Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Cronología Saga Castlevania

#1  Jasvy 16 Octobre 2012, 06:33 PM

Hola a todos,

Sigo con mis posts de cronologías. Ahora le toca el turno a una saga legendaria: Castlevania. En Sega aparecieron pocas entregas: Bloodlines, en Megadrive y Symphony Of The Night en Saturn. Dos de las mejores entregas, por cierto. También hay que tener en cuenta que hace poco Konami ha hecho reboot de la saga, con el Japo-Español Lords of Shadow. Todavía no tengo claro si este juego y los siguientes deben tenerse en cuenta en la cronología oficial o si comienzan una nueva cronología. No he leido nada que me aclare este punto, aunque más bien parece que debe considerarse como un reboot en toda regla y que comienza una nueva cronología.

Esta saga es muy extensa, y posiblemente me deje algo en el tintero. La parte buena es que esta cronología sí es oficial, quitando el tema del reboot. Los comentarios se agradecen.

Allá vamos:

- Castlevania: Lords of Shadow (PS3 / Xbox 360, 2011): Año 1047. Es el comienzo de todo, el origen de Drácula. Pero tengo la duda de si entra dentro de la cronología de los juegos anteriores o no. En caso de entrar (que encaja) sería aquí. Hay una continuación para sobremesa en desarrollo, y otra para 3DS. Como comentario, la crítica internacional no lo puso muy bien, pero a mí me encantó.

- Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (Nintendo 3DS): Año 1082. El juego aún no ha sido terminado, pero ya han dicho que ocurre 25 años depués de los hechos de Lords of Shadow.

A partir de aquí los juegos que sí forman seguro parte de la cronología oficial.

- Castlevania: Lament of Innocence (PS2): Año 1094.

- Castlevania Legends (Gameboy): Año 1450

- Castlevania III: Dracula's Curse (NES): Año 1476

- Castlevania: Curse of Darkness (PS2 / Xbox): Año 1479

- The Castlevania Adventure / Rebirth (Gameboy / Wii): Año 1576. Hace no mucho salió un remake, muy recomendable, del juego de Gameboy en Wii. La historia es básicamente la misma.

- Castlevania II: Belmont's Revenge (Gameboy): Año 1591. Ojo, no confundir con el Castlevania 2 de NES, que no tiene nada que ver y está más adelante.

- Castlevania (NES) / Super Castlevania IV (SNES) / Castlevania Chronicles (Sharp X68000, PSX) / Haunted Castle (Arcade): Año 1691. El juego original. Se presenta candidato al juego con mayor número de versiones y remakes. Castlevania se llamó en NES. El mismo juego, con variaciones en el desarrollo, salió en Sharp X68000 (un ordenador) como Castlevania X68000. De este juego de X68000 se hizo un remake en PSX, que se llamó Castlevania Chronicles. En SNES fué Super Castlevania IV, pero era un remake del de NES. Por último, hubo otro remake para arcade, llamado Haunted Castle. Aunque variaba bastante el desarrollo entre las distintas versiones, la historia era la misma, ampliada en las versiones posteriores.

- Castlevania II: Simon's Quest (NES): Año 1698. Como ya os comenté, hay dos Castlevania 2, uno en NES y otro en Gameboy. No tienen nada que ver.

- Castlevania: Harmony of Dissonance (Gameboy Advance): Año 1748.

- Castlevania: Rondo of Blood / Dracula X (PC-Engine / SNES / PSP): Año 1792. Otro con varias versiones. La joya de PC-Engine (Rondo of Blood) fué lamentablemente recortada en su conversión a SNES, donde se llamó Dracula X. Hace relativamente poco salió un remake del de PC-Engine en PSP. Tenía gráficos nuevos (en 2.5D), pero el desarrollo y la historia son iguales que en PC-Engine. Por cierto, que este remake incluia también Symphony of the
Night, tal cual, sin tocar los gráficos originales.

- Castlevania: Symphony of the Night (Saturn / PSX): Año 1797. Dicen que el mejor de todos. Yo no comparto esta opinión, pero está claro que es un gran juego. La versión de Saturn era peor en algunos aspectos técnicos, pero tenía muchas más opciones jugables y más escenarios que la de PSX.

- Castlevania: Order of Ecclesia (Nintendo DS): Año 1800 (aproximadamente).

- Castlevania: Circle of the Moon (Gameboy Advance): Año 1830.

- Castlevania: Legacy of Darkness (Nintendo 64): Año 1844.

- Castlevania 64    (Nintendo 64): Año 1852.

- Castlevania: Bloodlines (Megadrive): Año 1914. En europa se llamó "The New Generation". Grandísimo juego que no suele salir en las votaciones de los mejores de la consola, por motivos que yo desconozco. ;)

- Castlevania: Portrait of Ruin (Nintendo DS): Año 1944.

- Castlevania: Aria of Sorrow (Gameboy Advance): Año 2035.

- Castlevania: Dawn of Sorrow (Nintendo DS): Año 2036


Aparte, hay dos juegos que no encajan en ningún sitio:

- Castlevania: Judgement (Wii): Es un spinoff. Se trata de un juego de lucha 1 vs 1, tipo Street Fighter, con personajes de la saga de todas las épocas.
- Castlevania: Harmony of Dispair (PS3, Xbox 360): Juego descargable, en el que hay personajes de todas las épocas.

Con esto estaría todo. Creo que la intención de Konami es que desde Lords of Shadow haya una nueva cronología. Pero el primer juego (Lords of Shadow), al menos, sí encajaría bien con el resto. Aparte del Mirror Of Fate está en desarrollo "Lords of Shadow 2", para plataformas de sobremesa. Pero aún no sé dónde encajaría. Si es que lo hace, claro... que parece que no.

¿Donde hubiera encajado el cancelado Castlevania Resurrection de Dreamcast? Ahhh... soñar es gratis.

Un saludo a todos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Castlevania

#2  Wesker 16 Octobre 2012, 06:38 PM

¿Estás con las cronologías que lo bordas, eh?

En este caso Konami se molestó en rehacer una cronología oficial de la saga hace casi una década, a la par que hizo exactamente lo mismo con la saga "hermana" de esta, Contra.

http://castlevania.wikia.com/wiki/Castlevania_Timeline
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Castlevania

#3  Migl 16 Octobre 2012, 10:34 PM

Venía a decir justo lo que ha puesto Wesker, pero se me ha adelantado xD


Por cierto, qué maravilla de saga.



PD: ¿Entonces el Lords of Shadow está bien? No he tenido la posibilidad de probarlos y me gustaría tener una opinión detallada.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Castlevania

#4  CarrieFernandez 17 Octobre 2012, 01:36 AM

Y yo que creia que SIMON'S QUEST era el segundo de la saga cronologicamente (el unico que realmente jugué a fondo).

Habrá que repasarse la saga...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Castlevania

#5  segatasanshiro 17 Octobre 2012, 10:06 AM

Injusto a todas luces el tratamiento que recibe el Bloodlines amigo Jasvy porque como dices es un grandisimo juego.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Castlevania

#6  Jasvy 17 Octobre 2012, 11:07 AM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
¿Estás con las cronologías que lo bordas, eh?

En este caso Konami se molestó en rehacer una cronología oficial de la saga hace casi una década, a la par que hizo exactamente lo mismo con la saga "hermana" de esta, Contra.

http://castlevania.wikia.com/wiki/Castlevania_Timeline



Jejejeje... me habéis pillado, es la principal fuente. De ahí he sacado las fechas. La idea era dejarlo en la web y añadirle Lords of Shadow y posteriores, aunque ya digo que creo que forman una nueva cronología.

Migl escribió: [Ver mensaje]
[...] ¿Entonces el Lords of Shadow está bien? No he tenido la posibilidad de probarlos y me gustaría tener una opinión detallada.


A lo mejor es porque se ha hecho en Madrid, porque me gusta la saga, o porque Kojima en persona ha estado involucrado en el proyecto, pero a mí me parece una maravilla. Lo disfruté mucho, la verdad. La historia es genial, y la ambientación también. Sólo tienen un par de problemas: Empieza un poco mal, muy lento. Le cuesta arrancar un par de capítulos. Y las plataformas son demasiado guiadas. Por lo demás es perfecto.

Pero ya te digo que aunque la prensa especializada española lo puso muy bien, fuera las notas fueron más moderadas. Tuvo críticas muy dispares. Muchas notas de más de 90, pero por ejemplo IGN y Gamespot le cascaron un 75. En Metacritic tiene un 85 para PS3, lo que no está nada mal.

A mí me encanta. Me lo he pasado ya dos veces.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Castlevania

#7  Fandu 17 Octobre 2012, 12:23 PM

Esta saga siempre ha sido una de las grandes, aunque tan sólo llegue a jugar a dos de Gameboy cuando era un chaval y no sé ni cuales eran.
Lo único que no me gusta es que si eres un fanático de la saga tener todas las entregas es bastante complicado y caro, ya que para mi gusto están demasiado desperdigadas, entre sobremesas y portátiles...
Es algo así como el Kingdom Hearts, que sacaron la versión de GBA y era parte fundamental de la historia entre el 1 y el 2 de ps2  
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Castlevania

#8  CarrieFernandez 17 Octobre 2012, 12:26 PM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
Esta saga siempre ha sido una de las grandes, aunque tan sólo llegue a jugar a dos de Gameboy cuando era un chaval y no sé ni cuales eran.
Lo único que no me gusta es que si eres un fanático de la saga tener todas las entregas es bastante complicado y caro, ya que para mi gusto están demasiado desperdigadas, entre sobremesas y portátiles...
Es algo así como el Kingdom Hearts, que sacaron la versión de GBA y era parte fundamental de la historia entre el 1 y el 2 de ps2  


A mi Chain of Memories me encantó. Fue el unico juego de RPG con cartas que entendí y se me dio bien.

Pero es que yo no lo jugué en GBA, sino en mi Gamecube con el Game Boy Player   .

pop_img_gbp_setup

Me encantó...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Castlevania

#9  Jasvy 17 Octobre 2012, 01:07 PM

Yo jugué en su momento al Bloodlines, y en casa de un amigo al Super Castlevania IV. No volví a catar la saga hasta los de Gameboy Advance. Pero poco a poco los voy catando. Me dan pereza los de PS2, que al parecer no son muy buenos. Y los de NES y Gameboy clásica tampoco los he catado.

Esta puede ser la saga que ha salido en más sistemas diferentes. A saber: NES, Sharp X68000, arcade, SNES, Gameboy, PC-Engine, Megadrive, Saturn, PlayStation, Gameboy Advance, Playstation 2, Xbox, Nintendo DS, Wii, Playstation 3, Xbox 360, PSP y Nintendo 3DS. Me salen 18 sistemas diferentes, y probablemente haya también algún port a PC del que no sé nada.

La verdad es que como quieras jugar todas las versiones más te vale dedicar tu vida a ello... Además, hay algunos carísimos. Yo busqué el Bloodlines hace poco, y estaba de 70 euros para arriba en eBay. Y mejor no hablar del Rondo of Blood. El Symphony of The Night de Saturn hace tiempo que abandoné la esperanza también.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Castlevania

#10  omi_payaso 17 Octobre 2012, 04:43 PM

Los de NES nadie se los puede perder son muy buenos. Los de game boy recuerdo haber jugado por lo menos el de sonia mas drácula esta de miedo no por la apariencia sino que cuesta matarlo ni lo termine creo
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente