Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Duda Capcom Vs Snk 2.......las Versiones De Naomi A Dreamcast Son Ports O Conversiones?

#1  VIPER 04 May 2015, 02:10 PM

wenas animalitos de la creacion  


gracias a temas y comentarios que he leido en este foro, he encontrado el significado que representaba esa duda acerca de porque x juego se veia asi o porque se movia de tal forma.

pero no es lo mismo saber que entender (no es lo mismo la comoda de tu hermana que acomodame a tu hermana, verdad?   ).

asi que si los master de aqui podrian resolverme esta duda freaky que tengo sobre este juego y en general de las conversiones de naomi a dreamcast se los agradeceria.  

la primera duda que me surge es de mi juego favorito: capcom vs snk 2, y este tiene que ver con la resolucion; si checan en las capturas notaran que la version dreamcast es diferente a la version de arcade, los fondos y personajes son mas grandes (y no, no es que el marcador, chequen el video).

 capcom_vs_snk_2_millionaire_fighting_2001_arcade  capcom_vs_snk_2_dreamcast


YouTube Link


https://www.youtube.com/watch?v=LtXuKdR-KoA

se muy bien que el naomi tiene el doble de memoria que la dreamcast, pero por eso surge mi duda: este juego tiene menor resolucion o mas resolucion que la version arcade?.

la otra duda es en general hacia las versiones de naomi que se adaptaban a dreamcast.

estas versiones eran ports directos o conversiones como las que se hacian del system 11 a psx?.

y ya para terminar, los invito a que posteen sus juegos favoritos de naomi a dreamcast y marcar sus diferencias para hacer mas ilustrativo el tema.

saludos
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Capcom Vs Snk 2.......las Versiones De Naomi A Dreamcast Son Ports O Conversiones?

#2  Cyclops 04 May 2015, 03:28 PM

Yo he hecho la prueba en un monitor digital vía VGA y RGB con mi Dreamcast japonesa, y me da exactamente el mismo ratio que NAOMI:

Capcom VS SNK 2: Millionaire Fight 2001 > 480p 4:3 VGA, y 480i 4:3 RGB. Y en los marcadores el rostro del 1st character se muestra exactamente al mismo tamaño que en NAOMI.

La versión Ps2 aún es un misterio para mí en términos técnicos de imagen, pero tiene pinta de ser un subescalado en toda regla, similar al que CAPCOM aplicaba en las conversiones desde CP-S 2 a la Dc. En general las primeras conversiones desde NAOMI a la máquina de Sony dejan mucho que desear; tuvieron que llegar los cracks de Arc System Works para que la Ps2 luciese modos progresivos en alta sin apenas pérdidas de frames y tal.

Citar:
estas versiones eran ports directos o conversiones como las que se hacian del system 11 a psx?.


Yo más bien las llamaría adaptaciones, porque el código corre casi exacto en los mismos procesadores, sólo que metiendo tijera y/o comprimiendo datos a cascoporro, y haciendo streaming cuando se podía.

Ejemplo: Crazy Taxi. Tanto en NAOMI como en Ps2 las ciudades se cargan de golpe en los 32 MB de Ram, mientras que en Dreamcast oimos chirriar el lector borrando y volcando datos sobre la memoria a destajo.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Capcom Vs Snk 2.......las Versiones De Naomi A Dreamcast Son Ports O Conversiones?

#3  VIPER 04 May 2015, 05:41 PM

gracias cyclops por responder amigo.

oye y tu sabes la razon del porque la version dreamcast usa la memoria total del gd rom ( 1gb) y las demas versiones ( ps2 y x box) no pasan de 300 mbs?.

es porque el juego original de arcade viene en gd rom?.

de antemano gracias
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Capcom Vs Snk 2.......las Versiones De Naomi A Dreamcast Son Ports O Conversiones?

#4  segatasanshiro 04 May 2015, 10:58 PM

Interesante cuestion la que planteas amigo Viper,espero que el bueno de Cyclops pueda satisfacer nuestra curiosidad.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Capcom Vs Snk 2.......las Versiones De Naomi A Dreamcast Son Ports O Conversiones?

#5  Nekketsu 06 May 2015, 09:42 PM

VIPER escribió: [Ver mensaje]
gracias cyclops por responder amigo.

oye y tu sabes la razon del porque la version dreamcast usa la memoria total del gd rom ( 1gb) y las demas versiones ( ps2 y x box) no pasan de 300 mbs?.

es porque el juego original de arcade viene en gd rom?.

de antemano gracias


sin embargo no era necesario "llenar" el espacio de la GD-Rom (1GByte) para usar
una GD-ROM. hay muchos juegos de Dreamcast que fueron programados en GD-Rom
pero su imagen no sobrepasaba los 300mbytes, eso se nota en los shooter'em ups.

GD-ROM era la forma de escritura/lectura, de un disco.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Capcom Vs Snk 2.......las Versiones De Naomi A Dreamcast Son Ports O Conversiones?

#6  VIPER 06 May 2015, 11:26 PM

gracias amigo nekke por tomarte la molestia contestar.

decia porque me baje el iso del juego para jugarla en el emu, y me sorprendio que pesara tanto......aunque ahora que recuerdo la version de ps2 compatible con el hdd tambien pesaba igual, en fin.

por cierto, yo creo que soy el unico que veo mas grandes los graficos en dreamcast xd.

saludos
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Capcom Vs Snk 2.......las Versiones De Naomi A Dreamcast Son Ports O Conversiones?

#7  Nekketsu 07 May 2015, 08:43 PM

VIPER escribió: [Ver mensaje]
gracias amigo nekke por tomarte la molestia contestar.

decia porque me baje el iso del juego para jugarla en el emu, y me sorprendio que pesara tanto......aunque ahora que recuerdo la version de ps2 compatible con el hdd tambien pesaba igual, en fin.

por cierto, yo creo que soy el unico que veo mas grandes los graficos en dreamcast xd.

saludos


que televisor usas? conectado por vgabox/cable vga? es relativo eso, he visto hasta la emulacion
de mame en pantallas CRT que se ve increible y en HDTV consolas.

el unico que si he notado la diferencia abismante es el Guilty Gear X de Dreamcast vs el 1.5 de Ps2
en muchos ambitos el de ps2 esta mas "pulido" pero las animaciones, la calidad sonora y el tamaño
de los mismos sprites los encuentro mucho mas grandes en Dreamcast.

usando un tv crt samsung tantus de 21' y una pantalla 32' HDTV LG hice esa prueba.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Capcom Vs Snk 2.......las Versiones De Naomi A Dreamcast Son Ports O Conversiones?

#8  VIPER 08 May 2015, 12:08 PM

la tengo conecta via vga a una lcd y con s video a una crt. y digo, es un detalle friky pero no deja de llamarme la atencion, ya que corriendo ambas versiones al mismo tiempo ( ps2 y dreamcast) es evidente sobre todo en aomori donde los ojos de los goblos llegan al marcador y en las demas versiones ( incluida la arcade) llega abajo del marcador........pero al parecer soy el unico que lo nota xd, en fin.

oye nekke, ahora que mencionas al gulty gear x de dreamcast,, tu sabes cual es la diferencia entre la. version normal (esa donde la serigrafia es roja y trae a sol) y una donde es de color y trae un disquito como de shureken?, que trae ese disquito raro?.
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Capcom Vs Snk 2.......las Versiones De Naomi A Dreamcast Son Ports O Conversiones?

#9  Nekketsu 08 May 2015, 03:39 PM

guiltygearcover.p
esta es la unica que conozco en dreamcast... ¿hay otra version?
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Capcom Vs Snk 2.......las Versiones De Naomi A Dreamcast Son Ports O Conversiones?

#10  Cyclops 08 May 2015, 10:37 PM

A lo que se refiere Viper es al mini-CD extra que venía en la "1st Impression":

guilty_single_front

Contiene música y un par de imágenes si no recuerdo mal.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente