Página 1 de 1
 
 

Mensaje [DEBATE Nº1]¿Crees Que SEGA Debería Hacer Una Nueva Consola?

#1  mangatron 06 Febrero 2009, 01:51 PM

Hola a todos, para darle mayor impulso a la web (si, todavia mas   ), he pensado crear cada semana una pregunta a debate. ¿Qué quiere decir esto?, pues que además de dar la respuesta a la pregunta, lo fundamentemos con nuestra opinión. De modo que cada viernes se cerrará la pregunta, se hará un recuento de las votaciones y se habrirá una nueva pregunta con otra semana de duración.

NOTA: Respeten los comentarios de cada uno y no arremetan contra las opiniones de otros, en vez de eso, den sus propios puntos de vista sobre la pregunta en cuestión.

El esquema para responder al post es el siguiente (copien y peguen el esquema y respondan a continuación, de tal forma que haya un orden):

------------
Respuesta a la pregunta:
MI opinión respecto al tema:
------------

PREGUNTA Nº1 SEMANA 06 DE FEBRERO.

¿Crees que SEGA debería hacer una nueva consola?

Un saludo y a ver que tal funciona esto.
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº1]¿Crees Que SEGA Debería Hacer Una Nueva Cons

#2  Denymetanol 09 Febrero 2009, 12:22 AM

¿Crees que SEGA debería hacer una nueva consola?

Respuesta a la pregunta: Yo pienso que SEGA "actualmente" no debería hacer una consola. Ahora os concretaré los motivos...

opinión respecto al tema: es un tema ya comentado en este foro, como debate es bastante jugoso y podemos sacar muchos puntos de vista distintos e interesantes, considero un tema aprovechable .

 Personalmente creo que sacar en épocas de crisis mundial económica es muy arriesgado, y se tendría que construir un sistema o muy potente, o altisimamente innovador para poder derribar a las propuestas de microsoft, nintendo o sony. Si encauzamos al terreno portatil, sega solo ha sacado Game Gear o Nomad como consolas, 8 y 16bits, luego ha programado para ellas o ha licenciado y/o distribuido juegos bajo su sello para Nintendo o Sony.

Si los mercados tienden a ir subiendo los contenidos descargables y llega un momento que todas las consolas son como un ADD ON que en la tele aparecen como un canal de videojuegos, seguramente Sega oferte una tienda repleta de titulos interesantes o clásicos intemporales. Muy raro seria involucrarse en juegos ya llamativos como Yakuza 3, Virtua tennis 2009, etc.... de los que son MULTICONSOLAS algunos de ellos, y pretender sacar una consola, hubiese sido tirar piedras en su tejado, al menos un sistema debe tener ALGÚN juego llamativo para obligarte a comprar dicha consola, un movimiento que no se ha producido......todavia.

Parece que tras dreamcast, su reestructuración interna y sus teje-manejes, lo único que estan haciendo es rentabilizar al maximo, y hacer juegos multiconsola, salvo alguna cosa en concreto, ah si, y conversiones de sus arcades, claro.....

Veremos si Sega al venir el ocaso de estas actuales consolas se aventura a lanzar SU consola. Reordemos que en HARWARE para COIN OP, la empresa nipona si que suele investigar en sistemas más potentes.
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº1]¿Crees Que SEGA Debería Hacer Una Nueva Cons

#3  noentiendero 09 Febrero 2009, 11:50 AM

Si hace una nueva consola estará en competencia con nintendo, microsoft y sony, sin poder hacer juegos para las consolas de dichas compañias, y yo creo que saca más plata fabricando para otras consolas que solametne para una consola suya. Mi opinion

Aunque mal, mal, no estaria, la verdad, pero eso es lo que hay
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº1]¿Crees Que SEGA Debería Hacer Una Nueva Cons

#4  mangatron 09 Febrero 2009, 06:14 PM

Respuesta a la pregunta: No, al menos no por ahora.
MI opinión respecto al tema: Crear una nueva consola reporta demasiados costes y pocos beneficios a corto plazo. Hay que gastarse dinero en I+D, en la construcción del Hardware, distribución, etc. Pero lo que yo veo más grave es que ocurra algo similar a la Xbox 360, es decir que tenga un fallo de diseño, y tenga que enviar a reparar. Es decir que el servicio del SAT es donde las compañias pierden la mayor parte de las ganancia, y Microsoft por que puede permitirselo pero SEGA no creo que pueda. Opino desde mi visión que a los de SEGA les gusta fabricar hardware pero si lo piensan con logica de ganancias como empresa que son, no pueden permitirselo.

Yo pienso que antes de que SEGA desaparezca, prefiero que no se embarquen en algo tan peligroso y costoso como la fabricación del Hardware, además de que unido a que ya los Arcades están en recesión, lo veo muy pero que muy chungo. Es obvio que a todos los aquí presente nos gustaría una nueva máquina, pues yo sería el primero que me la compraría nada mas salir al mercado.
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº1]¿Crees Que SEGA Debería Hacer Una Nueva Cons

#5  noentiendero 09 Febrero 2009, 09:28 PM

Bueno, ¿no hace SEGA hardware en las recreativas?   


PD.: Lo siento no mire el esquema        :


Respuesta a la pregunta: Economicamente hablando, pues casi que no
MI opinión respecto al tema: Si hace una nueva consola estará en competencia con nintendo, microsoft y sony, sin poder hacer juegos para las consolas de dichas compañias, y yo creo que saca más plata fabricando para otras consolas que solametne para una consola suya. Y si saliese tal consola, si no fuese por la poca guita la pillaria, mas bien intentaria ahorrar para pillarmela ^^
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº1]¿Crees Que SEGA Debería Hacer Una Nueva Cons

#6  jingo 11 Febrero 2009, 04:44 AM

Respuesta a la pregunta: sí.
Mi opinión respecto al tema: yo creo que habría varias posibilidades a la hora de sacar una consola:

1. Sacar una nueva sobremesa en la siguiente generación de consolas. Resucitar a Segata Sanshiro y hacer más o menos lo mismo que hicieron con Dreamcast: juegazos, juegazos, juegazos, juegazos... y justo antes de irse a pique tomar una de las dos siguientes decisiones:
1.1 Seguir hasta el final y quebrar creando una leyenda      
1.2 Volver a ser una third durante dos generaciones más      

2. Sacar una consola basada en Lindbergh o un poco más potente a un precio económico. Los juegos serían ports de Lindbergh y de otras placas arcade de SEGA. Se basaría en no buscar competencia con las otras compañías, sinó en vender sus cuatro consolas para sus fans. Podrían hacer una prueba de aceptación en el mercado con una tirada limitada de consolas e ir aumentando o cortando el suministro de consolas según la demanda. SEGA seguiría siendo una third como hasta ahora. Si hay pérdidas, adiós a la consola y al menos se habrá intentado.

3. Algo similar a la opción 2 pero con una consola portátil.

4. Engañar a Microsoft para que les deje diseñar el hardware de su próxima consola y sacarla en Japón bajo el sello de SEGA   . SEGA pasaría a ser second party de Microsoft.


PD: yo me quedo con la 1.2 y la 4  
 



 
avatar
blank.gif jingo Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2009
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 47
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº1]¿Crees Que SEGA Debería Hacer Una Nueva Cons

#7  mangatron 13 Febrero 2009, 01:44 PM

Bueno pues después de 1 semanita al final a quedado la cosa así (contandome a mi):
VOTOS CON SI: 1
VOTOS CON NO: 3

Pues de momento eso parece ser lo mejor para la compañia.
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº1]¿Crees Que SEGA Debería Hacer Una Nueva Cons

#8  rokon32 13 Febrero 2009, 05:51 PM

Respuesta a la pregunta: no.
Mi opinión respecto al tema: aun no creo q sea conveniente y menos viendo esa ultima noticia acerca de las perdidas de SEGA
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1