Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Cronología Saga Resident Evil

#1  Jasvy 16 Octobre 2012, 12:38 PM

Hola a todos,

Hoy voy con una saga que está últimamente en boca de todo el mundo. Dejando aparte si nos gusta más el estilo clásico o el nuevo, lo que está claro es que Resident Evil tiene una historia que seguir. Vamos a verlo.

Hay que decir que Resident Evil tiene muchos spinoffs, y unos cuantos juegos que no encajan bien en un sitio concreto porque abarcan un periodo extenso. Además, las películas no se incluyen, porque no encajan en la línea temporal de los juegos. Explicaremos cada caso.

- Resident Evil Zero (GameCube, 2002): El último Resident Evil clásico, fué también una precuela del original.

- Resident Evil: Umbrella Chronicles (Wii, 2007) - Comienzo. Este juego abarca varios años.

- Resident Evil: Umbrella Chronicles (Wii, 2007): Parte Nightmare

- Resident Evil (PSX, 1996 / Saturn, 1997) / Resident Evil Remake (GameCube, 2002) / Resident Evil Deadly Silence (Nintendo DS, 2006): El Resident Evil original, el que empezó todo. Los remakes tienen la misma historia, con pequeños cambios.

- Resident Evil: Umbrella Chronicles (Wii, 2007): Parte Rebirth

- Resident Evil: Operation Racoon City (PS3 / Xbox 360, 2011): Se desarrolla justo después de la infección masiva de Racoon City, y simultánemente a Resident Evil 2 y 3.

- Resident Evil 3: Nemesis (PSX, 1999): Iría aquí hasta que Jill se infecta.

- Resident Evil 2 (PSX, 1998): Racoon City en su máximo explendor.

- Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii, 2007): Partes Fourth Survivor y Deaths Door

- Resident Evil 3: Nemesis (PSX, 1999): Aquí desde que Jill se recupera.

- Resident Evil Outbreak Ep1 (PS2): Se desarrolla a la vez que los juegos 2 y 3.

- Resident Evil Outbreak Ep2 (PS2): Se desarrolla a la vez que los juegos 2 y 3.

- Resident Evil Survivor (PSX, 2000)

- Resident Evil: CODE Veronica (Dreamcast, 2000)

- Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii, 2009): Este se desarrolla abarcando Resident Evil 2 al CODE Veronica

- Resident Evil Gun Survivor 2 (PS2)

- Resident Evil: Dead Aim (PS2)

- Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii, 2007): Partes Russian Missions y Dark Legacy

- Resident Evil 4 (GameCube)

- Resident Evil: Revelations (Nintendo 3DS): Iría aquí según Capcom

- Resident Evil 5 - Lost In Nightmares (PS3 / Xbox 360, 2009): Precuela que cuenta qué le pasó a Jill

- Resident Evil 5 (PS3 / Xbox 360, 2009)

- Resident Evil: Mercenaries 3D (Nintendo 3DS, 2011): No tiene ubicación clara, pero parece ir aquí. Si se considera canon, que no lo veo yo seguro...

- Resident Evil 6 (PS3 / Xbox 360, 2012)

Aquí me faltan cosas seguro, así que cualquier comentario que hagáis mejor.

Un saludo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Resident Evil

#2  Migl 16 Octobre 2012, 03:37 PM

¿Pero cómo vas a meter en una cronología el Mercenaries 3D, por Diox? En ese caso mete también todos los minijuegos del resto de entregas y hacemos ya el popurrí madre xDD

Wesker's Report claro que no lo has jugado, no es un juego, al igual que el primer Report =)
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Resident Evil

#3  Jasvy 16 Octobre 2012, 04:41 PM

Migl escribió: [Ver mensaje]
¿Pero cómo vas a meter en una cronología el Mercenaries 3D, por Diox? En ese caso mete también todos los minijuegos del resto de entregas y hacemos ya el popurrí madre xDD

Wesker's Report claro que no lo has jugado, no es un juego, al igual que el primer Report =)


Lo del mercenaries... Era por no excluirlo. Si tuviera que aparecer iría allí, pero efectivamente no sé si es canon. Tampoco es que tenga historia

Sobre Wesker Report, sé que no es un juego, por eso no le puse el "Resident Evil" delante. ¿Dónde aparecía? ¿Lo quito? Lo he incluido porque me aparece en varias fuentes. De hecho me gustaría que me contáseis más sobre ello ( no he tenido tiempo de investigar)  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Resident Evil

#4  Migl 16 Octobre 2012, 06:02 PM

Los Wesker's Report los tienes en Youtube, si quieres echarles un vistazo es simplemente darle una búsqueda. Te pondría un enlace, pero ahora mismo no tengo tiempo a pararme a ver cuál se ve mejor y tiene más calidad, pero vamos, es cuestión de en un momento libre que tengas ponerte a mirar.


¿El que venía con el Code Veronica lo has visto? Si no es así, en resumen los Wesker's Report son vídeos hechos por Capcom en los que se cuenta desde el punto de vista de Wesker los acontecimientos de la saga. En el 2º se habla sobre el pasado de Umbrella y los experimentos que ha llevado a cabo de forma más concreta. Este segundo reporte no es un vídeo narrado por Wesker como sí ocurre con el 1º, si no que se trata de textos que aparecieron en la web oficial de Biohazard y que más tarde fueron recopilados en varias ocasiones.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Resident Evil

#5  Jasvy 16 Octobre 2012, 06:19 PM

Entonces los quito de la cronología. Sólo quería meter juegos, y pensaba que era alguna expansión o extra dentro de alguno de los que no he jugado. Como "Lost In Nightmares", que fué un DLC de Resident Evil 5 y es, con diferencia, lo mejor del juego.

Muchas gracias por la info!!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Resident Evil

#6  Wesker 16 Octobre 2012, 06:57 PM

Vaya lio lo de intercalar los distintos episodios de Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles. Está bien planteado, pero parece como si hubiese mil juegos más en la saga de los que realmente son.

Yo personalmente considero que la cronología argumental de la saga iba bastante bien hasta que Capcom empezó a cargársela con Resident Evil 4, y ni hablar de lo que hizo con Resident Evil 5. Miedo me da Resident Evil 6 que todavía no lo tengo de la pereza que me da pensar siquiera en el hecho de gastarme preciados euros en él.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Resident Evil

#7  Migl 16 Octobre 2012, 10:31 PM

Para mí ya sabes que un poco se empezó a ir al traste con las flipadas del Code Veronica, pero sí, todavía se mantenía bastante íntegra a pesar de que varias de las cosas que metieron de por medio para intentar justificar o interconexionar otras.

Con RE4 sin embargo, efectivamente, ya se fue todo muy de madre... de hecho, la historia del juego en sí prácticamente no guarda relación alguna con el resto y se dejan en el tintero miles de cosas. Aún considero que después del mierdero que había ya con la saga RE5 podría haber sido miles de veces peor intentando encajar todo, creo que aunque no bueno hizo un mejor trabajo en ese sentido de lo que venía siendo la tendencia de la saga en sus últimas lindes, fíjate.

A mí con RE6 me ocurre exactamente lo mismo (además de que ahora mismo no tengo posibilidad alguna de jugarlo, vaya, pero aunque la tuviese no cambiaría nada), y después de probar la demo en su día... ugh.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Resident Evil

#8  Wesker 20 Octobre 2012, 03:15 AM

Venga, vamos a ir más allá en cuanto a cuando la saga empezó a irse al traste. Realmente lo hizo justo después de abandonar toda la casposidad de esa experiencia tan deliberadamente serie B que era el primer Resident Evil.... perdón, Bio Hazard.


YouTube Link



YouTube Link



YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Resident Evil

#9  Migl 20 Octobre 2012, 12:27 PM

Bueno, si nos ponemos quisquillosos y, en cierto sentido, pues la verdad es que podemos decir que sí La casposidad de Serie ZZXL podría haber sido una seña de identidad de la saga xD
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cronología Saga Resident Evil

#10  Wesker 20 Octobre 2012, 12:55 PM

Estaba exagerando jocosamente.

Pero una cosa es cierto, y es que el primero es único e irrepetible en ese sentido. Se nota que a partir de Resident Evil 2, debido al éxito del primero, estimaron aumentar la inversión, y aunque todavía mantiene algo de esa mística, la mitigan utilizando renders para las escenas y mejores actores de doblaje que eliminan toda la cutrez del primero con sus actores y dobladores cutrongos, que esa es otra, los que hablan no son los mismos que los que actúan aunque pueda parecerlo.

PD: Ah, y también desaparecieron las canciones casposas.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente