Duda MegaDrive 32x


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Duda MegaDrive 32x
Bueno, resulta que he recibido mi 32x SUPUESTAMENTE PAL (no tengo los cables y aún no la he probado) y con 2 juegos PAL: Star Wars Arcade y Doom.

He abierto la 32x para darle una limpieza a fondo, y me he encontrado con esto:

26022010442_mod

En la imagen de arriba indica en la placa las palabras NTSC. No tiene porqué ser únicamente NTSC,pero no veo nada de PAL.

26022010443

Y en esta imagen podeis ver una serie de cables y resistencias que tienen toda la pinta de ser caseras!! con los cables cruzando por zonas un poco de aquella manera, soldaduras chapucillas ( por la calidad y la situación).

He buscado por internet, pero no he encontrado nada sobre esto. Tal vez la 32x venga de casa así, pero me parece muy raro que tuviera estos cables y resistencias soldadas de esa manera. Muy chapucero, la verdad.

Si alguien sabe si la consola es así de fábrica, o si puede ser una modificacion, por favor que me lo aclare!!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda MegaDrive 32x
Yo abrí una vez la mía (ahora no puedo hacerlo porque no la tengo en esta casa) y creo recordar que efectivamente esos cables estaban. Respecto a lo de NTSC no lo recuerdo, pero yo no me preocuparía la verdad. Probablemente sea para la configuración de los jumpers porque la placa sea la misma para PAL y para NTSC.

Por cierto, el cable ese que va de la 32X a la megadrive es un poco complicado de encontrar. Suerte!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda MegaDrive 32x
Ya, pero intentaré fabricarmelo yo mismo, igual que hice con uno RGB de Mega Drive I... jeje

Gracias por la información de la 32x! pero me parece bastante raro el tema de las soldaduras "a mano" con trocitos de cinta incluidos y resistencias de un lado para otro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda MegaDrive 32x
A mi no me extraña encontrar soldaduras chapuceras en aparatos eléctricos.
Desmontad los joysticks de la época del amstrad cpc/spectrum y flipad.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda MegaDrive 32x
Que yo sepa, esas soldaduras y resistencias cutres son de fabrica. Lo de la norma no se porque yo uso NTSC.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda MegaDrive 32x
zarkon escribió: [Ver mensaje]
A mi no me extraña encontrar soldaduras chapuceras en aparatos eléctricos.
Desmontad los joysticks de la época del amstrad cpc/spectrum y flipad.


y de PC, en que no hay pistas, solo cables volando a su sitio directamente soldados y con pegotes de silicona.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda MegaDrive 32x
Entonces podría ser que únicamente se fabricaran placas de 32X NTSC, y para venderlas al mercado europeo, en vez de fabricar placas PAL, se modificaran las NTSC mediante estos cables ??

Sería algo bastante lógico. Debido al poco éxito de la consola, así se aprovechaban las consolas fabricadas no vendidas en USA, y se abastecía el mercado PAL sin tener que fabricar nada nuevo!!

Pero claro, entonces la entrada de alimentación sería de 110v en vez de 220... no puede ser.

En fin, gracias a todos por las respuestas. Sólo quería asegurarme de que esos cables no eran una mod casero para, por ejemplo, hacer la consola multiregión :)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda MegaDrive 32x
Sí, es perfectamente normal.

No hace mucho, bueno... de hecho cuando sacamos el X-Men para 32x tuve que hacerle la mod de region a la mia y en efecto me sorprendio eso.

Son asi las consolas. Tengo que tener fotos que hice para poneros un tutorial del mod de region, asi que las colgare cuando tenga un hueco. El caso es que es asi y lo de NTSC en la placa tambien creo recordarlo.

Al parecer no existen PAL que yo sepa que no ponga NTSC en la placa, esta como te han dicho definido por Jumpers.

warped022 escribió: [Ver mensaje]


Pero claro, entonces la entrada de alimentación sería de 110v en vez de 220... no puede ser.


No colega, la entrada es igual. Estas consolas al tener fuente fuera se la pela que transformador le conectes. Mientras le des su voltaje... ¿como va saber la consola si el transformador es de 220 o 110?

salu2

Objetivo: Re: Duda MegaDrive 32x
Y no te sorprenda tanto lo del cablerío. Acabo de leer en otro hilo de uno que se encontró una hebilla de la correa de un reloj dentro de un cartucho! :lol: :lol: :lol: :lol:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda MegaDrive 32x
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]


No colega, la entrada es igual. Estas consolas al tener fuente fuera se la pela que transformador le conectes. Mientras le des su voltaje... ¿como va saber la consola si el transformador es de 220 o 110?



Cierto... cómo me he colado!! :oops:

Es verdad, mientras la consola recibe los 9V que necesita, bien poco le importa si el origen es de la red a 220 o 110...

Es bastante curiosa la historia de 32X y su supuesta relación con el chip SVP que únicamente se utilizó en Virtua Racing de Mega Drive.
Lástima de la falta de entendimiento entre Sega of América y Sega of Japan...

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0249s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado