Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Conferencia "Historia de SEGA" en la pasada Retrobarcelona

#1  Ryo Suzuki 24 Enero 2016, 04:45 PM

Tal vez algunos ya estáis al tanto pero creo que aún no lo he comentado por aquí, me invitaron a dar una charla en la pasada edición del ya conocido evento retro de la ciudad condal. Junto al compañero Marc Rollan "Funs" dimos una conferencia el domingo que, como no podría ser de otra forma y sí lo habéis adivinado, trataba sobre SEGA.

conferencia la historia de SEGA Retrobarcelona 2015 tercera edicion Marc Funs Alfonso Ryo Suzuki

Es una idea que ya barajaba desde el año pasado el amigo Carles García "Clark", el presidente de la organización Retrobarcelona, que pensó que sería interesante unirnos a dos segueros reconocidos como somos el Funs y servidor para ejercer de ponentes en la zona de conferencias del evento.

Yo tengo que confesar que era algo que no me hacía demasiada gracia. Porque aunque agradezco evidentemente que confíen en mi y me vean capaz de llevar algo así a cabo con cierta soltura, también tengo que decir que yo nunca he hablado en público prácticamente en ningún sitio y el escenario que se presentaba en la tercera edición de Retrobarcelona, una feria que como ya sabréis no deja de crecer a pasos agigantados cada año, no era precisamente poca cosa...

Por otro lado, el estar al lado del colega Funs es algo que tranquiliza bastante y te dota de mucha seguridad. Marc lleva muchos años en esto haciendo radio, acudiendo a un montón de eventos y conferencias y, en general, tiene tablas en el tema y está hecho ya -aunque no se trate realmente de su profesión- un monstruo comunicativo importante del medio que quizás poco tenga que envidiar a otros compañeros que se dedican a esto de forma totalmente profesional.

Yo estuve bastante ocupado antes y durante el evento por diversos motivos. Lo ideal hubiera sido haberse preparado la conferencia con el tiempo necesario, haber acudido descansado al auditorio y soltar el "rollo" de la mejor manera posible, pero como ya imaginaréis las cosas casi nunca son idílicas y tenemos que lidiar con ellas más o menos como se presentan.
O sea, que en realidad tuve que estar a cargo de mi tienda tanto en los días de montaje como durante toda la feria, supervisar y echar una mano en el stand de SEGA Classics donde el pequeño rincón de SEGASaturno estaba presente y, también sabéis tal vez que echo una mano a la organización de Retrobarcelon, así que tuve que multiplicarme y ayudar en la medida de lo posible a los colegas voluntarios y demás que hacen que el evento pueda salir adelante (omitiré las cenas, cañas y demás minireuniones que son ineludibles con amigos del mundillo retro que en ocasiones es la única vez al año que nos vemos en persona).

Y, por supuesto, escaparme fugazmente también un par de horas el domingo a dar la conferencia

de Service Games a Sammy historia de Sega Retrobarcelona conferencia 2015


Marc Funs Rollan Alfonso Ryo Suzuki Martinez history sega


charla ponencia sega clasica historia retro barcelona alfonso marc ryo funs

Pero, basta de lamentos y ahora al verla con calma tras el tiempo que ha pasado creo que ha quedado bastante bien y entiendo que como me dio la sensación gustase al numeroso público que acudió al auditorio del Museu Marítim.

Una pequeña cosa más y dejo de soltaros el rollo y posteo el vídeo que es a lo que vamos. Tuvimos algún problema técnico al comenzar con el proyector y demás que retrasó el inicio previsto de la charla al menos 15 o 20 min, si no recuerdo mal. La verdad es que teníamos mucho contenido por desarrollar, con un estupendo guión que había preparado Funs, por lo que inevitablemente el tiempo se nos echó encima y no pudimos acabar la conferencia como estaba previsto y llegar al momento final que teníamos en mente que es cuando Sammy adquiríó SEGA.

En fin, espero que os guste. Funs lleva la voz cantante y todo el cotarro y yo echo una mano en la medida de lo posible. Gracias a todos los que asististeis en directo por la acogida y el trato que nos disteis y por supuesto a la organización del evento por contar con nosotros y darnos la posibilidad de estar presentes. Sin más os dejo con el vídeo:


YouTube Link


P.D: No puedo olvidar tampoco agradecer al amigo Christian R.Catalán de Gameback TV, que de nuevo hizo la cobertura audiovisual de manera oficial de la feria y que capturó de manera profesional el vídeo como habréis podido comprobar. No solo eso, ya que la labor de montaje intercalando planos y demás de la propia presentación lo hacen mucho más fluido visualmente que simplemente dos tipos dando una larga charla. Un lujo contar con él para que contenidos como estos puedan ser disfrutados por todos y no solo por los asistentes al evento.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conferencia "Historia De SEGA" En La Pasada Retrobarcelona

#2  x-crim 24 Enero 2016, 05:07 PM

impresionante, siempre he querido ver algo asi de la historia de sega dicho por verdaderos segueros
 



 
avatar
spain.png x-crim Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2014
Mensajes: 82
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conferencia "Historia de SEGA" en la pasada Retrobarcelona

#3  mangatron 24 Enero 2016, 09:57 PM

Ahh, que pena vivir tan lejos, me hubiera gustado ir y conocerte en persona, tambíen al señor Funs que lo llevo escuchando desde hace 10 años ya, creo que empecé en la 5ª temporada de GameOver.

Me fastidia mucho el haber ido a Barcelona el año pasado y no saber que regentabas una tienda, podría haberme pasado por alli...      

En fin, para otra ocasión, ya se donde ir jeje.

Saludos y como siempre, muy chulo todo !!!
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conferencia "Historia De SEGA" En La Pasada Retrobarcelona

#4  Dagak 25 Enero 2016, 02:21 AM

Muchas gracias por compartirlo.

La verdad es que he disfrutado mucho viendo la conferencia y descubriendo algunas anécdotas que desconocía.
Se me ha hecho muy amena y lastima que por tiempo no hayáis podido terminar todo el contenido del que queríais hablar.

Si algún día hacéis una segunda parte con lo sucedido desde el final de Saturn hasta el día de hoy, no te olvides de compartirlo por aquí.

Saludos
 



 
avatar
 Dagak Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Octobre 2012
Mensajes: 253
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conferencia "Historia De SEGA" En La Pasada Retrobarcelona

#5  lanjackie 25 Enero 2016, 07:16 PM

Simplemente fantástico, gracias por traerlo está muy currado.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conferencia "Historia De SEGA" En La Pasada Retrobarcelona

#6  Carles 25 Enero 2016, 09:56 PM

Fantastica charrada y una lástima que no dispusiéseis de 10 horas para continuar. De verdad que la historia de SEga vs NIntendo es apasionante. Me emociona incluso. NO conocia a Funs pero desde luego que es un gran orador. Además tu has complementado muy bien la charla. Parecía que llevabais toda la vida haciendo esto. Y sin olvidar la calidad del video, transiciones, etc.

Me quedo con el aplauso espontáneo de los asistentes a Megadrive    

Tambien con el dato de que Megadrive saliese el mismo dia que Mario Bross 3    que Sg-1000 saliese el mismo dia que NEs     ... y el instante de silencio cuando tu comentas eso de que Mega drive estaba en la cima y desde sega piensan "Nada puede salir mal" con la imagen de super nintendo en el proyector jajajajaja

Tambien me ha gustado mucho como Sega sin tener thirds partys (ya que las tenia atadas NIntendo) luchaba con sus propios juegos y con la calidad asombrosa de sus equipos de desarrollo (AM2-3-4-...). Me recuerda a la NIntendo actual aunque sin la mala leche , la violencia publicitaria --dice FUNS--, además de la competencia sucia y desleal que practicó Sega. (son vuestras palabras)

Felicidades
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conferencia "Historia De SEGA" En La Pasada Retrobarcelona

#7  Sonikku 26 Enero 2016, 02:55 AM

La historia de SEGA en un charla, pinta muy bien!

Enhorabuena porque es bastante interesante con detalles que desconocía.

Gracias a Funs & Ryo Suzuki.
 



 
avatar
netherlands.png Sonikku Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2015
Mensajes: 122
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conferencia "Historia De SEGA" En La Pasada Retrobarcelona

#8  Drasglaf 26 Enero 2016, 10:36 AM

Muy interesante, lo voy viendo a trocitos. Gracias por compartirlo.
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conferencia "Historia De SEGA" En La Pasada Retrobarcelona

#9  katsura-san 26 Enero 2016, 03:12 PM

Que envidia me dan compañeros!

Por lo que ví y leí, ese si que fue un evento de verdad, se nota la dedicación y el criterio a la hora de realizarlo, me gustaría darme una vuelta para el próximo Retrobarcelona, ya veré como llego con el dinero para la aventurilla.

Una pregunta colegas: allá en España, todos los eventos son similares a Retrobarcelona? Es decir, organización, charlas, etc.

Los "eventos gamer" de acá  terminan siendo una suerte de mercado de pulgas con precios de mall donde los organizadores están más preocupados por vender algún cacharro viejo y sacarse una foto "pal feis" con algún banner pedorro de fondo.
Una vergüenza para todos los que caen engañados de que van a una "expo gamer retro" y terminan en un pasillo con puesteros llenos de chucherías con la cara de Sonic o Mario, cartuchos piratas de Genesis, etc.

Ahh no olvidemos que te cobran entrada, esto estaría justificado para un EVENTO, pero para puestos de feria, me quedo con los gratuitos que hay por los parques de la ciudad, en fin.
 




____________
Sega Genesis lover!
 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conferencia "Historia De SEGA" En La Pasada Retrobarcelona

#10  segatasanshiro 26 Enero 2016, 06:46 PM

Gran intervención para una persona que no esta acostumbrada a hablar en publico.En cuanto a la conferencia en general muy buena sin duda,da gusto escuchar conferencias así.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente