Página 1 de 1
 
 

Mensaje En Busca Del Zazy Perdido

#1  zazazezo 04 May 2008, 11:37 AM

En los últimos meses, mi aparición por aquí se ha visto muy reducida, pasando semanas sin aparecer por estos lares.

En parte todo esto se debía no sólo a mis estudios, sino también al proyecto empresarial que teníamos que desarrollar en este último año y que me ha llevado unos 4 meses en acabar (Noviembre 2007- Marzo 2008).

Tras acabar, toca el temido tema de siempre, las prácticas empresarales o formación en centros de trabajo. Es decir, acercarte a la realidad laboral durante unos 2 meses sin cobrar un puto duro.

Dependiendo de cada ciclo superior, las prácticas son muy diferentes. En mi ciclo en concreto, gestorías, asesorias, empresas de auditoría, administradores contables o entidades financieras son las más comunes.

En febrero, una entidad financiera conocida por aqui en Andalucía, llamada Caja General de Ahorros, como viene siendo habitual cada año, convocó a los diferentes ciclos que hay en granada y provincia para una prueba téorico -práctica , con el fin de escoger para sus prácticas a los mejores, o eso dicen.

Cuando me comunicaron que ibamos casi todos de nuestra clase, nos pareció genial.
Fue un viernes de Febrero a las 9 de la mañana, cerca de mi casa, ya que la central de esta entidad me toca bastante cerca.
Había que ir como todo un caballero, nada de zapatillas deportivas ni pelos largos ni cosas raras, como un señorito.

Bueno, pues nada nos presentamos alli el día indicado y nos comentaron que la prueba se dividia en 2 partes, una primera en una entrevista en grupo y una segunda en una prueba prácica matemática de 30 minutos de duración.

En la entrevista, pues lo típico, que estudios tienes realizados, si tienes vehñiculo, por que deseas trabajar en esa entidad...nada fuera de lo común.

Cuando llegó la prueba práctica, eso fue otro cantar.Como era lógico, ni calculadoras ni tortas en vinagre, te daban tu folio en blanco, tu lápiz, tu goma y ale chaval apañatelas.

El examen era tipo test con 6 posibles soluciones con preguntas del tipo:

"Fijate en las graficas de la derecha que indican el gasto económico de X empresa a lo largo de 2006 y 2007", Sabiendo que el 100% del gasto en 2006 fue de 156.550 millones de euros y que en 2007 se redujo ese gasto un 10% con respecto al año anterior" ¿Actualmente que diferencia habría entre el 15% de 2006 y el mismo porcentaje de 2007?.

Eran 40 preguntas que hay que contestar en 30 minutos. La verdad es que me harté de hacer cálculos, mientras los demás ni siquiera usaban el papel, o eran unos máquinas o no tenían ni pajolera idea de que coño hacer.

Al acabar, te empiezan a preguntar cuantas respondiste... a lo que comenté: 36 sobre 40. La verdad es que me había salido genial y estaba muy seguro de las respuestas.

Cuando todo acabó nos comentaron que en una semana o así comunicarían a la clase quienes irían a las prácticas con esa entidad financiera.

El grupo de nuestra clase está formado por unas 12 o 14 chicas y 3 chicos.

Llegó el dia y empezaron a decir quienes iban y quienes no. No se si porcasualidad, todas las chicas fueron nombradas y sólo un chico , el cual no era yo. Un poco estupefacto me quedé pero no le di más importancia, ahora está de moda meter a todas las tias en los curros y dejar a los tios en la cuneta.

Mi tutor se extraño ,al igual que yo y me dio la oportunidad de hacer las practicas en otra entidad diferente: "CAJA RURAL DE GRANADA". Yo acepté, sin ningún problema, ya que si la otra entidad no me quería en sus filas, pues que se jodieran, por que mi nivel es superior al de todos mis compañeroos/as.

Desde el 7 de abril , que fue cuando comencé mis prácticas en esta entidad, con un horario de 7:45 a 15:20 estoy dentro de un mundillo nuevo, raro y que creo que puede conmigo.

Desde el primer dia en ventanilla atendiendo al pública, sin pajolera idea de que coño hacía. Tengo una trabajadora al lado que lleva 17 años enla entidad, se lo conoce todo al dedillo que se supone me enseña, y más que eso, me esta enseñando a odiar ese tipo de trabajo.

Nunca hago nada bien, o me dice que soy mal alumno, lo que hay que oir, cuando he oido de sus labios, que toda su familia está en entidades financieras (ENCHUFE POWER), papa, 3 hermanos, primo, sobrina, marido...

Hasta finales de mayo estoy en esta mierda de prácticas que la verdad no me estn gustando nada, hay demasiadas cosas que aprender y cualquier fallo insignificante es una cagada descomunal. Manejando dinero desd eel primer dia y en un sistema operativo completamente nuevo para mi, con un aspecto laberíntico, donde te pierdes en pocos segundos, donde no sabes como volver a ir a la misma ventana o con fallos incompensibles.

Nunca me he considerado una persona torpe para aprender, es más creo, que soy un alumno excelente para cualquier profesor/a, pero desgraciadamente, el tener al lado una persona que no te enseña como debe, que haciendo 20 cosas bien y unamal, sólo me fardea con la cagada realizada y en definitica un suplicio de aburrimiento donde me encuentro.

He de tener cuidado por donde me muevo por que pulsando un boton puedo hacer que le cargen en cuenta a alguien 2000 €  u otra cantidad, pero no... eso debo de sabe hacerlo todo. Seguro que si fuera a mi rollo haciendo lo que me sale del rabo, me criticaría por que me la doy de listo con todo.

Bueno , aquí está en parte el por qué de mi ausencia durante este tiempo.

He de aguantar como sea, ya que estas practicas son obligatorias para mi titulo.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: En Busca Del Zazy Perdido

#2  MegaMacho 04 May 2008, 12:09 PM

Que pasa nene! no hace falta que te justifiques, este chiringuito siempre esta abierto, tu ya lo sabes.

Se agradece que nos cuentes tus experiencias personales.

Lo importante es que te apliques jajajajaja

sniff!   te hecharemos de menos jajajaja
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: En Busca Del Zazy Perdido

#3  Ryo Suzuki 04 May 2008, 07:20 PM

Ese zazy, se te echaba un poco de menos.

Tranquilo que en las practicas o curros nuevos muchas veces para aprender no das con la persona adecuada, tu tomatelo con calma, que hay gente que no sabe enseñar o no sabe ponerse en el lugar de los demas. Sobre todo no te estreses, todo se andara.

salu2
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: En Busca Del Zazy Perdido

#4  elvizius 04 May 2008, 09:49 PM

Por norma general los encargados suelen ser unos prongaos que no tienen ni pajolera y, claro, al venir novatos con ganas de currar los hunden.Si no peligra su puesto.

Tu tranqui y bienvenido al mundo laboral.
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: En Busca Del Zazy Perdido

#5  Lap 05 May 2008, 03:08 AM

Ánimo, por desgracia nadie nace sabiendo. Si ves que esa mujer no da para mas, mira de preguntar a cualquier otro compañero y si no hay nadie mas, le vuelves a preguntar a ella. Lo tengo claro, mas vale ser cansino y preguntar que no cagarla y luego tener que deshacer el follón.

Por mi experiencia laboral y después de 14 años en el sector del transporte, ves que la persona que realmente tiene ganas de trabajar, suele preguntar mucho y sobre todo el ¿por qué eso se hace así o asa?  

En fin, no te amargues, tira "palante" y no me enrollo más.


Saludos.
 




____________
segasaturn

HASTA EL TUETANO Y MAS ALLA-SATURN 4EVER
 
avatar
spain.png Lap Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Girona
Mensajes: 299
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1