Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [DEBATE Nº2]¿Piensas Que Sería Rentable Hacer Shenmue III?

#1  mangatron 13 Febrero 2009, 01:47 PM

Pues siguiendo con el esquema de la semana pasada, la pregunta de esta semana es:


PREGUNTA Nº2 SEMANA 13 DE FEBRERO.

¿Piensas que sería rentable hacer Shenmue III?

Recordad el esquema a seguir seria el siguiente.

------------
Respuesta a la pregunta:
MI opinión respecto al tema:
------------
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº2]¿Piensas Que Sería Rentable Hacer Shenmue II

#2  jingo 13 Febrero 2009, 04:55 PM

Respuesta a la pregunta: sí.
Mi opinión respecto al tema:
1. Un Shenmue 3 no sería tan costoso para SEGA como los dos anteriores.
1.1. Recordemos que el anterior fue inicialmente un proyecto para Saturn, tuvieron que abandonarlo y crearlo de nuevo para Dreamcast; además de que toda la labor de investigación ya está hecha (viajes de Yu Suzuki a China, documentación, investigación, etc.).
1.2. No tendrían que crear de cero un motor gráfico. Con el motor gráfico del Yakuza 3 como base, tendrían suficiente para crear un Shenmue 3 de calidad.
2. Deberían publicitar el juego en la TV. Un juego que se anuncia en la TV es un juego que se vende.
3. Aparte de añadir un resumen de los dos primeros Shenmue al inicio del juego, los podrían publicar en el Arcade y en el PSN para que los nuevos seguidores pudieran jugarlos.
4. Debería ser multiplataforma para maximizar beneficios (PS3 y 360).


Por otra parte, la opción de sacarlo en Wii no la acabo de ver. Los costes de desarrollo serían mas bajos, pero yo creo que vendería bastante poco rodeado de los juegos de Nintendo y los chorrijuegos de las thirds (salvo contadas excepciones).
 



 
avatar
blank.gif jingo Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2009
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 47
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº2]¿Piensas Que Sería Rentable Hacer Shenmue II

#3  Denymetanol 14 Febrero 2009, 10:39 PM

Hola Bambinos, interesante temazo, ahí abajo mis respuestas.

Respuesta a la pregunta:   No.

MI opinión respecto al tema: Personalmente es un título que vendería bien, pero seamos realistas, si actualmente un juego como GRAN TURISMO 5 ( en proceso), Killzone 2, Gears of War 2, Halo 3, ....DUKE NUKEM FOREVER XD.etc....... son juegos de varios años de desarrollo con mucho dinero invertido, que suelen tardar años, y van pasando los meses con imágenes en cuentagotas, y rara vez ven a la luz demostrativamente o mediante videos, hasta que no se alcanza un acabado digno para mostrar.

Recuerdo el super HYPEADO juego español, Blade: The Edge of Darkness, que tras sufrir incontables retrasos se quedo en un juego correcto, pero que se había quedado atrasadisimo, el control muy acartonado, y que funcionase bien en tu gráfica era cosa rara de ver, un trabajo echado por el retrete, que incluso salió de nuestras fronteras, pero tampoco destacó lo que esperaba.

No tiene nada que ver que Sega lo saque en todos los sistemas, han habido hace poco dos BATACAZOS comerciales, llamados MIRROR'S EDGE y DEAD SPACE que le han traido a Electronic Arts algunos problemas económicos, o eso dicen, al parecer no se vendieron lo que esperaban.

Afrontar un Shenmue 3, evidentemente siguiendo un hilo argumental que ya tienen más que esbozado, trazado y grabado con fuego en sus incontables folios o documentos del Word es algo que se sabe ha sido hecho hace tiempo. Incluso la servilleta del bar de turno, muchos esperan un desenlace de la trama que tanto maravilla a dia de hoy. Esto no es el verdadero problema. El verdadero problema es "LA PELA".

Shenmue podría salir como una perfecta película 3d conclusiva. Bueno, es otra manera de sacar tajada. Comercialmente el dvd o bluray son a la larga formatos que funcionan. Sería otra manera de aprovechar el material. Y no tener un gasto interno tan grande como un juego. Sega tiene ya su empresa interna de desarrollo de peliculas 3d. Así que funcionar, lo haría, ya lo creo. Aunque bueno, Square pictures tras FF La Fuerza Interior y Animatrix, el corto 3d que hay, se cerró por que perdieron mucho dinero, FFVII la nueva, ya fue obra de otra gente y tampoco es que fuera una peli increible, más bien PARA SUPER FANS por que vaya tela de argumento y de situaciones inverosimiles y cogidas con pinzas.

Ahora bien, se aprueba el paso a consola del proyecto Shenmue 3, evidentemente retomando el desarrollo que tenian previsto de Dreamcast, o xbox1 si me apurais..... Yakuza 3, el que sale dentro de poco es lo mas bestia que tienen como motor 3d SIMILAR para un juego del tipo shenmue. Habría que ver si aprovechan esto por ver a que consola va a ir dedicado. Shenmue Online se deja estar de momento. Si es xbox360 vamos a ver muchos discos para la aventura, si es ps3 con un bluray igual se quedan cortos también  

Vamos a ver, un juego subtitulado al castellano es lo mínimo, con opciones de personalizado diversas, comprarte ropa, que si juguetes o una cerveza patrocinada por la marca de turno, vale...., ponte a recrear fielmente las calles, que ahora tenemos cámaras de fotos mejores, y las consolas admiten mejor texturizado. Creo yo que incluso si YA HAN EMPEZADO a hacerlo internamente, va a suponer un dinero POR ACABARLO que aún teniendo beneficios desbordantes, y sin crisis ni hostias por medio, aún tardarán bastante tiempo en decirnos: HERE WE GO!.

Los motores gráficos mejoran, evidentemente Havock, Ageia/Nvidia Phys-X, Euphoria,....... deberán tener entre manos toda una serie de AVANCES que permitan mejorar lo ya visto en los anteriores juegos de la saga. Detalles, personajes, todo aquello que necesitaba más DINAMISMO en el juego habrá mejorado. Ryo ( el del juego) no está dentro del Yakuza, así que todo el tema de combates o RUDEZA no pueden ser iguales que en juego mafioso yakucesco.

Online, bueno, no es que sea algo que haga falta a priori, se podría montar un cooperativo para misiones tipo GTA IV.

Descargas, si, se podría contemplar una especie de JUEGO POR EPISODIOS, pero creo que la gente se esperaria a la EDICIÓN BARATA PLATINUM QUE LO LLEVA TODO. No conviene cobrar antes de tener nada. Pero siempre pueden irnos leyendo para sugerencias.

Ahora dentro de dos dias nos lo anuncian, todo para hacerme quedar mal jejeje......  

PD: Para Wii? @_@ Aaahhh  en 2d?  
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº2]¿Piensas Que Sería Rentable Hacer Shenmue II

#4  DonGloton 14 Febrero 2009, 11:39 PM

Respuesta a la pregunta:  No.

MI opinión respecto al tema: Estoy con Deny. Aunque sea el mejor juego del mundo, tenemos que reconocer que no es un juego de masas.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº2]¿Piensas Que Sería Rentable Hacer Shenmue II

#5  noentiendero 15 Febrero 2009, 12:00 AM

Respuesta a la pregunta: si, puede
MI opinión respecto al tema: pero que no se compliquen demasiado no? quiero decir no se complicaron bastante con el shenmue 1 y costo mucho crearlo? Pero mi pregunta es   ¿como fue eso?¿como fue posible que se gastasen tanta guita?

salu2¡¡
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº2]¿Piensas Que Sería Rentable Hacer Shenmue II

#6  the punin-sher 19 Febrero 2009, 07:21 PM

no

es un juego muyy lento. cuesta mucho entrar y ahora los juegos que tiran son los de empieza a matar segun pulses start(honrosa excepcion el MAGISTRAL fallout3). ademas... partis de la premisa de q si se ponen a ello va a ser bueno... cuanta mierda mas tiene q sacar sega al mercado para que os deis cuenta de que ya no son lo q eran y ahora son una desarrolladora tirando a mediocre3 q se sigue alimentando de las licencias que parieron en los 90? yo soy fan de sega, menos q de nintendo, pero fan al fin y al cabo, y todo lo q tengo es de su epoca de desarrolladores de hardware y software. de la epoca post-dreamcast no hay demasiado q valga la pena...
 



 
avatar
papua_new_guinea.png the punin-sher Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: missouri
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº2]¿Piensas Que Sería Rentable Hacer Shenmue II

#7  jingo 19 Febrero 2009, 08:12 PM

Citar:
cuanta mierda mas tiene q sacar sega al mercado para que os deis cuenta de que ya no son lo q eran y ahora son una desarrolladora tirando a mediocre3 q se sigue alimentando de las licencias que parieron en los 90?

Todo lo que ha parido Sega Japón después de Dreamcast sigue el alto nivel de Sega de siempre. Con la excepción de algún que otro aborto del Sonic Team.
Otra cosa es que publiquen y encarguen juegos de dudosa calidad a desarrolladoras externas.
 



 
avatar
blank.gif jingo Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2009
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 47
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº2]¿Piensas Que Sería Rentable Hacer Shenmue II

#8  Ryo Suzuki 19 Febrero 2009, 08:36 PM

Respuesta a la pregunta:



MI opinión respecto al tema:


Creo que SEGA podría hacer un Shenmue 3 chapucerillo al menos tecnicamente para Wii y que le saliese bastante baratito.
Usando el motor del 1 y el 2 con leves retoques todavia cuela de sobra para un juego de lo que tecnicamente podemos ver en Wii. Si se supone -y es un hecho casi- que tenian material avanzado cuando Dreamcast fue descontinuada y salió Shenmue 2 podrian usarlo para este juego. Aunque no fuese muy largo y costoso creo que seria un producto que venderia al menos moderadamente bien...

Ahora yo prefiero que no lo saquen. Si Shenmue 3 saliese tendria que ser un juego como lo fueron el 1 y el 2, un juego caro de desarrollar y en lo mas puntero tecnicamente que se pueda ver (una de las señas de identidad de Shenmue es que era muy avanzado tecnicamente en su dia, es algo que deberia mantener)

Mucha gente tambien opina, o tal vez nos gustaria pensarlo, que la franquicia Shenmue es una de las que SEGA se guarda en el tintero por si algun dia puede volver a sacar una nueva consola. Para el Friki-SEGA fan, un nuevo Shenmue, un juego original de la saga solo deberia correr por los circuitos de una maquina fabricada por SEGA
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº2]¿Piensas Que Sería Rentable Hacer Shenmue II

#9  mangatron 19 Febrero 2009, 09:17 PM

Respuesta a la pregunta: SI

MI opinión respecto al tema: Yo creo que teniendo las herramientas que existen en la actualidad, no veo muy complicado hacerlo. Pero realmente y economicamente hablando creo que un juego de esa calaña y con lo perfecionista que es Yu Suzuki creo que volverían a gastar más dinero del que después venderían. Yo obviamente me lo compraría el primer dia de salida (igual que muchos de aqui, me imagino), pero la gran mayoría que no conoce el juego, se "rayaria" de ver un juego que es la 3a parte. Eso sí, molaria un remake del 1 y el 2, aunque fuera por descarga digital.
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [DEBATE Nº2]¿Piensas Que Sería Rentable Hacer Shenmue II

#10  CRITICON_2 20 Febrero 2009, 05:39 AM

NO

Viendo, como se han vendido los dos anteriores Shenmues y los Yakuzas en occidente, es como para ni siquiera pensarlo, aunque me alegraría mucho la idea de que saliera su tercera parte para la ps360 con mucho apoyo detrás y porsupuesto, Suzuki-san dirigiendo todo. Más que nada porque SEGA ha sido muy maltratada desde que dejó el hardware y un buen Shenmue podría colocarla nuevamente en un sitial importante en la industria....así como un mal Shenmue la condenaría irremediablemente...aunque siempre quedaría un Jete set radio o un Panzer Dragoon Saga para intentarlo otra vez...
 



 
avatar
chile.png CRITICON_2 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 85
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente