Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Compatibilidad Genesis + MegaCD

#1  alonso240 09 Septiembre 2013, 12:36 AM

Buenas.

Me he comprado una genesis y una sega 32x y tenia pensado terminar de coleccionar los cacharros de la megadrive y comprar una megacd.

El problema que tengo es que si me pillo una Sega CD desde Usa, pues aunque son más baratas, los gastos de envio encarecen hasta el punto de que el precio es similar a comprar una Mega CD Pal.

¿Seria compatible la genesis con la Mega CD Pal?

En caso de no serlo ¿se podría solucionar el problema con el everdriver y cargando la BIOS desde el?

Muchas gracias.

Saludos.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#2  cholas00 09 Septiembre 2013, 05:31 AM

según tengo entendido,si tienes una megadrive Americana ósea Génesis,el mega cd debe ser igual,americano. Para las roms no tienes problemas pero si en los sistemas.
 



 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#3  Jasvy 09 Septiembre 2013, 10:21 AM

Hola,

Siento decirte que no, que no es compatible. Cuando arranca te dice que ese Mega-CD sólo es compatible con sistemas Megadrive PAL y no arranca. Sólo lo comprueba en el arranque. Yo tengo una Megadrive con mod de Hz y región, y una vez que sale la bios puedes cambiar la región y los Hz sin problema, pero no te va a funcionar un Mega-CD PAL con una Genesis, ni al revés. Comprobado.

Un saludo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#4  alonso240 09 Septiembre 2013, 10:51 AM

Ok, muchas gracias.

Pensaba que con el everdriver, seleccionando la bios del megaCD de la misma región que la genesis funcionaría.

Saludos.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#5  Jasvy 09 Septiembre 2013, 05:45 PM

Uhmmm... espera, que a lo mejor tienes razón. Eso no lo he probado. Si puedo esta noche lo pruebo y te lo confirmo. No había leído la parte del Everdrive...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#6  alonso240 09 Septiembre 2013, 11:09 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Uhmmm... espera, que a lo mejor tienes razón. Eso no lo he probado. Si puedo esta noche lo pruebo y te lo confirmo. No había leído la parte del Everdrive...


Si por favor!!!!

Porque si puedo usar el everdrive para forzar la compatibilidad me ahorrara muchos problemas.

Porque en USA todo es barato en general, pero pagar 30€ por ejemplo en una Sega CD y 60€ de gastos de envio...

Muchas gracias.

Saludos.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#7  Jasvy 10 Septiembre 2013, 10:11 AM

Jejeje. Comprobado. La verdad es que ya lo sabía, porque hace poco hice una review del Mega-Everdrive. Está en la biblioteca.

En resumen: Claro que funciona. Lo he probado de nuevo para cerciorarme, con la configuración que tú me dices. Tengo una Genesis y un Mega-CD PAL. Y sí, evidentemente funciona. Es una de las características más interesantes del Mega-Everdrive. No lo he probado con el Everdrive a secas, pero supongo que funciona igual.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#8  alonso240 10 Septiembre 2013, 01:33 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Jejeje. Comprobado. La verdad es que ya lo sabía, porque hace poco hice una review del Mega-Everdrive. Está en la biblioteca.

En resumen: Claro que funciona. Lo he probado de nuevo para cerciorarme, con la configuración que tú me dices. Tengo una Genesis y un Mega-CD PAL. Y sí, evidentemente funciona. Es una de las características más interesantes del Mega-Everdrive. No lo he probado con el Everdrive a secas, pero supongo que funciona igual.


Menuda alegría me acabas de dar!!!!!!

Osea que genesis + genesis 32x + mega cd se puede jugar a juegos de todas las regiones con el everdrive (suponiendo que funcione igual que el mega-everdrive) y sin hacer cosas raras con las consolas, ni mods ni nada.

Me parece que me voy a tener que pillar el clon chino que vale 40€.

Muchisimas gracias.

Saludos.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#9  LeCkTeR 10 Septiembre 2013, 06:01 PM

alonso240 escribió: [Ver mensaje]
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Jejeje. Comprobado. La verdad es que ya lo sabía, porque hace poco hice una review del Mega-Everdrive. Está en la biblioteca.

En resumen: Claro que funciona. Lo he probado de nuevo para cerciorarme, con la configuración que tú me dices. Tengo una Genesis y un Mega-CD PAL. Y sí, evidentemente funciona. Es una de las características más interesantes del Mega-Everdrive. No lo he probado con el Everdrive a secas, pero supongo que funciona igual.


Menuda alegría me acabas de dar!!!!!!

Osea que genesis + genesis 32x + mega cd se puede jugar a juegos de todas las regiones con el everdrive (suponiendo que funcione igual que el mega-everdrive) y sin hacer cosas raras con las consolas, ni mods ni nada.

Me parece que me voy a tener que pillar el clon chino que vale 40€.

Muchisimas gracias.

Saludos.


Clon chino? habla habla
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#10  Jasvy 10 Septiembre 2013, 06:42 PM

No sé, yo te hablo del Mega-Everdrive original. De clones chinos no sé pero he oído alguna cosa por ahí que no me ha gustado nada, acerca de la calidad de los materiales y tal. Ya sé que el Everdrive es caro, pero yo creo que merece la pena 100%. Hay una review mía en la biblioteca, por si le quieres echar un vistazo.

Con el Mega-Everdrive yo uso una 32X americana en mi consola PAL modificada con Mega-CD PAL. Y se come sin problemas cualquier combinación de regiones que ponga en la consola.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente