Página 1 de 1
 
 

Mensaje Dudilla Con Los Juegos

#1  sonicelerizo 02 Abril 2016, 12:44 AM

poco a poco leyendo varios y diversos post de esta web voy aprendiendo cosillas que uno desconocia. Tras ver la lista de juegos que fueron adaptados para el territorio pal la duda que me surge sobre los que estan adaptados es: si los juego a 50 hz tendré la misma tasa de imagenes y de refresco de imagen pese a las barras? (en el caso de tomb raider las barras negras son casi inapreciables)
 



 
avatar
 sonicelerizo Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2016
Mensajes: 114
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudilla Con Los Juegos

#2  otrasombramas 02 Abril 2016, 01:20 AM

No, de hecho, es el principal motivo de aventurarse a hacerle el mod a la consola. Los juegos a 50hz "van más lentos" que los que se ejecutan a 60hz (yo lo entiendo como que al mostrar 60 imágenes por segundos en vez de 50, la imagen va más suave, más completa cuando, por ejemplo, vemos un movimiento de un personaje en pantalla).

Sería algo así, como cuando se hace un dibujo en varias páginas y se va pasando hoja por hoja a cierta velocidad. Imagina que pasas cien hojas en 5 segundos, pero sin saltarte ninguna imagen, ninguna página. Ahora imagina que haces lo mismo en el mismo tiempo, pero esta vez te has saltado algunas imágenes en la transición. Quizás no estoy acertado con el ejemplo, pero así es como yo entiendo la diferencia entre 50 imágenes por segundo escupidas por el tv, frente a 60.

En resumen, sí, a 50hz van más lentos los juegos (se suele tasar alrededor de un 20% más lentos).

Otro punto es que si lo juegas en televisor de tubo te cansará más la vista.

Y el último es que, si no está optimizado verás la imagen achatada (por ello los que están estirados, optimizados, al pasarlos a 60hz se salen de la pantalla).

Ps: si he metido la gamba en algo ya me corregirá algún compi  
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudilla Con Los Juegos

#3  sonicelerizo 05 Abril 2016, 02:18 AM

que un juego este a 60hz no implica vaya a 60 fps, ejemplo lo tienes en sonic adventure de dreamcast, 60hz a 30 fps. Pero con la explicacion de la imagen achatada de los no adaptados y que por eso los adaptadaban ya me ha quedado clarinete, por eso un no adaptado al quitarle las franjas recobra su posicion natural y no falta imagen ni na. Lo tendre en cuenta para en vez de pillarlo pal pillarlo USA si tras ver videos corriendo ambos juegos noto mucha diferencia de fps (en tomb raider la hay pero no es mucha) ya que ambos juegos seguramente el idioma que traigan es el de shakespeare
 



 
avatar
 sonicelerizo Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2016
Mensajes: 114
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudilla Con Los Juegos

#4  otrasombramas 05 Abril 2016, 11:38 AM

Claro que no, en ningún momento he utilizado la palabra Frames. Son dos conceptos muy parecidos, pero diferentes.

Por google te aparecen diversos debates acerca del tema. Ejemplo

Pero el resultado de los hercios es este:


YouTube Link


Hay diferencia de velocidad, ¿no?. Hasta el sonido es otro, pues aunque parezca mentira a 60hz es como fue programado originalmente, con esa velocidad de reproducción, tanto el vídeo como la música.


YouTube Link


En este segundo vídeo se ve perfectamente el tema de las franjas horizontales y el por qué cansa mucho menos la vista los 60 hercios. Nada más hay que fijarse en los parpadeos de la pantalla, cómo disminuyen (fíjate en el primer juego que pone, el super mario, que se aprecia perfectamente).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1