SEGA SATURN - BANDAI - 1996
Estamos en mediados de los años 90´ y el gran Akira Toriyama es el responsable de que dragon ball z sea una de las series mas exitosas a nivel mundial, existen desde mangas, animes, poster, muñecos y pues claro videojuegos tambien, y en 1996 la empresa BANDAI seria la encargada de traernos en nuestra querida SEGA SATURN el juego Dragon Ball Z: Indainaru Dragon Ball Densetsu, conocido en europa como Dragon Ball Z: The Legend.
Ni bien insertamos el cd no muestra la presentación donde aparecen las esferas del dragon y nos muestra la secuencia de que ocurre cuando se juntan las 7 esferas (obviamente aparece el dios dragon en nuestra pantalla) que sin ser espectacular esta presentacion cumple con las expectativas y nos da la pauta que ya no estamos jugando en la era de 16 bits.
Al apretar el botón START aparecen Los modos de juego que son 3, el modo historia z; es el mas interesante y que mas me gusta jugar, este modo consta de 8 capitulos y arrancamos en el principio de la serie enfrentándonos a vegeta y nappa y recorreremos las batallas épicas hasta llegar al final de la serie con Majin Buu, antes de comenzar cada pelea tenemos una intro con imágenes del manga mostrándonos el desarrollo de los hechos acompañadas de audio en japonés, un aspecto muy favorable y respetando la serie.
Otro modo es el Versus, no hay mucho que decir, permite realizar peleas contra la cpu o contra un amigo utilizando el mando 2.
El ultimo modo es el Modo SP Battle, que se desbloquea al ganar el modo historia, incluye 30 super peleas, como por ejemplo picollo contra gohan , nappa vs vegeta, cabe destacar que dentro de este modo las peleas ya están armadas y no se permite el cambio de personajes ni elegir ninguna configuración del modo historia.
A nivel jugabilidad y modo de combate ha sido toda una novedad el sistema de pelea y de superpoderes, nunca antes visto en consola….
Como primer novedad nos permite luchar 3 contra 3 al mismo tiempo, frenetismo total, cuando jugamos y manejamos un solo personaje los otros 2 restantes los controla la cpu pero no hay que desesperarse ya que entrando en el menú podemos seleccionar y cambiar rápidamente los personajes, esto permite que en cada batalla manejemos varios personajes.
Como fiel a la serie de dragon ball z, al comenzar cada combate hay animaciones destacables, como ser transformaciones o que piccolo tire su traje que tiene un peso impresionante, la fusión con los aretes etc etc etc.
Dato importante es saber que los hechos ocurridos en la serie de anime tienen incidencia y se ven reflejados en muchos pasajes del juego como por ejemplo si estamos luchando contra los androides y seleccionamos a goku para luchar, automáticamente aparece A-16 para intentar eliminarlo, por eso en esa saga conviene guardarlo, es mas fácil sin goku XD
Cada personaje tiene 2 barras de energía, aparecen en la parte superior de nuestra pantalla la barra amarilla es nuestro KI, disminuye cuando Volamos, lanzamos bolas de energía y utilizamos puñetazos y combos (en este juego los combos se llaman CONNECT), la segunda barra es la verde, mejormente llamada barra de vida, la cual no disminuye por los puñetazos ni bolitas de energía, disminuye cuando se llena la barra inferior llamada POWER BALANCE.
Que es la barra power balance??? Es una barra que compartimos con la cpu dividida en 2 colores; azul y roja, a medida que nos ataquemos iremos llenándola, el que primero la llene tiene la posibilidad de efectuar con el jugador que tenga controlando en ese momento su ataque especial, por ejemplo con goku el famosísimo El Kame Hame Ha!!! y con este ataque disminuye la barra verde de vida del enemigo, asi sucesivamente iremos derrotando a los enemigos dejándolos sin barra de vida, algunos recibiendo 3 ataques especiales mueren instantaneamente, otros son mas duros como el DIABLO DABURA.
Los controles no son complicados y mas teniendo en cuenta que los ataques finales los realiza automáticamente al llenarse la barra power balance
El botón A es el botón de bloqueo, B es el botón de ataque(puño patada), C es el botón de bola de fuego , botón Y sirve para cargar la energía y con L podemos cambiar los personajes.
En el apartado grafico de los escenarios nos permite una libertad absoluta para movernos, alejarnos bastante del foco de la pelea y aquí es donde la versión de sega saturn le propina una golpiza a la versión de Playstation 1, y paso a explicar porque…
El entorno en playstation están vacios, aparecen solo unas rocas que podemos destruirlas, en cambio en sega saturn aparecen arboles, rocas, arbustos y nos da mas realismo y no esa sensación en psx de vacio y tambien se puede apreciar en la genkidama de goku como en saturn es mas completa siendo muy pobre en psx.
(véase imágenes)
PSX Vs SATURN
Graficamente Los personajes son en 2D con fondos desarrollados en 3D; deja mucho que desear el acabado de los personajes, si bien esto lo notamos cuando la cámara se acerca ya que el angulo de combate cambia constantemente, y mas teniendo en cuenta que podemos luchar 3 contra 3 ( yeah!!!), para pasar en limpio, cuando vemos el primer plano en los personas se ven horribles.
Un dato extra son Los tiempo de carga(famoso now loading) no son excesivos, aprox. 20 segundos.
Las voces de los personajes son las originales en idioma japonés como asi tambien las musicas y los sonidos fx son algo molestos ya que imaginen 6 personajes en pantalla lanzando puñetazos que parecen sonidos de disparos de ametralladora,
Cabe destacar que el juego permite guardar partidas, en el caso de saturn utilizando la pila interna de la consola.
CONCLUSION
Para los fanáticos de dragon ball z es y fue innovador en su fecha de salida, hasta la salida de los tenkaichi budokai en ps2 de sony, este juego siempre me pareció uno de los mejores dragon ball z, fue el primer juego que me sentía que estaba realizando los hechos de la serie en primera persona, la libertad de poder volar por los escenarios, esa sensación fue única….
Si tenes saturn y alguna vez viste la serie tenes que jugarlo…
YouTube Link
Estamos en mediados de los años 90´ y el gran Akira Toriyama es el responsable de que dragon ball z sea una de las series mas exitosas a nivel mundial, existen desde mangas, animes, poster, muñecos y pues claro videojuegos tambien, y en 1996 la empresa BANDAI seria la encargada de traernos en nuestra querida SEGA SATURN el juego Dragon Ball Z: Indainaru Dragon Ball Densetsu, conocido en europa como Dragon Ball Z: The Legend.
Ni bien insertamos el cd no muestra la presentación donde aparecen las esferas del dragon y nos muestra la secuencia de que ocurre cuando se juntan las 7 esferas (obviamente aparece el dios dragon en nuestra pantalla) que sin ser espectacular esta presentacion cumple con las expectativas y nos da la pauta que ya no estamos jugando en la era de 16 bits.
Al apretar el botón START aparecen Los modos de juego que son 3, el modo historia z; es el mas interesante y que mas me gusta jugar, este modo consta de 8 capitulos y arrancamos en el principio de la serie enfrentándonos a vegeta y nappa y recorreremos las batallas épicas hasta llegar al final de la serie con Majin Buu, antes de comenzar cada pelea tenemos una intro con imágenes del manga mostrándonos el desarrollo de los hechos acompañadas de audio en japonés, un aspecto muy favorable y respetando la serie.
Otro modo es el Versus, no hay mucho que decir, permite realizar peleas contra la cpu o contra un amigo utilizando el mando 2.
El ultimo modo es el Modo SP Battle, que se desbloquea al ganar el modo historia, incluye 30 super peleas, como por ejemplo picollo contra gohan , nappa vs vegeta, cabe destacar que dentro de este modo las peleas ya están armadas y no se permite el cambio de personajes ni elegir ninguna configuración del modo historia.
A nivel jugabilidad y modo de combate ha sido toda una novedad el sistema de pelea y de superpoderes, nunca antes visto en consola….
Como primer novedad nos permite luchar 3 contra 3 al mismo tiempo, frenetismo total, cuando jugamos y manejamos un solo personaje los otros 2 restantes los controla la cpu pero no hay que desesperarse ya que entrando en el menú podemos seleccionar y cambiar rápidamente los personajes, esto permite que en cada batalla manejemos varios personajes.
Como fiel a la serie de dragon ball z, al comenzar cada combate hay animaciones destacables, como ser transformaciones o que piccolo tire su traje que tiene un peso impresionante, la fusión con los aretes etc etc etc.
Dato importante es saber que los hechos ocurridos en la serie de anime tienen incidencia y se ven reflejados en muchos pasajes del juego como por ejemplo si estamos luchando contra los androides y seleccionamos a goku para luchar, automáticamente aparece A-16 para intentar eliminarlo, por eso en esa saga conviene guardarlo, es mas fácil sin goku XD
Cada personaje tiene 2 barras de energía, aparecen en la parte superior de nuestra pantalla la barra amarilla es nuestro KI, disminuye cuando Volamos, lanzamos bolas de energía y utilizamos puñetazos y combos (en este juego los combos se llaman CONNECT), la segunda barra es la verde, mejormente llamada barra de vida, la cual no disminuye por los puñetazos ni bolitas de energía, disminuye cuando se llena la barra inferior llamada POWER BALANCE.
Que es la barra power balance??? Es una barra que compartimos con la cpu dividida en 2 colores; azul y roja, a medida que nos ataquemos iremos llenándola, el que primero la llene tiene la posibilidad de efectuar con el jugador que tenga controlando en ese momento su ataque especial, por ejemplo con goku el famosísimo El Kame Hame Ha!!! y con este ataque disminuye la barra verde de vida del enemigo, asi sucesivamente iremos derrotando a los enemigos dejándolos sin barra de vida, algunos recibiendo 3 ataques especiales mueren instantaneamente, otros son mas duros como el DIABLO DABURA.
Los controles no son complicados y mas teniendo en cuenta que los ataques finales los realiza automáticamente al llenarse la barra power balance
El botón A es el botón de bloqueo, B es el botón de ataque(puño patada), C es el botón de bola de fuego , botón Y sirve para cargar la energía y con L podemos cambiar los personajes.
En el apartado grafico de los escenarios nos permite una libertad absoluta para movernos, alejarnos bastante del foco de la pelea y aquí es donde la versión de sega saturn le propina una golpiza a la versión de Playstation 1, y paso a explicar porque…
El entorno en playstation están vacios, aparecen solo unas rocas que podemos destruirlas, en cambio en sega saturn aparecen arboles, rocas, arbustos y nos da mas realismo y no esa sensación en psx de vacio y tambien se puede apreciar en la genkidama de goku como en saturn es mas completa siendo muy pobre en psx.
(véase imágenes)
PSX Vs SATURN
Graficamente Los personajes son en 2D con fondos desarrollados en 3D; deja mucho que desear el acabado de los personajes, si bien esto lo notamos cuando la cámara se acerca ya que el angulo de combate cambia constantemente, y mas teniendo en cuenta que podemos luchar 3 contra 3 ( yeah!!!), para pasar en limpio, cuando vemos el primer plano en los personas se ven horribles.
Un dato extra son Los tiempo de carga(famoso now loading) no son excesivos, aprox. 20 segundos.
Las voces de los personajes son las originales en idioma japonés como asi tambien las musicas y los sonidos fx son algo molestos ya que imaginen 6 personajes en pantalla lanzando puñetazos que parecen sonidos de disparos de ametralladora,
Cabe destacar que el juego permite guardar partidas, en el caso de saturn utilizando la pila interna de la consola.
CONCLUSION
Para los fanáticos de dragon ball z es y fue innovador en su fecha de salida, hasta la salida de los tenkaichi budokai en ps2 de sony, este juego siempre me pareció uno de los mejores dragon ball z, fue el primer juego que me sentía que estaba realizando los hechos de la serie en primera persona, la libertad de poder volar por los escenarios, esa sensación fue única….
Si tenes saturn y alguna vez viste la serie tenes que jugarlo…
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