Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Duda Con Componentes Para Modificación

#1  Red Cobra 27 Marzo 2013, 08:54 PM

Hola a todos, tengo que modificar una dreamcast que tengo necesariamente, tengo algunos componentes escogidos según lo que he ido leyendo en tutoriales, pero antes de hacer el pedido me gustaría estar seguro de que son los correctos, si alguien que entienda puede echarme una mano se lo agradecería.

La pila recargable que hay en tienda es esta:
42246292

Me interesa saber si podría quitarle las patitas y la goma amarilla que tiene alrededor para adaptarsela a un portapilas que tengo pensado ponerle.

La resistencia que tengo pensada para el puerto de mandos tiene los valores siguientes:

RESISTOR, FUSIBLE, 10R
Resistance: 10ohm
Resistance Tolerance: ± 5%
Power Rating: 500mW
Voltage Rating: 350V
Temperature Coefficient: ± 100ppm/°C
Resistor Element Material: Metal Film
Full Power Rating Temperature: 70°C
Operating Temperature Range: -55°C to +155°C

Me serviría?

Y por último estoy entre dos leds azules, son muy parecidos y no se cual sería el más apropiado, os dejo los valores:

LED1:

Bulb Size: 5mm / T-1 3/4
LED Colour: Azul
Intensidad luminosa: 4.2cd
Viewing Angle: 16°
Forward Current If: 20mA
Forward Voltage: 3,3 V

LED2:

Bulb Size: T-1 3/4 (5mm)
LED Colour: Blue
Luminous Intensity: 7.2cd
Viewing Angle: 23°
Forward Current If: 20mA
Forward Voltage: 3.2V
Forward Voltage VF Max: 3.8V
Luminous Intensity Max: 7200mcd
Luminous Intensity Min: 4200mcd

Pues eso es todo, a ver si podéis ayudarme.

Gracias.
 



 
avatar
 Red Cobra Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Con Componentes Para Modificación

#2  Cyclops 27 Marzo 2013, 09:24 PM

He enviado un PM a algunos pobladores que entienden del tema que espero te puedan ayudar.

Bienvenido a la comunidad  
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#3  Red Cobra 27 Marzo 2013, 09:40 PM

Muchas gracias Cyclops.

Un placer!
 



 
avatar
 Red Cobra Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Con Componentes Para Modificación

#4  darumo 27 Marzo 2013, 09:50 PM

La resistencia va sobrada si es para lo del problema del puerto de mandos. Si acaso es casi como hacerle un puente con cable.

La pila recargable es que no se si tiene esas patas soldadas... es que la ML2032 que yo siempre he visto es una pila tal cual sin patas ni plástico. (que el plástico solo es por evitar un falso contacto con esas patas) Yo visualmente diría que esta soldado o unido a la propia pila.

Por los leds los 2 te sirven, simplemente el segundo ilumina mucho mas. (que puede ser bueno o malo, porque se vea poco o se vea hasta el punto de molestar) Aunque si ilumina mucho siempre lo puedes rebajar con alguna resistencia o resistencia variable.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Con Componentes Para Modificación

#5  otrasombramas 28 Marzo 2013, 12:14 AM

La pila esa parece ser la típica que viene en muchos cartuchos de juego para mantener la memoria (como los fifas de megadrive). Si es así, viene soldada. Por lo tanto, tendrás que buscar una pila que venga suelta, ya que según he leido lo que tú quieres hacer es colocarle un portapilas.

Lo de los led´s es lo que ya ha dicho Darumo, la única diferencia es la luminosidad (cuando yo he ido a comprar algún led a la tienda de electróncia me han preguntado si la quería de alta luminosidad o normal, y la medida de éste). En el caso de la dreamcast el que trae de fábrica ilumina mucho (yo se la cambié a dos que tengo), así que si quieres que quede iluminado con la misma luminosidad lo suyo es pillártelo del alta luminosidad (todas esas especificaciones que has puesto (las cuales, casi todas me suenan a chino) son las típicas de cualquier led, seguro. La única diferencia es que el primero es un led normal y el segundo de alta luminosidad. Por ello aguantará más voltaje).

Y lo que no se es para que le vas a colocar una resistencia entre la pila y el puerto de mandos si el led de dreamcast tendrá unos valores de aguante iguales que el que piensas colocar.

Ok, bueno, acabo de leer el mensaje de Darumo. Así que sobra todo lo que he dicho xD.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Con Componentes Para Modificación

#6  omi_payaso 28 Marzo 2013, 12:38 AM

Pues si fueras más específico en cuanto al lugar donde vas a poner la resistencia y sobre la misma se me hace demasiado 350V a menos que te equivocaras y sea de 35V. Los Led´s pues si la pasta no es problema puedes adquirir el más luminoso. Por otro lado, esa pila ni te pienses en quitarle nada que te cargas y si es buen precio simplemente solda cable al más y al menos y pues si mostraras qué portapilas utilizarás seria de mayor ayuda para aconsejarte. Saludos.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Con Componentes Para Modificación

#7  Red Cobra 28 Marzo 2013, 10:18 AM

Disculpad por no haber sido más específico. La resistencia va en este lugar:
dsc03073fd7
Como ha dicho el compañero darumo, es para solucionar el problema de mandos que no son reconocidos.
Sobre la pila y el led ya me ha quedado claro, buscaré por ebay alguna pila sin patas, es para ponersela a un portapilas como este:
por003-portapilas-vertical-cr2016-cr2025-cr2032-45425750
Lo que ahora no tengo claro es lo de la resistencia, yo los valores los he copiado tal cual, solo busqué una de 10ohm y 1/2w como aconsejan en los tutoriales, así que no se bien eso de los 350v, la verdad es que no tengo mucha idea de electrónica.
 



 
avatar
 Red Cobra Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Con Componentes Para Modificación

#8  darumo 28 Marzo 2013, 12:38 PM

Yo creo que mas que nada será por los "mW" aunque el voltage quizá si que sea excesivo aguante, pero por internet no hay nadie ni que especifique el valor y los W unos dicen de 1/4 y otros de 1/2, lo que me hace suponer que cada cual a montado lo que le ha salido de los... xD (proteja o no proteja)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#9  Red Cobra 28 Marzo 2013, 05:23 PM

Pues vaya lío xD Entonces según tú que resistencia sería la más adecuada? Yo ya te digo que no tengo ni idea de electronica. Según este tutorial (paso 12) le ponen 2 en paralelo de 10ohm y 1/4:
http://www.ifixit.com/Guide/Repairi...ler+Port/1562/2

Pero en total serían 20ohm de 1/2 no?
Y respecto al voltaje, he estado mirando y todas las de 1/2 son de 350v y las de 1/4 de 250v, sería mejor si fuera de menos?
 



 
avatar
 Red Cobra Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re:

#10  darumo 28 Marzo 2013, 07:47 PM

Red Cobra escribió: [Ver mensaje]
Pues vaya lío xD Entonces según tú que resistencia sería la más adecuada? Yo ya te digo que no tengo ni idea de electronica. Según este tutorial (paso 12) le ponen 2 en paralelo de 10ohm y 1/4:
http://www.ifixit.com/Guide/Repairi...ler+Port/1562/2

Pero en total serían 20ohm de 1/2 no?
Y respecto al voltaje, he estado mirando y todas las de 1/2 son de 350v y las de 1/4 de 250v, sería mejor si fuera de menos?


Yo es que creo que va mas que nada por la potencia que aguantan. Resistencias nunca las he pedido por el voltaje... ni por internet veo de pedirlas especificamente por voltaje, y mirando ningún tutorial hace mención, solo los ohmios y los mW, y en lo segundo no se ponen muy de acuerdo y otros dicen de poner una de 10ohmios sin mas datos. Pero el poner 2 resistencias de 10ohmios en paralelo como pone en esa foto equivale a una resistencia de 5ohmios. (para 2 resistencias en paralelo multiplicas el valor de la primera por la segunda y divides por la suma de ambas, lo he tenido que mirar porque no lo tenía claro, lo que sabía seguro es que no sumaban, porque las resistencias se suman cuando van en serie)

Informándome un poco mas he visto que la Dreamcast suele tener una resistencia de 3.9 o 4.7ohmios y 250mW (1/4w) según modelo, en teoría el poner 2 como en esa foto es lo mas cerca posible a la resistencia original.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente