Página 1 de 1
 
 

Mensaje Digital Foundry RETRO: Shenmue & Shenmue II.

#1  Cyclops 11 Abril 2017, 01:36 AM

Desde hace ya bastantes meses el famoso canal de Youtube Digital Foundry, dedicado a medir el rendimiento técnico de las últimas tarjetas gráficas, micros, consolas, y novedades; también cuenta con una sección RETRO en la que se dedican a hacer lo propio en videoconsolas/Pc retros utilizando hardware real, a la par que apoyándose con emuladores para desentrañar ciertos aspectos.

Me gustaría compartir con la comunidad los episodios dedicados a los Shenmue, para dejar patente hasta qué punto la Dreamcast estaba adelantada a su tiempo, y fue ensamblada con auténtica tecnología alienígena.

En otras palabras, DF reitera el 61567619 de máquina que era, y es la blanquita.

Cuando tenga tiempo comento en profundidad las que cosas que más me fascinan al respecto. De momento sólo os diré que el de Shenmue II está especialmente trabajado, porque mientras que el primero va muy al grano, el segundo está realizado con mimo, huevos de pascua, y sensibilidad hacia los fans.

Disfrutad, y no olvidéis activar los subtítulos para no perder detalle:


YouTube Link


Se me ponen los pelos de punta.

Aquí el episodio dedicado a la primera parte:

https://www.youtube.com/watch?v=c0blSBgpRUg

Curiosidades rápidas:

- La emulación de Shenmue II en X-Box 360 de la versión X-Box es muy deficiente, ya que elimina las sombras, ciertos filtros, y otras cosas que resultan clave para la sensación de realismo.

- Yo acabo de descubrir que en la versión X-Box hay diferencias interesantes; como los filtros de luz modificables por el jugador, motion blur en los combates, o que Ryo tiene más polígonos en las zapatillas xD.

- La mejor manera de jugar a Shenmue es vía emulador; ya que permite una customización TOTAL del entorno a tu gusto.

- Shenmue II en Dreamcast al tener mayor distancia de dibujado que el primero tiene que reducir el detalle de muchas texturas sacrificando calidad por cantidad en muchos sistios, así como para poder mantener un frame rate de 30 fps estables en la mayor parte de zonas, el Power VR 2 Dc desactiva el Mip Mapping.

En fin, que para los que gusten de saber como funcionan sus consolas favoritas, estos vídeos son ORO.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1