Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Comparativa Saturn VS PSX Vol.3 ( Tomb Raider )

#1  RickentreBits 08 Julio 2010, 11:18 PM

Pues visto que el 2º Vol. ha dado de si bastante poco vuelvo a la carga con el volumen 3 y con uno de los juegos que mas controversia crean en cuanto a que version es superior.
 
Tomb Raider es un videojuego de aventura de acción y plataformas, uno de los primeros en 3D aparecidos para la generación de 32 bits, desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive. Es el primer juego de la serie Tomb Raider y narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica en busca de tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones. Tomb Raider salió a la venta en noviembre de 1996 para Sega Saturn, y fue adaptado poco después para PC CD-ROM y PlayStation.

En Tomb Raider, el jugador controla a la arqueóloga Lara Croft en su búsqueda por el mundo de los tres misteriosos artefactos de Scion. El juego se presenta en perspectiva de tercera persona. Lara siempre está visible y la cámara sigue su acción desde atrás o sobre su hombro. El mundo el que ella habita totalmente es dibujado en tres dimensiones y caracterizado por su naturaleza cúbica. Las repisas, paredes y techos se sitúan 90 grados al uno respecto al otro (aunque los diseñadores usaron algunos trucos para hacer esto menos obvio).

Y he aqui el video comparativo de ambas versiones


YouTube Link


En fin amigos, aqui hay tema que tratar y espero que os gusten mis post,¡¡¡ hago lo que puedo !! ¡¡¡ un segasaludo y el domingo nos llevamos el mundial !!!
 
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.3 ( Tomb Raider )

#2  cewalcan 09 Julio 2010, 08:47 AM

Joder se me pone la carne de gallina al oir las melodías. Que gran , gran juego es el Tomb Raider. PAra mi el juego con mayúsculas de la era de los 32 bits.

           Hombre sinceramente en el video parecen casi iguales pero realmente no lo son. Está por encima la versión Play. Es todo mucho más suave. Y como cada vez que mueves a Lara todo se mueve la diferencia es constante y por tanto importante para mi.

           Además el acabado gráfico en la Play es más bonito por decirlo de alguna manera.


           De todas el Tomb Raider para la SAturn........pufffff realmente los que fuimos adolescentes y jugamos a este juego por aquella época tuvimos suerte de vivir una experiencia única.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.3 ( Tomb Raider )

#3  Migl 09 Julio 2010, 12:30 PM

¡El Arpa diabólica! ¡El Arpa diabólica! ¡¡AAAAAAH, EL HORROR!!

Siempre recordaré el arpa maldita del gimnasio de Lara en el Tomb de Saturn, me inquietó sobremanera en su día xD
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.3 ( Tomb Raider )

#4  Ryo Suzuki 09 Julio 2010, 08:17 PM

Buen post.

Viendolos asi rapidamente, me sorprende que el de Saturn se me antoja bastante mejor ¿no?

No se, color, el motor en sí... me parece mas solido.

¿No estaba Tomb Raider pensado el engine para quads de Saturn? Igual con la conversion a PSX tuvieron que hacer encaje de bolillos casi


P.D: Recuerdo cuando conseguimos los prototipos de SEGA SATURN que tenemos para liberar. Como sabeis hay una beta de TOMB RAIDER de Saturn con varias sorpresas y que me dejo alucinado con su calidad (si llegamos a la cifra podeis comprobarlos vosotros mismos)
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.3 ( Tomb Raider )

#5  RickentreBits 09 Julio 2010, 10:24 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Buen post.

Viendolos asi rapidamente, me sorprende que el de Saturn se me antoja bastante mejor ¿no?

No se, color, el motor en sí... me parece mas solido.

¿No estaba Tomb Raider pensado el engine para quads de Saturn? Igual con la conversion a PSX tuvieron que hacer encaje de bolillos casi


P.D: Recuerdo cuando conseguimos los prototipos de SEGA SATURN que tenemos para liberar. Como sabeis hay una beta de TOMB RAIDER de Saturn con varias sorpresas y que me dejo alucinado con su calidad (si llegamos a la cifra podeis comprobarlos vosotros mismos)


Mi saturn no lee mis copias de seguridad ya sabes  
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.3 ( Tomb Raider )

#6  gatekeepers 10 Julio 2010, 01:37 AM

yo noto q en la version de play los poligonos se deja ver entre ellos ver en el minuto 1:56
 



 
avatar
venezuela.png gatekeepers Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 134
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.3 ( Tomb Raider )

#7  tanoka81 17 Agosto 2010, 03:58 PM

por fin!! tras añor de haber sido engañado por hobbyconsolas (nunca vi este juego en psx en movimiento y me trague aquel puntito mas para la version psx en graficos) al ver este video todo queda desmentido...

Para empezar los veo igual de suaves. Y aqui estan los puntos que me gustan muchisimo en la version saturn:

1.-Mas colorido.
2.-Cuando lara se mete en el agua y sale a la superficie del agua nadando, aunque no tiene transparencias, la parte de su cuerpo que queda sumerida se deforma por el agua, con un efecto chulisimo que NO tiene en psx.

3.-El mas importante a nivel de motor: el entorno dibujado es mas grande en saturn que en playstation.con ello esta manejando mas poligonos. solo hay que ver al principio del video, cuando estan en el gimnasio, que lara mira al fondo y se ve una pared negra que es renderizada al avanzar (el tipico efecto niebla, pero sin niebla.) En saturn esto no ocurre ya que el entorno es mayor y se renderiza mucha mas distancia de escenario...

Grandioso juego que no olvidemos, fuimos los primeros en catar...
 



 
avatar
blank.gif tanoka81 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 38
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.3 ( Tomb Raider )

#8  RACCAR 17 Agosto 2010, 09:57 PM

Parece que una vez mas la Hobbyconsolas mintio para favorecer a Sony...

Si que se ve mas pooping en la version de PSX, y si que el efecto de agua de Saturn, no esta en el de PSX.

La gente no deja de hablar de los efectos que PSX podia hacer y Saturn no, pero nadie habla de los efectos que hacia Saturn y PSX no, como por ejemplo el efecto de reflejo metalico en las texturas
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.3 ( Tomb Raider )

#9  Fandu 04 Octobre 2010, 05:14 PM

Digan lo que digan y aunque pase el tiempo, para mi con mi Saturn, GRANDIOSO juego este Tomb Raider, al que más amor le tengo sea la plataforma que sea de entre todos los que tengo. Supuso una revolución tanto gráficacamente como jugablemente una gran aventura con buenísima trama y protagonista.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
...
P.D: Recuerdo cuando conseguimos los prototipos de SEGA SATURN que tenemos para liberar. Como sabeis hay una beta de TOMB RAIDER de Saturn con varias sorpresas y que me dejo alucinado con su calidad (si llegamos a la cifra podeis comprobarlos vosotros mismos)


   Y eso?? cuando sera?? qué cifra? no sabia nada!!!
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.3 ( Tomb Raider )

#10  josesnk 04 Octobre 2010, 07:30 PM

pero ke coñ.....habeis visto el efecto de la piscina?

la diferencia es brutal a favor de la saturn,o eso creo

no entiendo de tecnicismos pero el efecto del agua esta mas logrado en saturn,os habeis fijado por ejemplo en el pelo de lara?

en saturn se mueve,y en psx esta como pegado.luego el efecto del agua en saturn desde el fondo es espectacular....

vaya vaya
 



 
avatar
blank.gif josesnk Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente