Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Dudas De Novato Sobre MegaDrive

#1  TimeDevouncer 02 Junio 2013, 09:32 PM

Hola, os explico: Ya que tengo una preciosa MegaDrive (gracias a un cambio con el forero PlusUltra) me gustaría sacarle el máximo partido y eso significa hacerle la modificación de los 60Hz y multiregión, bien, he estado mirando tutoriales y a priori me parece una modificación muy sencilla, pero viendo varios artículos hay una cosa que no me ha quedado clara ya que he leído dos versiones...¿qué pistas se tienen que cortar?

En el tutorial de SS (que por cierto, algunas imágenes están caídas :() he visto que se cortan dos:
soldaduras51tc

Y en el de old8bits que se cortan las cuatro:
r03l
Estoy bastante confuso en ese punto, aunque viendo de que cada uno suelda unos puntos distintos supongo que la cosa irá por ahí, aunque también me ha sorprendido que haya varias maneras de hacerlo...eso me lleva a la siguiente pregunta: A día de hoy, ¿cuál es el método más sencillo y fiable?.

Después, yo sigo buscando algún transformador para conectar la MD, he encontrado de varios tipos pero por norma general muy caros, me falta ir a los chinos pero antes de eso me gustaría saber exactamente cual es la cabeza que usa la MD:
8-1-281-29

Y ya por último (siento si soy pesado ), he visto que existe un aparato llamado  Sega Master System Converter, ¿qué tal es? Me lo recomendáis? Dónde podría comprarlo?.

Un saludo y gracias por adelantado
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas De Novato Sobre MegaDrive

#2  CarrieFernandez 02 Junio 2013, 11:54 PM

Solo te puedo ayudar en el adaptador. Me parece que es la tercera cabeza, de todos modos los adaptadores de los chinos incluyen varias cabezas intercambiables, no tendrás problema.

Sobre el Power Base Converter, suele salir por unos 40 o 60 euros al menos. Por mucho menos que eso te llevas una Master System II con dos mandos.

No se... Lo que mas te interese.

No te puedo ayudar a modificar tu consola porque con mi ayuda la convertiríamos en una tostadora.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas De Novato Sobre MegaDrive

#3  segatasanshiro 03 Junio 2013, 12:54 AM

El power base converter es bastante bueno y te permite jugar a todos los juegos de Master Sýstem en Megadrive ya que lo que hace explicado de forma sencilla es activar el Modo Mater System de la Megadrive posibilitando asi que puedas jugar juegos de Master System,no se puede jugar directamente con juegos de Master en Mega por temas de tamaño de cartuchos y de la ranura de la Mega.Suele ser mas barato comprarte una Master la verdad.

En harcore gamer puede que lo encuentres.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas De Novato Sobre MegaDrive

#4  PlusUltra 03 Junio 2013, 02:08 PM

Buenas TimeDevouncer y perdon por no contestar antes (estoy mas liao que la pata de espartaco)

En lo segundo te puedo ayudar, yo creo (como dice Virtua) que es la tercera empezando desde la izquierda, al menos se parece a la mia

img10066

En lo del mod de los Hz y tal si que ya no te puedo decir nada ya que soy tan manazas que la megadrive acabaria mas o menos como los cereales...


YouTube Link

 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas De Novato Sobre MegaDrive

#5  darumo 03 Junio 2013, 03:06 PM

Sobre tu pregunta del corte, es que de los 4 puentes posibles solo 2 están unidos, dejando la consola en modo PAL - Ingles.

En esta foto que he encontrado se ve mas claramente a lo que me refiero.
md1-jumpers
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas De Novato Sobre MegaDrive

#6  TimeDevouncer 03 Junio 2013, 05:02 PM

PlusUltra escribió: [Ver mensaje]

(...)


No te preocupes, todos estamos ocupados jeje, por cierto, te ha llegado ya mi envío?...Sobre la Mega... tengo un problemilla, bueno, con la consola no, te explico: Ya he conseguido el cargador y tengo dos juegos (El Sonic 1 y el Wonder Boy III), he empezado con el Sonic y todo perfecto pero al poner el WB me he dado cuenta...el botón B del mando no funciona    , ¿podríamos arreglarlo de alguna manera?

Al resto gracias, igual dentro de unos meses me agencio el adaptador de Master siempre que lo encuentre a buen precio, lo he llegado a ver por unos 35€ y la verdad es que lo querría sólo para unos pocos así que igual con el tiempo cae, sobre la modificación he estado hablando con Ryo y me ha dicho que hay este tipo de MOD:


YouTube Link


Pinta bien, ¿no?, un sólo conmutador que hace todo, igual me decido por este tutorial.

Un saludo.
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas De Novato Sobre MegaDrive

#7  PlusUltra 03 Junio 2013, 06:49 PM

En lo del mando, yo antes de mandarla estuve jugando al street fighter y quiero recordar que funcionaba bien al menos esos botones (la cruceta si es verdad que esta algo dura). De lo que puede ser perfectamente es de sucio ya que lo limpie un poco por encima antes de mandartelo, prueba a abrirlo a ver si fuera de eso porque ya te digo lo mismo es de sucio todo lo que tiene (y segun tengo entendido de eso suelen fallar esos mandos).

En lo del envio, segun el localizador esta listo para ser entregado o no se que... pero no todavia no ha llegado el record lo batiste tu  

Un Saludo!!!
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas De Novato Sobre MegaDrive

#8  TimeDevouncer 03 Junio 2013, 09:35 PM

PlusUltra escribió: [Ver mensaje]
En lo del mando, yo antes de mandarla estuve jugando al street fighter y quiero recordar que funcionaba bien al menos esos botones (la cruceta si es verdad que esta algo dura). De lo que puede ser perfectamente es de sucio ya que lo limpie un poco por encima antes de mandartelo, prueba a abrirlo a ver si fuera de eso porque ya te digo lo mismo es de sucio todo lo que tiene (y segun tengo entendido de eso suelen fallar esos mandos).

En lo del envio, segun el localizador esta listo para ser entregado o no se que... pero no todavia no ha llegado el record lo batiste tu  

Un Saludo!!!


Bueno, llevo un rato con el mando, al final lo he abierto del todo y he limpiado bien los contactos de los botones y de la cruceta, lo he pasado mal porque habían un par de tornillos hechos polvo pero con paciencia, un taladro y una broca finísima hemos podido salvar el asunto .

Ahora mismo lo estoy probando y el B aun sin ir perfecto ha mejorado bastante, aunque se tiene que pulsar un poco fuerte ya no es lo de antes (apretabas al tope y aveces funcionaba). Lo malo es la cruceta, me había movido un poco y había visto que funcionaba pero ahora que me lo miro con calma es cierto que el movimiento hacia abajo y hacia la derecha van un poco duros, se puede jugar pero es un poquillo molesto, pero bueno, dejaré el mando para 2P ahora que el B funciona mejor y me compraré uno de 6 botones para mi.
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas De Novato Sobre MegaDrive

#9  PlusUltra 03 Junio 2013, 10:13 PM

Pues si quieres te digo por privado donde pillarlos creo yo barato y de envio rapido y tal (aunque seguro que conoceras la pagina)

Siento que el mando no haya sido de tu total agrado, si hubiese tenido otro te lo mandaria o hubiese mandado pero para cambios ya no tengo mas sorry!  
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas De Novato Sobre MegaDrive

#10  TimeDevouncer 03 Junio 2013, 10:55 PM

PlusUltra escribió: [Ver mensaje]
Pues si quieres te digo por privado donde pillarlos creo yo barato y de envio rapido y tal (aunque seguro que conoceras la pagina)

Siento que el mando no haya sido de tu total agrado, si hubiese tenido otro te lo mandaria o hubiese mandado pero para cambios ya no tengo mas sorry!  


No te preocupes, funcionar funciona, sólo que se le notan los años xD.

Pásame esa página, que igual el mes que viene lo pillo si sale baratillo ;).
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente