Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 

Mensaje Conversiones De Capcom En Megadrive

#1  shinobi 74 29 Abril 2015, 08:44 PM

Hola a todos, abro este hilo para aclarar ciertas dudas que tengo sobre ciertas conversiones de arcades de Capcom en Megadrive. Básicamente me refiero a Strider y Ghouls n Ghosts. A mi modo de ver son de lo mejorcito del catálogo en esta grandísima consola, y recuerdo leer revistas inglesas en las que concretamente a Strider lo calificaban como "pixel perfect", que evidentemente no lo era. En cualquier caso en su día estas dos conversiones me hicieron disfrutar como un enano, y a día de hoy considero que Sega o Capcom, según a quién se le pregunte, hicieron un grandísimo trabajo.
La duda me viene cuando oigo a personas decir que las conversiones no fueron mejores por las limitaciones de la máquina, y ahí no estoy de acuerdo, si no recuerdo mal el cartucho de Strider tenía 8 megas, y el de GnG 4, mi duda es, ¿con más memoria y conocimiento de la máquina se podrían haber "clavado" las conversiones?, yo pienso que sí, pero no soy ningún entendido en hardware y no quiero meter la pata.

Gracias por adelantado, y por cierto, me voy a echar unos vicios a Strider (qué juegazo dios mío!).
 



 
avatar
 shinobi 74 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conversiones De Capcom En Megadrive

#2  Nekketsu 29 Abril 2015, 10:06 PM

Mi teoria es que Capcom hizo a proposito un desmedro de las
conversiones de arcade de muchos juegos a consolas, agregando
las limitaciones del sistema, te pongo un caso.

Final Fight SNES : teniendo 10 mbits el cartucho vs el original de CPS1 de 16mbits, esos
6 mbits hizo mucha diferencia, un juego plano, sin 1 personaje, para 1 solo jugador, con
una etapa completa borrada (Stage 5 - Industrial Bay), inclusive un boss menos Rolento
(quien por su ausencia se le dio una segunda oportunidad en el exclusivo Final Fight 2 programado
con 20mbits.), menos personajes en pantalla debido a la lentitud de proceso del snes. en fin
un producto realmente que podria dar mas.

Street Fighter II : caso similar, el SF2 de SNES fue programado con 16mbits mientras que
el del todo poderoso CPS1 fue con 20mbits diferencias notorias, era como una "version jr." de SF2
esto con el proposito a mi pensar, de que capcom no perdiera popularidad en los arcades que
mas de 20 años les dio muchas ganancias.

en SF2 dash se notó mas la "amotinación" sobretodo en la version de Megadrive que contaba
con poderosos 24mbits (juega la version beta y te sorprenderas, la musica es increiblemente
similar a la de arcade, nadie explica porque cambio en el producto final). se cagaron a la Megadrive
aunque el producto es por lejos superior en mi consideracion a su rival en termino
de "experiencia arcade".

Resolucion : esta claro aqui es donde se nota la caida de muchos. la CPS1 drasticamente
como la placa maestra tenia resolucion de  384x224 vs los tristes 256x224 de el SNES y los 320x224 de
la megadrive y los pequeños  256×239 de la incombustible PC Engine

Si nos ponemos en el caso de Strider es logico que se vera una baja además que faltan frames,
pero es un juegazo diria que es la mejor version de 16bits, caso similar con Ghouls'n Ghosts
donde la conversion solo decae en su resolucion, porque el producto es tan fiel como MERCS
y Forgotten Worlds cuyas conversiones tambien padecen lo mismo, pero tienen cosas que lo
suplen (Mercs cuenta con un modo "story" llamado original que no existe en ninguna
otra version).

Magic Sword tambien sufrio mucho la conversion, la version de snes es muy lenta y aburrida,
lejos del magnifico arcade.

caso distinto me atrevo a decir de Captain Commando, King of Dragons y
Knights of the Round que pese a sus puntos bajos, son conversiones increiblemente
buenas, control excelente, musicas mejor logradas y la experiencia de jugar 2 players
puede llegar a ser tan agradable como jugarlo de 3-4 players que ofrece la CPS1.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conversiones De Capcom En Megadrive

#3  Jasvy 30 Abril 2015, 10:43 AM

Jasvy dijo:

Los juegos de CPS1 podm Capcom sólo dió el do de pecho con SNES en los exclusivos (Castlevania 4 o Contra 3, por ejemplo).

       

Está guay que Capcom dé el do de pecho en juegos de Konami, ¿no?

       

Editado. Gracias Cyclops!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conversiones De Capcom En Megadrive

#4  shinobi 74 30 Abril 2015, 03:30 PM

Es un placer leer vuestras respuestas. Sin embargo, si como decís, Capcom "capaba" las versiones domésticas o bien no aprovechaba del todo la capacidad de estas consolas, no entiendo por qué en el caso de la Sharp 6X68000 sí que hicieron conversiones calcadas a las coin ops.

En cualquier caso yo me doy por satisfecho con estas conversiones, y más viniendo de jugar a Ghouls n Ghosts en un Spectrum, que pese a todo mantenía la jugabilidad, pero imaginad el impacto visual comparado con la versión de ese juego en Megadrive.
 



 
avatar
 shinobi 74 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conversiones De Capcom En Megadrive

#5  Nekketsu 30 Abril 2015, 03:36 PM

Jasvy que bueno que diste un punto que habia dejado afuera... UN Squadron ES DISTINTO al arcade
es incluso MEJOR! dadas sus notorias limitaciones, el juego de SNES goza con un soundtrack increible
al nivel de los Megaman sin embargo ambos tratan del mismo juego, basado en un manga
de antaño llamado Area 88, muy bueno por cierto.

Final Fight CD creo que puedo ser un poco mas justo, porque la conversion es increiblemente bien hecha
su unica falla a mi parecer es la baja gama de colores que tiene, pero en lo demás yo diria que no tiene
mucho donde desentonar a su par arcade, el voice acting japones es muy bueno (el ingles es bien
tarzanico pero pasable), la censura me parecio absurda... por fortuna disfruté la version de las poisons
vestidas como el arcade (Japonesa) por lo que no me desagrado en absoluto. para ser una conversion
de CD y en un catalogo bien desconocido hasta la fecha, se agradece.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conversiones De Capcom En Megadrive

#6  Jasvy 30 Abril 2015, 04:00 PM

Final Fight CD es un juegazo. Este sí exprime el sistema: Le añade mucho donde Mega-CD lo parte (en el apartado sonoro) y logra no desentonar con el arcade en donde no puede igualarlo (colores y capacidad de mover sprites). Por eso digo que sí, que no es pixel perfect, pero es que las diferencias gráficas son menores comparadas con la super-banda sonora que es espectacular.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conversiones De Capcom En Megadrive

#7  segatasanshiro 30 Abril 2015, 04:30 PM

Amigo Shinobi,la explicacion de porque en el Sharp las conversiones eran pixel perfect es para mi bastante sencilla ademas de el hardware lo principal es que la Mega era una consola de masas y no les interesaba que fuera pixel perfect o se pareciera mas de la cuenta para que la peña siguiera dejandose los cuartos en los salones recreativos.

En cambio el Sharp era una maquina mas elitista y no les quitaria público de los salones.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conversiones De Capcom En Megadrive

#8  shinobi 74 30 Abril 2015, 07:31 PM

Supongo que será eso Segata, pero vamos, que por capacidad en casos como Ghouls n Ghosts o Strider se podrían haber acercado mucho más a la placa original.
Sé que soy pesado con estos dos juegos, pero son un fetiche para mí.

Saludos.
 



 
avatar
 shinobi 74 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conversiones De Capcom En Megadrive

#9  Cyclops 30 Abril 2015, 09:09 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conversiones De Capcom En Megadrive

#10  VIPER 30 Abril 2015, 09:32 PM

lo cierto es que tanto capcom como sega son muy mediocres para programar conversiones a menos que nos les cueste trabajo ni esfuerzo ( naomi por ejemplo).

este tema se parece a uno donde debatian acerca de que las conversiones de neo geo no eran iguales en super nes y genesis por la falta de memoria, y bueno creo que el ejemplo de final fight cd lo dice todo.

si eres fan de estos juegos te aconsejo que te hagas con las versiones de psx o ps2.
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente