Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Crisis Generacional

#1  Blackwolf 14 Diciembre 2009, 12:35 AM

¿Que os parece este artículo de Meristation?

¿Opináis lo mismo que el?

¿Los juegos de hoy en día son una mierda?  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#2  DonGloton 14 Diciembre 2009, 01:11 AM

A medias pienso como él. Efectivamente los juegos de hoy son muchísimo mas fáciles que los de antes, aunque no por eso son más jugables. La mayoría del esfuerzo a la hora de desarrollar un juego va a los gráficos, con lo que obviamente muchos se resienten.  Muchos juegos son paseos por el parque, algunos demasiado largos (Eternal Sonata, por ejemplo) y no representan ningún desafío. Por otro lado, no creo que la culpa la tenga la chorrada esa de regenerar la vida. En Gears of War regeneras la vida y es un juegazo con la dificultad bien ajustada, el argumento bien medido y el punto justo de novedades para que te mantengas enganchado. Lo mismo pienso de Halo, donde la jugabilidad está por las nubes.

El problema de hoy en día es, para mi, que los juegos ya no divierten. Y si no divierten no es porque sean fáciles o dejen de serlo, sino porque ya no son jugables. Personalmente, considero el Rayman un pestiño complicadísimo y sin embargo el Rayman 2 me pareció una obra maestra.

Se puede profundizar en el tema muchísimo más, pero os recomiendo que veáis un video que viene en el Splinter Cell 1 de Xbox, donde los desarrolladores cuentan qué es (en su opinión), lo que hace a un juego interesante o no. Coincido con ellos al 100%.

Cada compañía domina un género en especial. En el caso de Sega por ejemplo lo que siempre tuvo un color especial fueron los arcades. Insuperables.  Pero para mi los auténticos reyes de la jugabilidad son Nintendo. Pueden coger un palo y un cuadrito y hacer que sea divertido  (independientemente de que también esté permitiendo que se programen mierdas en Wii). Eso es algo que se está obviando cada vez más en favor de las físicas, los efectos de luces y las texturas. El día que los videojuegos dejen de ser divertidos, nosotros dejaremos de jugar con ellos. Nintendo siempre lo dice lo único importante de los videojuegos es que sean divertidos. Y creo que cada vez más se está viendo que tienen razón.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#3  warped022 14 Diciembre 2009, 02:20 AM

Yo sí pienso como él, además, desde hace tiempo.

Como dice, muchos juegos actuales son paseos aburridos por increibles y maravillos paisajes con unos gráficos en alta definición y música en dolby. Pero para qué queremos todo esto, si realmente nosotros no nos lo curramos avanzando poco a poco con el "ensayo y error", y nos lo dan todo mascado, como dice el productor de Mass Effect 2??

Creo que actualmente pierden mucho el tiempo en crear gráficos hiper-realistas, en vez de poner más empeño en divertir al jugador y ofrecerle un reto real a la hora de jugar, para incentivarle y no abandonarlo por aburrimiento.
Y es triste ver que facilitan tanto las cosas que hasta cuando mueres, la máquina te hace avanzar y saltar el obstáculo que no has podido sortear. Y es que es eso lo que buscamos en los juegos, RETOS para superar, y no alfombras rojas por las que pasar sin un sólo rasguño.

Y no sólo esto. Antes, cuando no existía Internet, ni tanta información, había mucha más emoción cuando llegaba la noticia de un nuevo juego: Las revistas hablaban de ellos levemente, hacian previews con unas imágenes que nos impactaban y contaban lo que sabían de la historia, si lo traerían a España, y a partir de ese momento se nos empezaba a hacer la boca agua leyendo y releyendo las revistas en cuestión, hasta que el juego aparecía en Japón o Estados Unidos, y deseabamos haber nacido en uno de esos paises símplemente por estar en las colas para comprar el juego y poder disfrutarlo antes que nadie.
Así que cuando teniamos el juego en nuestro poder, aunque fuera un pestiño, era lo mejor del mundo, no pensabas en otra cosa y te divertias jugando hasta que te cansabas y/o te lo terminabas. Y sí, eran mucho más difíciles que ahora (Aún recuerdo el Dragon's Lair de NES... no pasé del primer obstáculo de la 1ª pantalla... pero eso es caso aparte).

Esa es mi opinión, después de jugar a consolas de nueva generación de mis colegas (yo me quedé en PS2, Dreamcast y XBOX), veo que no me enganchan los juegos de ahora. Así, que quedo con mi SuperNes, PSX y PS2, Nintendo, MegaDrive+MCD, Dreamcast, Saturn y N64... porque aún tengo pendiente de jugar a muchas joyitas en estos sistemas.

Espero no haberos aburrido... Saludos!
 




____________
Sega Forever!!
 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 432
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#4  Dark Hayabusa 14 Diciembre 2009, 05:40 AM

Solo puedo decir ¡Que extraño los 90!
Y si pienso que los juegos de ahora son una decepcion creados para niños y gente que carece de cerebro, aun asi conosco niños que juegan mejor que nosotros
Jueguense una partida de Sonic 3 y knukles y luego el Sonic Unleashed a ver que dicen!
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#5  commander 14 Diciembre 2009, 11:00 AM

Tíos me habeis tocado la fibra sensible xd.Es la real verdad,como dice Dark Hayabusa,como se extrañan los 90 (80 y principios del 2000 tb).Yo reconozco que la Ps3 o la Xbox 360 son putos maquinones,pero...y que? que juegos ves cuando vas al corte inglés a game o al bar del tío Manuel?Futbo,coches,más coches,lucha,mucha lucha,mucha más lucha o gtas y sus imitaciones que son variadas,es decir juegos muchiísisisimos (asi se argumentan lso que defienden esta generación,que hay muucho sjuegos),pero géneros?3 o 4.Vale, a lo mejor hay algún rpg o algún plataformas para estas consolas,pero xddd contados,claro como hay las portátiles para que molestarse en hacer estos juegos para estas consolas...Se está perdiendo la esencia y mucho ,las consolas son cada vez más PCs (cosa lógica si) pero los juegos de verdad...estan cayendo en el olvido.

¿Por que creo que pasa esto?Porque caimos en la cultura de lo 3D es lo que mola,es decir,hubo una época en los 90´s que todo lo que no era en 3D era añejo,y eso se transmitió a la sociedad y la sociedad es muy de modas ya lo sabemos,cualquier juego por mierda que fueese ,si era en 3D vendía,asique esto que pasa hoy en dia es fruto de eso es la herencia lógica de ese mal,la gente demanda gráficos y las compañías hacen makinones para darle al público los gráficos que quieren ,para ellos es fácil,se gastan menos el  cerebro y aun encima venden!

Tú ahora le pones a un niño de 12 años un Terranigma o yo que sé un Shinobi (por variar género) y lo primero que te va decir (no todos supongo pero la mayoría inmensa es) "vaya mierda",llegamos a tal punto de ignorancia videojueguil que ya no respetamos ni a las viejas glorias que se siguen pateando al 80% del catálogo actual.Pero la culpa no es de los niños obviamente,es de quién les transmite esos ideales.¿Culpables? La prensa de este país (no se si en el resto del mundo es=)(Sí ,la hobbit consolas etc),Sony (aunque bueno ellos no pusieron tp una pistola a nadie,lo que hacen lo hacen bien,es su trabajo)...y la sociedad en general por ser tan cateta y lo peor de todo no preocuparse por aprender antes de saber.


La única esperanza esque ni Ps3 ni xbox 360 triunfen (Wii no me gusta,pero la admiro,es muy admirable Nintendo,es la única que hace algo por preservar la esencia,en especial con la DS la única VIDEOCONSOLA que queda),que Nintendo saque una videocnsola a la antigua usanza con sus rpg,lucha (generos amplios variados  y cn calidad)y que vuelva quien ya sabeis que debe de volver...ah,y que sony siga ahí,sería un elemento motivante para competir desdeluego.


Perdon por el peñazo y por la descoordinacion del texto/ideas xd pero estoy en el aula net de la facultad y entre que toy a varias cosas pierdo el hilo jaja
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#6  segatasanshiro 15 Diciembre 2009, 01:01 AM

Se ha perdido la magia de los videojuegos en estos ultimos años salvo honrosas excepciones como los Gears of Wars,Halos,Virtua Tennis,Projects Gothan.Todo el mundillo se ha convertido en una competicion de ver quien crea los mejores motores graficos,efectos de particulas etc pero la mayoria de los juegos no tienen la gracia ni la esencia de las joyas de finales de  los 80 y los 90 ya es raro ver juegos que sean tan adictivos como ghouls &ghosts,out run ,afterburner,los sonics de 16 bits,golden axe,guardian heroes,thunderforce 2,3 y 4,sagaia,streets of rage,final fight,silpheed,street fighter 2,la saga panzer dragon,daytona usa,radiant silvergun.

Salvo algunos juegos de esta generacion para mi los ultimos grandes juegos carismaticos y adictivos fueron los de Dreamcast.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#7  Fandu 15 Diciembre 2009, 04:05 AM

No me he leido todo el artículo, pero si vuestras opiniones, y me quedé con una cosa, MUCHOS juegos de ahora no divierten. Esa para mi, es una gran verdad, yo como otros también me quede en la generación anterior, aunque tampoco es asi porque tengo mi PC que me permite jugar a juegazos actuales..., pero ese no es el tema.
Tengo un colega que tiene la Play3 y tropecientos juegos (originales) y cuando voy a jugar con él , de todo el catálogo que tiene que suele ser lo mejor de la consola, no me llaman sino 2 o 3, en serio, no me enganchan, a veces pienso si me estoy aburriendo de los videojuegos o qué pasa.
Por poner un ejemplo juegos como call of dutys, resistance, Sims, Socom, juegos basados en pelis, need for speeds, clones de juegos de rol ( a la patada) , no sé muchos estan guapos pa un rato, si pero no me llaman como para gastarme el dineral que cuestan, y cuando juego a un God of War, Heavenly sword o devil my cry los veo en esencia tan parecidos que me da pena la poca originalidad que hay, como los just cause, gtas, y mercenarios ( el 1 molaba un rato mas), otro ejemplo y una gran decepción para mi ha sido como se han cargado la saga Resident Evil , el 5 es un mata mata mas , sólo lleva el nombre, no hay puzles no hay tensión ni sustos (cuando aparecen enemigos te avisan porque cambia la musica), no hay investigación ninguna ni nada que resolver que te haga parar a pensar, no porque hoy parece ser que todo tiene que ser un frenesi de disparos y graficos a tutiplen, almenos el 4 explorabas mas el mapeado, aquí es siempre tirar palante, recoger munición, matar y matar, jefe de turno y asi todo el rato, una pena muy grande.
Sin embargo me gustan juegos que no venden tanto y son mas raros, como el Shadow of Colosus, Battlestations pacific, STALKER (los dos), Medieval II total war,toca race driver 3, u Oblivion por ejemplo donde hay mucha idea fresca , buena jugabilidad y durabilidad y una dificultad bien ajustada.  Un saludo.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#8  Dark Hayabusa 15 Diciembre 2009, 06:16 AM

Alguien tiene la posibilidad de jugar el SEGA RALLY de SATURN y el SEGA RALLY REVO de XBOX 360?
A modo de entender mejor el tema o quisas como experimento, le pido a todo aquel que pueda aventurarse en esto a probar estos dos juegos, creanme que se sorprenderan!
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#9  Blackwolf 25 Diciembre 2009, 10:52 PM

Siguiendo con los artículos / encuestas de Meristation y siendo de una temática similar a la de este post os dejo con estas preguntas:

La mejor generación de consolas

Pasan los años y avanzan las generaciones de consolas. La evolución se hace notar, tanto técnicamente como jugablemente, pero no se consiguen transmitir todas las sensaciones de antaño.  

  ¿Cuál ha sido para ti la mejor generación de consolas hasta la fecha?

  ¿Qué consola ha marcado un antes y un después en tu vida?

  ¿Qué época recuerdas con más cariño?
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Crisis Generacional

#10  DonGloton 25 Diciembre 2009, 11:40 PM

¿Cuál ha sido para ti la mejor generación de consolas hasta la fecha?

Pues para mi la mejor generación fue la de la Nintendo 64. Creo que es la que más he disfrutado.

  ¿Qué consola ha marcado un antes y un después en tu vida?

Probablemente la NES. fue la primera consola que tuve que permitía juegos donde se podían desarrollar las historias. Y además ahí fue donde interioricé el concepto de jugabilidad de Nintendo.

  ¿Qué época recuerdas con más cariño?

Pues de NES a la Dreamcast. A partir de ahí fui perdiendo el interés hasta hace bien poco. (Aunque con la xbox primera tb tuve mis buenos ratos).

Saludos!
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente