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DUELO 16 BITS – ROUND TWO (NBA JAM)
Autor: CarrieFernandez
Fecha: 18 Octobre 2013, 09:46 AM
Categoría: Artículos
Tipo:
Nombre del artículo: DUELO 16 BITS – ROUND TWO (NBA JAM)
Descripción: NBA JAM SNES VS NBA JAM Megadrive
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NBA JAM (MD) VS NBA JAM (SNES)

INTRODUCCIÓN:

Siguiendo con los duelos 16 bits iniciados con los juegos de Dragon Ball, hoy le toca el turno a un gran arcade recordado por muchos jugadores.

Se trata de NBA JAM y no es un juego de baloncesto corriente y moliente, sino de un arcade 2 vs 2 con los mejores jugadores de la NBA (de aquel entonces, claro…)

Voy a intentar comparar ambas versiones con la mayor objetividad posible. Me gustaría que tuvierais en cuenta que yo fui de MEGADRIVE y nunca tuve una SNES (y aun así en el anterior Duelo 16 bits le di la victoria a SNES).

También quiero que tengáis en cuenta que este juego solo lo tengo original en MEGADRIVE (de hecho, tengo dos copias del mismo de tanto que me gusta ). El juego de SNES lo juego con emulador, pero hoy en dia la emulación es bastante fiel y tengo un PC bastante actual. Aun así si cometo algún error con la versión de SNES, lo siento.

NBA JAM

Todo un éxito en los arcades, debido indudablemente a su frenética acción. Es un poco como jugar en el patio del colegio dos contra dos y sin reglas de ninguna clase (valiendo empujar al rival al suelo o arramblarle la pelota directamente de las manos). Ni siquiera hay reglas de “pasos” , ya que puedes pasearte por toda la pista con el balón si quieres (con un limite de tiempo antes de que el arbitro te pite “Shoot Clock Violation”).

La única regla de baloncesto que se respeta es la de taponar la canasta, o “Goal Tending” (porque en este arcade, los jugadores saltan tres metros sin cansarse).

Pero bueno, dejémonos de explicaciones, ya que a este juego seguro que habremos jugado la mayoría de jugadores.


GRÁFICOS:



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Salta a la vista que la mayor paleta de colores de Super Nintendo provoca que el juego luzca mas…

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Resulta obvio viendo los diseños de los jugadores, los marcadores o el publico.

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En el tiempo de descanso se muestran unos videos digitalizados. La calidad es similar…

La verdad es que obviando las diferencias entre ambas maquinas (Megadrive siempre ha palidecido frente a SNES en cuando a paleta de colores) podría decirse que el juego es un calco en ambas versiones.

La velocidad es la misma en ambos juegos, en este caso la ventaja del procesador de Megadrive frente al de SNES no supuso una diferencia. En ambas versiones tenemos un juego muy rápido, sobre todo si jugamos a dos jugadores.

Pero esta es una competición y aunque me duela, he de reconocer que el juego de SNES tiene los gráficos mejor pulidos.

PUNTO PARA SUPER NINTENDO

SONIDO


La banda sonora no es un punto muy influyente en un juego de deportes, pero acompaña.

Mientras jugamos con la versión de Megadrive podemos escuchar una melodía bastante sencilla, pero que finalmente acabamos tarareando mientras hacemos nuestras tareas domesticas ^^U (o por lo menos yo…).

Curiosamente si jugamos en la versión de SNES no hay música de fondo y eso parece que le quita un poco de ritmo al juego.

En SNES tenemos un sonido mas suavizado, tanto en la música como en las voces digitalizadas y efectos.

En Megadrive tenemos unas voces muy decentes (pero el dichoso sonido metálico está presente) y unos FX mas contundentes que en SNES (cuando rompes la canasta o por ejemplo el mismo sonido del balón al botar es mas “canchero”).

El comentarista de Megadrive tiene mas ritmo que el de SNES, que suena mejor pero con una voz mas apagada.

Pero SNES tiene un detalle que Megadrive no. El sonido de las zapatillas al rozar la pista.

Mas calidad de sonido y en SNES (sin olvidar el detalle de las zapatillas), pero música de fondo y mejores efectos y voces en Megadrive.

PUNTO PARA MEGADRIVE.

JUGABILIDAD


Jugabilidad es el segundo nombre de NBA JAM.

En el pad de SNES tenemos una pequeña ventaja: El turbo lo podemos dejar activado con el botón R o L y tener el pulgar libre para pasar o tirar a canasta.

En Megadrive por el contrario, lo mas recomendable siempre ha sido entrar en opciones y poner la opción A: Shoot B: Pass C: Turbo… Y usar el turbo con el dedo anular (C), el pase con el corazón (B) y el tiro con el índice (A).

¿Complicado? En absoluto… Llevo toda la vida haciéndolo así.

Luego ya va el complicado tema de los mandos… Yo siempre he dicho que la cruceta redonda de Megadrive es la mejor cruceta de las consolas clásicas porque a diferencia de la de SNES te facilita mucho mas los movimientos diagonales al ser redonda. Pero tampoco es un factor determinante en juego como NBA JAM.

Por lo demás se juega igual en las dos consolas. Es una maravilla de juego, muy recomendable en ambas versiones.

EMPATE EN AMBAS VERSIONES.

CONCLUSIÓN: UN CLARO EMPATE


Cuando un juego es bueno y recomendable hay que reconocerlo. En este caso no hay ningún factor que incline la balanza a favor de una versión o de otra.

A grandes rasgos podemos decir que la versión de SNES tiene los gráficos mas nítidos y mejor terminados y otros detalles como el sonido de las zapatillas, mientras la versión de Megadrive tiene un sonido mas arcade y gráficos mas modestos.

¿Graficos? Super Nintendo ¿Sensación Arcade? Megadrive.

Pero estamos hablando de diferencias mínimas .

Por Virtua para SEGASATURNO.
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] DUELO 16 BITS – ROUND TWO (NBA JAM) 
Muy buen trabajo amigo Virtua.

Sega Saturn Shiro.




Re: [Biblioteca] DUELO 16 BITS – ROUND TWO (NBA JAM) 
¡A leerlo!




Re: [Biblioteca] DUELO 16 BITS – ROUND TWO (NBA JAM) 
Excelente articulo... voy a jugarlos para ver que pinta.




Re: [Biblioteca] DUELO 16 BITS – ROUND TWO (NBA JAM) 
Gracias a los tres.

lexlutor90, ese juego es adictivo a mas no poder, sobre todo en compañia. Lo mejor es que tiene 2 players cooperativos o versus.

Bueno, de hecho para los poseedores de multitap permite cuatro jugadores. Pero nunca he podido probarlo con nadie porque nunca he tenido multitap.




Re: [Biblioteca] DUELO 16 BITS – ROUND TWO (NBA JAM) 
Juegazo, sí señor. Yo sólo jugué la versión de Megadrive, pero era un auténtico vicio a dos jugadores.

Eso sí, jugarlo uno sólo no tiene demasiada gracia...




[KB] DUELO 16 BITS – ROUND TWO (NBA JAM) 
Article updated by Virtua

Subiendo imagenes al servidor de Sega Saturno porque me están desapareciendo todas las imagenes que tenía alojadas en Galeon.

Grr... "·$%"·$%"·%!!!!!




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