Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje El Futuro De La Descarga Digital

#1  CranberryGirl 26 Julio 2010, 01:40 PM

Pese a que por estos lares la descarga digital no a tenido mucha acojida, con el paso del tiempo nos tocara adaptarnos y seguramente utilizar consolas que no tengan ningun medio para cargar copias fisicas, como es ya la psp go, criticada por muchos en ese aspecto, que es lo que puede hacer que se imponga un formato que en españa nadie quiere? facil, en japon la descarga digital esta en auge, muchos jovenes viven en micropisos donde ahorrar espacio lo es todo, la descarga digital es el futuro querais o no, sin embargo a mi me a asaltado una duda sobre el tema.
Voy por la calle con mi flamante PSPGO blanquita, posiblemente sea la unica persona de todo el barrio al que le gusta el invento, es lo suficientemente pequeña para guardarmela en el bolsillo y no tengo que cargar con un monton de UMD por el metro, ahora soy feliz, pero que pasara cuando la PSP se añada a la gran lista de las consolas muertas? solo existe un metodo para jugar juegos en PSPGO, descargandolos de los servidores de sony, seguiran esos servidores ahi cuando la consola pase a mejor vida? han pensado que hacer cuando llegue el momento? se convertiran las PSPGO en ladrillitos sin mas juegos que los que tenias instalados antes de que ocurriera? que alguien me lo aclare o al menos diga su opinion...
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro De La Descarga Digital

#2  RickentreBits 26 Julio 2010, 01:47 PM

Pues pasara que tendras que malvenderla para comprarte la tocha de toda la vida si quieres jugar a otros juegos.

PD: Odio las descargas digitales, el dia que eso pase no paso de generacion y me dedico a jugar a todos esos juegos antiguos que no pude o no tuve tiempo de pasarme en su momento.
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro De La Descarga Digital

#3  CranberryGirl 26 Julio 2010, 01:53 PM

a mi me gusta la idea de estar tirada en el sofa y poder poner cualquier juego sin moverme, y en las portatiles lo de la descarga digital era algo que yo siempre soñe, me jode mucho tener que cojer la mochila solo para llevar los juegos...
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro De La Descarga Digital

#4  KorteX 26 Julio 2010, 02:23 PM

No conozco como funciona la compra y distribución de juegos en PSP Go, pero según lo que comentas deberían sacar la opción de respaldar los juegos en tu ordenador (descargando los juegos y que vayan firmados para que solamente funcionen en tu consola) e instalarlos con algún programa, de modo que si el dia de mañana deciden cerrar los servidores para dar paso a nuevos dispositivos y tecnologías, no pierdas los juegos por los que has pagado.
Así podrías tener en un disco duro externo todos tus juegos a buen recaudo.
 



 
avatar
spain.png KorteX Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 99
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro De La Descarga Digital

#5  darumo 26 Julio 2010, 03:22 PM

No se implanta por los precios, primero de por si tendría que ser mas barato que su soporte fisico (no hay material, no hay fabricación, ni transporte, ni intermediarios), y segundo jode cuando encima de tener el mismo precio resulta que el formato fisico hay ofertas y te salen 10 o 15€ mas barato, o mas, vamos que he visto en tiendas juegos de PSP en oferta por 10 o 15€ que en la PSnetwork estan a 30 o 40€.

Las descargas es el futuro, ¿pero por que hay que pagar de mas por lo mismo y sin motivo?, yo lo tengo claro, si el soporte fisico me sigue costando igual o menos que el digital prefiero el fisico, prefiero tener mi caratula, disco y manuales y ahorrarme dinero.

Pienso que ahora mismo los juegos por descarga si no los hacen llamativos de precio o ventajosos de alguna forma se va a implantar en siglos. Mira como si se vende bien los juegos exclusivos por descarga o economicos de PSnetwork, pero los que estan en ambos formatos no los quieren ni pintados.

Aparte que KorteX tiene bastante razon, nadie te dice hasta cuando podras tener esas descargas disponibles (por que las tarjetas de memoria y las memorias se rompen mas rapidamente que otros soportes, y el servidor de PSnetwork no estara eternamente en funcionamiento), el soporte fisico al menos hasta que aguante este con el paso de los años o tengas consola donde cargarlo.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro De La Descarga Digital

#6  RickentreBits 26 Julio 2010, 03:34 PM

Yo no acabo de estar de acuerdo con eso de que es el futuro ya que lo que funciona en japon no tiene porque necesariamente funcionar aqui, poneros en esta situacion, deja de haber formato fisico y solo descargas, entonces...si inventan algun tipo de pirateo en el que solo tienes que meter estas "roms" ¿quien va a pagar por EXACTAMENTE lo mismo?, es decir, un puñado de megas, si el formato de descarga se implanta y encuentran alguna manera de piratearlo se van a tomar por culo muchas compañias y con razón.
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro De La Descarga Digital

#7  Kazin79 26 Julio 2010, 11:39 PM

Totalmente de acuerdo contigo, sólo hay que ver lo que pasó con la Dreamcast, un pirateo fácil se carga cualquier soporte y si es meramente digital mucho mas, porque incluso el coleccionista deja de comprar.
 



 
avatar
 Kazin79 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 40
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro De La Descarga Digital

#8  Fandu 27 Julio 2010, 11:29 PM

Solo decir que no me gusta nada el tema de las descargas digitales, a mi me gusta comprar algo tangible y que pueda mirar y tocar y sentirlo mio. Ya bastante mal llevo el tema de los DLC en las consolas de nueva generación y encima algunos con limite de instalaciones, pero de que vas?? si es mio lo instalo desistalo, juego rejuego y hago lo que me de la gana mil veces. Ahi se les queda que encima a precios prohibitibos, por poner un ejemplo, Metal gear 1 de ps a 10€ , sin manual ni nada, ni comparación con el que tengo en casa con su demo de silent hill , su banda sonora sus dos discos , publicidad , manual , caja....

Y otra cosa que no me gusta de las descargas ( ¿ya he dicho lo del precio y el limite de instalaciones?? a si! )      es el tema de que no lo puedas prestar, ya no podremos pasarnos con los colegas los juegos , no intercambiarlos otra costumbre videojueguil pa la historia.

Saludos,.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro De La Descarga Digital

#9  gatekeepers 28 Julio 2010, 02:23 AM

a este paso con la limitaciones q tan poniendo en las consolas deberian poner todo lo q puedas jugar en tu consola marca x asi como una tarifa plana como cuando ves tv cable o pagas por usar la lineas de telefono pa navegar por internet q es algo gratuito . Con repecto a la pirateria no la apoyo pero tampoco me puedo poner con juegp originales asi q si bajo x archivos evito prestarlos y los dejo para mi uso personal
 



 
avatar
venezuela.png gatekeepers Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 134
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro De La Descarga Digital

#10  Kazin79 28 Julio 2010, 10:25 AM

Yo en el momento que las consolas sólo se nutran de las descargas, me paso al PC de nuevo.... para tener unos y ceros lo mismo da.

Siempre he sido de consola pero, sólo la entiendo con formato físico.
 



 
avatar
 Kazin79 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 40
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente