Alguna vez habíamos comentado en este foro algo sobre la versión cancelada de este popular juego para la Super Nintendo, creo que era a raíz de la primera aproximación del Rayman 2 (que era 2D también al principio) y que estaba destinada inicialmente para la PSX y la Saturn.
Pues bien, como en todas estas cosas no se sabía con certeza si el prototipo del proyecto en la consola de Nintendo, que fue cancelado como dijimos en favor de las versiones de las nuevas consolas de 32 bits que estaba a la vuelta de la esquina, seguía a salvo en algún sitio...
Ahora acabamos de conocer que podemos estar tranquilos ya que Michel Ancel, el creador de este personaje, ha encontrado un cartucho prototipo de la versión de la consola de 16 bits de Nintendo y ha compartido algunas fotos en Instagram donde se puede ver incluso el juego funcionando.
Una estupenda noticia saber que el juego sigue exisitiendo y que de alguna forma será teoricamente preservado. El problema es que una supuesta liberación para que pudieramos descargarlo se antoja altamente complicada. Ya sabéis como son estas cosas, un material con copyright siendo una IP aún activa y en manos de sus propio creador no parece fácil que vaya a circular por internet como sucede en otros casos cuando es encontrado por usuarios o comunidades.
Este prototipo de SNES, según nos constaba estaba bastante avanzado en su desarrollo, y es bastante diferente que su versión final del juego que todos conocemos en varios aspectos. Para empezar, tenía la posibilidad de multijgador y, aunque el estilo gráfico nos pueda recordar al producto que salió hasta cierto punto, y salvando las distancias técnicas de las máquinas de 16 y 32 bits parece que lo reformularon bastante y le dieron otro enfoque.
Como comentaba, una pena que no podamos acceder a él pero al menos nos quedamos tranquilos sabiendo que está a buen recaudo e incluso quizás en algún futuro podamos ver algún vídeo o algo por el estilo. Quién sabe...
Fuente: Retromaniac Magazine