Página 1 de 1
 
 

Mensaje Consulta Láser PSX

#1  katsura-san 10 Octobre 2015, 12:10 AM

A ver si alguno me hecha una mano.

Algunos días atrás conseguí una PSX a precio de regalo y me hice con ella. La consola estaba tirada juntando polvo en una sucursal del Ejercito de Salvación cercana a mi hogar, cuando me acerco a observar bien de que se trataba me doy cuenta de que era una SCPH-1001 NTSC-U con todo y salidas RCA de fábrica, creo que si esta no es la primera revisión de la máquina le pega en el palo.
La compro y la llevo a casa para revisarla y ver porque no funcionaba y, claro, el problema era el que pensé en el momento de adquirirla: la fuente de la consola es de 110V y seguro le mandaron 220V de una y sin leer nada (bien a lo argentino) porque al abrirla estaba el fusible quemado y un capacitor a punto de reventar.
Le hago un pequeño arreglo al fusible, la pruebo para ver si enciende y, para mi sorpresa, la consola enciende, pero el capacitor no sirve más y una de las fuentes produce ruido, estimo que se debe a que se enchufó a 220V, malditos cavernícolas!

Volviendo al tema, como el láser que trajo la consola estaba completamente destruido, le puse el anterior que tenía mi consola. Este láser funciona al 100% pero lo cambié porque, para mi, emite un casi imperceptible zumbido muy molesto, soy bastante rompe pelotas, hay veces que estoy por empezar a jugar y termino, furioso, buscando el origen de un ruido en la imagen o el sonido que producen los reguladores de voltaje cuando comienzan a fallar, en fin......

Una vez puesto el laser pruebo y la lectura no era del todo buena, algunas veces el juego iniciaba, otras no, pensé que quizás la unidad se había estropeado en mi última mudanza y entonces decidí ponerle el que uso actualmente en mi otra PSX y que funciona al 100%.
Al probar noto una mejora, los juegos cargan sin problemas, pero, al reproducir videos estos se "traban" constantemente y en determinados juegos, como Ridge Racer, la música inicia varios segundos después de lo que debería. Esto no me cerraba del todo por lo que volví a montar el láser en mi PSX y probé los mismos juegos donde noté los problemas en la "PSX  reciclada", para mi sorpresa en mi PSX no había ningún problema, los videos corren fluidos y los juegos funcionan como corresponde. Vulevo a quitar el láser de mi PSX y lo pongo en la PSX reciclada y los problemas continúan.
Al notar que los problemas persistían y ya que tenía ambas consolas desarmadas, se me da por probar el antiguo láser en desuso, el que pensé que se había estropeado en mi última mudanza, en mi PSX y el mismo funciona sin problemas.

Me puse a pensar bastante y llegue a una conclusión, aclaro que estas son puras ideas mías:
el modelo SCPH-1001 NTSC-U usaría un tipo de lente diferente al que usa el modelo SCPH-9002 PAL (el mismo modelo que mi PSX) y una calibración diferente. A esto conclusión llego por lo siguiente:

El tamaño de la unidad láser de la SCPH-1001 NTSC es ligeramente menor al de la unidad de la SCPH-9002 PAL. Para poder usar el láser de mi consola tuve que limar un poco la carcasa superior de la PSX reciclada ya que la unidad láser de la SCPH-9002 PAL no encajaba y la consola no se podía cerrar.

La velocidad de lectura. La unidad de la SCPH-1001 tendría una calibración diferente respecto a la unidad de la SCPH-9002, por ello los videos se "traban" y algunos juegos no funcionan bien en una consola y en la otra si.

Les dejo unas fotos que acabo de sacar, la PSX reciclada es la SCPH-1001 NTSC-U (la que dice Power y Reset en los botones) y la mía es la SCPH-9002 PAL. Fíjense como cambia la posición de la unidad láser:

SCPH-9002

psxpal

SCPH-1001

psxntsc

Esta es la parte que tuve que modificar para que la unidad láser de la SCPH-9002 entre en la PSX reciclada.

psxntsccut

Estoy muy loco o puede ser que algo de cierto haya en lo que planteo.

Saludos a la banda.
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Consulta Láser PSX

#2  Jasvy 12 Octobre 2015, 12:09 AM

Loco no estás. Parece tener sentido lo que dices. A ver si te lo puede aclarar alguien más entendido que yo en el tema.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2924
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Consulta Láser PSX

#3  warped022 12 Octobre 2015, 01:20 PM

Claro que hay diferencias, al menos físicas, entre las lentes de los diferentes modelos de PSX:

Mira en esta web http://www.briconsola.com/reportajes-t%C3%A9cnicos/lentes-1/ y baja hasta donde están las lentes de PSX. Como verás hay varios modelos, dependiendo de la versión de la consola.
He leido que las KSM440-AAM tienen la lente de plastico, así que recomiendasn la siguiente, la KSM440-ACM.

Hace unos años compré una para mi 1002, pero creo que fué solo la lente, no el lector completo. Si encuentro el justificante te diré donde y cual compré exactamente... porque no me acuerdo.

EDITO: Encontré mi email de confirmación y efectivamente, compré ese modelo de lente en eBay. Eso sí, no recuerdo si era el lector completo o sólo la lente.

Si no encuentras este modelo, el KSM440-BAM también sirve, y creo que el lector completo tambìén.
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 433
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Consulta Láser PSX

#4  Fandu 12 Octobre 2015, 03:29 PM

Interesante Flipy, no sé donde lo leí, pero recuerdo leer por la red un tipo que cambió su lente de PS por una de un Discman y servirle.    Imagino que sería también Sony. Me gustaría saber si eso sería posible, aunque lo dudo ya que tendrán distintas calibraciones y temas así.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1