Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Descubriendo Shining Force III. ¿Qué Opináis De Este Juego?

#1  TimeDevouncer 16 Marzo 2011, 12:38 PM

Sé que no voy a descubrir nada a nadie de aquí sobre este juego (voy con un "poco" de retraso ), pero desde hace unos pocos días estoy jugando a esta maravilla y realmente estoy muy sorprendido con la gran calidad que me está transmitiendo SFIII, desconozco si el juego se desinfla, se hace monótono o si por el contrario sigue subiendo y subiendo, pero ahora mismo estoy totalmente enamorado   , tanto que he dejado medio aparcados otros juegazos más actuales como Deadly Premonition (recomiendo a cualquier fan de Twin Peaks que lo pruebe), Castlevania LOS o Donkey Kong Country Returns.

Hace poco escribí un pequeño texto en mi blog personal, que con vuestro permiso copiaré aquí:

Citar:
¿Descubriendo uno de los mejores RPG's de la historia?

cabeceraz

Hablo de Shining Force III de Sega Saturn, un RPG táctico que al poco rato de probarlo ya me ha dejado con la boca abierta.

Tengo que decir que mi RPG táctico preferido es Shining Force II de MegaDrive, un juego que me enamoró por su banda sonora y su depurada jugabilidad que combina a la perfección el desarrollo típico de un JRPG (moverse por el mundo, visitar pueblos, hablar con la gente, entrar en las casas de la gente...etc) con combates tácticos tipo Fire Emblem (otra saga que me encanta, en especial los capítulos Genealogy of Holy war y Thracia 776). Había escuchado hablar de la entrega de Saturn, pero nunca había podido probar este juego y para nada me esperaba un juego tan trabajado.

39864368

Lo primero que sorprende es saber la forma de presentar la historia. Shining Force III está dividido en tres escenarios, de los cuales sólo el primero llegó a salir de tierras niponas (problema que se soluciona gracias al trabajo de unos fans). La forma de presentarlo, por lo que he leído, es muy ambiciosa: En el primer escenario jugaremos con un grupo de héroes que vivirán una historia muy adulta y elaborada con intrigas, planes políticos, muchos giros y sorpresas. A lo largo de su viaje se cruzarán con otros grupos de héroes y uno de estos serán los personajes principales del segundo escenario, por lo que aunque el primero tenga una historia concluyente sólo sabremos una parte de esta y un punto de vista, en el segundo escenario jugaremos con otro grupo de héroes (y nos cruzaremos con los del primer escenario) y sabremos como se vive la historia desde otros lugares y puntos de vista y por último el tercer escenario empezará a partir de X momento de los dos primeros y nos explicará todos los detalles ocultos de esta elaboradísima trama. También comentaré que se puede traspasar las partidas de un escenario a otro, con lo que conservaremos niveles de personajes, objetos y decisiones tomadas (al estilo Mass EFfect).

mazmorra

El desarrollo de esta entrega es exactamente igual al que he explicado antes, una combinación casi perfecta entre JRPG clásico y táctico, con unos combates que requieren una buena planificación desde el mismo principio y aquí entramos en una novedad respecto a la segunda entrega: Las tres dimensiones.

Ahora exploraremos los pueblos y mazmorras en perfectas 3D (para le época claro xD), los personajes en este modo seguirán siendo sprites, pero los escenarios si que estarán modelados en 3D, pudiendo rotar la cámara 360º y hacer varios niveles de zoom, pero lo más destacable son los combates, donde además de la mejora visual que supone las tres dimensiones con sus cambios de cámara y efectos gráficos, influirán además del tipo de terreno las alturas de estos.

pueblo
batalla1an
batalla2a

Otro punto a destacar son las relaciones entre personajes, dependiendo de nuestros actos podemos reforzar los lazos entre ellos, consiguiendo bonificaciones en las batallas si los juntamos.

friendship

La banda sonora también me está sorprendiendo, ¡¡Qué calidad!!, no sé si me gustará tanto como la del SFII, pero la primera impresión es genial.

pueblo2

Vamos, que estoy tremendamente emocionado con lo que he "descubierto" con este juego, ya que no sé porque motivo tenía la idea de que era una entrega floja y que pasó sin pena ni gloria y de momento me he encontrado ante uno de los RPG's tácticos más ambiciosos que he tenido el placer de jugar (por no decir el que más) y un planteamiento que me hace dar gracias a los siete dioses por tener una Sega Saturn en mi pequeña habitación retro ^^, así que desde aquí recomiendo a todo el mundo que no tenga problemas en jugar a juegos antiguos que intente darle una oportunidad a Shining Force III...sus cualidades me parecen enormes.


Así que os pregunto: ¿Qué os parece este juego? Y si lo comparamos con el grandioso Shining Force II? Es normal mi estado de Hype o por el contrario pensáis que no es para tanto este juego?
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Descubriendo Shining Force III. ¿Qué Opináis De Este Juego?

#2  chronos_hardware 16 Marzo 2011, 09:51 PM

Sabes sí hay traducción al español de este juego?
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Descubriendo Shining Force III. ¿Qué Opináis De Este Juego?

#3  TimeDevouncer 16 Marzo 2011, 11:39 PM

Nop, lo que hay es una traducción que mejora la traducción inglesa que se hizo y luego para pasar los escenarios 2 y 3 del japonés al inglés (aunque no sé si ha salido el del escenario 3 en concreto, bueno, cuando me llegue ya lo veré )
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Descubriendo Shining Force III. ¿Qué Opináis De Este Juego?

#4  chronos_hardware 17 Marzo 2011, 01:06 AM

Que pena que nadie Lo traduzca a español...bueno de momento habrá que conformarse con el juego en inglés  
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Descubriendo Shining Force III. ¿Qué Opináis De Este Juego?

#5  TunneT 17 Marzo 2011, 01:18 AM

he leido criticas de este juego y todos dicen ke es muy bueno, lástima ke la version PAL sea de esas caras caras.
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Descubriendo Shining Force III. ¿Qué Opináis De Este Juego?

#6  Iruh 17 Marzo 2011, 01:55 PM

Yo desde cuando lo tube en su epoca siempre que me quedava indeciso sin saber a que juego jugar me ponia el Shining Force III durante varios dias y hasta que no me lo pasaba no paraba y la verdad no siempre acavaba el juego igual siempre tenia alguna sorpresa final.

Cuando me tuve que vender la Saturn me supo fatal (tanto por este juego como por el Panzer Dragon Saga y el Saturn Bomberman que tenia originales y PAL)

Hara unos 5 años recupere esta marabillosa consola y de esos PAL que tenia solo pude recuperar el Bomberman (a demas era el mismo que yo me vendi) y gracias a internet pude conseguir los tres Shining Force III japoneses.

Ahora cuando me aburro de lo que tengo por casa de las consolas actuales me dedico a jugar al primer escenario para perfeccionar la partida para poder pasarla al segundo escenario y asi cuando tenga la partida perfecta (gracias a la guia) are lo mismo con el segundo escenario para pasar la partida al tercero.
 



 
avatar
 Iruh Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Descubriendo Shining Force III. ¿Qué Opináis De Este Juego?

#7  omi_payaso 17 Marzo 2011, 08:37 PM

Pues es un juego super genial una maravilla. No se puede comparar con el shining force 2 de MD porque el Shining Force 3 es enteramente en 3D. Se puede comparar en la jugabilidad sigue siendo la misma pero mucho más emocionante por ser en 3D. Cuando lo jugue me quedé enamorado del juego y eso que antes de probarlo tenía mis dudas pero por ser Shining Force quería verlo con mis propios ojos para poder dar un veredicto real sobre él. Y en mi opinión es mil veces mejor que las versiones nefastas que salieron para playstation 2, esas sí ya no son Shining Force ya parecen más un Final Fantasy . El hecho de poder tenerlo en inglés es ya mucha bondad porque le entiendes a detalle a la trama.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Descubriendo Shining Force III. ¿Qué Opináis De Este Juego?

#8  as7_ 02 Enero 2012, 08:51 AM

Este juego es unico! uno de mis favoritos junto al Panzer Dragoon Saga... aunque si tuviera que elegir entre estos 2 juegazos me quedo con el shining force
 



 
avatar
chile.png as7_ Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 86
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Descubriendo Shining Force III. ¿Qué Opináis De Este Juego?

#9  PlusUltra 02 Enero 2012, 02:37 PM

Pues yo he estado mucho tiempo en duda si empezarlo o no... y es que me echa un poco para atrás el tema de que este en inglés y aunque mi nivel es medianamente aceptable, no se si entendere la trama al completo...

Mi pregunta es:

¿Es recomendable este juego en estos tiempos que corren, y sobre todo, para alguien que tiene un nivel de inglés "normal"?

Gracias y Saludos!
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Descubriendo Shining Force III. ¿Qué Opináis De Este Juego?

#10  segatasanshiro 02 Enero 2012, 05:56 PM

Es uno de los juegos mas buscados y deseados del catalogo de la Saturn.Un juegazo sin duda.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11099
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente