Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Dreamcastnoid, mi juego homebrew para la DCJAM 2016

#1  Ryo Suzuki 02 Enero 2017, 12:24 PM

Quería felicitaros la entrada de año ayer, pero unos problemas técnicos en el portal hicieron que fuese imposible ya que no se podía postear nada en la web por un tema de las sessions en la database de nuestra página.

Dreamcastnoid DCJAM BennuGD Bennu Dreamcast new game juego nuevo 2017

Así que esto llega con un día de retraso, pero lo importante es que una vez solventado puedo deciros lo de feliz 2017 y poner link para descargar como, podríamos decir, regalo de año nuevo este pequeño juego de la Dreamcast.

Estoy hablando de Dreamcastnoid, esta modesta gamberrada que si seguís nuestro portal en redes sociales quizás ya habéis visto algo de él porque hemos ido dejando caer cierta información mientras lo andábamos testeando.

Este jueguecillo es lo que presento para la Dreamcast Homebrew GameJam 2016 que finaliza en menos de una semana. Una iniciativa, como ya comentamos, para fomentar de nuevo el desarrollo de homebrew para la SEGA Dreamcast.

Lo cierto es que os tengo que confesar que mi intención inicialmente era presentar mi aventura-visual novel de la que os hablé hace unos días para competir en este improvisado concurso, aunque faltando no muchos días me di cuenta que no llegaría a tiempo con mi "Proyecto BennuGD DC" (que al final se acabó llamando Encuentro no casual), así que improvisé este Dreamcastnoid que he puesto a punto en poco más de una semana.

Dreamcastnoid DCJAM Arkanoid clone homebrew DC Bennu Fenix DIV fork

Dreamcastnoid es algo así como un port vitaminado de un pequeño ejemplo que había del lenguaje Fenix en el que habían recreado lo más básico para hacer un juego del estilo Arkanoid (edito porque descubrí que se trata en concreto de "Breakout Demo" de Racemaniac)). Básicamente lo que he hecho es portarlo a Dreamcast y hacer que corra con la versión de BennuGD de Indiket y ya de paso pues me inventé una coartada que trata de ser graciosa, como fue la antigua batalla PS2 vs DC, y programé un nuevo juego usando como base ese ejemplo inicial.

Dreamcastnoid DCJAM BennuGD  new DC released indie game 2017

Dreamcastnoid DCJAM BennuGD Bennu Dreamcast new game juego nuevo 2017

Y eso es este pequeño y modesto homebrew que me sirve para salir del paso en esta DCJAM 2016, es sencillo pero creo que divertido y aunque quizás no lo parezca esconde varios secretos y extras que potenciarán su rejugabilidad. O al menos eso espero...

Los gráficos son todo recursos public domain y cosas sencillas que he hecho yo y en cuanto a la música he tenido la suerte de contar con temas de mi amigo Franikku, seguero de cuna y como comprobaréis compone unas melodías fascinantes.

Y eso es todo, que os felicito el año que es a lo que iba y qué mejor forma de hacerlo con este nuevo juego homebrew que es lo primero que he conseguido programar en poco más de una semana y me servirá para al menos poder presentar algo a la Jam mientras acabo mi otro y más ambicioso proyecto.

Quiero agradecer, a parte de Franikku obviamente, a un par de colegas que me han ayudado testeando alguna beta de este Dreamcastnoid. Son Ras y Nextmare que se pegaron unas cuantas partidas y me dieron más de un consejo que he incorporado a esta versión final.

Y por supuesto mencionar al bueno Indiket que actualizó/adaptó BennuGD de los Colombians Developers y que me ha compilado más de una versión custom del binario con no pocas peticiones que le he hecho para que funcionase mejor.

Paro ya de soltar el rollo y os pongo la descarga. Quemar con Alcohol 120 y a jugar en vuestra Dreamcast. Ya veréis que es adictivo y podemos tratar de picarnos para hacer mejores puntuaciones, también espero que descubráis algún secreto que he metido por ahí...

Feliz año!! y os reto a pasaros el Dreamcastnoid con las mínimas bolas posibles!!

sonic_boton







EDICIÓN: Sacamos para la Retrobarcelona del 2017 una versión física mejorada y con extras: aquí más info
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcastnoid, mi homebrew para la DCJAM 2016

#2  Ryo Suzuki 05 Enero 2017, 07:44 PM

Buah!! Qué rancios!!

Casi 600 visitas al tema y nadie comenta nada

Y eso que era para felicitarlos el año, ¿eh?

En fin, que paséis buena noche de reyes!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcastnoid, Mi Homebrew Para La DCJAM 2016

#3  Blackwolf 06 Enero 2017, 05:59 PM

Ten en cuenta que en estas fechas la gente esta mas atenta a otras cosas...  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcastnoid, mi homebrew para la DCJAM 2016

#4  Ryo Suzuki 16 Enero 2017, 08:33 PM

Bueno chicos, para mi sorpresa he ganado la DCJAM 2016! :

https://itch.io/jam/dcjam-2016/results

Aunque había una veintena de personas inscritas al final solo se presentaron dos proyectos, este Dreamcastnoid mío y DreamCrawler de Jumble! Devs (otro buen ejemplo del uso del 3D en la DC!)

Esto es como el chiste, tengo una buena y una mala noticia. La buena es que he ganado, la mala es que solo se presentaban dos al final

¿Nadie de aquí ha probado este Dreamcastnoid? Os quería comentar los truquillos y cosas ocultas que tiene, si es que alguien lo ha jugado.. jeje
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcastnoid, Mi Homebrew Para La DCJAM 2016

#5  Jasvy 17 Enero 2017, 12:46 PM

Jajajaja. Ey!!! Enhorabuena!!! Ya eres un desarrollador galardonado, compañero!

       

Bueno, ahora en serio, enhorabuena no ya tanto por el premio sino por el esfuerzo y el resultado. Los que os atrevéis con estas cosas sois mis héroes.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2840
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcastnoid, Mi Homebrew Para La DCJAM 2016

#6  segatasanshiro 17 Enero 2017, 02:24 PM

Enhorabuena por ser galardonado y sobretodo por haber podido terminar este homebrew que ya me gustaria a mi ser capaz de hacer algo así.

Lamento no haber posteado nada antes pero estas fiestas he estado muy liado por cuestiones laborales y casi no me he metido.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcastnoid, Mi Homebrew Para La DCJAM 2016

#7  CarrieFernandez 17 Enero 2017, 03:39 PM

Ryo, maquineta de matar que eres, jejeje.

Yo entré acordandome vagamente del projecte bennu (es que estoy desconectadillo).

Y ahora me veo que has hecho un juego distinto. A ver si te leo con mas tranquilidad y tomo tiempo de entrar.

Te estas haciendo un artista, tio. Mis respetos.   
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcastnoid, mi homebrew para la DCJAM 2016

#8  Ryo Suzuki 21 Enero 2017, 12:15 PM

Gracias amigos!

Os pongo un vídeo que hizo el amigo Tom Charnock para DC Junkyard para que os hagáis una idea:


YouTube Link


Él gasta muchas bolas en plan a saco, lo ideal es pasárselo con las mínimas que puedas (he puesto como extra que si lo haces con muy pocas sacas a Segata Sanshiro con una cosa especial)

Ya os iré desvelando algunos trucos. Ya me comentaréis si lo probáis si os parece muy difícil, etc....


P.D: Sigo con "Proyecto BennuGD" también, lo que pasa es que lo he parado un poco para poder presentar esto a la DCJAM, como ya os comenté.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcastnoid, Mi Homebrew Para La DCJAM 2016

#9  folken 12 Octobre 2017, 06:09 PM

Felicidades amigo Ryo, ya lo acabo de bajar, lo voy a quemar en un CD y jugar en mi Blanquita.


Saludos!!!
 



 
avatar
 folken Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2017
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcastnoid, Mi Homebrew Para La DCJAM 2016

#10  ULTIM4TEGAM3RPR0 13 Octobre 2017, 07:44 AM

Este disco hay que quemarlo en miniCD jejeje  
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente