|
Página 2 de 2
|
Reemplazar ficheros en una imagen de Sega Saturn
| Autor |
Mensaje |
Ryo Suzuki 
Webmaster
 Shenmue Freak
|
 Re: Reemplazar ficheros en una imagen de Sega Saturn
darumo escribió: Es una utilidad excelente, esto da muchas facilidades a la hora de trabar con ISOs.
Ya te digo, me da a mi que se puede convertir en una tool imprescindible casi.
CUE escribió: Ryo Suzuki escribió: Je, je! ¿Esta util valdria para cambiar los archivos del Yakuza y hacer un undub con esa utilidad para comprimir y descomprimir que insistias en programarme?
P.D: Fuera de coñas, ¿esto se podria integrar en un bat que usase la util para reemplazar archivos varios y que el usuario "tonto" lo hiciese con un click?
¡¡¡So melón, si todavía no sé de qué Yakuza me hablas!!! Además ya sabes que yo soy más de la Cosa Nostra, y como te pases medio pelo te envío a los muchachos para que te hagan un traje de cemento.
¿Te refieres a hacer algo "asín" como?:
- @echo off
-
- set ISO=albert_odyssey.iso
-
- cd-replace %ISO% 0.bin 0.bin.new
- cd-replace %ISO% ALG_TBL.BIN ALG_TBL.bin.new
- cd-replace %ISO% BATTLE.BIN BATTLE.bin.new
- cd-replace %ISO% BEVENT1.BIN BEVENT1.bin.new
- cd-replace %ISO% BEVENT2.BIN BEVENT2.bin.new
- cd-replace %ISO% OBJ00.OBJ OBJ00.bin.new
- cd-replace %ISO% OBJ01.OBJ OBJ01.bin.new
- cd-replace %ISO% OBJ02.OBJ OBJ02.bin.new
- cd-replace %ISO% OBJ03.OBJ OBJ03.bin.new
- cd-replace %ISO% OBJ04.OBJ OBJ04.bin.new
- cd-replace %ISO% OBJ05.OBJ OBJ05.bin.new
- ...
Copiado textualmente de como lo tengo de cierto juego, para hacerlo son un simple doble click y no desgastar los botones del ratón, ¡Y NO ME CONSIDERO TONTO, QUE MI ABUELA ME DECÍA QUE ERA EL NIETO MÁS GUAPO Y MÁS LISTO Y MÁS GUAPO DEL MUNDO! (sí, lo de GUAPO dos veces, ¿pasa algo?)
Ojo, recuerda que la utilidad es sólo para CD. Para DVD hay tropecientas utilidades que lo hacen. La mejor se llama "google" 
Yakuza 1 PAL y JAP vienen todos los ficheros empaquetados creo que era en un dat de esos de marras que solo tu pareces ser capaz de comprimir/descomprimir. Mi idea es ponerle el audio japones al juego europeo y asi poder jugar en un idioma algo más entendible para nosotros que el japones -textos- y con los dialogos -audio- en japo que es como debe ser en un juego de Yakuzas (como pasa en los demas, que lo hicieron pero por pereza de no doblarlos  )
Creo que me llegaste a decir que programaste una util para descomprimir y llegaste a ver las files dentro del dat, o eso o lo he soñado...
-
En cuanto a lo otro, me copio el code para tejemanejes mios. Por cierto, ¿no estaras traduciendo el ALBERT ODDIYSEY? ¿o lo pones solo para torturarnos?
|
#10 Jueves, 05 Abril 2012, 12:46 PM |
|
 |
CUE
Miembro de honor
 Romhacker Videogames Translator
|
 Re: Reemplazar Ficheros En Una Imagen De Sega Saturn
Pero, so melón, ¿¿¿de qué consola estamos hablando??? Me da que, además de soñarlo, fumas lo que no debes, y, lo que es más grave, ¡no invitas!, lo cual es imperdonable y te hace merecedor del fuego eterno.
Por lo que comentas, no hay compresión de ningún tipo, tan sólo un empaquetado de ficheros. Te puedo asegurar que nunca he mirado nada de ese juego (más que nada porque no sé de qué consola es).
Lo del Albert lo abandoné, precisamente por cosas relacionadas con esta utilidad. Por algún sitio está el post donde hablé que estaba con la traducción, y por otro lado estará otro en el que pedía información de cómo eran las imágenes de los juegos de CD de la Saturn (las BIN/ISO, para entendernos) con el propósito de desarrollar la utilidad y así perder mucho menos tiempo haciendo los cambios de fichero, eso que comentáis de que ahora hará las cosas más fáciles. Sólo tú contestaste, aunque a medias porque me faltaba mucha más información, y como yo no tengo Saturn ni juegos de Saturn para poder comprobarlo, decidí que no merecía la pena seguir con algo que tiene más interés para los demás que para mí. La utilidad la he terminado de hacer ahora, bastante tiempo después, porque en RHDN, de forma casi casual, me dieron al fin toda la información que necesitaba. No pienses que esto es una crítica, pero tienes que ponerte en mi lugar, que sabes que estoy todo el día haciendo cosas de éstas, y prefiero seguir con aquellas donde sé cómo va todo. Por eso abandoné todo lo relacionado con traducciones de la Saturn, que tenía varias en mente. Es como ahora con el Soleil, a mí realmente no me interesa la traducción, pero si alguien hace el dump veré que hay gente que se interesa por el tema y me pondré con ella, que soy consciente de que puedo hacer cosas con más facilidad que otros y me puedo divertir un poco con ello, pero si nadie hace el dump, pues a otra cosa, que tengo montones de juegos con los que "divertirme".
|
#11 Jueves, 05 Abril 2012, 02:59 PM |
|
 |
darumo 
Super Moderador
 Donante Unreleased €
|
Lo que mas me ha sorprendido a sido el que no tuvieses Saturn para poder probar los proyectos, eso me ha matado, al menos se te podría haber intentado proveer de lo necesario en forma de donación o algo, yo hubiese estado (y estoy) dispuesto a aportar de haberse dicho, y mas que has estado implicado en muchos proyectos de forma directa e indirecta (ya sea trabajando en ello o aportando utilidades de elaboración propia e incluso hechas a media para el juego en concreto)
Por otra parte a falta de parecer ignorante probablemente, me gustaría que especificaras a que haces referencia por "dump", por que si yo no lo tengo claro creo que muchos no lo van a tener. Mirando el otro hilo veo que el problema es que no hay un Soleil correctamente pasado a archivo, que es al dump que te refieres, yo daba por hecho que eso si lo había y que quizá te referías a otra cosa, veo que no.
|
#12 Jueves, 05 Abril 2012, 09:02 PM |
|
 |
FacundoARG 
Colaborador SEGASATURNO
 Professional Videogamer Coder Donante Unreleased €
|
CUE escribió:
Lo del Albert lo abandoné, precisamente por cosas relacionadas con esta utilidad. Por algún sitio está el post donde hablé que estaba con la traducción, y por otro lado estará otro en el que pedía información de cómo eran las imágenes de los juegos de CD de la Saturn (las BIN/ISO, para entendernos) con el propósito de desarrollar la utilidad y así perder mucho menos tiempo haciendo los cambios de fichero, eso que comentáis de que ahora hará las cosas más fáciles. Sólo tú contestaste, aunque a medias porque me faltaba mucha más información, y como yo no tengo Saturn ni juegos de Saturn para poder comprobarlo, decidí que no merecía la pena seguir con algo que tiene más interés para los demás que para mí. La utilidad la he terminado de hacer ahora, bastante tiempo después, porque en RHDN, de forma casi casual, me dieron al fin toda la información que necesitaba. No pienses que esto es una crítica, pero tienes que ponerte en mi lugar, que sabes que estoy todo el día haciendo cosas de éstas, y prefiero seguir con aquellas donde sé cómo va todo. Por eso abandoné todo lo relacionado con traducciones de la Saturn, que tenía varias en mente. Es como ahora con el Soleil, a mí realmente no me interesa la traducción, pero si alguien hace el dump veré que hay gente que se interesa por el tema y me pondré con ella, que soy consciente de que puedo hacer cosas con más facilidad que otros y me puedo divertir un poco con ello, pero si nadie hace el dump, pues a otra cosa, que tengo montones de juegos con los que "divertirme".
Sabias palabras estimado, tengo los mismos sentimientos de soledad y percepción de interés de la gente sobre este tipo de proyecto. Lamentablemente es así, hay que hacer lo a uno le divierte, si a alguno le gusta bien y sino también. Si estuviéramos más cerca te invitaría a comer un asado,a tomar vino y cerveza hasta morir, para compartir ciertos conocimientos que me interesan
____________ SegaSaturn Developer Addict
|
#13 Jueves, 05 Abril 2012, 09:49 PM |
|
 |
CUE
Miembro de honor
|
Para ser sinceros, el hecho de tener una consola, o no tenerla, me trae bastante sin cuidado. Lo que he hecho con la Saturn lo he hecho también con la Dreamcast y, lo que me ha dolido más, con la PSP, donde hay juegos que considero mucho más interesantes. Yo no puedo, ni quiero, hacer cosas para todas las consolas, porque no hay Dios que pueda con ello, que mis días son de 24 horas, como los de los demás, así que me limito a seguir con aquello que pueda probar y no tenga que perder tiempo dependiendo de terceras personas que, o bien me prueben las cosas, o bien me las presten. Además, si meto una consola más en casa, se producirá una de esas escenas en las que el chico está parado en medio de la calle y la chica va tirando sus cosas desde una ventana
Es mi hobby, y mientras disfrute con ello, seguiré haciendo cosillas, normalmente para traducciones o alguna que otra utilidad como ésta, pero no me complico la vida, así que cuando no pueda seguir con algo lo dejo de lado y sigo con otra cosa, que, afortunadamente, consolas hay un montón, y si no puedo trabajar con una siempre podré hacerlo con otra, que no soy el típico friki que se casa con una consola ni con una marca, ni considero que unas sean mejores que otras. Ahora mismo se están haciendo más de una docena de traducciones con herramientas mías, y alguna más que está en marcha, así que "diversión" no me falta. ¿Una Saturn? ¿Donaciones? No, gracias, ni lo necesito ni me va la vida en ello.
El día que utilice este hobby para conseguir algo a cambio, entonces dejará de ser un hobby. Yo ni hago esto por dinero ni para conseguir nada a cambio, lo hago porque disfruto con ello. Para mí sería muy sencillo pedir algo a cambio, pues normalmente hago cosas para los demás, pero eso es algo que no va conmigo. Y, como lo hago con mi tiempo, podrá hacerlo de la forma que quiera.
Un "dump" es el típico fichero que sale de un cartucho (o un CD o un DVD). En palabras más sencillas, es la típica ROM o ISO que usamos para jugar con emuladores o para meter en una memoria flash o para grabar en un CD. Lo que suele llamarse, no nos engañenos, "backup" o "copia de seguridad", pero que no deja de ser una copia pirata de un juego (mira que soy cabrito, ¿eh?).
FacundoARG comprende lo que es este mundillo. Pero hay que terner cuidado con lo que se dice, que eso de invitarme a cerveza hasta morir sale muy, pero que muy caro
|
#14 Viernes, 06 Abril 2012, 07:10 AM |
|
 |
darumo 
Super Moderador
 Donante Unreleased €
|
Comprendo bien a lo que te refieres, con lo dicho no pretendía engancharte con nada, si no mas bien dar alguna facilidad en caso de que te interesase, y haces tremendamente bien en meterte en lo que veas divertido, simplemente por que se que si a uno no le divierte lo que hace no dura ni 2 horas con ello, incluso hay veces como me ha pasado a mi que aun gustando por falta de tiempo también termina muchas veces parado.
Además como dices no te puedes partir ni hacer mil cosas a la vez y veo que ya tienes para rato. Aparte que es muy buena noticia saber que estas ayudando con otros buenos proyectos.
|
#15 Viernes, 06 Abril 2012, 09:47 AM |
|
 |
Ryo Suzuki 
Webmaster
 Shenmue Freak
|
CUE escribió: Pero, so melón, ¿¿¿de qué consola estamos hablando??? Me da que, además de soñarlo, fumas lo que no debes, y, lo que es más grave, ¡no invitas!, lo cual es imperdonable y te hace merecedor del fuego eterno.
Por lo que comentas, no hay compresión de ningún tipo, tan sólo un empaquetado de ficheros. Te puedo asegurar que nunca he mirado nada de ese juego (más que nada porque no sé de qué consola es).
Es el Yakuza de PS2, es un juego que solo esta en PlayStation 2.... no hay mucha duda
Y creo que estas perdiendo facultades, estoy casi seguro que le echaste un vistazo asi rapido y me dijiste que era facil comprimirlo y descomprimirlo -bueno facil pa ti, claro-, lo que no recordaba es si me comentaste que era empaquetado o compresion de algun tipo...
Es este juego:
Si te animas a echarle un ojo estaria encantado de cambiar el audio en el ingame y en los videos (espero que hasta yo pueda hacerlo  )
Creo que un tipo hizo ya un undub del yanki, pero no lo encuentro por ningun lado para descargar ya. Ademas si lo hiciesemos del PAL seria mejor ya que tiene selector y es multilanguage el texto, asi que le iria mejor a mas gente...
-
Lo del Albert lo recuerdo. Lo de siempre, nadie movio un dedo -y yo el primero-, imaginaba que lo habias puesto de ejemplo para torturarme y volver a recordar lo que paso
Y por nosotros encantados que sigas divirtiendote con este hobby y que andes por aqui de vez en cuando aportando con tu particular ironia!
#16 Sabado, 07 Abril 2012, 12:31 AM |
|
 |
CUE
Miembro de honor
|
Recuerdo que una vez me dijiste algo de mirar un juego y que lo pondrías en el ftp para que lo echase un vistazo, pero después empezarías a beber y te olvidaste de mí, dejándome triste y abandonado (o algo parecido). No creo que lo echase un vistazo porque nunca he tenido la pesedós, salvo cuando venía mi sobrino y nos poníamos a dar caña al God of Wars o al GTA4, que era lo previo a que me diese una paliza al FIFA (mira que soy manta con los juegos de "júrgol"). ¡Si es que esta juventud no tiene respeto a sus mayores!
O sea, que lo quieres es, si no he entendido mal, quitar las voces del juego europeo para meter las de Chiquito de la Calzada. Supongo que si hay un personaje femenino querrás ponerlo con la voz de tu gran amor, la gran Carmen de Mairena.
Ya veré cómo ando de tiempo, que dije que en enero empezaba en serio, otra vez, a traducir el Legend of Mana, y ya estamos en abril, con un montón de cosas pendientes de hacer.
|
#17 Sabado, 07 Abril 2012, 09:42 AM |
|
 |
|
|
|
|
Página 2 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|