Página 1 de 1
 
 

Mensaje Divagando con el concept art de Shenmue en la GDC 2014

#1  Ryo Suzuki 27 Marzo 2018, 08:57 PM

Bueno, ha sucedido. La enfermedad Shenmue ha regresado con fuerza. Realmente nunca se ha ido, pero de vez en cuando vuelven a haber repuntes grandes como el presente! Así que aquí estoy de nuevo con teorías y demás desvaríos. ¿Recordáis esto?

shenmue chapters virtua fighter rpg

Fue el arte conceptual que crearon para 'Virtua Fighter RPG: Akira's Story' basado en la novela que había escrito Yu Suzuki de 11 capítulos.

Yu-san realizó una novelización de la trama que tenía pensada para el juego y para hacerse una idea general y visual del desarrollo encargó más tarde una ilustración que representara lo que sucedía en cada uno de esos capítulos en los que en ese momento estaba dividido el proyecto.

Por lo tanto, la imagen del GDC muestra los capítulos ordenados de izquierda a derecha. Es decir, en la fila superior están los capítulos 1 al 5; y si bajamos a la segunda fila de nuevo de izquierda a derecha se encuentran consecutivos los capítulos 6 al 11, siendo esté último el que cerraría toda la trama.
 
Bueno, nada nuevo bajo el sol, diréis, porque esto lo sabemos ya que lo vimos en el Postmortem de Shenmue en el GDC del 2014. Sin embargo, voy a tratar de justificar y explicar algunas cosas. En ocasiones estoy casi seguro que puedo demostrarlo a ciencia cierta, en otras tal vez me acusaréis y con razón de caer en el terreno de la especulación pura y dura...


DÉJÀ VU, YA VISTO ANTES

Lo primero que la gente cree de manera errónea es que estas ilustraciones fueron por primera vez reveladas al público en esta estupenda conferencia en la que hacía una auténtica y detallada autopsia del desarrollo del primer Shenmue.

No obstante, me va a resultar fácil demostrar que no es así. Es cierto que la primera vez que las vi quedé muy impactado, pero también tenía la sensación de que algunas de ellas ya las había visto, pero no podía recordar dónde o desconocía si se trataba de una sensación mía más que de una realidad.

Y efectivamente, algunas las había visto con anterioridad. Un ejemplo:

shenmue chapters virtua fighter rpg

Fijaos, son las ilustraciones del capítulo 2 y el 3 y Yu Suzuki las está hojeando en un cuaderno. ¿Que de dónde saco esto y cómo demuestro que fue antes que el GDC del 2014? Muy fácil, de este vídeo:


YouTube Link

Efectivamente, esto sale del 'Shenmue Online', un MMORPG que finalmente fue cancelado y que todos recordaréis porque parecía ser un proyecto que podía dar una segunda juventud e incluso la posibilidad de seguir adelante a la IP Shenmue.
Pues bien, es difícil dar fechas exactas para ubicar este vídeo pero el Online se anunció en 2004 y el título fue abandonado finalmente a finales del 2006 aproximadamente, o quizás incluso llegando al 2007. Por lo tanto, esto demuestra que algunas imágenes de esos capítulos fueron reveladas ya en ese vídeo (creo que se llegan a ver 6 de ellas), por lo que lo del GDC no es tanta revelación ya.

El vídeo en sí tiene tela con Yu meneando papeles de aquí para allá con todo el arte conceptual, mapas y demás material del desarrollo que posee que hace que nos volvamos locos los fanáticos de Shenmue. Pero de eso podemos hablar otro día, porque ahí hay tela para rato, sigo con lo mío que de lo contrario no me centraré.


¿ALERTA SPOILERS?

Volviendo a la imagen del principio del GDC (y habiendo dejado claro que unas cuantas ilustraciones de ese panel de capítulos las habíamos visto antes aunque fuera fugazmente) lo que mucha gente pensó al ver esta ilustración, con todas las miniaturas de los capítulos destapando abiertamente la trama y lo que sucedería en el futuro, es que nunca veríamos un posible 'Shenmue III', y que Yu Suzuki había tirado finalmente la toalla. Que ya no le importaba entrar en detalles que pudieran implicar spoilers de lo que vendría más adelante.

Sin embargo, otros seguidores podían refugiarse en que eso no tenía porque suceder tal cual así en Shenmue, ya que no era lo que ahora conocemos como la saga Shenmue en sí, sino que todavía se trataba de 'Virtua Fighter RPG' y el protagonista aún no era Ryo, ya que aún se trataba de Akira Yuki, como originalmente se planeó. Por lo tanto, los que defendían esa postura podían tratar de aferrarse a que lo que pasaba en ese juego del que partió no debía ser exactamente lo que veríamos luego en el Shenmue que conocimos. O sea, que no se destriparía tanto ahí de lo que pasaría en el futuro.

Más tarde comentaré y de alguna forma argumentaré esto, antes tengo que tratar de tocar otro punto importante.


¿CUÁNTOS CHAPTERS?, YU

Aunque el baile de los capítulos con los que contaría la franquicia Shenmue es para darle de comer a parte, porque ha habido varias contradicciones y cosas que hacen que sea realmente difícil seguirle la pista o formarse una idea clara en la cabeza de cómo era la cosa, como fue luego y como acabará siendo, voy a intentar aclararlo un poco.

Una pregunta que quizás os habéis hecho alguna vez es, ¿por qué ahora dice Yu Suzuki de cara al desarrollo de 'Shenmue III' que el total son 11 capítulos cuando en un principio siempre creo dijo que eran 16? ¿Cuándo fue el momento en que se cambió de los 16 previstos a las 11 que prometen ahora?

Bien, cuando Shenmue se anunció -o desveló mejor dicho- por primera vez en el ya mítico 'Shenmue Premiere' celebrado en Yokohama se dijo, si la memoria no me falla, que serían tres juegos solamente y que estos juegos comprenderían un total de 16 capítulos.

Quizás esto mucha gente no lo sabe o no lo recuerda. Recurro a una fuente que solemos considerar fiable como es Sega Retro:

Citar:
. When the project was first made public, it was said to involve three chapters, which ballooned into a 16-chapter

Si aún no me creeis dejemos que sea el propio Yu el que lo confirme en una entrevista que le hicieron cuando la versión americana iba a aparecer, a finales del 2000 y en la que precisamente le preguntaban cómo había ideado todo en un principio:

 yu_suzuki_november

Muchas cosas interesantes pero la idea principal es que desde que prácticamente conocimos la existencia de Shenmue es que iban a ser básicamente 16 capítulos. Y ahora con 'Shenmue III' en ciernes desde hace un tiempo ya que Yu viene diciendo que son 11. ¿Qué ha sucedido para producirse ese cambio?

Como demuestra la imagen del post mortem del GDC 2014, parece estar claro que 'Virtua Fighter RPG' constaba con 11 capítulos en su concepción inicial y eso es algo que teóricamente nunca cambió. Cuando Yu Suzuki hizo el paso a lo que acabó siendo la idea de Shenmue, con la sustitución de Akira por Ryo y la desvinculación de la saga Virtua Fighter, expandió esos once capítulos a dieciséis.

Ese fue principalmente el cambio importante cuando el juego pasó de la Saturn a su sucesora, la Dreamcast. Ya no era Virtua Fighter, ahora era Shenmue. Aunque en la base todo se mantenía como él tenía pensado para el juego inicial con Akira como protagonista, ya con Ryo Hazuki y la nueva visión llamada Shenmue expandía algunas cosas en concreto e introducía ligeras variaciones y por ese motivo contaba con 5 capítulos más.


CAPÍTULO 1 VS SHENMUE 1

Puedo demostrar esto fácilmente, tanto que coincide como que se amplió. Aquí tenemos la imagen del primer capítulo. Os recuerdo que esto es de 'Virtua Fighter RPG' aún. Para lo que trataban de agarrarse a que no coincidía con lo que vimos ya en la encarnación de lo que conocemos por Shenmue lo tienen bastante crudo:

 chapter01

Porque como veis es ni más ni menos que lo que sucedió en el primer Shenmue. Esto refuerza la teoría de que la concepción general de la historia de los dos juegos es la misma, hasta tal punto que más que una teoría se convierte en una realidad.

Vamos a repasar la ilustración para tenerlo más claro.

En el fondo, la cabeza grande es de su padre, Iwao. Que claramente parece indicar que está muerto ya al ponerlo ahí arriba representando que está en el cielo quizás. Al lado está su asesino, que no es otro que Lan Di. Todo cuadra, a su derecha se encuentran los dos hombres vestidos de negro que vimos en el dojo y que conducían el coche. Vamos, los masillas de Lan Di a los que pudimos ver fugazmente al principio del juego.

En el centro tenemos a Akira Yuki. Ya digo que es 'Virtua Fighter RPG' aún, pero la única diferencia destacable con el Ryo que conocimos es este lleva chaqueta, algo que está claro que metieron en su paso a Dreamcast.
La mochila-petate que lucía en esta encarnación fue luego sustituida por la mochila más moderna que porta Ryo cuando abandona Yokosuka y que luego tuvo cierta importancia en 'Shenmue II', pero, en definitiva, todo cuadra a la perfección

Seguimos a la izquierda, es el puerto de Yokosuka donde trabajamos en el primer Shenmue y en el que Akira iba a hacer lo mismo al parecer. Se ve claramente los warehouses y una grúa cargando contenedores verdes, algo que también experimentamos en el juego de Dreamcast.

Por último, ¿quiénes son esos dos fulanos de la parte inferior derecha? Pues el gordo más bajito no es otro que Yaowen Chen, más conocido como Master Chen. Y el otro, como ya habréis adivinado, es su hijo, Guizhang Chen. El adversario que finalmente se convertía en nuestro aliado en el primer Shenmue.

O sea que ha quedado demostrado que los capítulos de 'Virtua Fighter RPG' cuadran perfectamente con los de Shenmue. De hecho, ese primer capítulo corresponde como hemos demostrado a 'Shenmue - Chapter 1: Yokosuka'. De esta forma está claro que ahí en esas once ilustraciones tenemos un spoiler o, si lo preferís así, un avance de lo que veremos en la saga en un futuro.

Contemplo que las cosas han podido o podrán cambiar ligeramente, pero la hoja de ruta es esa y así será a grandes rasgos con casi toda seguridad.


REPITIENDO EN HI RES

Como os decía antes, casi todo el mundo creía que estos importantes concept arts se desvelaron por primera vez en la GDC 2014 y he demostrado que no fue así. De igual forma también piensan que solo fueron mostrados ahí como exclusiva. Pues tampoco es del todo cierto, ya que a posteriori Yu los ha usado en otros eventos a los que ha asistido.

Por ejemplo en el MAGIC 2016 de Mónaco volvió a enseñar unos cuantos, y esta vez pudimos verlos con mayor claridad. Con casi toda seguridad, esta será la primera vez que veis la ilustración del primero con esta calidad de imagen:

shenmue chapters virtua fighter rpg CHAPTER ONE YOKOSUKA

Ahí se pueden apreciar aún más los detalles que comentaba un poco más arriba.


¿TITUBEOS FINALES?

Y para acabar por hoy una forma fácil de tratar de desmontarme la teoría. Si, como estoy aseverando, los capítulos de VF RPG y Shenmue coinciden, ¿por qué el capítulo 2 del barco que fue eliminado finalmente de Shenmue no estaba planeado en el panel que mostró Yu?

Esta es la imagen del concept art para ese capítulo según Yu:

shenmue chapters virtua fighter rpg CHAPTER TWO HONG KONG

Como podéis apreciar en este capítulo 2 está justamente gran parte de lo que vimos en 'Shenmue II'.

Esto es fácil de justificar y enlaza con lo otro que he explicado aludiendo a que Yu Suzuki expandió y cambió algunas cosas cuando lo convirtió en Shenmue, aquí convergen las dos teorías principales que estoy manejando.

El barco es uno de esos capítulos que tuvo a bien añadir. O sea, de esos 5 capítulos que nos descuadraban y faltaban de los 11 originales que planeó para VF RPG, hasta los 16 con los que anunciaron finalmente la saga Shenmue ya hemos encontrado uno. Solo nos faltan 5 por descubrir cuáles serían y no solo eso sino que dónde irían situados...

Me gustaría hablar de lo del barco más a fondo quizás otro día. Ese chapter 2 que se descartó y del que todos habréis oído hablar o incluso lo recordáis de los Sidestory Comics desbloqueables, que venían en la versión de Xbox de 'Shenmue II'. Brevemente, y aunque es vox populis, el propio Yu reconociendo que estaba en sus planes y fue eliminado:

Citar:
Q: I heard there used to be "Chapter 2 - the Boat" between "Chapter 1 - Yokosuka" and
"Shenmue II," but actually, II begins with the scene Ryo disembarks from the boat.
There, the mother with a girl mentions something on the boat, doesn't she?

Yu-san: Yes. "Chapter 2 - the Boat" included in the original scenario has disappeared
completely

Lo ha confirmado varias veces. Esta en concreto sale de la revista japonesa Dori-Maga del mes de septiembre del 2001, cuando 'Shenmue II' estaba a punto de salir a la venta.


CONCLUSIÓN... ¿ACLARATORIA?


Tenía un bonus preparado de 'Virtua Fighter CG Portrait series: Akira Yuki', pero lo dejaré para otro día que se me ha alargado este artículo más de la cuenta.

En resumen, que 'Virtua Fighter RPG' coincide básicamente en todo con Shenmue así que la historia tiene que discurrir por esos derroteros.
También es cierto que la IP Shenmue fue ampliada a 16 capítulos en lugar de 11, de los que algunos de ellos fueron eliminados o cambiados de orden, como ya explicaré en un futuro.
Y creo que no falto a la verdad si digo ahora que 'Shenmue III' ha hecho otros reajustes inevitables por todo el tiempo que ha pasado y las diferencias en el desarrollo que tienen en un estudio y un presupuesto como el actual y curiosamente vuelve al plan de 11 capítulos de nuevo, aunque ya no coincide ni con lo que había planeado en un principio para 'Virtua Fighter RPG', ni irónicamente con lo que se planeó inicialmente cuando la saga Shenmue nació para Dreamcast. ¿No os parece un auténtico lío?

En fin, que los proyectos están vivos y hay que dejar que la vida se abra camino. Yo solo quería investigarlo y tratar en la medida de lo posible explicarlo y aclararlo. Espero haberlo conseguido.

Nos vemos pronto por aquí.

Gracias a SEGA Retro, Shenmue Master y Shenmue Dojo de las que he sacado cierta documentación que usado para hacer este artículo


P.D: No os perdáis pronto nuestra entrevista a Yu Suzuki en el MONACO 2018. ¡La tenemos casi saliendo del horno!
 




____________
sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 9653
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Divagando Con El Concept Art De Shenmue En La GDC 2014

#2  cholas00 28 Marzo 2018, 06:45 PM

Gran trabajo de investigación Ryo.
Arroja más claridad a las sospechas de muchos sobre shenmue y sus inicios cono VF RPG y todas sus similitudes

Pero los capítulos si son 11 o 16 sabemos poco incluso si el orden de las litografías es esa ,parece que la primera si concuerda con shenmue 1 e igual la segunda con shenmue 2 ,pero la tercera aparece un ferrocaril en la historia que serían los hechos de Shenmue 3.
Pero según lo visto en las imágenes y vídeos se centran mucho en la misma secuencia de ryo con la chica  lo que sería la litografía 5 parece ser .
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1787
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Divagando Con El Concept Art De Shenmue En La GDC 2014

#3  Ryo Suzuki 28 Marzo 2018, 07:16 PM

Gracias.

En esa imagen del GDC que corresponde al Virtua Fighter RPG sí que sabemos que los capítulos siempre fueron 11.

También sabemos que el orden es ese, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. He añadido una nota aclaratoria tras tu comentario por si a alguien le pasa lo mismo, que yo lo daba por hecho ya.

Citar:
Por lo tanto, la imagen del GDC muestra los capítulos ordenados de izquierda a derecha. Es decir, en la fila superior están los capítulos 1 al 5; y si bajamos a la segunda fila de nuevo de izquierda a derecha se encuentran consecutivos los capítulos 6 al 11, siendo esté último el que cerraría toda la trama.

Lo que dices del ferrocarril y los supuestos hechos de 'Shenmue III', esto tenía intención de explicarlo más adelante con otro artículo si puedo, pero el capítulo 3, que es el del tren que comentas, en realidad Yu se lo saltó cuando hizo 'Shenmue II'. Es algo que él mismo ha confirmado.

Y no solo eso, el capítulo 4 también lo omitió.

Es decir, el capítulo 3 y 4 que vemos en esos artworks no lo vimos en 'Shenmue II' y los desechó en ese momento. Yu Suzuki prefirió adelantar la trama para que conociésemos a Shenhua antes, por eso al final de 'Shenmue II' acabamos en Guilin de una forma un tanto abrupta, si me apuras...

Y ese encuentro con Shenhua originalmente lo teníamos que haber visto en el capítulo 5, tal y como estaba originalmente pensado en el orden que se muestra ahí.

Ya explicaré todo eso con más profundidad, de nuevo tengo pruebas o sea que no son especulaciones mías  
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 9653
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Divagando con el concept art de Shenmue en la GDC 2014

#4  Wesker 28 Marzo 2018, 07:45 PM

No sé si con esto te chafo de antemano alguna prueba o algo que ibas a comentar más adelante, pero lo del ferrocarril concretamente se puede ver (muy de pasada) en el trailer CG de Project Berkley que viene con el Virtua Fighter 3tb japonés de Dremcast.


YouTube Link


Ese trailer es muy interesante también en cuanto a revelar ciertos aspectos futuros que se puede intuir como se desarrollarán... a menos que haya cambios en ese sentido, claro está.

Por cierto, teniendo en cuenta que en la conversión de "Akira Yuki" a "Ryo Hazuki" parece ser que añadieron la chaqueta y que de primeras iba por ahí solamente con la camiseta blanca (que es como la que se deja para irse a dormir en el juego final), da que pensar sobre si lo que llegó a verse de Shenmue de Sega Saturn como extra en Shenmue II era todavía Virtua Fighter RPG o era ya Shenmue.


YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3331
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Divagando con el concept art de Shenmue en la GDC 2014

#5  Ryo Suzuki 28 Marzo 2018, 09:51 PM

No, amigo. No hay problema, al contrario. Si podéis aportar pruebas como has hecho, teorías y demás todavía mejor.

El capítulo 3 del tren parece intuirse claramente que es lo que fugazmente vemos en ese vídeo. Por lo tanto, todo seguiría cuadrando en gran medida.

El trailer de Project Berkley, como dices, muestra cosas que con casi toda seguridad veremos en el futuro. En principio son cosas importantes y no creo que cambien mucho o quizás, a lo sumo, Yu readapte algunas de algún modo.

Lo que vimos como extra de 'Shenmue II' es claramente 'Virtua Fighter RPG: Akira's Story' corriendo en la Saturn.

De hecho, NUNCA existió Shenmue para Saturn como he comentado más arriba. Es algo que a los saturneros puede "dolernos" de alguna manera un poco, pero técnicamente nunca estuvo en desarrollo para la SS.

Citar:
Ese fue principalmente el cambio importante cuando el juego pasó de la Saturn a su sucesora, la Dreamcast. Ya no era Virtua Fighter, ahora era Shenmue.

En su día podíamos tener nuestras dudas o hacer cábalas, pero a día de hoy con la información que Yu Suzuki ha desvelado en los últimos años ya no existe ninguna duda que es así.

Después del prototipo para probar en Saturn en 1995, llamado 'The old man and the peach tree', se dedicaron al desarrollo del proyecto con nombre código Project Guppy, ya en el 96 y también para la Saturn, y que era 'Virtua Fighter RPG: Akira Story'.

Tras casi dos años de desarrollo y ya en el 98 con la Saturn casi muerta se cambió de plataforma y ahí es donde se produce el cambio a Shenmue. El Project Guppy pasó a ser el Project Berkley, que es el code name para 'Shenmue' y, evidentemente ya para Dreamcast.

Supongo que cuando desvelaron como extra el footage de Saturn no quisieron liar al personal y pusieron en 'Shenmue Saturn', pero en realidad esto nunca fue así ya que en el tiempo de desarrollo en esa plataforma nunca se llamó así.

Lo del cambio de Akira a Ryo da para largo y tendido también. No es solo ese cambio, ya he apuntado algunos más en el artículo, se ve que lo hicieron para al ser una nueva plataforma necesitaban una nueva saga fuerte y para tratar de conseguir el máximo número de seguidores posibles quisieron desvincularse de la IP Virtua Fighter.

Ryo no es solo Akira con chaqueta. Hay varios cambios más, quizás algo sutiles, que metieron. Por ejemplo, creo que no lleva correa, tejanos algo más oscuros, el pelo es ligeramente diferente y lleva su mítica muñequera.

Creo que lo hablamos alguna vez, pero el modelo poligonal de transición está todavía en Shenmue:

 akira_shenmue_beta  

akira_yuki_ryo_hazuki

Gracias a LanDC por las capturas.

No entiendo porque sigue estando en el primer Shenmue. Si precisamente con el cambio de plataforma implica la desaparición de Akira, no tiene mucho sentido que rehicieran las texturas y demás detalles para la geometría de la DC. Puede ser un leftover, pero no sé porqué se tomaron la molestia de adaptarlo...

Quizás tenían intención de meterlo como extra que pudieras jugar con este personaje en la segunda vuelta como homenaje o algo así...

Estaría bien preguntárselo a Yu, si es que se acuerda!!
 




____________
sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 9653
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Divagando Con El Concept Art De Shenmue En La GDC 2014

#6  omi_payaso 30 Marzo 2018, 04:53 AM

Super interesante hasta ahora no sabia ni un 10% de todo eso, que maestro Yu
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Divagando Con El Concept Art De Shenmue En La GDC 2014

#7  Sheva 01 Abril 2018, 02:58 PM

Muchisimas gracias Ryo por este hilo y hacer esta sintesis.

Cuando leo todo esto, siento muchisima curiosidad y también frustracion. La Saga Shenmue es un poco como un "What if" de Marvel Comics, que habria pasado en un mundo perfecto?

Habia tantas posibilidades y oportunidades, me habria encantado poder jugar a un Virtua Fighter RPG. O ver Ryo en un Virtua Fighter, o ver Akira enseñar karate a Ryo en un Shenmue, y cuando veo esta imagenes de Akira, me pregunto cuando tendremos un Virtua Fighter 6.

Que no tengamos el Episodio 2 en el barco  no me importa mucho, no era indispensable para la historia. Como Shenmue Online, no veia muy bien el interés de un juego asi.

Viendo este concept-art, siento alegria también para Yu Suzuki, es el proyecto de su vida, lo empezo hace mas de 25 años, perdio esperanza, y es bastante fabuloso que Shenmue 3 pueda existir gracias a gente apasionada y fans que no han abandonado la idea de ver el final del viaje de Ryo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 2499
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Divagando Con El Concept Art De Shenmue En La GDC 2014

#8  Ras 03 Abril 2018, 08:23 PM

No había visto esto. Me pregunto yo también porqué al final lo dejarían ahí sin tampoco sacarle 'provecho', pero la teoría de que hubiesen pensado añadirlo como extra me gusta bastante.. (eso está en algún CD concreto o en todos ?) también podían haber incluído ese modelo de algún modo en el Passport...

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

 akira_shenmue_beta  

akira_yuki_ryo_hazuki

Gracias a LanDC por las capturas.

No entiendo porque sigue estando en el primer Shenmue. Si precisamente con el cambio de plataforma implica la desaparición de Akira, no tiene mucho sentido que rehicieran las texturas y demás detalles para la geometría de la DC. Puede ser un leftover, pero no sé porqué se tomaron la molestia de adaptarlo...

Quizás tenían intención de meterlo como extra que pudieras jugar con este personaje en la segunda vuelta como homenaje o algo así...

Estaría bien preguntárselo a Yu, si es que se acuerda!!

 



 
avatar
france.png Ras Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Divagando con el concept art de Shenmue en la GDC 2014

#9  Ryo Suzuki 07 Abril 2018, 04:13 PM

Gracias, a ver si puedo escribir más artículos relacionados.

Y lo que preguntas, Ras, sí que creo recordar que Akira estaba en todos los discos. No recuerdo ahora pero cambiaba algo el nombre del file, aunque como ya sabréis Ryo todavía se llamaba Akira internamente en el primer Shenmue. En Shenmue II ya sí que le cambiaron el nombre a Ryo.

Otra cosa más que no todo el mundo sabe, relacionado con eso y que refuerza más el tema de que Ryo es la evolución de Akira, es que tenía la animación con el mismo pose de victoria en 'What's Shenmue' que está entre las files y aunque no se usa deja entrever que en ese momento del desarrollo sí que la pensaban incluir.

Supongo que en la parte final casi acabando el juego la eliminaron para separar más las personalidades y movimientos de Ryo y Akira ya que ya está quitada la animación en el Shenmue retail japonés y eso solo es unos pocos meses después de la demo de 'What's Shenmue'.


YouTube Link

Gracias, como siempre, al amigo Switch de Phantom River Stone por descubrir esto.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 9653
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1