Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Cual Es El Mejor Modelo/revisión De Saturn?

#1  kerunaru 15 Octobre 2014, 08:52 AM

Buenas gente,

Pues eso: Tengo una Saturn PAL modelo 2 (botones redondos) y estoy pensando en hacerme con una NTSC-J modelo 2 pero tengo el miedo de que, al ser una revisión, los componentes sean de peor calidad y la consola acabe durando menos de lo que uno desearía (aunque eso siempre pasa pero ya me entendéis lo que quiero decir...  :P)

Entonces mi pregunta es:

Cual es el modelo/revisión más duradero? El gris con botones azules o la blanca de botones redondos?
 



 
avatar
blank.gif kerunaru Sexo: Masculino
Juan Manuel Cabello
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Ubicación: Málaga, Andalucía
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Es El Mejor Modelo/revisión De Saturn?

#2  CarrieFernandez 15 Octobre 2014, 11:55 AM

Que yo sepa, la MODEL 2 es casi incombustible.  

Mis tres Saturns han estado a fuego siempre y ahi siguen dando guerra.

Si mañana reventaran, habria merecido la pena. Ya podemos decir que las he amortizado.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Es El Mejor Modelo/revisión De Saturn?

#3  Fandu 15 Octobre 2014, 06:24 PM

Tengo entendido que las Model 1 poseen componentes de mejor calidad, fuente de alimentación y sobretodo la unidad del lector de cd. Luego, estéticamente también me parece mejor, los botontes redondos de la Model 2 parecen mas "baratos" (y seguramente así lo fueron) y menos estilizadas las líneas que la Model 1.
En cuanto a placa base y demás, si bien es cierto que son distintas, al final es lo mismo y no hay diferencias ni en rendimiento ni en calidad imagino.
Un punto en contra de las Model 1 puede ser (tengo dos y a mi aún no me ha pasado) el fallo del condensador, aunque con tan sólo deshabilitarlo ya todo vuelve a funcionar como debería.
Luego recuerdo algo de que un modelo tenía más ranuras u orificios de ventilación que la otra, pero tampoco es algo vital.

Hablo desde lo que conozco que son las Pal (3 Model 1 y 1 Model 2), pero en esencia debe ser igual que las NTSC japonesas (salvo el voltaje, región y la frecuencia a 60Hz).

Saludos!
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Es El Mejor Modelo/revisión De Saturn?

#4  Nekketsu 15 Octobre 2014, 07:48 PM

la model 2 es bastante buena, tengo una rota inclusive que aun me lee como si nada y desde el 2008 la tengo
es una japonesa, solo tiene quiebres en su carcasa, el lector esta incluso mucho mejor que la americana que tengo
que esa la tengo desde el 2005.

creo que las dos modelos son lo suficientemente bien hechas para durar años, claro con su mantencion de por medio
sabiendo que la bateria tiene un tiempo de vida limitado por ejemplo.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Es El Mejor Modelo/revisión De Saturn?

#5  otrasombramas 15 Octobre 2014, 08:01 PM

La que más te guste estéticamente  
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Es El Mejor Modelo/revisión De Saturn?

#6  segatasanshiro 15 Octobre 2014, 10:41 PM

Las Saturn son carne de perro sea el modelo que sea al igual que casi todas las Sega de sobremesa salvo la DC que es mas delicada que las demas.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Es El Mejor Modelo/revisión De Saturn?

#7  tejedorjunior 16 Octobre 2014, 12:36 AM

Yo tengo una modelo 1 del 95 y la 2 la compre en el 97 y realmente el botón azul de hard reset de la 1 que en teoría sirve para cuando te aparece un mensaje de not remove al intentar borrar partidas de la memoria intern( nunca me ha pasado pero es la diferencia mas significativa) son carne de perro? Son probablemente las mejores consolas ópticas de la historia pero han sufrido mucho de bricomaniaticos que han metido chips o han hecho swap osea que dudo que encuentres muchas en buen estado teniendo en cuenta como es la gente.
 



 
avatar
 tejedorjunior 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Es El Mejor Modelo/revisión De Saturn?

#8  segatasanshiro 16 Octobre 2014, 12:08 PM

Como cualquiera de las transaciones que se dan en diferentes sites de la red depende de la honradez del vendedor con el que trates kerunaru,de por si las Saturn son duras como el acero,fijate en los historiales de los vendedores y los votos positivos y negativos que tengan y usa paypal como medio de pago.

Otra opción es intentar adquirir una en el mercadillo de este foro,los habituales de esta pagina son muy serios,si alguno de ellos te vende una te aseguro que no te sentiras defraudado.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Es El Mejor Modelo/revisión De Saturn?

#9  kerunaru 17 Octobre 2014, 08:37 AM

Gracias a todos por las aclaraciones!

La verdad es que, viendo los precios de los juegos PAL, solo estoy comprando juegos JAP y muy rara vez cargo juegos de nuestra región... Eso añadido a lo bonitas que son las versiones japonesas son los motivos que me han llevado a plantearme lo que os comento.

Siempre me ha llamado la atención el modelo 2 JAP, me resulta curioso la combinación de colores tan alocada que a Sega le dio por diseñar en aquella época xD

Intentaré pillarmela con caja (sí, me encantan las cajas). Ya os contaré.
 



 
avatar
blank.gif kerunaru Sexo: Masculino
Juan Manuel Cabello
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Ubicación: Málaga, Andalucía
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Es El Mejor Modelo/revisión De Saturn?

#10  ivanelpuma88 22 Enero 2015, 11:11 AM

segun dice la gente,y por lo que se ve las model 1 parecen que son mas robustas,echas de mejor material,pero las model 2 para nada son malas,no e visto conola mas dura que esta....respecto a si son de otras regiones son las mismas consolas solo que cambia la frecuencia de 50 a 60 hz y el voltaje de corriente,yo tengo la model 2,y si pudiera me pillaba la model 1 japonesa
 



 
avatar
spain.png ivanelpuma88 Sexo: Masculino
Ivan Gonzalez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente