojuegos de nuestrass 32 bits favoritas y creo que es la mejor forma de zanjar el asunto ¿que version es mejor? juzguen ustedes mismos y comenten, hay mas comparativas y ya las ire poniendo cada un hilo diferente ya que creo que se merece cada una un debate a parte.
Un saludo y espero que no se haya puesto antes,al menos yo no lo he encontrado en el buscador.¿ Que opinais? ¿creo que no vale hablar de datos sino de resultados no?



YouTube Link

 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#2  darumo 26 Junio 2010, 05:11 PM

Yo lo que siempre he notado en consolas de Sega es su tendencia al tono anaranjado (muy apreciable en los "colores carne"), este es otro de los juegos donde se nota esto.

En el vídeo también noto como que los modelos 3D de los personajes son mas "gordos" en Saturn (quizá por el renderizado 3D por polígonos cuadrados de Saturn) y una diferencia apreciable en las cargas entre escena, ligeramente mayores en Saturn.

Es apreciable también que los personajes en Saturn no están afectados por la luz (04:13), se ve la versión de PSX mejor en este aspecto y algo mas realista, y en la escena 07:07 también se ve mejor en PSX por lo mismo notandose mucho mas. (Personaje, planta y fuente)

En la escena 08:19, vemos al tío tirado, algo mejor texturizado y nuevamente con sombras por la luz, aunque vemos que en Saturn la prota la articulación de brazo no se nota apenas, en cambio en PSX se nota bastante e incluso algún polígono se remete, pero el acabado de la escena es mejor en PSX.

Noto también a PSX algo mas nítida, pero es probable que sea por los cables de vídeo usados y no por las consolas.

Realmente la versión de Saturn esta muy bien, pero esta mejor en PSX en general en mi opinión, aunque son casi un calco esos pequeños detalles me hacen decantar mas por esta.

Y comparaciones no pongas la de Doom, es un insulto a Saturn una conversión tan mala, no he visto mas falta de frames en mi vida en un juego de este tipo, todo lo contrario a Quake que fue conversionado de forma excelente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#3  RickentreBits 26 Junio 2010, 06:50 PM

Noto lo mismo que tu, colores mucho más vivos (a la vez que menos realistas) y modelados mas gordinflones, por otro lado las texturas de los zombies (la sangre y tal que los cubre) parece de mayor calidad en la saturn y si es cierto que los poligonos no se meten unos en otros en esta version, por otro lado la fuente...en fin, podrian haber encontrado otra rutina quizas 2D más adecuada pero aun asi no desentona mucho. En fin supongo que solo usaron un SH2 para este port asi que demasiado hace la pobre usando solo la mitad de lo que realmente podia ¿verdad?

Veredicto: Me gusta más la version de PSX sin desmerecer la de Saturn para nada.
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#4  Wesker 27 Junio 2010, 12:17 AM

Estas comparativas "Battle of the Ports" que hay en YouTube son bastante buenas. Llevo desde hace bastantes meses siguiéndolas, según las va colgando el usuario que las hace, y en algunos casos me ha venido muy bien el tenerlas a mano.

En cuanto a Resident Evil, lo más apreciable sobre todo es el tema de la iluminación, que es en tiempo real en PlayStation y en cambio en Sega Saturn es pre-cargada (es decir, se aplica al modelado antes de entrar en la estancia, y esta no varia en el transcurso del personaje en la misma y hasta que no accede a otra habitación), siendo evidente la diferencia. Al menos hay un intento de iluminación en la versión Sega Saturn, aunque sea vía "chanchullo" y no le llegue a dar el toque de oscurecimiento realista que tienen los modelados en PlayStation, porque hay bastantes otros juegos para Sega Saturn que por no tener, no tienen iluminación alguna siquiera, quedando los modelados bastante pelados en ese sentido.

Hay que destacar también que los modelados de Sega Saturn, que están totalmente rehechos de nuevo y no vienen conversionados o readaptados de PlayStation, tienen un texturizado más completo que los de PlayStation, que combinaban partes del cuerpo texturizada con otras que son planas, mientras que los de Sega Saturn tienen texturas en todas y cada una de las partes del cuerpo. Pasa que en PlayStation la iluminación se encarga de camuflar y uniformar ambas técnicas repartidas por el cuerpo de los personajes para que estos quedaran bien representados igualmente.

¿Qué hubiera pasado si se hubiese traido el juego desde PlayStation, con los mismos modelados tal cual, y haciendo esa misma simbiosis entre partes planas y partes texturizadas, sin una buena iluminación que camufle y uniformice ambas técnicas de representación gráfica? Sólo basta jugar al Time Commando de Sega Saturn para darse cuenta de ello.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#5  Lord Kefka 27 Junio 2010, 09:06 AM

Donde también pierde la versión de Saturn es en las transparencias, como cristales o agua.

De todas formas a mi me gusta más el acabado en Saturn, y si a eso le añadimos los extras...

Wesker escribió: [Ver mensaje]
¿Qué hubiera pasado si se hubiese traido el juego desde PlayStation, con los mismos modelados tal cual, y haciendo esa misma simbiosis entre partes planas y partes texturizadas, sin una buena iluminación que camufle y uniformice ambas técnicas de representación gráfica? Sólo basta jugar al Time Commando de Sega Saturn para darse cuenta de ello.


No sabía que está el Time Commando en Saturn, ¿tan malo es?, ¿en japonés?
 



 
avatar
spain.png Lord Kefka Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Asturies
Mensajes: 294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#6  Fandu 27 Junio 2010, 04:40 PM

Increible post si señor, con la de videos que hay aqui hay debate para rato   .
A mi modo de ver gráficamente sale ganando la versión de PS, pero quizás la de Saturn con los extras me atrae más ya que también es muy buena gráficamente.
Lo que más se nota para mal en Saturn son las trasparencias, cuando llegue a la fuente dije WTF pero cuando fui al sótano inundado y vi esas tramas    "pero que coño?", en fin salvo eso y el tema de la iluminación de resto es un gran port con sus extras.

PD: Hablando de ports, mirando una revista de 1997 me he enterado de que el X-Men Children of the Atom para PS salió dos años después que el de Saturn ya muy desfasado y el Bust A Move 3 unos meses después también, no tenía ni idea.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#7  RickentreBits 27 Junio 2010, 06:11 PM

Personalmente aun pienso que podria haberse hecho algo mejor con las transperencias, quizas algo 2D renderizado (¿recordais el agua del legend of dragon de psx?), quizas esas 3D pero más opacas y con color verde " agua ", no sé, haber sido más artistas que programadores...quizas es una tonteria mia pero pienso que hoy dia se harian maravillas con la saturn y todo esto estaria superado.
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#8  Fandu 27 Junio 2010, 08:18 PM

Si no querian o sabian usar "trucos" para generar el agua como el usado en los Panzer Dragoon podrían haberlo hecho como el Tomb Raider muy bien conseguido o en el Sonic World, no será por formas de hacerlo , otra cosa el el tiempo y las prisas o el no saber...
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#9  darumo 27 Junio 2010, 09:33 PM

Se podría haber hecho 2D el agua de la fuente (asi se podría hacer transparente), pero implica una animación de unos cuantos frames, bastante grandecita y si son varias cámaras mas animaciones aun, eso implica RAM y mayor carga desde CD para esa escena, quizá por eso lo descartaron, eso si, coincido en que al menos el "color" podría haber sido menos llamativo, tanto de los tentáculos como la fuente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#10  Wesker 28 Junio 2010, 12:54 AM

Lord Kefka escribió: [Ver mensaje]
No sabía que está el Time Commando en Saturn, ¿tan malo es?, ¿en japonés?


No es tan malo, es peor. Se trata de una pésima conversión a Sega Saturn realizada directamente desde la versión PlayStation.

http://www.mobygames.com/game/sega-...ndo/screenshots

Me recuerda bastante a lo que hicieron con la versión Sega Saturn de Alone in the Dark 2 Jack is Back (posiblemente el estudio francés que realizó la conversión, acreditado en Time Commando como Virtual Studio, sea el mismo en ambos casos), pero con el agravante de que, a diferencia del texturizado completo que tienen los modelados de Jack is Back, en Time Commando los modelados utilizan combinación de partes planas y partes texturizadas que luce aún peor si no se tiene ni iluminación ni sombreado ni absolutamente ningún efecto que camufle la diferencia.

Y sí, esta versión de Time Commando únicamente pudo salir en Japón, además de que lo hizo a principios de 1998. De todas formas a este juego no le afecta nada el estar en Sega Saturn únicamente en japonés. Lo peor es tanto la pinta que tiene como el framerate que se casca, además de un bug fatal que ocurre en el penúltimo nivel.

Fandu escribió: [Ver mensaje]
PD: Hablando de ports, mirando una revista de 1997 me he enterado de que el X-Men Children of the Atom para PS salió dos años después que el de Saturn ya muy desfasado y el Bust A Move 3 unos meses después también, no tenía ni idea.


Y además la versión PlayStation de X-Men Children of the Atom es una conversión realizada por Probe que es considerablemente peor que la versión Sega Saturn, la cual es en cambio un meritorio esfuerzo de Rutubo Games. La versión PlayStation, que salió en Europa y Estados Unidos a principios de 1998, ni siquiera llegó a aparecer en Japón porque Capcom no la tuvo demasiado en cuenta (fue Acclaim la que puso de su parte para que se materializase).
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente