#10 Cyclops 14 Enero 2015, 12:49 PM
Mirados fríamente, casi todos los juegos de lucha basados en Dragon Ball de la época tienen una jugabilidad ABOMINABLE, incapaces de competir con sus contemporaneos: Sin combos reales, animación penosa, lentos, etc.
Otra cosa es el factor emocional. El hambre que teníamos de DB, y lo que molaba chocar dos Kame Hame Hames, manejar a esos personajes de nuestra infancia/pubertad con un mando, tener un super Saiyan adornando nuestras habitaciones en las cajas de los cartuchos; e invitar a nuestros amigos después del cole para fardar de todo ello. Eso es lo que en realidad molaba, no los juegos, que eran normaluchos tirando a malos (estética al margen).
Y a día de hoy ese cáncer/sentimiento nato que es la nostalgia, del que nadie nos libramos en mayor o menor medida.
Yo creo que dentro de esa mediocridad los mejores son:
- Super Butoden 2 (Super Famicom). Por la ambientación intrigante de su modo historia y por el el choque de "magias".
- Shin Butoden (Saturn). Por el Satan Mode y toda la peña que te deja manejar en un entorno 2D como Dios manda.
- Hyper Dimension (Super Famicom). Porque era algo más jugable que el resto al simplificar el combate a lo "SF", y por la posibilidad de cambiar de escenario.