Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Danmakus / Shoot ' Em Ups / Matamarcianos / Navecitas / Shumps

#1  guille_pc 25 Noviembre 2016, 02:31 PM

Creo que es interesante abrir un hilo de este tipo de juegos.

http://www.shmups.com/xenocidefiles/saturn.html

En este enlace hay un buen listado.

Mi favorito es Dodonpachi!
 



 
avatar
spain.png guille_pc Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Danmakus / Shoot ' Em Ups / Matamarcianos / Navecitas / Shumps

#2  Dalgo 18 Octobre 2017, 05:55 PM

Me extraña ver este tema con 0 respuestas, tal vez haya otro hilo creado para los shooters, pero bueno, ya que estamos contribuiré un poquito jajaja

Como ya he dicho en mi presentación, este es uno de los géneros estrella para mi del sistema. Hay muchísimos títulos en Saturn que son impresionantes, pero no he podido catarlos personalmente. Tengo unos cuantos en camino y cuando lleguen los iré "analizando" para hacer unas fichas personales del género en el foro.
 



 
avatar
 Dalgo Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Danmakus / Shoot ' Em Ups / Matamarcianos / Navecitas / Shumps

#3  Ristar 18 Octobre 2017, 11:39 PM

Es un género que me encanta, pero al tener un catálogo tan variado, siempre lo dejo arrinconado.

En Mega Drive y Mega CD lo tengo mucho más exprimido que en Saturn. Y eso que probando alguno de esa lista he podido comprobar que son muy buenos.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Danmakus / Shoot ' Em Ups / Matamarcianos / Navecitas / Shumps

#4  Jasvy 19 Octobre 2017, 10:37 AM

Pues mira, si haces reviews de shooters de Saturn sería un puntazo. Yo no he hecho ninguna porque... apenas los he catado. Casi diría que el único que he jugado en condiciones en el sistema es Radiant Silvergun, una auténtica maravilla. No soy ningún experto en el género, principalmente porque no se me da demasiado bien, tampoco. Quizá por eso tampoco me he puesto en serio con muchos de la lista.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2840
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Danmakus / Shoot ' Em Ups / Matamarcianos / Navecitas / Shumps

#5  Ryo Suzuki 19 Octobre 2017, 11:55 AM

Sí, a ver si se anima el bueno de Dalgo a traernos una review. Sería muy bueno!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Danmakus / Shoot ' Em Ups / Matamarcianos / Navecitas / Shumps

#6  Dalgo 19 Octobre 2017, 02:04 PM

Vale, pues cuando me llegue alguno le meto horas y hago alguna review
 



 
avatar
 Dalgo Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Danmakus / Shoot ' Em Ups / Matamarcianos / Navecitas / Shumps

#7  Dalgo 19 Octobre 2017, 06:59 PM

Me he decidido a empezar esto, haré una introducción y posteriormente el primer análisis, disfrutad de mis fumadas, espero que os guste!

Desde que Namco lanzase su famoso Xevious en 1982 mucho ha cambiado el género de los shoot’em ups. En los años ochenta, las “navecitas” se encontraban en auge, y grandes títulos, como el nombrado anteriormente, poblaban unas salas recreativas cada día más y más llenas de gente. En pleno 2017, cuando los shmups parecen haber quedado relegados a una nutrida aunque más o menos marginal escena indie (alabado sea Locomalito y su Hydorah (2010), aquellos que disfrutamos de pegar tiros a todo lo que respira en pantalla debemos más que nunca explorar el pasado que tenemos a nuestras espaldas.

3d-classics-xevious-20110721075211201

Pero hablemos de la Saturn. Consola condenada por el peso de la historia, olvidada directamente por muchos (entre los que me incluyo hasta hace dos telediarios), se ha construido un fortín armado con paladines robustos (algo canosos tal vez) que la defienden de cualquier intento de vilipendio cometido en internet. Gracias a ellos, el monstruo de dos cabezas de SEGA no ha muerto sin pelear (algunos dirían que está viva y coleando incluso). Es gracias a estos estoicos de la era 32 Bit que el sistema se ha forjado un halo de misterio, culto y llamativo, que atrae a los que no conocimos la máquina en su día hacia sus circuitos.

Saturn = Shoot’em ups


Veréis, como ya he comentado en mi presentación, estoy aquí porque Saturn tiene un catálogo de juegos de naves impresionante. No digo que no tenga juegos de otros géneros que te hagan saltar de la silla cuando los disfrutas, pero lo que me ha hecho entrar en este foro/comunidad son los shmups. Me aficioné al género hace un par de años, cuando investigaba un peculiar sistema muy desconocido en occidente por el gran público llamado PC-Engine. Esa máquina, al parecer, había plantado batalla a MegaDrive en Japón, y lo que aquí en Europa y América había sido un duelo entre Ninty y la compañía del erizo azul, en el país de los yakuza la cosa era más bien un billar a tres bandas (con claro dominio de los de Kyoto, las cosas como son). Pues bien, al grano, me picó el germen de los matamarcianos, al ver lo espectacular de las propuestas de la consola de NEC/HudsonSoft.

super_star_soldier_01

Y una cosa lleva a la otra. Me puse a investigar como loco, a ver cuáles eran los mejores exponentes del género no sólo en PC-Engine, sino en todas y cada una de las consolas que amaba. Compré de todo, desde títulos para Famicom pasando por PS2-3-4, Xbox360…Vamos, que me dio fuerte. Pero entre todos los nombres que veía, destacaba constantemente un sistema, un sistema para mi olvidado en un armario del cual poseía cinco juegos y que ni tan siquiera los había jugado en condiciones…SEGA SATURN.

images-q-tbn-and9gcroayse9b2opvxb4icw5pkuw4llcjgkrr1ykttvu7ff0mchnaqvma

Saturn era como la quintaesencia de los shmups. En ella, lo mejor de las dos perspectivas (horizontal y vertical) se daba lugar. Había títulos que eran casi venerados, considerados dioses dentro de un olimpo nutrido a fuerza de parir juegazo tras juegazo en esa consola que yo casi ni quería en casa. Nombres como DoDonpachi, Batsugun, Battle Garegga o Soukyugurentai aparecían en cada ranking que leía, en cada top que veía. Y un nombre…Radiant Silvergun…un título del que no puedo hablar por experiencia propia, pero que algún día trataremos. Había encontrado motivos de sobra para arrojar luz (y horas de vicio) a mi model 1. Así que me puse a ello.


Próximamente: Layer Section
 



 
avatar
 Dalgo Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Danmakus / Shoot ' Em Ups / Matamarcianos / Navecitas / Shumps

#8  Ristar 19 Octobre 2017, 11:03 PM

Curiosamente yo tambien me interesé en PC Engine por sus juegos de este estilo. Tiene muchisimos y de calidad.

¿Conoces la biblioteca de esta web? Es donde se publican los artículos, como el que estas elaborando.

Al ser sobre juegos de Saturn, irian aqui:

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=cat&cat=8

Tus analisis seran bienvenidos! Al igual que los que esta haciendo Jasvy ultimamente sobre los Sonic clasicos.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Danmakus / Shoot ' Em Ups / Matamarcianos / Navecitas / Shumps

#9  Ryo Suzuki 20 Octobre 2017, 12:44 AM

Pinta bien lo tuyo, amigo. Dale caña!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Danmakus / Shoot ' Em Ups / Matamarcianos / Navecitas / Shumps

#10  Jasvy 20 Octobre 2017, 09:23 AM

Ey, me gusta mucho cómo escribes!

Esperando Layer Section. Yo en breve subiré otra review sobre cierto erizo...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2840
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente